miércoles, 2 de noviembre de 2011

Fracaso absoluto

No tengo más remedio que reconocer que ha sido un fracaso: mi deseo de ser casa de acogida de gatillos sin hogar no ha funcionado, la cosa no ha ido bien y soy consciente de ello. Por qué he fallado? A ver, vamos paso por paso...
Para ser casa de acogida hay que:
1º Recoger un gatito callejero. Vale, paso 1 completado con éxito, no solo recogí uno sino que me planté con dos: me avisaron de que había una gatita negra con los ojillos aún cerrados y me hice cargo de ella y luego me encontré a Sirio y me lo llevé a casa.
2º Dejar al minino en cuarentena. Así lo hicimos: preparamos el cuarto de invitados con un arenero, un comedero, agua y una camita de gatos. Apolo, Minerva y Yunus no podían pasar a esa habitación, que se mantenía siempre con la puerta cerrada.
3º Descartar enfermedades. Visita al veterinario al día siguiente de la recogida, factura pagada y gatos sanos.
4º Buscar una familia que se haga cargo de los felinos. Mmmmmm..... bueno, en principio lo hicimos, pero esa familia falló y después de eso empezamos a esperar a que apareciese una familia de la nada sin difundir a los gatos...
5º Entregar al gato en adopción. ............... tic, tac, tic, tac.....................

Está claro, los pasos 4 y 5 no los he cumplido. No he podido... Es que Sirio sigue siendo un gato miedoso a pesar de los grandes avances que hemos visto desde que vive en casa. Además, le gusta dormir en la butaca de la terraza y no le gustan los yogures y hay que limpiarle los moquillos una vez al día y le gusta chinchar a Minerva. Y es que Estrellita es muy pequeña y me sigue a todas partes y por las noches ronronea y se mete dentro de las sábanas y persigue a Apolo que es como cuatro veces ella y duerme con Sirio y todavía toma comida de "kitten".
Es que... es que.... es que NO PUEDO DARLOS.

NO PUEDO DARLOS!!!

MAMÁ: SE QUEDAN CONMIGO!!!

TENGO 5 GATOS. QUÉ PASA???!!!

31 comentarios:

  1. ...No sabes cómo te entiendo...

    HH me ha prohibido acoger un gato más porque yo también he sido un fracaso... de los 5 animales que he tenido en acogida, sólo he dado 3, y me ha costado la misma vida y yo no puedo dar a Oreo ni a Elaine porque... porque... ¿PORQUE DÓNDE VAN A ESTAR MEJOR QUE EN CASA? ¿EH? ¿EH?

    Al carajo con todo, di que sí, ¡Pentagatos al poder!

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo muchísimo!, cuando vivía en casa de mi madre acogí a dos perros y un gato, el gato y un perro de la calle y el otro perro fue porque no le encontraban casa de adopción y no se podían quedar más con él, y adivinas? al final terminaron quedándose en casa, los cuales me los iba a llevar cuando me independicé, pero mi madre me lo negó rotundamente. Así que ya en mi casa adopté, como bien sabes, a dos perretes.
    Más de una vez le he propuesto a mi chico ofrecernos como casa de acogida, pero él me conoce muy bien y me dice que terminaríamos con más animalillos, y lo reconozco, tiene razón jajajaja. La gente no entiende porque tengo dos perros más o menos de tamaño grande, pero el amor que te dan estos peludetes es inexplicable.

    Me encanta tu ejército gatuno :)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, tengo una pregunta: Si llamaste Misifú a Sirio, ¿por qué ahora que has decidido quedarte con él no se llama Misifú en lugar de Sirio? ¿O es que Sirio te gusta más? ¿O era una forma de hacer ver a los demás que no ibas a quedártelo? :P

    ResponderEliminar
  4. Elvira: pues lo llamé Misifú porque era como llamarlo "Gatito" o "Minino" o "Misi", no sé, un nombre sin sustancia, como diciéndome a mí misma: "no le pongas nombre, que al final te lo quedas". Y luego, siguiendo con la saga de nombres exóticos decidimos llamarlo Sirio, pero siempre intentando mantenernos firmes con respecto a lo de buscarle casa nueva. Y al final... Como tú bien dices "arriba los pentagatos!!"
    Evolet: me ha encantado eso de que tu madre se negase a que te llevases a los bichos... al final ella también picó!! jejeje

    ResponderEliminar
  5. nada de fracaso, es un triunfo, el triunfo del amor, que cursi suena, a mi me pasaría igual, felicidades, yo tengo 4 y porque no cabemos en casa que si no...

