lunes, 28 de noviembre de 2011

Caca

Los humanos hacemos cosas desagradables con nuestros cuerpos. Por ejemplo, las mujeres vamos al ginecólogo. Se mire por donde se mire, esas visitas son feas y tensas. Y lo mismo les pasa a los hombres cuando van al urólogo. Apolo, como buen gato casero, está empezando a descubrir estas costumbres...

Resulta que los gatos tienen "sacos anales". Como su propio nombre indica, son dos pequeños sacos y se sitúan en el ano (o culete, dependiendo de la finura del que lo cuente). Con ese nombre y esa ubicación, está claro que ahí no se acumula nada bueno... al parecer sirven para dar al gato (y al perro, mira tú por donde tienen eso en común!) su olor característico. Hasta aquí todo bien, un poco escatológico pero aceptable.

Llevaba varios días notando un olor "raro" en Apolo, algo así como a rancio, no sé... y me dio miedo pensar que pudiera tener alguna herida interna y que por culpa de una infección o algo malo se estuviese produciendo ese mal olor... Así que transportín al canto y corriendo al veterinario. Menos mal que fui, menos mal, menos mal... Apolo tenía una obstrucción en los sacos anales... obstrucción de qué?... de CACA!!! Sí, sí, por asqueroso que parezca! Y lo peor de todo es que un par de días más y la caca habría buscado un agujero alternativo al ano para salir... una fístula anal!!! Agh!!! Sólo la palabra fístula duele... fístula... FIStula... fis-tu-la...

Pobre Apolo, es un santo, soportó estoicamente que la veterinaria introdujese sus dedos por su culete... hasta que aquello explotó cual bomba fétida, llenando los azulejos de gotitas... vale, no sigo...


"Al veterinario?? nooooo!!!!!"

Y por qué cuento esto? Por qué os revuelvo el estómago con esta truculenta historia? Pues porque creo que es bueno saberlo por si les pasa a vuestros gatos, que nunca se sabe. Esto me confirma que cualquier pequeño síntoma es una alerta de que algo pasa, un pequeño olor, un cambio de comportamiento... Los gatos no hablan, pero se comunican a su manera!!

17 comentarios:

  1. Jo, pobrecito...

    Un poco escatológico sí que es, pero desde luego es útil.

    "Rezando para que los sacos anales de mis gatos se mantengan en su normalidad o... o mi casa se llenará de mierda y tendré que salir en barca de remo".

    Uf... espero que no. Me alegra que el peque esté bien. Si es que estos enanos...

    ResponderEliminar
  2. Apolo eres un verdadero gato macho machote,porque tus iguales humanos cuando tienen aunque sea una uña encarnada se ponen a morir .Saludos de Merlín que se comporta de maravilla en el veterinario.

    ResponderEliminar
  3. Pues no!!! No lo sabía!!! Me parece muy útil este post escatológico... Nunca se sabe!! =)

    ResponderEliminar
  4. Pobrete :(
    tengo entendido que las obstrucciones son más comunes en los perros, pero en gatos también ocurre... como tu pobre Apolo ha podido comprobar.
    Menos mal que ya pasó, un beso para el campeón.

    ResponderEliminar
  5. Bufff pues menos mal que te diste cuenta

    ResponderEliminar
  6. ay pobre Apolo, bueno todo sea eso, con mi Kitty paso algo parecido, por aquel entonces yo estaba obsesionada con el PIF, y le empecé a ver la barriga super inflada, y yo pensé ya está, la llevé al veterinario yo toda asustada, y me dijo no suena que sea líquido vamos a hacerle una radio para ver que, y era caca, resulta que estaba estreñida, aixx, que sustos nos pegan

    ResponderEliminar
  7. Sí, mi gata y yo sabemos muy bien de qué va eso de los sacos anales y las fístulas... Ha tenido ya dos y no sólo duele la fístula, sino también que le aprienten los saquitos para expulsar su asqueroso contenido (y digo duele, porque tanto debió de ser así que mi pobre chiquitina me agujereó la mano la última vez que su veterinaria lo hizo y la que acabó en urgencias con la vacuna del tétanos, antibiótico y la mano como un colador fui yo...)
    Me alegro de que al peque no llegara a formársele fístula.

    ResponderEliminar
  8. Somo como relojitos, al menos yo.
    Ante cualquier cambio, hay que estar alerta.

    Apolo hoy es el día apropiado para decírtelo, no aguanto más.
    Es que desde que te vi, esa cara, esa hermosa nariz.
    Yo tengo a mi Gato que es mi amor, pero tu... me gustas mucho! ¡MUCHO!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  9. Uy Apolo, qué momento más incómodo...

    Por suerte, se solucionó a tiempo.

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado estupefacta..no sabía que eso podía pasar...estaré atenta!

    ResponderEliminar
  11. Elvira, esperemos que tu barca no tenga fugas!!
    Fidel, qué razón tienes, sólo de imaginarme lo que habría liado mi novio en semejante situación se me ponen los pelos de punta..
    Bb, siempre aprendemos cosas nuevas!!
    Mai, sí que es un campeón!
    Kira, no quiero ni imaginarme lo que habría pasado.
    Wilma, imposible averiguar si uno de tus gatos está estreñido si tienes más de uno, a mí me habría pasado igual.
    Thais80, Apolo no me mordió, pero es una de las pocas veces que lo he visto bufar!
    Efi, qué puedo decirte... si después de contarte esto te sigue gustando Apolo... es que es AMOR DE VERDAD!!!
    Anita, incómodo como pocos!
    Gris, siempre viene bien saberlo, yo a partir de ahora estaré pendiente..

    ResponderEliminar
  12. Pobrecillo Apolo, con esa carita de buenote que tiene!!

    Por suerte todo ha salido bien ;)

    ResponderEliminar
  13. No teníamos ni idea de estas cosas... pobre Apolo, has hecho bien en darte prisa en llevarle al vete, buff.
    Esperamos que se encuentre bien :)

    Ronroneos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, Apolo. Nos alegra leer que al menos todo se resolvió más o menos a tiempo (según se mire, claro, pero podía haber sido peor...)

    En fin, mucho ánimo y que no se repita el episodio.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  15. Apolo, espero que te dieran todas las chuches que quisieras porque la verdad es que pobrecito.

    ResponderEliminar