jueves, 7 de junio de 2012

El GRAN rascador casero

¿Qué necesitamos?

1. Paciencia y un poco de maña
2. Un sábado por la tarde
3. Uno o varios gatos que dificulten el proceso

¿Cómo se hace?

Compramos todo lo necesario en la ferreteria y, si se tiene cerca, en Ikea. No hay que hacer una gran compra; con cuerdas, baldas y una barra que se sujete al suelo y al techo nos basta.

Necesitaremos una caja de herramientas y una escalera, 
pero todo el mundo suele tener en casa, ¿no? 

No es imprescindible, pero si se tiene un novio en pijama al que poder regañar cuando haga los taladros, pues mejor, porque eso aportará un toque "hecho en casa" que ahora está muy de moda.


No hay que seguir un esquema fijo, cada uno puede hacer el rascador que le pida el cuerpo. Nosotros empezamos poniendo una balda. Este fin de semana planeamos poner la cuarta...

La primera versión del rascador se nos quedó un poco pequeña,
los gatines tenían que hacer turnos para subir.
En la foto, Yunus espera a que Minerva se decida a bajar.

La última, pero no definitiva, versión del rascador
ya tiene tres baldas... ¿cuándo pararemos?!

Resultados

Mis gatos están encantados y toooodas las noches se suben a vigilarnos desde las alturas mientras leemos o vemos la TV en el salón. Estrellita, por supuesto, fue la primera en probarlo. Sirio, que yo sepa, todavía no lo ha estrenado, pero no tengo muy claro que se vaya a subir algún día porque, aunque suene raro en un gato, yo creo que tiene vértigo... 

Sólo una pega: al colocar las baldas no nos acordamos de que los gatos, al contrario de lo que se suele pensar, a veces se resbalan y se caen. Y nosotros, ilusos, colocamos las baldas justo encima de nuestros sillones. Resultado: llueven gatos mientras vemos la tele...




44 comentarios:

  1. Uff, ni tengo novio ni soy mañosa, así que se tendrán que arreglar con el que le trajeron los Reyes a Ferny xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que están encantados con ese rascador! Yo es que los mimo demasiado...

      Eliminar
  2. jajajjajajajajjajajaja, me meo con la entradaaaaaa
    La idea es geniaaaaaaaaaaaaaalllll (aunque yo creo que por mucho novio en pijama al que regañar... no nos quedaría ni la mitad de la mitad de bien...)
    ¿Cómo la sujetáis al suelo?

    El que tiene el Umpa es made in zooplus y nos costó montarlo... no me quiero imaginar eso... jeje. Creo que necesitaríamos el finde entero.

    Pero me encanta la idea... Como propósito de futuro (muy futuro) seguro que haré algo parecido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se sujeta al suelo con una especie de ventosas que lleva la barra incorporada. De todas formas, no te creas que ha quedado tan bien, lo que pasa es que en las fotos no se aprecian los defectos... Es más, al hacer uno de los taladros mi novio me dijo "uy, se ve la lámpara de nuestro cuarto por este agujero"... con lo que ahora tenemos una "segunda ventana" en la habitación!

      Eliminar
  3. Es genial, un rascador a lo grande...

    Lo único malo es que Willow no usa nada que le compremos y/o hagamos para él. Siempre encuentra entretenimiento con lo que no debería jugar...

    Pero esto puede que le gustara...¿Quién sabe?

    ¿Habéis pensado en "forrar" las baldas para evitar las caídas?

    Podéis comprar un felpudo barato, cortarlo a la medida y pegarlo con silicona a las baldas para que así puedan tener un mejor agarre... es sólo una sugerencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tenemos que hacerlo urgentemente porque en esas baldas se resbalan muchísimo. En las que pusimos en otra habitación pegamos un fieltro, pero no se agarran demasiado bien, creo que el felpudo es mejor idea.
      Como sigamos mejorandolo no vamos a terminarlo nunca...

      Eliminar
  4. jajajaja!
    Al menos al caer no se hacen daño!! Menos mal que tienes novio en pijama y gatos que dificultan el proceso, si no no hubiera quedado tan bien :)
    El mío tampoco es muy buen escalador, es un gato atípico. Yo lo llamo "gato de suelo" xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces como Sirio, que como muuuucho se sube a la mesa...
      Ellos no se hacen daño, pero a mí me tienen "aterrorizada", cada vez que escucho que se resbalan un poco me tapo la cabeza por si se me caen encima!!

