martes, 15 de noviembre de 2011

Mobiliario anti-gato

En mi casa hasta la propia casa es "de prestao". Hace unos años, cuando nos mudamos a vivir juntos por primera vez, entre familia y amigos conseguimos amueblar nuestro primer pisito de alquiler por cuatro perras. Como la casa estaba totalmente vacía, nos vinieron muy bien la lavadora y el somier que aportó mi cuñada, la mesa de centro y la de comedor con sus sillas a juego que donó mi hermana, el frigorífico, la alfombra, el menaje y la mano de obra que cedieron mis padres, los sillones, platos y toallas heredados de mis suegros, la mesa de la TV que nos regaló mi jefe... Poco a poco las paredes blancas se convirtieron en un hogar. 
Hace más o menos un año nos lanzamos a la piscina y decidimos que los maltrechos sillones ya habían vivido bastante (casi 30años!!!) así que, por un módico precio, adquirimos 2 preciosos sillones rojos, de 2 y 3 plazas, relucientes, comodísimos, nuevísimos...
Nuestros gatos siempre han sido respetuosos con nuestros muebles: un par de enganchones en las cortinas y varias macetas rotas, no recuerdo ningún daño mucho más grave. Sin embargo, por alguna razón que desconozco, en vez de elegir el somier que chirría o la mesa de la  TV coja, mis mininos han decidido cebarse con el sofá de 3 plazas.


Por qué? Por qué razón la han tomado con nuestra única propiedad? Lo único que podríamos vender en caso de necesidad, nuestros sillones, están heridos...



Qué puedo hacer yo para evitar males mayores? No quiero que mi sillón se convierta en un rascador gigante!!!

25 comentarios:

  1. Como me suena la historia! Mi gata también me tiene "destrozaito" una esquinita del sofá que compramos con tanta ilusión....

    ResponderEliminar
  2. :(( Yo también me he quedado sin sofá, y sin sillas, y sin jarrones...

    ResponderEliminar
  3. Recuerda que el próximo sofá que compres no sea de tela rugosa donde sus uñitas se puedan enganchar y ahora, para evitar que las heridas de la tapicería vayan a más, yo pondría una funda igualmente lisa (aunque con lo listos que son, seguro que se meten por debajo para seguir arañando...)

    ResponderEliminar
  4. ains estos mininos!! lo que le han hecho al sofá que penita :(
    No sé darte ninguna solución, pero venden unos spray que son como repelentes para que los peludetes no se acerquen a donde lo echa (que funcione ya no lo sé jaja). Lo he visto en mercadona.


    Un Saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Siempre atacan donde más duele...
    Intenta poner una funda o qué sé yo... porque a veces no responden a nada!! =)

    ResponderEliminar
  6. yo he visto que venden una especie de rascador en forma de esquina para los sofas, pero vamos yo después de 3 sofas nos decidimos por un modelo del ikea de madera, ya lleva 4 años con nosotros y como nuevo, jejeje. hasta mi cuñado también gatuno se ha comprado el mismo

    ResponderEliminar
  7. SoloBlythe y Kira, me sirve de consuelo...
    Thais80, el anterior tenía una funda y no nos fue mal, igual pruebo eso!
    Evolet, qué interesante eso del Mercadona... mmm...
    Irene, estoy segura de que se van a los sillones porque, como tú dices, es donde más me duele!
    Wilma, ese rascador para sofás me vendría de lujo, voy a investigar!

    ResponderEliminar
  8. yo al mío le recorto las uñitas periódicamente para evitar enganchones indeseados, aparte tiene su rascador (que usa muy bien), y los muebles los deja en paz por suerte xD Sin embargo, he oído que funciona bien poner cinta de carrocero en las zonas donde les gusta afilarse, porque así se buscan otro sitio donde hacerlo... el rascador, por ejemplo! también puedes hacerte con un spray de agua y cuando los pilles afilándose, lanzarle un poquito sin que te vean, para que relacionen que si se afilan ahí les cae agua. Suerte! ^^

    ResponderEliminar
  9. En mi casa se han dado por vencidos, hace...15 años!
    Adoro las esquinas delanteras de los sofás, la parte de atrás de los butacones para trepar y rascar. ¡Son mis rascadores gigantes, araño con fundas, sin fundas...araño con ganas todo, no dejo que se meme escape ninguno! ¡arañoarañoarañoooo, cómo me gusta!
    A Carlitos le da por las alfombras de yute!
    Saluudos!
    ah! es para que sepáis que ses nuestro, no vuestro!jeje

    ResponderEliminar
  10. Qué exagerada eres, humana!! Los sillones se han hecho para arañarlos.

    Muahahahahahahá!

    ResponderEliminar
  11. Yo te recomendaría unos forritos (es lo que tengo yo) aunque no puedas lucirlos en su esplendor, hay fundas muy bonitas. También he leído que el feliway en spray, pulverizándolo donde rascan, dejan de hacerlo, ya que el rascado es una forma de marcaje y las feromonas del producto, evitan que lo hagan.