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena ,te cayo la locha,eso se llama el sindrome del gatito perdido y recogido,no puedes deshacerte de ellos cuando los tienes y convives con ellos,asi sean unos chinches,es el sucedaneo del sindrome de Estocolmo .A cargar ese Karma que por mas que uno se queje y la pareja masculle algo ininteligible cada vez que hacen alguna trastada,nos identificamos cada vez mas con ellos ,y eso querida amiga,ES UN EXITO.

    ResponderEliminar
  7. Pues dí que sí. Eres la "loca" de los 5 gatos.-

    ResponderEliminar
  8. No lo he probado... pero te entiendo.
    Yo creo que también sería incapaz.
    Umpa Lumpa llegó a mi vida porque lo vi en la calle y me dio pena. Desde el comienzo dije: lo tengo, pero lo voy a dar. No llegué ni a difundirlo. Pasaron las semanas y estaba claro que ya podía salir el mejor dueño del mundo, que no pensaba dárselo ni a mi madre (que ne ofreció que lo dejase en su casa) ¡¡¡JA!!! A 500km no lo dejo ni en broma.

    Y eso que todo son complicaciones... compañeras de piso, buscar piso donde se le admita... Pero el Umpa y yo somos un paquete que va junto. Quien no le quiere a él es como si a mí tampoco me quisiera.

    Sé que en un futuro, cuando tenga un poco más "mi vida" no voy a poder vivir en un sitio donde haya gatos callejeros. Corro un riesgo tremendo en llenar la casa de gatos.

    Cuando era pequeña (bastante) en el colegio nos dijeron que cómo imaginábamos una vida feliz en una casa feliz... jeje Mi yo de 9 años dijo que llena de gatos, por lo menos 100. (y por entonces sólo había tenido una gata en mi vida)

    Ays madre..., así no... jejeje =(
    (Y se me parte el alma cada vez que veo un gato callejero...y es algo que me sucede a diario... =( )

    ResponderEliminar
  9. Me da que yo tendría exactamente el mismo problema que, aunque lo parezca, yo no lo veo un problema jejejeje si fuera por mi unos cinco también sería un número ideal. Que pasada!! yo sigo luchando por el segundo, así que te envidio mil jejejejeje :)

    ResponderEliminar
  10. oye, por cierto, queremos primeros planos de los nuevos invitados :)

    ResponderEliminar
  11. Daría lo que fuera por tener 5 gatos!!! tiene que ser una alegría verlos jugar y divertirse... ¡quién pudiera!!!
    Y encima los tienes como reyes, tienen que estar muuuy agradecidos de que les hayas dado la oportunidad de vivir :)

    ResponderEliminar
  12. 5 es el número perfecto!!! jajajaja te entiendo de maravilla, ¿cómo los vas a dar en adopción? ¿dónde van a estar mejor que en casa contigo? ¿quién va a saber mejor que tú lo que necesitan y lo que les gusta? es de lógica pura...

    ResponderEliminar
  13. Hola,

    Oye,oye, que las que tenemos en casa
    gatos de acogida tampoco somos unas
    desalmadas.....;-))
    Claro que te da pena y tratas de bloquear cualquier pensamiento negativo....Solo piensas en que va a estar igual o mejor que contigo,
    y que su adopción va a permitir cuidar a otro pekeñajo....

    ResponderEliminar
  14. Bieeeeeennnn, donde van a estar mejor? Ojalá yo pudiera quedarme con todos, pero creo que ya iría por 50, jaja

    ResponderEliminar
  15. Fidel, tienes razón, es el síndrome de Estocolmo!! jeje
    Irene, cuando yo era pequeña quería tener muchos perros, mi muñeco favorito era un perro (Tristón)... y mírame... Cuando tengas tu propio piso me cuentas!!
    Gris, anímate, estás a un pasito!
    Mai, admito que es una gran alegría tenerlos a los 5...
    Eva, estoy contigo, 5 es perfecto... pero ya!!!
    Anónimo, no quería decir eso!! De hecho, admiro a las casas de acogida, ese era mi objetivo, poder dar a estos y cuidar a otros, por eso digo que es un fracaso, no he sido tan fuerte como tú y eso me fastidia...
    Kira... 50???

    ResponderEliminar
  16. No me extraña eso te pana a ti y a la mayoria de nosotros, yo ya ni lo intento, pero mi madre que esta viviendo en el campo y tiene varios gatos callejeros que vienen por las noches a comer a su porche y tambien las gatas callejeras vienen a parir a su jardin, y claro mi madre los ve y se enamora de ellos y ya tiene 4 gatos en casa y otros 5 habituales por las noches a comer en el porche. Una ruina, se gasta al mes casi 200€ mensuales.
    Pienso ultima para los callejeros y Royal Canin para los gatos de dentro, y comida humeda tambien para los gatos de la calle y para los de dentro.

