lunes, 20 de febrero de 2012

Operación bikini

Se nos está yendo de las manos, se está convirtiendo en algo incontrolable. Al principio tenía su gracia y suscitaba comentarios jocosos, pero ya hemos pasado directamente a los hirientes. De qué hablo? Pues de esto:


Y qué es esto? Pues son 6 kilos y medio de gato, de nombre Apolo.

Empezó teniendo una barriguita graciosa que las veterinarias justificaban por su dieta renal. Era chistoso verlo con su tripina corriendo detrás de sus hermanos y la gente que venía a casa comentaba "uy, qué gordito", "éste come bien, eh?", "mira qué tripina, qué buena vida llevan estos gatos", etc.

Pero ayer por la noche mi señora suegra me abrió los ojos. Se pasó por casa un momento y nada más abrirle la puerta, sin decirnos ni siquiera "hola", dijo con cara de horror: "QUÉ GORDOOOOO!" (comentario al que respondí mentalmente con una palabra soez). Es hiriente, pero es verdad, Apolo se nos está poniendo gordo!

Por todo lo anterior, hemos tenido que pasarlos a la comida light, aunque los otros cuatro no están tan gorditos ni por asomo. Supongo que se trata, simplemente, de que tiene tendencia a engordar, porque no come mucho, lo que recomienda el paquete, y hace ejercicio, casi una hora al día jugamos con ellos y Apolo corre y salta como el que más... (a pesar de que el suelo retumba a cada salto!)

Evidentemente no es una cuestión de estética, lo que diga la gente que viene a casa sobre mis gatos me da exactamente igual, son mis gatos y son los más bonitos del mundo!! Es la salud lo que me preocupa, como siga engordando no se qué vamos a hacer... Y lo que es peor, Apolo aprovecha cualquier ocasión para tumbarse encima de mí... y no es el único...

Debajo de esta masa de gatos están mis piernas y mi estómago!! ay!!

31 comentarios:

  1. Madre santa!!!, yo creo que la foto y la postura le hace parecer mas rellenito de lo que está. Mi gato puede hacer pareja con él, porque yo creo que pesan lo mismo. Cuando fuimos en verano al vete, al ir a sacarlo del transportin la vete soltó 'pero sino tiene pellejo!!!', a lo que contesté 'es que está un poquito gordo'.
    Come pienso para esterilizados, pero en esta casa es imposible que lleve la ración adecuada, cada uno que le ve con cara de lástima cerca del comedero vacío le echa de comer, tengo que estar a gritos con mi madre y hermano, además es un vago,y cada día mas.
    Que calentita tienes que estar con tanto gato encima, eh?, y no sentirás las piernas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad que la postura no le favorece demasiado, pero al fin y al cabo esa grasilla está ahí, lo mires desde donde lo mires..
      Y las piernas sí que las siento, y mucho, empiezan a dolerme a los 2 minutos de tenerlos encima.. y me da pena moverme por si los despierto!!

      Eliminar
  2. Pues Apolo está como mi Canela, yo cariñosamente le llamo gordita. Ya hemos probado pienso light, pienso para esterilizados.... y que va! sigue igual, con el vientre descolgado. Siempre me preguntan si está preñada, y siempre digo que no, que es así de gordita. No creo que tenga mucha solución, la verdad, son como las personas, algunos más estilizados y otros más gorditos. A mi me importa que sea feliz y sana.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le digo "gordinflas" o lindeces parecidas, aún así me sigue queriendo, jeje.. Lo único que quiero es que esté sanote y feliz, afortunadamente los animales no tienen los problemones estéticos que nos creamos las personas!!

      Eliminar
  3. Pues a mí me pasa lo mismo con la Malaúva... Como llegó a casa de forma tardía, la esterilizamos con 2 años. Y eso hizo que engordase de una manera espectacular... Al principio poquito a poco... pero ahora está... peor que Apolo (creo que 7,6 kg.. una cosa increíble... como podrás imaginar) En ese tiempo hemos intentado con dos piensos light sin muchos resultados... Ahora estamos con otro...
    Por otra parte, nunca ha sido una gata muy movida (ni cuando estaba delgadilla... siempre ha sido más bien paradita, de no jugar casi nada) así que nos cuesta más que se mueva. Subimos la comida al piso de arriba... pero aún así, de momento no estamos teniendo muchos resultados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo piso de arriba, pero no sería mala solución subir la comida a la estantería ;)
      Está claro que la vida sedentaria de nuestros gatos caseros va en su contra y si encima son tranquilotes como la Malaúva pues estamos apañaos! Por cierto, 7,6kg???!!! No descarto que Apolo llegue a eso...

