jueves, 17 de noviembre de 2011

Doctor, doctor

Ayer tocó visita al veterinario para Apolo, Minerva y Yunus. Había que revacunarlos y, de paso, hacerles una revisión rutinaria aunque estos gatos viven tan bien que no creo que se pongan malos en la vida...

Como yo estaba trabajando, el paciente padre de las criaturas se hizo cargo de la misión "gato al veterinario". Y como yo soy una exagerada y una catastrófica, mi pobre novio tuvo que hacerse 4 viajes a la clínica (afortunadamente está a 2 minutos del portal de casa). Y os preguntaréis: por qué 4 viajes para llevar a 3 gatos?
- Viaje 1: Apolo. (Y mientras, yo al teléfono: "Ten cuidado y no cojas el transportín del asa, que Apolo pesa mucho y se puede abrir, no vaya a ser que con el peso se parta algún plástico de los que cierra el cacharro, que no me fío de ese trasto ni un pelo")
- Viaje 2: Yunus. (De nuevo, llamada telefónica: "Por favor, sujétalo bien, que Yunus se mueve mucho y como se abra el transportín adiós gato, que este corre mucho y a ver quién es el guapo que lo encuentra y yo me muero si a mi gato le pasa algo, que nunca ha salido a la calle y hay coches y hombres malos!")
- Viaje 3: Minerva. (Yo, la pesada: "Madre mía, tendría que haber ido yo. Lo llevas bien sujeto, no? Mira que conozco varios casos de transportines que se han abierto y el gato, si te he visto no me acuerdo, que Minerva no tiene chip, a ver cuándo se lo ponemos, que esa es otra, que se nos va y no la encontramos, eh?")
- Viaje 4: las cartillas. ("Si es que no cambias, mira que te lo ha dicho veces Arantxa, trae las cartillas, trae las cartillas... no se dónde tienes la cabeza... No, no me da ninguna pena que tengas que hacerte un viaje más, es que nunca estás en lo que tienes que estar!!")

Parte médico:

Apolo: 6,4 kg.
Está un poco gordito (aunque yo digo que tiene los huesos anchos) y como tiene los riñones un poco perjudicados, estaría bien que adelgazara, para lo que nos han recomendado darle dieta blanda (renal) durante un mes o mes y medio (ahora me entero de que la dieta blanda engorda menos que el pienso..)


Minerva: 4,5 kg.
Está bien de peso, pero tenemos que mantenerla ahí porque unos gramillos más y ya se podrá decir que está gordita (que conste que yo la veo estupenda!)


Yunus: 5,5 kg.
Hay que vigilarlo, además es un tragón que no para de comer hasta que no se termina toooodo lo que haya en el plato.

Y por lo demás, nos dijo la veterinaria que son unos gatos encantadores (ronroneo!!), cariñosos (ronroneo más!!), buenos (ronroneo todo el rato!!) y que hemos tenido mucha suerte porque tienen un carácter estupendo (no puedo dejar de ronronear y sonreir, todo a la vez)

Y para seguir presumiendo de gatos, un par de fotos de los que me faltaban:

Sirio (guapo, guapo y guapo!!)


Estrellita (una imagen vale más que mil palabras...)

13 comentarios:

  1. Pues sí... jejeje tenías que haberlos llevado tú... jejeje
    =)

    Por lo demás, las fotos... preciosas. Yo los veo a todos tan tan guapos...

    ¡Qué porte tiene Sirio! ¡Y qué buena pieza parece ser Estrellita! jajaja

    ResponderEliminar
  2. jajaja! cuánta aventura!!
    a mí los trasportines también me dan terror!
    yo siempre lo llevo cogido del asa y por abajo, no vaya a ser... aparte, jan en el trasportín pesa muchísimo, una vez lo pesamos con trasportín incluído en el vete y eran casi 9 kilos! así que yo llego destrozada xD

    Cuidado con esos kilitos de más, que estáis estupendos ahora pero pronto está la navidad aquí y solemos engordar... ;)
    Estrellita y Sirio guapísimos!!

    ResponderEliminar
  3. jejeje todas las madres estáis obsesionadas con que se abra el tansportín y vuestros rechonchos, digo anchos de hueso hijitos, salgan corriendo¿eh?
    Esas fotos están geniales! Estrellita buenísima, Sirio precioso y supongo que será un efecto de la luz pero parece que tiene color rosa en la patita.
    Y Apolo ¿cómo que tiene los riñones perjudicados? Sí que tiene más agua la húmeda,
    pero creo que encima tiene más grasa la lata, por 100gramos 26.7% y el pienso 17%, pero el pienso no especifica si es por 100gr o qué. Este es royal c.
    Míralo bien!


