miércoles, 29 de febrero de 2012

Minerva y yo

Minerva es como yo y viceversa. Dicen que los animales y las personas que conviven terminan pareciéndose, aunque lo nuestro ha sido así desde el principio. Cuando teníamos solo dos gatos decíamos "Apolo es como su padre y Minerva es como su madre".

Minerva y yo somos pequeñas, canijillas, apenas ocupamos espacio en el mundo! Nos gusta comer, pero no somos ansiosas y disfrutamos de lo que tenemos en el plato con tranquilidad. Somos discretas, hacemos poco ruido si nos comparas con los individuos masculinos que viven con nosotras: no damos portazos, no rascamos compulsivamente en el arenero, no damos voces... Por las noches, ocupamos nuestra esquinita de la cama y apenas nos movemos.


Somos de pocas palabras, preferimos estar calladitas y tranquilas, lo que tiene una gran ventaja: las pocas veces que pedimos algo usamos la técnica "pongo cara de ser encantadora" y conseguimos lo que queremos. Ahora sí, no nos toques las narices porque chillamos, bufamos y sacamos las uñas con una mala leche desproporcionada para nuestro pequeño tamaño!

Nos gusta estar solas, huímos de las multitudes. Minerva sólo se tumba conmigo cuando sus hermanos no están. Yo me agobio cuando los invitados no hacen el amago de marcharse de mi casa.. No nos gustan las novedades ni las sorpresas ni los cambios. Nos cuesta admitir a los recién llegados: cuando Sirio llegó a casa, Minerva lo perseguía a todas horas. Un año después, parece que ya se empiezan a soportar!

Somos frioleras y nos gusta el calorcito y sentarnos al sol. A Minerva es a la única que le gusta meterse debajo del edredón. En mi lado de la cama, claro.

Una diferencia: a Minerva le gustan más los humanos que los gatos. A mí... me gustan más los gatos...

Minerva: "oh, no, creo que se acercan mis hermanos..."

47 comentarios:

  1. Ferny es como yo: guapo, en pie de guerra y "cabón" xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es verdad, se me había olvidado añadir lo de guapas!! Bueno, sólo hay que verla a ella ;)

      Eliminar
  2. Gema,

    te leo desde hace mucho, pero casi nunca comento (tambien a Eva, con los bailes gatunos e Irene y el super-Umpa)...todas me haceis pasar unos ratos super agradables y siempre arrancais una sonrisa...por eso, desde el exilio en el frio, mil Gracias!!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias a ti!! Anímate a comentar, no sabes qué ilusión hace leer a los que me leen (jeje, qué lío). Me alegro de que sonrías allá donde estés ;)

      Eliminar
    2. Esa Minervita es un bombón ,con su carita dulce , su manchita fotogenica, una ricura ,la quiero, cariños y cariñotes .Inocencia y Diego

      Eliminar
    3. Gracias!! Sí que es un bombón, como su madre, jeje... No, en serio, ojalá tuviera yo la mitad de su belleza!!

      Eliminar
  3. ay tenemos mucho en comer, menos en lo de canija y lo de comer con ansia, claro una cosa lleva ala otra, jejeje, y a mi también me gustan más los gatos, y por lo de Estrellita cuanto antes se pase el mal trago mejor, que cuando más lo dejes pasar peor, ya verás como todo va bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, que se pase cuanto antes.. Es la quinta vez y no me acostumbro al mal trago!

      Eliminar
  4. Me uno al club de los que les gustan más los gatos que los humanos, y créeme que tengo poderosas razones para decirlo.

    Me gusta también cómo cuentas tu vida con tus compañeros felinos.

    Saludos desde el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cada vez somos más en ese club!
      Qué envidia sana me das, me escribes desde el campo.. Tendrías que ver la boina de contaminación asquerosísima que tenemos aquí ¡puaj!

      Eliminar
  5. Vivir en el campo tiene muchas ventajas, sí, pero también graves inconvenientes. No pensaba decírtelo, pero si voy a seguir viniendo por aquí, creo que es mejor que lo sepas: mataron a mis dos queridas gatas.
    El periodo de duelo que tuve fue muy complicado debido a la rabia que sentía.
    En muchos pueblos, la vida de un gato no vale más que la de una mosca, con eso te digo todo...
    Ahora, después de año y pico, me resisto a tener de nuevo gatos en casa, a pesar de que lo estoy deseando. Como consuelo, doy de comer a tres gatas que visitan cada día mi pequeño patio (son de mi vecina, pero no las alimenta). A cambio, ellas se dejan acariciar y mantienen libre el lugar de ratones, topillos y otros bichos.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, los valores son muy distintos. No me extraña que después de tanto tiempo sigas sin querer tener gatos, no quiero ni imaginarme lo doloroso que debe ser. Al menos tienes a las de tu vecina.

      Eliminar
  6. jajajaja, estoy viva... de momento. El Umpa muerde, pero todavía no le ha dado por comerme. Y yo creo que prefiero hasta un Umpa antes que a un humano... jajajaja. No hablemos ya de gatos... Que eso ya... =)

    Lo de no ser una glivec-girl... Bueno... :p Sería una buena noticia si hubiera sido por haber respondido al tratamiento. Pero no ha podido ser... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. agh!! vaya, yo lo había entendido de forma más positiva..

