sábado, 7 de enero de 2012

Daños menores

Después de casi 5 días fuera de casa me temía lo peor, no tenía muy claro si me iba a encontrar a los 5 gatos sanos y salvos o si por el contrario se habrían comido los unos a los otros... afortunadamente los daños solo han sido materiales y facilmente reparables:
- un par de marcos de fotos caídos
- los cojines de las camas y sillones revueltos
- las sábanas de la cama nido quitadas y tiradas por el suelo (???)
- los armarios abiertos y la ropa llena de pelos

Lo que más me ha dolido es que el rey mago negro de mi belén gatuno sufrió un ataque de ira por parte de alguna de las fieras (todavía no he conseguido que confiesen cuál de todos es el culpable, pero estoy segura de que con jamón de york alguno terminará delatando a su hermano/a). Se ha roto un poco, pero no se ve si lo escondo detrás de San José gatuno...

Y en cuanto a Roma creo que no descubro nada nuevo si digo que he visitado iglesias, ruinas, que si el Vaticano, que si el Moisés... Tan solo quiero destacar dos cosas:

1. La Plaza de Minerva: como no podía ser de otra forma, mi gata Minerva tiene una plaza en Roma, de hecho ella es la "mamma" de mi colonia!!






2. El santuario de gatos de Torre Argentina, una colonia controlada en pleno centro de la ciudad que descubrí gracias a La Gatera de Rumbo. Menos mal que encontré a estos gatines callejeros y pude saciar un poco mi "mono" de caricias de gato, cuatro días sin tocar a mis fieras son muchos días...



Me lo he pasado bien y he desconectado... peeeeero he de confesar que no he podido disfrutar del todo. Por qué? Pues porque no he podido dejar de pensar en mis pequeños, en cómo estarían, en si pasarían frio, en si tendrían agua y comida...  A pesar de que dejé a varias personas encargadas de cuidarlos, mi fantástico plan no terminó de funcionar (un día vinieron 2 personas, otro día no vino ninguna... no lo entiendo, no era tan dificil, coñe!!)

La próxima vez, si no tengo dinero suficiente, no me voy, pero mis gatos no se quedan solitos en casa, los llevo a Gatosphera...

15 comentarios:

  1. a mi me pasa lo mismo no suelo viajar mucho pero si viajamos nos solemos ir a Helsinki, sisi a la otra punta de europa, y como esta tan lejos, no es plan de ir por pocos dias, minimo una semana, y lo paso fatal, yo suelo dejar encargada a mi madre que la hago venir a casa todos los dias por la mañana y por la noche, menos mal que trabaja en la misma calle.
    En mi lista de viajes pendientes esta Roma!!! a ver cuando nos animamos!!!
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
  2. Me has dejado tiesa con lo de la colonia de gatos. Me parece una idea perfecta, anda que no nos queda por aprender aquí en España...

    En la uni donde yo estudié, había una colonia controlada y esterilizada por una protectora. Ellos tan felices por ahí y los estudiantes también. Convivencia mutua. Un día hubo un cambio de rector y dijo que los gatos se iban fuera. Ni mil protestas hicieron que los gatos se quedaran... y acabaron recogidos en las instalaciones de la prote.

    Sigo deseando que se le infeste de ratas el campus, o que se den cuenta de que tanto matarratas es mil veces más nocivo y perjudicial que tener a unos cuantos gatos sueltos por el campus que a nadie molestaban.

    En fin... que me pongo nerviosa...

    Me alegro mucho de que lo pasaras tan bien en tu viaje. Tus peques seguro que con tanta trastada ni te han echado de menos! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Bueno si te pones a verlo no ha sido tsn malo generalmente hacen eso estando uno con ellos. Merlín.

    ResponderEliminar
  4. Sabía de lo de las colonias de Roma, pero no sabía que estaba tan regulado e ignoraba que hubiese carteles como esos... Nos queda tantísimo por aprender... mucho mucho.

    Bueno, ya ves, que no ha pasado nada!!!! jeje Que sguero que ellos han estado la mar de a gusto cebándose con baltacat!! y cosillas así.