      Eliminar
  5. Oye!! pues ha quedado muy bien.
    Mi gato no usa rascador, es mas, no tiene. Porque le compré una alfombra para rascarse y me dijo que me afilara yo allí, que el prefiere el sofá, las sillas de la cocina...o el marco de la puerta del baño.
    Yo no tengo ni sitio para poner algo así, y si le tengo que decir a alguien que me ayude a hacer algo por el estilo, elijo a mi madre que es una manitas y una artista, mi novio es de los que dicen mucho, pero no hacen nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues podrías ponerle un rascador de esos que se atornillan a la pared, son como una tabla y no ocupan nada... y así deja en paz a tu pobre sillón!!
      Mi novio también es de los de mucho decir y poco hacer, menos cuando se trata de los gatines... ¡¡¡los quiere más que a mí!!!

      Eliminar
  6. ¡¡que pasada!!! Nosotros lo que tenemos en casa es la estantería albert de Ikea, con los laterales forrados con cuerda,y con cojines en los estantes. ¡Les gusta mucho más que el rascador que tenían!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues esa también es muy buena idea! Yo no tengo la albert, pero sí una muy parecida llena de libros.. igual te copio y forro los laterales con la cuerda que me ha sobrado...

      Eliminar
  7. Es un proyecto genial y nos ha hecho mucha gracia lo de la lluvia de gatos. Y sí, estas cosas son como las reformas en casa: sabes cuando las empiezas pero no cuando las terminarás. ¡Suerte con el diseño y ya nos irás contando!

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bueno, lo de la lluvia de gatos es gracioso... hasta que estoy tan tranquila en mi sillón, quedándome dormida con el sonidito de la TV y de pronto... ¡gato va! Se le quita a una el sueño del tirón!!
      Publicaré más fotos cuando las obras del rascador avancen ;)

      Eliminar
  8. La verdad que uno sabe como empieza un proyecto de esos , pero al final el proyecto de marras se le va a uno de las manos y cuando al fin te das cuenta del laberinto aéreo que has creado a fuerza de añadir cositas ya no hay marcha atrás , los gatos son dueños y señores de las alturas y siempre seras observada a vuelo de gato estés haciendo lo que sea, claro eso sin contar las ocurrencias felinas de acrobacias al estilo del Cirque du Souleil a las que son tan afectos sin medir riesgos , te digo que en una de esas acrobacias Merlinita se a cargado una lámpara Tiffany de pedestal sin ninguna ayuda.Suerte mucha suerte te diré que se ve bien , si algo sale mal como de costumbre puedes decir al "novio en pijama " esto fue por tu culpa si te hubieras negado a poner los ramplug nada de esto hubiera pasado y los gatines seguirian dándole al sofá como siempre hacían.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Laberinto aéreo" es la mejor definición para el proyecto que tengo en la cabeza... jeje...
      Ya quisieran los del circo del sol hacer las acrobacias que hacen nuestros gatines. Merlina aún tiene que perfeccionar la técnica y sortear las lámparas, pero tiempo al tiempo ;)

      Eliminar
  9. jajajajajaja...ostras, qué bueno!!!jajajajaja
    Que estos gatos tuyos hacen puenting!!jajajajjajajja
    Y el gatuno del vértigo es igualito que yo: alturas no!!!
    Besotes y ronroneos!!!jajaja


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, puenting pero si cuerda!! menos mal que ya estamos nosotros debajo para hacer de colchoneta...
      A mí lo de las alturas tampoco te creas que me hace demasiada ilusión, y eso que vivo en un 8º y ya me voy acostumbrando!

      Eliminar
  10. Me ha encantado eso de que llueven gatos mientras veis la tele y que tiene vértigo... jajajaja.

    Muy buena idea lo del rascador y a ver cuántas baldas ponéis.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, tú ríete, pero te juro que tiene vértigo!! Es muy prudente asomándose a la ventana, siempre deja una "distancia de seguridad", no vayamos a tener un disgusto...

      Eliminar
  11. Acabo de descubrirte por casualidad, buscando soluciones en las ventanas para evitar el paracaidismo gatuno. Me ha encantado ver que hay gente como yo por ahí pululando, jejeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!! Uy, pues yo podría escribir un libro sobre las soluciones en las ventanas, tengo "de tó": redes, mosquiteras, celosías... Qué buena idea para una entrada ;)

      Eliminar
    2. Jejeje. Pues cuando puedas haz esa entrada que seguro que más de uno te lo agradeceremos. Estaré atenta.
      Saludos felinos!!

      Eliminar
  12. Je, je...lo que le faltaba a mi Cirila....Ya me hace
    el "salto del tigre" cuando más a gusto estoy en el sofá
    o en la cama para tumbarse en espalda o tripa...
    Yo soy de letras, pero cómo va eso de calcular el impacto?
    Altura x velocidad.....Ay, no me lo quiero imaginar.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy de letras, pero yo creo que la ecuación sería: altura x velocidad / peso del gato...
      ¿Por qué serán los gatos tan aficionados al salto del tigre? Cuando te caen en el estómago es mortal...!!