      Eliminar
  7. Pues las dos debéis ser unas bellísimas personas (y gatas!) me encanta eso de que seáis sosegadas... :-)
    En mi caso Jan Jan no se parece naaada a mí, yo prefiero la tranquilidad y él cuanta más gente haya en casa para decirle cosas mejor :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que también se dice que los polos opuestos se atraen, ¿no? Es vuestro caso!

      Eliminar
  8. Nos encantó la entrada, Gema. Me parece que dedicaremos un ratillo a buscar parecidos razonables entre nuestros humanos y nosotros. Puede que alguien se lleve más de una sorpresa... (Ejem, ejem...)

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado esta doble descripción humano-felina. Yo es que a mis gatos les entiendo perfectamente, sé de que humor están, lo que piensan... les miro la cara y me contestan.

    Si es que es son lo mejor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que los entiendes mejor que a muchos humanos...

      Eliminar
  10. Sois iguales ¿eh?.. yo no me parezco mucho a mis animalitos... bueno si a Carlota la tortuga!! Minerva y tú debéis tener mucha comprensión mutua, como telepatía o algo así, ¿no?
    PD: Espero que no tengáis los mismos gustos gastronómicos. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te pareces a la tortuga? jeje!! Los gustos gastronómicos no los compartimos de momento, pero no descarto probar una latita de gato algún día, huelen tan bien!

      Eliminar
    2. es verdaad, pero lo de Carlota era broma!!

      Eliminar
  11. Que entrada tan bonita!!! yo tambien me parezco a ti y a Minerva!!
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  12. Buen tándem chicas!
    Me ha gustado much esta entrada, y la diferencia final muchísimo!

    saluudos!

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la naricilla de Minerva :-D qué lindísima está. Estáis hechas la una para la otra!...a mí también me gustán más los gatos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Minerva que muchas gracias..
      Me alegro de que tú también te unas al club felino!

      Eliminar
  14. como me gusta que hagas esta entrada! porque últimamente me da la sensación de que lupe y yo somos muy parecidas y no me atrevía a confesar jejejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que pasamos tanto tiempo juntas que al final nos terminamos pareciendo, pasa lo mismo con los matrimonios mayores!!

      Eliminar
  15. si es que a veces nos parecemos y todo, o es que algo nos atrae? mamá se quedó enamorada de mí en cuanto me vio en una página web, y en el fondo es cierto: las dos somos vagas y comilonas, aunque tengo que decir qeu yo soy un poco más laxa en el tema de la higiene que ella aunque en desorden no sé quién de las dos gana...

    de todas formas me quedo con vuestras diferencias =^_ =

    pd. llegó tarde, lo sé, y es que he estado un poco gandula últimamente u_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo creo que nos atraemos por alguna razón, igual ya coincidimos en otra vida!!
      Por cierto, no llegas tarde, nunca es tarde si el comentario se hace con cariño!!!

      Eliminar
  16. Hola, ¡sí que es bella Minerva!!pues su mamá también debe serlo sin duda,y toda una dama,se ve por la postura. Tambien me gustam mas los gatos que los humanos, ellos son seres que no tienen la envidia ni la maldad del hombre, por eso ¡¡VIVAN LOS GATOS !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca ;) Las personas deberíamos aprender muchas muchas cosas de los animales..

      Eliminar
  17. Mi gato y yo también nos parecemos, nos encanta comer, solo que a el se le nota mas que a mí, nos encanta dormir y ponernos de mil posturas diferentes, con lo cual el me molesta a mi y yo molesto al que duerme conmigo.
    No nos gustan las visitas, nos escondemos, da igual quién sea, no somos sociables y no nos fiamos de la gente extraña.
    No nos gusta que nos toquen.
    La diferencia es que cuando cojo confianza me gusta hablar, y mi gato es calladito, también que el es mas guapo que yo...
    Eso sí los dos tenemos un pelo magnífico,jajaja!!!!. Me gusta mucho tu blog, y me encantaría tener tantos gatos como tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues todo es ponerse, mirame a mí, que empecé con dos...
      Mis gatos también son más guapos que yo... Y creo que también me parezco a tu gato y a tí en lo de las visitas y lo de que nos toquen!!

      Eliminar
    2. Yo es que siempre he sido gato en vez de persona.
      En el tema de tener gatos, aspiro a algún dia poder tener tres, creo que será lo máximo que me dejen.

      Eliminar
  18. Ríndete a la realidad... lo que te pasa es que estás dominada y bien dominada... ¡Muahahahahahahá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje...
      Pero bueno, Anita, siempre pensando en "lo mismo"!!!

      Eliminar
  19. En mi casa pasa parecido. Tai es mas como papá Fidel en algunas cosas y Mila como yo, a veces pienso que la chiquilina y yo tenemos una conexión especial, nos enfermamos al mismo tiempo, damos brincos de contentas a la vez y así. Para dormir me busca siempre a mi y a nadie más. Tai es de subirse sobre el padre, adulón, pero cuanto de socializar se trata, si se invierte todo. Ahí la sociable es Mila y el distante Tai.
    Besos al familión entero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que estamos conectados con ellos de alguna forma, ellos perciben perfectamente si estamos contentos, tristes o enfermos... en nuestro caso, entre chicas no entendemos mejor!

      Eliminar
  20. Que blog tan hermoso.

    ResponderEliminar