      Eliminar
  4. Pues yo encantada me llevaría algo de grasita de tu Apolo para mi Jan Jan, que es una salchicha larga... no me engorda ni a la de tres! Tiene un poco de bolsa abdominal, pero no porque esté gordo, sino porque su raza tiene grasa ahí para mantener del frío las vísceras. Claro, cada vez que voy al vete le tocan la bolsa y me dicen "pues no está gordo, eh??" pero es que esa bolsa no es gordura en realidad xD Y tú lo ves desde arriba y es un salchichón con patas!

    Ains... si es que cada uno tiene un cuerpo diferente, y todos están guapos como están!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jan Jan es del tipo de Estrellita, gato-salhicha, que no engordan nunca. A Apolo la protección de grasa le cubre no sólo las visceras sino el cuerpo entero!!

      Eliminar
  5. vaya foto! y mamá se queja cuando la asaltamos hiro y yo juntas... u_

    una vez en el veterinario una señora le dijo a mamá que yo estaba gorda. mamá la miró super mal y pensó también cosas malas, jijiji. desde entonces siempre dice que soy de pelo ancho ^_ pero más de una vez me ha puesto a dieta, así que sospecho que en el fondo piensa que un poco gorda sí estoy u_ eso sí, al igual que tú, lo hace por mi salud, que como todas las mamás ella cree que somos las gatas más guapas del mundo.

    si apolo necesita consejos sobre cómo sobrevivir a una dieta que me lo diga... que soy experta!!!! con lo del ejercicio no le podré ayudar tanto... ais, qué pereza sólo de pensarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también digo que Apolo es de constitución ancha... pero ancha ancha!
      Qué manía tiene la gente de llamaros gordos, seguro que si se lo llamásemos a ellos se quedarían ofendidísimos!!

      Eliminar
  6. ala, que bien se lleban todos compartiendo tus piernitas, bueno chica a mi me pasa igual con los míos, los tengo a comida light y haciendo ejercicio pero están igual, al menos no engordan más. Y si es importante, a parte d elo estético, aixxxx que viven como reyes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única que no comparte es Minerva, o está sola o se busca otro hueco!
      Espero que, como los tuyos, Apolo no engorde más...

      Eliminar
  7. Yo tenía un siamés llamado Jean Paul, que cuando adelgazó se quedó en 9.100 kg. Era muy gordo, pero era flaco comparado con la gata Sony, propiedad de mi vecina de puerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 9 kilos??!! Pues sí que era muy gordo, sí...

      Eliminar
  8. jaja uno de los míos, Pol, está de buen año... A mis ojos estaba... un poco regordito, nada más... hasta que un amigo me dijo: esto no es un gato, es una oveja!!!! A mi no me importa porque de salud está bién, come light y hace un poco de ejercicio cuando juega al escondite con Leo y Odri... jajaj Ahora lo veo más como un Buda feliz, porque además es super trankilote...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apolo también tiene algo de Buda feliz, tan tranquilón y bueno.. De momento no lo han comparado con una oveja, pero no descarto que esto ocurra!

      Eliminar
  9. Cierto, no se trata de estetica ya que los queremos gordos flacos o termino medio, se trata de que si esta pasado de peso va a tener problemas de salud, eso tiene que ver con su metabolismo y muchas veces escapa de nuestro control.Sigue siendo precioso como su nombre.Diego delavega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dice Apolo que muchas gracias por el piropo! Estoy de acuerdo contigo, sigue siendo preciosísimo con sus kilitos de más..

      Eliminar
  10. En casa tenemos el mismo problema... ¡conmigo! Y es que ni Elmo ni Noa se acercan a mis 6.750 kg. Por suerte, tenemos mi peso más o menos estabilizado entre los 6.600 y 6.800 (de ahí no hemos pasado hasta la fecha...) a pesar de mis problemas de cadera, pero lo de las dietas es algo insoportable. Llevo tanto tiempo comiendo sólo un poco menos de lo que indica el saco que ya ni me acuerdo de lo que es tener el pienso a libre disposición. ¡Ains! ¡Con lo que a mí me gusta comer! Pero vamos, podemos consolarnos un poco al comprobar que esto es mal de muchos...

