sábado, 25 de febrero de 2012

De niña a mujer

Llevo tres días tarareando la canción de Julio Iglesias "De niña a mujer". Y llevo tres días sin dormir más de 4 horas seguidas. Me acuesto sobre las 23:30 y me despierto a las 2, a las 4:30, a las 7:30 con un "miiiiiuu, miiiiiiiiiiiuuu" en la oreja que proviene de una gatita enana que no para de maullar como una posesa... ¡porque está en celo!

Mi Estrellita se hace mayor y, como si de una adolescente en edad de salir se tratara, no deja que sus "padres" descansen por las noches. Además de perseguir desesperada a sus hermanos por toda la casa, plantándoles el culete en plena cara, se sienta delante del armario cada noche y maúlla y maúlla para que se lo abramos... ¿Por qué? Pues ni idea. Igual se piensa que dentro hay una fiesta de gatos apuestos y no-castrados, dispuestos a satisfacer las necesidades más íntimas de mi pequeña. Pero como no es así, sino que tras las puertas blancas solo hay jerseys, braguitas y vestidos, no puedo abrirle, porque me quedaría sin ropa, así que ahí sigue y sigue por alguna razón felina que escapa a mi entendimiento.


Atención a la cara de Minerva: "a mí ni te acerques, nena"

Anoche intentábamos ver una peli, pero estábamos más atentos a los gatos que a la tele porque, como dice mi novio, tenemos un reportaje del National Geographic en el salón. Apolo y Yunus pasan del tema, pero Sirio sigue conservando su instinto de macho cat y ante la insistencia de la moza se le planta encima cual gato viril. Y todo eso en mi salón, en concreto en mi alfombra, y ante la mirada atenta de gatos y humanos... Y os aseguro que resulta raro, incluso diría que incómodo, ver cómo dos hermanitos se dedican al triqui triqui en las narices de su propia familia. (Vale, no son hermanos sino hermanastros, pero aún así, un poquito de decoro, por favor...)

En cuanto se le pase el calentón la llevamos para que la esterilicen. Pobre, se me hace un nudo en el estómago...

Estrellita: "nadie me entiende en esta casa.."

29 comentarios:

  1. mmm que curioso, Julio tuvo el celo con cinco meses y lógicamente era pequeño para castrarlo, se pegó tres meses maullando frente a un espejo. Porque maullarán a los muebles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tres meses? Qué horror!! Aunque lo del espejo podría tener una explicación: veía su reflejo y maullaba desesperado para que la gatita del otro lado le hiciera una visita!

      Eliminar
  2. Bueno Gema me parece buena idea que la esterilices para evitar esos vaporones , por cierto hay una campaña de difusión de la esterilización promovida por Inocencia y apoyada por todos. Espero que tengas buena voz ,no te hicieron coro los gatitos. Cariños para todos y en especial a la pobre Estrellita. Merlin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya vi la campaña de Inocencia, ¡es como si hubiese intuído que se acercaba el momento para Estrellita! La verdad es que estoy deseando que pase todo, lo último que quiero es que ella esté así de nerviosa..

      Eliminar
  3. Estrellita, Estrellita, ya te dige el otro día que ya parecías una supernova.
    Mi primer celo lo tuve en vacaciones je! tenía siete u ocho meses. Me repitió al poco de volver a casa y fue la única vez en mi vida, que sólo quería estar con mi benefactor a todas horas.
    Ah y Carlitos cuando mi vecina Pulguerín está en celo, acaba echándole una manita a la pobre "acosadora".

    A ver si tenéis suerte y se te pasa pronto.
    Saluudos!
    Preciosa foto de los gatos negros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A Estrellita-Supernova le pasa igual con su "padre"! En cuanto él llega a casa se pone más nerviosa y usa la misma táctica que con sus hermanos: arrimamiento de culete.
      ¿A Carlitos también le quedan ganas? Si es que el que tuvo... jeje!

      Eliminar
    2. Sí, es que Pulguerín lo incita de una manera... bueno, lo acaba aburriendo!

      Eliminar
  4. Jajaja me parto con ellos :) Ferny ya tiene más de año y medio y si sigue comportando como un enano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los míos también se comportan como niños, tan sólo Minerva parece un poco mayor, será por eso de que las chicas maduramos antes..