    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  17. Hola nosotros empezamos con CHiqui despues vinieron Tigre Ronri y Sergio y despues quieres saber que paso despues.Mira Una de Gatos.com.Ya te veo por lo menos con ocho. Ah Tigre despierta a mi marido a las seis de la mañana el no pone el despertador,por cierto mis gatos cenan a la misma hora que los tuyos.Son todos muy lindos,besos y miaus.

    ResponderEliminar
  18. Yujuu, yujuu y yujuuuu! no sabes qué alegría acabas de darme. Y sobretodo por Sirio, es que lo veía...no se, siempre detrás con miedo de todo...me parecía
    Esta noche pediré que lo celebremos y yo con pollooo!
    Saluudos y yujuuuuuuuuuuuuuuu!!!
    (sabía que te los quedabas, je,je)

    ResponderEliminar
  19. Te entendemos, porque Elmo fue gato de acogida en casa antes de que nuestros humanos lo adoptaran... ¡Suma un fracaso más a la lista!

    Enhorabuena a los nuevos miembros permanentes de tu familia humano-felina.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!! La verdad que te entiendo a la perfección, no te preocupes porque me siento totalmente identificada con lo que te sucede!!! Tengo ya 6 gatos y la última que recogí de la calle me vino preñada... y no se cómo voy a hacer para dar en adopción a los pequeños!!! Y creo que te pasa lo mismo que a mi: me pongo a pensar que NADIE los va a entender, que nadie los va a cuidar mejor que yo, que qué pasa si los desatienden, si tienen un accidente, si no le dan tanto cariño y se siente abandonado por mi.... realmente creo que tenemos un problemita, jajajaja!

    Saludos y te esperamos por nuestro blog!
    Eliana y el clan.-

    ResponderEliminar
  21. Marga, tu madre tiene una fuerza de voluntad admirable, yo ya habría metido a los 5 callejeros en casa... y Roya Canin para todos!!
    Cocinando Entre Gatos, ocho nooo!! La hora de cenar se estableció en función de mi hora de acostarme.. jeje..
    Efi, celébralo por todo lo alto!!
    La Gatera, veo que me entiendes...
    Eliana, tenemos más de un problemita, yo tengo CINCO problemitas!!

    ResponderEliminar
  22. Lo sabía!!!!!!!! Jijijii!!!!
    (por cierto, que la dueña de Pixel se ha ido a vivir a Barcelona, y ¿a que no sabes quién está temporalmente durmiendo casi casi sobre el teclado del ordenador? ECO!!!!)

    Besos amiga!! Feliz de haber encontrado tu blog!!! Jaja!!

    ResponderEliminar
  23. Espe, me has descubierto... jejeje...

    ResponderEliminar
  24. Ay como te entiendo, si por dos veces intentamos dar a Mila y fuimos nosotros mismos quienes la pedimos de vuelta y ahí está, causando destrozos a diestra y siniestra pero mi pareja y yo enamorados de ella. Y ni idea tienes de lo que cuestan aquí los piensos incluso los mas corrientes y buscarles la arena y demás. Pero cada vez que hablamos de buscarle un sitio de acogida despues que la esterilicemos pues... ni decirte lo que sientoa dentro. Es que ya es parte de nuestra vida y familia.
    Saludos de la mamá de Tai.

    ResponderEliminar
  25. Gaturros, a mí me pasa igual cuando pienso en la cantidad de dinero que me gasto en comida y arena... pero me lo compensan tanto!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. A nosostros nos pasó eso con Sara, tengo claro que yo tampoco valgo para eso :(

    ResponderEliminar
  28. ¿Que qué pasa? Que te tengo una envidia... yo tengo dos y soy superfeliz con ellos pero es que si tuviese cinco... moriría de empacho de felicidad. Sin duda. Te entiendo perfectamente, yo creo que tampoco sería capaz, y entiendo mejor el mérito que tiene el que sí lo hace.

    ResponderEliminar
  29. Te comprendo y te admiro....lo feliz que eres con los cinco contigo!!!
    Sois una superfamilia, felicidades.
    Bsitos
    Marilia

    ResponderEliminar
  30. absolutamente nada yo tengo 3 gatos 4 perros y una tortuga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 4 perros, 3 gatos y una tortuga... Con esto me quieres decir que lo mío todavía puede empeorar, ¿no? ;)

      Eliminar