jueves, 2 de febrero de 2012

De ratones y gatos (Ya se ven los vídeos!)

En mi casa hay un ejército multicultural de ratones: grandes, pequeños, con pelo largo, con pelo corto, con cascabel, silenciosos, blancos, grises...


Todos provocan en mis gatos la misma reacción: ratón=toque con la pata. He aquí la prueba gráfica que ha tenido a bien protagonizar Yunus:


Pero uno de los ratones provoca una reacción muy especial en Estrellita, es el ratón diabólico:


Qué lo hace diferente? Yo diría que nada... está un poquito calvo, pero aparte de eso tiene un hocico, dos ojos, orejillas... Sin embargo, por alguna razón que escapa a mi cabecita de humana, el ratón diabólico aterra a Estrellita. A continuación varias pruebas que así lo demuestran:










Dicen que los gatos tienen la capacidad de detectar cosas que escapan a los humanos... Mis gatos se quedan a veces mirando a un punto fijo de la pared en el que no hay nada, cosa que me pone MUY nerviosa, sobretodo si estoy sola en casa, porque me da por pensar que seguro que están viendo a un fantasma que me está sacando la lengua y que yo soy incapaz de ver. Y el ratón diabólico? Por qué huye Estrellita? Esta misma tarde lo tiro a la basura...

39 comentarios:

  1. Jajaja ¡buenísimo!

    Yo tengo dos ratones, pero de carne y hueso y Ferny se sienta frente a su jaula a observarlos y a veces se besa con ellos.

    Qué risa lo del fantasma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se besa con ellos? qué gracioso!! y no intenta meter la patita en la jaula? eso sí que es autocontrol...

      Eliminar
  2. jejejejejejje, buenísiimoooo. No lo tireeeeessssss jajajajjaja. Es curiosísimo que haga eso, la verdad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás, en vez de tirarlo, lo que hago es dejarlo en el mueble de la TV, a ver si así me deja ver alguna peli tranquilamente sin tener que levantarme cada dos por tres para quitarla de delante de la pantalla...

      Eliminar
  3. Yunus podría hacer los anuncios de demostración de la teletienda, enseñando a los humanos como se usa un ratoncito,porque los gatos ya lo saben.
    Mi gato es fan del ratón diabólico,es el único tipo que le gusta.El año pasado vine desde Noruega con un ratón de lana impregnado en un aceite,que según pude entender a la chica,volvía locos a los gatos.Cuando lo saqué y se lo dí empezó a restregarse por él como poseído y a babear todo el suelo,cinco minutos le duró la euforia,el ratón acabó pudriéndose en una esquina literalmente,que tendría ese aceite ajjjj!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, modelo de teletienda...
      A saber lo que tendría el ratón noruego que le trajiste, aceite de salmón noruego? Yo también suelo traer un regalito para mis gatos de cada uno de mis viajes ;)

      Eliminar
  4. Los ratones que tienen mis peludas nos le hace ni caso, nunca les han gustado los ratones, sin embargo le das una gomilla ó un pelitita de espuma y se vuelven locas.

    No puedo ver los vídeos, snif..

    Miaus

    ResponderEliminar
  5. no he podido ver los vídeos, ju >_

    el ratón diabólico me ha dado miedo a mí también, entiendo que estrellita huya >_

    lo de mirar a un punto fijo y quedarnos muy quietos lo hacemos para vacilaros, jijijiji. hiro a veces maulla al infinito del pasillo de casa y acojona a las visitas. es pesada pero tiene esos puntos que me hacen quererla! .P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para vacilarnos? Cómo no me había dado cuenta... qué retorcidos sois!!

      Eliminar
    2. nu! lo hacemos de broma! no nos culpes, a veces nos aburrimos mucho... algo tenemos que hacer para entretenernos ^_ y luego lo arreglamos con mimos!

      Eliminar
  6. Tenía escrito un super-comentario y a Elmo no se le ocurre otra cosa que darle al ratón (muy apropiado) y borrarlo... (Ejem, ejem...) Pero vamos, en resumen venía a confirmarte que nosotros sí notamos diferencias entre la variedad de ratitas, ratoncillos y otros roedores de pelo y peluche que nos proporcionáis para jugar: ¡es cuestión de sensibilidad felina! Y que conste que a mí sólo me gustan del tipo de tu ratón diabólico: a los demás no les hago ni caso...

    ¡Saludetes felinos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, Elmo no estaba de acuerdo con el comentario que habías escrito!

      Eliminar
  7. argh! no puedo ver los vídeos y me da muuucha curiosidad lo del ratón! jajajaja!
    a ver si luego funcionan, que de momento da error :(

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco puedo ver los videos!!!
    Y con lo de los ratoncillos en cuestion tanto Molli como Kimi no les gustan, nunca les a llamado la atencion y tengo muuuchos pero no hay manera!!!
    Por cierto los mios tambien se quedan mirando algun punto en el techo o en la pared, y lo peor es que maullan!!!! Digo yo que, algo veran, no.
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maullan cuando miran al techo??? Eso me da más miedo todavía...