      Eliminar
  13. jajajaja, como me rio siempre con tus post, me encanta la idea, yo ando en plan de hacerlo algo así para multiplicar el espacio a los gatunos, no habia pensado en la barra rascadora, genial, merci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate a hacerlo, verlos disfrutar en las alturas es muy gratificante!

      Eliminar
  14. Siempre que vengo por aquí encuentro algo que me hace sonreír. Gracias.
    Bueno, ya que estoy, aprovecho para decirte que al final nos quedamos con dos cachorros de los cinco que aún corretean por aquí; un macho que se llama Pope y una hembra, Rita. A los otros tres, dos hembras y un macho, les hemos encontrado una familia a cada uno donde estarán muy bien.
    La verdad es que me ha sido imposible no quedarme con ellos, como en principio tenía pensado, ya que Pope es un amor de gato (nunca he conocido un cachorro tan confiado) y Rita, aunque más arisca, es la más pequeña de la camada y anda retrasadilla, la pobre.
    Solo espero tener más suerte que la que tuve con mis dos queridas gatas.
    Ah, y lo del felpudo es muy buena idea, así será mas difícil que os lluevan gatos; lo sé por experiencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi lo que me ha hecho sonreir es el notición que me acabas de contar... ¡Qué alegría! Cómo me alegro por Pope y Rita (y por sus hermanos, con lo difícil que es encontrar tantas casas)
      ¡Seguro que vas a ser muy feliz con ellos! (y ellos contigo!)

      Eliminar
  15. ¡Qué idea más buena! Lo mejor es la "lluvia de gatos". Rassel se tira del armario a la cama y nos da unos sustos... ~.~)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del "salto del tigre", como comentaban más arriba, es una práctica bastante habitual... ¡qué peligrosos son!

      Eliminar
  16. ES GENIAL, GEMA!! Me decía Nacho cada dos por tres "¿has visto lo que ha hecho Gema para sus gatos?" Bueno, me chifla, sobre todo ahora que parece que la casa se le ha quedado pequeña y ha decidido tirarse desde el segundo... (¡¡¡¡!!!) Y además, tengo a quien regañar en pijama! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya tienes todos los elementos!! Sólo te falta una visita a Ikea y otra a la ferretería y... ¡rascador en marcha! A ver si así le quitas ese instinto volador, que es muy peligroso!

      Eliminar
  17. Enhorabuena porque os ha quedado genial. Os cuento las tres cosas que he hecho nada más empezar a leer:
    1.- uy, si pongo eso Sagu seguro que me salta encima.
    2.- (a mi pareja) mira lo que ha hecho "la de los 5 gatos"!!...
    3.- (entre los dos) en esta habitación se podrían quitar las estanterías y ponerlo todo para ellos, a ver, a ver

    ;)
    PD. Yo te llamo Gema pero es para que sepa rápidamente de quien hablo. Es con cariño, por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pues cómo me alegro de haberos servido de inspiración!! Si al final os decidis a hacerlo quiero ver el resultado, ¿eh?!!
      Y lo de "la de los 5 gatos" me parece una forma estupenda de llamarme, es un hecho "objetivo", ¿no? ;)

      Eliminar
  18. Jajaja Estrellita parecia un meteorito, iba derecha a colisionar!
    Muy bueno lo de las baldas y parece sencillo, pero yo con Mina como es ciega no sabra subir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te sorprende y se sube mejor que cualquier gatín que pueda ver!

      Eliminar
  19. Tengo que dominar a mis humanos para que nos hagan un torreón de estos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, ¿tú crees que nosotros lo hemos construído porque estamos dominados?... ains...!!

      Eliminar
  20. Que bien te quedó el artilugio.
    Yo necesito hacer algo tambien, a ver si puedo volver a tapizar mi sofá con posibilidad de sobrevivencia.

    ResponderEliminar
  21. Está genial todo, la idea, la entrada, la "lluvia de gatos", no tengo ni novio en pijama, ni chandal ni nada, pero les voy a hacer uno de esos a mis gatos. Por cierto ¿Cómo lo anclasteis al suelo? ¿ventosas? o ¿agujeros? Me he reído un montón. Besugatos. Veo muchos comentarios de amigos gatunos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus gatos te van a agradecer que les hagas uno, los míos están encantados!! Al suelo va sujeto con una especie de ventosa que viene incorporada en la barra, no tienes que andar agujereando el suelo...

      Eliminar