viernes, 11 de noviembre de 2011

Juguetes rotos

Dicen que hoy en día los fabricantes crean sus productos para que duren un determinado período de tiempo, el justo para que la garantía no tenga que cubrir reparaciones. De este modo, el consumidor, una vez estropeado el cacharro en cuestión, en vez de reclamar se compra otro. A esto se le llama "obsolescencia programada".
Pues bien, la obsolescencia programada de los accesorios y juguetes para gatos, en el caso de una casa superpoblada como la mía, es cortita cortita. Mis pobres gatitos prueban un cacharro nuevo, juegan una semana con él y a los 7 días no tengo más remedio que guardarlo en el "armario de los cacharros pendientes de reparación", que en realidad quiere decir que se quedarán amontonados en el tendedero hasta que un día, harta de tropezarme 50 veces con objetos varios, me decida a bajarlos al trastero, donde acabarán su vida entre polvo y bicicletas.

El rascador favorito de Apolo, donde pasaba horas y horas observando los pajaritos, terminó tronchándose. Cada vez que lo veo pienso "esto lo tengo que arreglar yo". Entonces, lo observo durante un rato, incluso lo levanto y pruebo a poner la plataforma en su antiguo sitio, a ver si se sujeta sola... pero no soy capaz: ni me viene la inspiración ni se arregla milagrosamente...


El túnel de la risa, al que incluso dediqué una entrada, duró una semana escasa. Una semana escasa!!! Qué harían las cinco fieras para terminar con él...
A éste también lo observo, lo miro y lo remiro buscando una solución. Tan sólo tengo que encontrar una tela con la que volver a forrarlo y tendremos túnel nuevo... Cuándo? Sólo Dios lo sabe...


Y digo yo: tanto gastar dinero en juguetes para gatos para que luego se lo pasen pipa con sólo colarse en un armario...

13 comentarios:

  1. HAHAHAHAHAHA,yo le agarre la maña a Merlin, tiene pelotas de todo tipo de goma suavecita para poderlas morder y llevarlas en la boca,tiene tiritas plasticas, cuando se cansa de las pelotas, y encima las revistas del revistero las saca y empieza a pasarle las hojas ,tal vez buscando alguna buena oferta,asi que no hay problema,desde luego las plantitas con las que jugaba no las he repuesto ,porque no duraron nada.

    ResponderEliminar
  2. si se rompen, es porque lo usan, y eso es bueno!!
    peor es cuando le compras algo y le hace más ilusión la caja que el juguete! xD
    yo tengo un "cat track", esas cosas de plástico con un carril y una bola dentro, y pasa mil de él. Así que claro, está nuevo a estrenar. Eso sí da rabia!

    ResponderEliminar
  3. Está plenamente comprobado... jeje
    Los juguetes de Umpa Lumpa decidí que fuesen bolitas de papel... o en su defecto muñecos baratos del Ikea... Luego él usa como juguete lo que le da la gana. Así que...

    Yo no entiendo cómo son tan bestias... jaja Con 5 se entiende un poco... Es como pretender que una casa está bien ordenadita con 5 críos... jeje. Yo creo que cada gato cuenta por lo menos como medio niño. =)
    Y sí, las reparaciones dan mucho pereza... Así que mucho ánimo!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, la obsolescencia programada es el gran secreto que alimenta el consumismo puro y duro... En cuanto al éxito, resistencia y durabilidad de los productos para gatos te recomiendo que visites Crash Test Cats, un blog reciente pero con muchas posibilidades.

    ¡Saludetes gatunos!

    Rumbo, Noa y Elmo.

    ResponderEliminar
  5. El túnel sólo ha durado una semana?? Madre mía, que fieras!
    jaja

    ResponderEliminar
  6. Debería hacerlos ultra resistentes, a nosotros nos pasa lo mismo!!

    ResponderEliminar
  7. jajaja, lo que me he reído con el túnel de la risa, totalmente de acuerdo, yo compré 2 túneles que duraron 2 semanas, me negué a comprar un tercero, y aquella especie de tienda de campaña que vendían en Ikea, otra pifia que descosieron, desmontaron y se salian lo alambres por todos los lados, jajajja, si es que deberían probar los productos antes con nuestros gatunos

    ResponderEliminar
  8. je,je, lo del trastero ... me suena. Pero hay que hacer algo para que "mi" precioso Apolo pueda estar de nuevo observando a los pajaritos.
    Y ya que sois tantos en la casa, creo que lo mejor es un balón y ¡ala! a jugar al fútbol.
    Gema, he observado que IKEA y la gente con gatos,tiene una gran conexión, reconozco cantidad de cosas en los blogs,je!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  9. Fidel, Merlin está "en una edad muy mala"... jeje.. menudo bicho!!
    Mai, pues los míos disfrutan mucho con su "cat track"... es que cada gato es un mundo!!
    Irene, tienes razón, es como si tuviese 2 niños y medio..
    La Gatera, interesante blog!
    Gatos y Gatunos, no sabes qué disgusto me llevé con el túnel dichoso.
    Gris, ultra resistentes es el adjetivo adecuado!
    Wilma, no vuelvo a comprar nada con alambres o telas!
    Efi, yo creo que lo de Ikea es porque no da ninguna pena que los mininos te destrocen un mueble barato.. y no te preocupes por tu Apolo, pronto le caerá otro rascador..

    ResponderEliminar
  10. Vaya, si es que mirandolo así las cosas para asegurar buena calidad deberían decir en su envase o etiqueta "A PRUEBA DE GATOS"
    O algo así, no?

    ResponderEliminar
  11. jajaja vaya fieras tienes en casa! y luego como dicen por aquí se entretienen con cualquier cosa!
    Me ha encantado lo del tunel de la risa!! :D

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  12. Gaturros, estaría bien eso! jejeje...
    Evolet, sí que son fieras, sí... pero taaaan adorables!!

    ResponderEliminar
  13. Los humanos nos han arreglado algunos rascadores un par de veces, dicen que con esto de la crisis hay que ahorrar.

    Yo sigo manteniendo que son unos pichirres... ¡muahahahahahá!

    ResponderEliminar