    La próxima vez, con más tranquilidad... jeje o gatosphera, claro =)

    ResponderEliminar
  5. Buenas! que bueno que al volver todos estuvieran sanos y salvos! Aquí en barcelona hay varias colonias en el centro, yo trabajé en tres de ellas, pero aquí no se señalan con carteles porque siempre hay el tipo cafre que quiere herir a los gatos.

    ResponderEliminar
  6. a mi me pasa igual, en cuanto salgo por la puerta ya estoy deseando volver y no paro de pensar en ellos, como estar, que no les pase nada, aixx, que sufridoras que somos

    ResponderEliminar
  7. a mi me pasa igual, si no llevo a mis peludos no estoy agusto aunque haya dejado a alguien al cargo, es la preocupación maternal jajaja.

    Me alegro de que el viaje fuera bien aunque al llegar a casa hubiera algún que otro percance! jeje, sería raro que si salimos un tiempo, cuando volvemos a casa no nos encontramos algo fuera de su sitio o roto jajaja.

    Un besete!

    ResponderEliminar
  8. pues la verdad es que han sido unos gatitos muy buenos, casi no han hecho ningún destrozo

    ResponderEliminar
  9. Nos alegra leer que todo ha ido más o menos bien en casa y en Roma. Y nos encanta saber que nuestra recomendación te resultó atractiva y útil.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  10. En el puerto deportivo de Getxo (Bizkaia) aquí cerquita de mi casa, hay un montonazo de gatos callejeros, entre otras cosas porque hay varios restaurantes de comida rápida y supongo que se ponen las botas allí. Hace algunos años el ayuntamiento decidió exterminarlos porque a la gente le “molestaban” los gatos pululando por allí, decían que eran sucios. El caso es que al poco tiempo de desaparecer los pobres gatos empezaron a aparecer unas ratas de escándalo. Enormes. Más grandes que los gatos. Imaginaos, un puerto deportivo y encima comida fácil y sin gatos. Las ratas estaban encantadas de su vida.
    No sabéis cómo me alegré. Esperé con ansia a que alguna rata se comiera a algún niño pijo por las patas. No sucedió nunca, pero los gatos volvieron. Y ahí siguen…

    ResponderEliminar
  11. Gema, aparte de jamón ofrece queso de mi parte, que necesito saber qué pasó con las sábanas de la cama nido!
    Y lo del Baltacat,jeje, dilo bajito que tal cómo están las cosas van a ir a buscar a alguno por xenófobo. Pobre Baltacat!

    Minerva ... enchufada!
    saluudos a todos (efisivos para alguno)

    ResponderEliminar
  12. Mai, menudo rector lumbreras... No entiendo que unos gatos esterilizados puedan molestar a alguien en un campus. Al menos acabaron en las instalaciones de la protectora y no en la perrera.
    Fidel, es verdad, lo que pasa que cuando estoy con ellos voy colocando los desperfectos poco a poco!
    Irene, tendrías que ver al pobre baltacat malherido...
    Gris, yo también pensé en que no se si es buena idea lo de señalizar que hay gatos, aunque supongo que allí no pasa nada porque están en pleno centro de la ciudad.
    Wilma, me entiendes, verdad?
    Evolet, tú también me entiendes!!
    Kira, no puedo quejarme, es verdad.
    La Gatera, te hice caso y fue todo un acierto!! Incluso pasé por allí dos o tres veces para verlos...
    Eva, espero que al ayuntamiento no se le vuelva a ocurrir esa palabra tan fea: EXTERMINAR
    Efi, lo de las sábanas me tiene intrigadísima a mi también! Pero ni con queso ni con jamón de york confiesan...

    ResponderEliminar
  13. ¡Gatosphera! No lo conocía... Investigaré! Me encanta viajar pero lo paso fatal por dejar solito a Willow (yo creo que necesita un hermanito...).

    ResponderEliminar
  14. ¡Es que al final nadie los cuida como nosotras! A veces he pensado qué pena tener gente que entiende nuestros desvelos por nuestros gatos, que saben cómo cuidarlos de verdad (pero de verdad, verdad, que no todo el mundo que tiene gatos sabe cómo hacerlo, tú me entiendes...) tan lejos, podríamos ser un apoyo entre nosotros en casos como estos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, todavía no he encontrado al canguro ideal con el que poder irme de vacaciones tranquila, por eso termino gastandome el dineral en Gatosphera..

      Eliminar