      Eliminar
    2. A mi lo que me da mas yuyu es que haya algún bichejo, y creo que he llegado a la conclusion de que se aburren mucho, y creen ver cosas donde no las hay, con la esperanza de poder azechar algo.
      Besos, y feliz y frío finde
      Marga

      Eliminar
  9. Qué rabia que no podais ver los vídeos!!! Pues ayer se veían, lo prometo... no se cómo arreglarlo, espero que sea un error temporal. Mardito blogger!!

    ResponderEliminar
  10. Arf el sistema de Yunus mami lo llama "hacer la cucharita",algo muy típico también en el tete,cuando algo le molesta de la mesa (desde el mando,un tenedor,los pendientes de la abu...).
    Que curioso lo de la ratilla con Estrellita,quizás huele distinto y no le mola ese olor,no sé...A mami también le da muy mal rollo cuando el tete,se queda pillado mirando un punto en la pared (porque cuando es en el suelo,fijo que es un bichejo).Lametones family!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo de la cucharita no lo pueden resistir, es superior a las fuerzas de un gato dejar algo encima de la mesa sin tirarlo para saber cómo suena al caer...

      Eliminar
  11. Pues debe ser por la nariz tan discreta. Pobre Estrellita, es que huye despavorida!!

    Eso sí, lo de la patita siempre es así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la nariz? pues puede ser, con ese rojo chillón parece que quema...

      Eliminar
  12. Hombre lo que está claro es que el ratón diabólico no le gusta nada de nada. Lo del gesto de apartarlos con las patinas yo creo que es algo así cómo..."quita, quita p'allá no me tientes, no me tientes... que soy un gato vegano" jeje. Y Estrellita, la pobre...¿que le habrá hecho el ratón diabólico?, si es chuli...calvo pero chuli.
    Tengo yo que habilitar esto de las respuestas a los comentarios, que es muy cómodo.
    ¿Sabes cuántos años tiene mi sofá...? Va a hacer cinco. Quiero que me dure un poco más, pero Martina se empeña en que hay que renovarlo.
    Ah! Iru siempre mira fijo a los cuadros de la pared, parece ser que no es solo una manía gatuna. Cuándo lo pillo, siempre le pregunto...¿Iru te gustan los cuadrinos?, él ,me mira y vuelve a mirar pa los cuadros ¿¿??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo que me duran a mí las cosas, cinco años no es nada para un sofá... pero claro, teniendo gatos en casa ya te contaré cuánto me duran los míos, De momento tienen un par de años y ya hay una esquina totalmente rota..
      Así que Iru también mira a la pared, eh? Pues va a ser lo de los cuadrinos que tú dices, tienes un perro sensible al arte!! jeje..

      Eliminar
  13. Gema, hay veces que viendo tu blog creo que es mi casa, el ejército de ratas igualito al mio, simpre digo que van a tener que llamar a una empresa dertatizadora!
    A mi madre le mosqueaba en el camping que de repente salieran todos los gatos despavoridos ¿?ua!
    Y mucho "voy a tirar el ratón diabólico" , pero bien que fastídias a la pobre Estrellita, que por cierto más que Estrellita ya es una Supernova, jeje!
    Saluudos y "efi"sivos para Apolooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que en el camping ya había ratones diabólicos, no? Vaya, vaya... Y sí, tienes razón, todavía no he tirado al ratoncito dichoso, sigue en el bolsillo de mi forro polar porque no se si alguna vez lo necesitaré.. jeje..
      Apolo necesita tus saludos efisivos, el pobre está un poco bajo de ánimos porque el viernes tuvieron que anestesiarlo para vaciar sus sacos anales otra vez. Don Pupas!!

      Eliminar
    2. Jo, no! Otra vez y tan seguido.
      Apolito querido,no quiero que te pase nunca más.
      saluudos muy efisivos, pequeñín

      Eliminar
    3. A no, en el camping lo que pasaba es que salían disparados de repente, sin saber por qué.
      La plaga de ratones es en mi casa
      http://efigenita.blogspot.com/2011/01/esta-noche-vienen-los-reyes-magos.html

      Apolo guapo!

      Eliminar
  14. ummm...en serio, ¿qué tendrá ese ratón? ¿será que está poseído?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay, por diossss... no me digas eso, a ver si le va a pasar como a la niña del exorcista y le da vueltas la cabeza...

      Eliminar
  15. Oye, por cierto, el blog está precioso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que tiene unos protagonistas preciosos y unos comentaristas espectaculares!

      Eliminar
  16. que penica me da Estrella, pero al ver los videos no he podido partirme de la risa! jaja, ¿que trendrá ese ratón?

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, sí, mucha pena pero bien que te has reído... jeje..

      Eliminar
  17. ay que no puedo con la risa, nena no lo tires te servirá de ahuyentador para que no te arañes el sofá o no te tiren el árbol de navidad, ves a saber, a mi cuando hacen eso de mirar la pared o maullar en la puerta de casa es que me da un miedin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo por eso no lo he tirado, se lo enseño cuando se planta delante de la tele y sale corriendo!!

      Eliminar
  18. Seguro que ese ratón tiene un micrófono escucha para acabar con nuestros planes de dominación mundial... haces bien en no hablar en su presencia, querida Estrellita...

    ResponderEliminar