    Por cierto, el control del peso es algo muy importante no por estética sino por motivos de salud. Y tened en cuenta que además de piensos light (que sirven para no engordar) hay piensos específicos para adelgazar (para cuando ya se está gordo) aunque hay que tomarlos siempre bajo supervisión veterinaria.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que Rumbo y Apolo tienen medidas similares.. jeje, vaya dos!!
      La veterinaria nos habló del pienso obesity, para adelgazar, pero con tanto gato en casa no es del todo recomendable porque a los que no están gorditos no les conviene perder peso. Supongo que terminaremos poniendo pienso light a todos, húmeda obesity para Apolo y húmeda light para los demás... qué jaleo!!

      Eliminar
    2. En realidad (esto nunca te lo contaría Rumbo) la única solución si cada gato tiene que comer un pienso es poner un horario de comidas y la ración de cada uno por separado. Al principio es un desastre porque, evidentemente, cada gato quiere el pienso del otro cacharro pero con el tiempo llegan a acostumbrarse. Y te comento que es la única manera porque es muy cierto que el pienso de adelgazamiento (Obesity de Royal, R/D de Hill's...) no debe suministrarse a gatos que están en su peso, pero sí es lo más recomendable para los que están gorditos y no necesitan un alimento especial a causa de otra patología. Eso sí, jaleo, lo que se dice jaleo, lo es. ¿Quién dijo que fuera fácil?

      ¡Saludetes de la humana de Rumbo, Noa y Elmo!

      PD.: ¿Cómo lo hacíais hasta ahora con su pienso renal?

      Eliminar
    3. Pues la solución que nos dio la veterinaria fue: todos renal, excepto Estrellita, que necesita kitten y sólo lo come cuando estamos nosotros en casa (tendrías que verla en la puerta de la cocina, mirándonos con cara de pena, esperando su platito..)

      Eliminar
  11. Apolooooooooo esa barriga se ha acomido tus lindas patitas !!! Dile que te las devuelva ahora mismo!
    No es culpa tuya claro, sino de esa barriga insaciable!!! Y desde luego de la fotógrafa que lo ha hecho a mala leche
    Es el problema de todos los gatos "ricos" Sabes que he cogido unos gramitos de más y estoy en seis kilos? y Carlitos en 6.800? Pero... tu eres muy joven y no puedes seguir ensanchando así. Yo soy un gataza desde siempre, grande y gordita. Desde que me esterilizaron con 9 meses empecé a comer light y de vez en cuando el de redución de peso de hill´s, que va muy bien. Pero hay que ser muy estricto, ni un extra y la ración justa. Y me imagino lo complicado que puede ser siendo cinco.
    Sigues siendo un gato guapisimo, y tienes un tipín, un tipín ... budesco! perfecto para vivir en la tundra
    En casa me llaman pantera de las nieves, ¿te imaginas los dos corriendo por ahí? ay no, qué frio!!

    Saluudos!

    ResponderEliminar
  12. Pues sí, Efi, mi teoría es que Apolo se ha comido a Apolo, de ahí esa tripina. Aunque otra justificación puede ser eso que dices de la tundra, quizás Apolo tenga antepasados islandeses, de ahí esa protección anti-frio que ha desarrollado..
    Apolo dice: "en efecto, Efi, eres una gataza... GATAZAAAAAA!!, vete por la sombraaaa!!"

    ResponderEliminar
  13. Apolo es guapísimo se mire por donde se mire... lo único que le hace falta son unas raciones de pienso light y un poquito mas de ejercicio y como nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es muy guapo... qué voy a decir yo? jeje..

      Eliminar
    2. Si es que esa belleza no se puede ocultar eh..? Oye me preguntaba si podría coger prestadas unas fotos de tu blog de tus mininos para publicar una entrada especial de todos los gatos bloggeros, te importa??

      Eliminar
    3. Claro que puedes!! Pero que salgan guapos ;)

      Eliminar
    4. Gracias!!! Como no van a salir guapos si son tus gatitos!!

      Eliminar
  14. Para que baje hay que ponerle la cantidad de comida que en la tabla pone en su peso ideal, es decir, que si el peso ideal de Apolo son 5kg, tienes que ponerle la cantidad que en el saco pone para 5kg (aunque pese 6,5kg), si no, se mantendrá y no bajará.

    Eso sí, paciencia y fuerza porque sus maullidos de hambre te desesperarán...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada fácil, sobretodo teniendo taaantos en casa... pero estamos en ello!!

      Eliminar