      Eliminar
  5. jajajaja! Ay la pobre! Qué mal tiene que estar pasándolo, y vosotros también!!
    El mío empezó a marcar nada más cumplir los 6 meses, fue todo un precoz... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues sí, la pobre lo está pasando regular.. tiene un punto cómico la situación, pero en el fondo me da una penilla..
      Pues sí que fue precoz Jan Jan, a los míos no les dio tiempo a marcar porque les corté la inspiración antes..

      Eliminar
  6. Ummmm... Estrellita con el celo: ¡cómo pasa el tiempo! Ahora os toca terminar de pasarlo y concretar una cita con el vete para la cirugía (cosa que siempre da repelús, ¿verdad?) En fin, paso a paso y las cosas bien hechas que ya veréis como en un visto y no visto la paz (y el decoro entre hermanastros) regresa a vuestro hogar.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ya parece que está más tranquila. Mañana sin falta llamo a la veterinaria, espero que tenga hora esta semana y así nos lo quitamos de en medio cuanto antes. Cada vez que paso por este trago se me pone un mal cuerpo... ay!

      Eliminar
  7. ...pues a Mina cuando la acogimos ya estaba castrada, (menos mal). Estrellita, paciencia, que esto enseguida se pasa y luego a la normalidad de nuevo.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vengan ya castrados es una gran ventaja, no sólo por el dinero que te ahorras sino porque te quitas una gran preocupación de encima. A los míos, como han venido todos de la calle, los hemos tenido que llevar a esterilizar nosotros y es un rollo tremendo..

      Eliminar
  8. Ya tiene celo?? Cómo crecen... dentro de poco vas a tener que ampliar la familia, jeje

    Pobre, lo pasan faltal, así que en cuanto se pueda a esterilizarla y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siga aumentando la familia en la misma proporción que lo ha estado haciendo durante los últimos tres años... no quiero ni imaginarme lo que puede pasar!!

      Eliminar
  9. Que curioso, me comentaste en el blog lo de la esterilización y fíjate ni que hubiera sido una premonición , te reitero lo que te dije animo que todo es natural y va a salir superbien , decretado. Inocencia y Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, fue una señal!! Si tú me dices que va a salir bien, pues va a salir bien ;)

      Eliminar
  10. Es que se hacen mayores rápido eh? jejejeje seguro que será un momento y se recuperará super rápidamente..ánimos eh?

    ResponderEliminar
  11. Que bonita manera de contar esta etapa.
    En casa pasó parecido, Mila se puso en celo, Tai castrado, le restregaba el culete en la cara y el con cara de "y esta gata loca, que quiere?" Por el día estaba algo algo ams tranquilita, ahora.. llegando la noche... si la calmaba un poco que la arroparamos y acariciaramos mucho al irnos a la cama.
    No sé a ti, pero a mi me causaba una anustia tremenda, verla así con ese grado de desespero y negarle conocer gato pero tambien pensaba, es como una niña de trece años, capaz de concebir ya pero aun inmadura.
    Espero que pase pronto y la lleven a esterilizar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me daba angustia verla tan nerviosa sabiendo que yo no podía hacer nada por ella... El jueves tiene cita para la operación, a ver si se pasa ya!!

      Eliminar
  12. Ay, pobre! Jo, esterilizarles es un palo. Willow no lo pasó mal, la verdad, pero tuve otra gata, Liosa, y supuso un antes y un después. A mi padre, que fue quien lo llevó al veterinario, no le pudo volver a ver, y pasó 15 días horribles. A veces hacía ruidos más demoníacos que gatunos!! No sé qué piiiiiiiiiii le harían a la pobre, pero me la dejaron hecha polvo. Joer, Gema, parezco una abuela gorera contando dramas! Perdona, guapa! Es que me he acordado de Liosilla, la pobre mía. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como en todo, siempre hay quien ha tenido una mala experiencia. Y más tratándose de una operación, no siempre sale todo perfecto... Afortunadamente ya todo pasó y Estrellita está estupenda!! En este caso, la experiencia ha sido buena ;)

      Eliminar
  13. Me alegro mucho que Estrellita esté ya bien. Es igual que mi Yoda, pero mucha más joven. Me encantan los gatos y en especial los negritos.
    Un saludo
    http://gatuneandoenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya he visto a Yoda!! No creo que Estrellita tarde mucho en ponerse así de grande...

      Eliminar
  14. ¡Pero qué indecorosos! ¡Hay cosas que sólo han de hacerse en a intimidad!

    ResponderEliminar