    Te dejo unos enlaces (copia y pega en el explorador):

    - http://www.feliway.com/es/Posibles-problemas-de-comportamiento-de-su-gato/Mi-gato-esta-aranando-el-mueble-nuevo

    - http://www.gatosencasa.com/2010/09/rascador-para-mona.html

    - http://www.gatosencasa.com/2009/12/soluciones-para-que-tu-gato-no-arane-el.html

    Esta última web está genial!

    ResponderEliminar
  12. Mai, yo también recorto uñitas, pero ellos las perfeccionan en los muebles...
    Efi, si dentro de 15 años siguen rascando los sillones, quedará solo la estructura de madera!
    Anita, eres una rebelde!
    Carmen, qué interesantes esas webs, llevo un buen rato fisgoneando en ellas..

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Yo lo que tengo montado es lo siguiente (los sofás son del casero, y son bastante buenos):

    - Envoltura absoluta en film transparente con varias vueltas de la zona baja del sofá.

    - Tela recorriendo esa misma zona y dándole una vuelta.

    - Funda de sofá completa y de un color al gusto, que proteja otras zonas y que tape el "apaño" de los dos pasos anteriores.

    He hecho todo esto por puro agotamiento de ideas, a mí concretamente no me ha funcionado ni el repelente, ni el feliway ni nada, solo esto.

    Mucha suerte.

    ResponderEliminar
  14. Mi pobre sofá tambien se está desangrando un poco mas a cada día. Tai ya no lo hace tanto en la casa pues pasea afuera a diario y usa los arboles pero la pequeña..... para que decir, como dice una cancion por acá: para su gozadera, le sirve cualquiera. NADA ESCAPA de sus uñitas!
    Cariños a toda la tropa gatuna de ahí.

    ResponderEliminar
  15. Hola a todos!!
    Yo como todos vosotr@s tenía el mismo problema con el sofá y mis gatines,hasta que un día me dio por hacer un muro protector para que no pudieran arañar,y el resultado fue un ¡¡EXITO TOTAL!!, jamas han vuelto a tocarlo.
    He publicado hoy en mi blog un toturial con fotos por si alguno quiere verlo: http://www.mundialex.es/2011/12/muro-para-proteger-el-sofa-de-los-gatos.html
    Un saludo para todos los que quieren a los gatos tanto como yo.

    ResponderEliminar
  16. Yo el mío le he tapizado la parte de abajo (o sea, todo menos los asientos y el respaldo) con polipiel. Es lo único que no rascan. Lo he tapizado yo y no ha quedado mal de todo, hay tutoriales por la red (20 euros me ha valido la tela). Cuando te compres unos nuevos recuerda, que sea símil piel.

    ResponderEliminar
  17. Mi madre tenía unos sofás nuevos y divinos. Total, que hace un año mi gato y yo nos mudamos a vivir con ella y ahora parecen viejísimos. Ferny es así.

    ResponderEliminar
  18. Pongo repelente, corto uñas, les hago TTTSCHHH!, les doy "flusflus" de agua y na...Tengo dos sofás de la misma tela que el tuyo con las esquinas destrozadas!! Pero voy a sacar mi vena artistica y con unas tablas haciendo esquina, las forraré con tela del color del sofá y a mayores voy a ponerle cuerda con Catnip (los atrae). Mi intención es que si quieren puedan rascar en las nuevas esquinas pero que no me sigan jo.... el resto del sofa. Luego... ya... que rasssquen todo lo que quieran..!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al final puse un rascador de esquina en la que está más cascada y de momento el invento ha funcionado, al menos para tapar el daño que ya está hecho. En las esquinas en las que no puse nada el proceso destructivo ha continuado, de hecho hay una de la que ya se sale la gomaespuma... ay!

      Eliminar
  19. Tienes que ser DURA.

    Hay que meter un grito que corran despavoridos en cuento empiecen a rascar, NO cuando ya están en ello.

    Después, les persigues y les coges de la piel de la nuca, y les pones la cabeza contra el suelo (sin llegar a rozarlo, o haciéndolo suave) y les llevas a ras de suelo hasta el rascador más alejado del sofá.

    Si persisten, misma operación, pero añádele un buen chorretazo de agua, y un buen grito!!

    Hay muchos crazy cat lovers que no hacen todo esto porque les da pena, pero lo que hacen es maleducar a sus gatos.

    Recuerda:

    Tú eres dueña de tus gatos.
    Tus gatos no son tus dueños.

    El problema es que hay gente que quizá quiera ser propiedad de un gato...

    ResponderEliminar
  20. Yo utilizo para cubrir los sofás lona.la venden en tiendas de telas.y aguanta arañazos y apenas se quedan pelos en ella.la ultima me duro unos cuatro años(tengo tres gatos)

    ResponderEliminar