    Oye, y yo he vivido muy bien, pero me he hecho mayor e inevitablemente, los achaque casi siempre llegan, o he tenido mala suerte no se!

    Consejo de mi amantísima madre:
    "vete ahorrando que ahora los peques son jóvenes, llevamos gastado desde noviembre del 2010 a este, en vet "grosso modo" unos 1700€! sin contar las arenas, ni las comidas para los erizos(que comen muuucho) y para un perro que le he encasquetado a un vecino, pero alimento yo¡¡Mi ruina !!


    Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. Esos gatos están guapísimos!! Pero al final se vuelven unos tragones, nuestra gata Hirua está echando una chichota colgante de grasa...

    y no te preocupes por lo del transportín, yo también voy cagao por si se abre!!

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja!!! Como me suena eso del transportin, yo tampoco lo cojo nunca del asa no me fio ni un pelo!! mi transportin es de carrefour y me costo 10€!!! o sea que no es de fiar!! menos mal que ya los vacuna mi marido aqui en casa y nos ahorramos dos viajes, lo malo son las revisiones, pero bueno los peso casi mensualmente.
    Me alegro que tus bichejos esten bien!!!
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  6. jajja, que odisea me recuerda a las mías aunque yo ya he obtado por llevarlos cada mes a uno, y yo los veo guspisimos, bueno, es que lo son

    Cuando puedas pásate por el blog: por el resultado del sorteo :)

    ResponderEliminar
  7. Irene, lo de buena pieza para Estrellita se queda corto, creo que haría buena pareja con tu Umpa!
    Mai, yo a veces tengo hasta agujetas al día siguiente después de haber cogido los transportines...
    Ay, Efi, yo no me he puesto a sumar lo que llevamos gastado, pero también una buena cantidad! Apolo tuvo cristales en la vejiga cuando era pequeño y tiene unos riñones de gato mayor para lo jovencito que es, por eso tenemos que vigilarlo cada poco tiempo :(
    Gatos y Gatunos, lo de la "chichota colgante" es la mejor forma de explicarlo, no habría encontrado mejores palabras!!
    Molli y Kimi, me voy a tener que ir planteando lo de la vacuna casera..
    Wilma, gracias de nuevo!!

    ResponderEliminar
  8. Estan todos bellos y en forma,y Apolo porque tiene los riñones asi cual es la pista de esa anomalia,lo que hay que vigilar es el peso sobre todo cuando son comelones como uno que tengo por aqui.

    ResponderEliminar
  9. No eres una exagerada, yo es que literalmente no le dejo que los lleve él, ¡jajajaja!

    Bueno, sólo una vez por motivos de trabajo, cuando llevó a esterilizar a Sara, pero, por supuesto, a la recogida fuimos juntos (que, por cierto, la jodía estaba mejor que yo :-S)

    Y Sirio y Estrellita?

    ResponderEliminar
  10. Sobra decir que mi humana me ha robado la identidad... >:(

    ResponderEliminar
  11. Hola!! Muchas gracias por pasarte por nuestro blog!! Me alegra que te hay gustado! =D

    Pues la verdad que yo estaría como tú!! Creo que los que tenemos gatos te entendemos a la perfección =P Por suerte a mi mamá le tengo muchísima confianza (vivimos las dos solas y creo que ella ama más a nuestros gatos que yo, si eso es posible!) y se que no les va a pasar nada, pero me pasaba por ejemplo cuando alguien quería pasear a mi perra... me ponía tan nerviosa!!! Aún sabiendo que en el peor de los casos (se escapara o algo) mi perra sabía andar sin correa... pero igual!!

    Oye, que tus gatunos son ENORMES!! O.O Yo pienso que mi Kenzo es una bestia peluda con sus 5 kilazos, pues no me imagino lo que deben ser tus bebés!!

    Y por cierto, me encantaron los nombres que les has puesto!! Super originales!

    ResponderEliminar
  12. Saludos tengo 4 peludos y uno esta "anchito" es un retragon y no se como hacer para q baje el caso es q tengo q dejarles comida para el dia por q vivo sola y solo estoy con ellos el fin de semana :P así q no se q hacer si sabes algo recomiendalo

    ResponderEliminar
  13. Es que soy igual de sobreprotectora con mis fieras. Llamo a la casa y le pregunto a mi pareja, dónde están? que hacen? le has dado de comer? en fin, que cuando de ellos se trata nos ponemos medio insoportables (para no decir insoportables y medio, verdad?)jaja!!!!
    Besitos a todos toditos.

    ResponderEliminar