jueves, 22 de marzo de 2012

Plagas

Esta mañana me levanté de buen humor. Desayuné, me puse mi chandalillo, limpié los areneros y cuando me iba a mi clase de pilates me encontré con una sorpresa en el portal.


Atención al primer párrafo: LOS GATOS Y PALOMAS SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN PLAGAS QUE PUEDEN TRANSMITIR INFECCIONES ADEMÁS DE ENSUCIAR EL ENTORNO.

Me he quedado helada y patidifusa, pero he tenido que reponerme rápidamente de mi conmoción porque llegaba el conserje y no quería comentar nada así, en caliente, que luego me arrepiento. Así que me he pasado toda mi clase de pilates dándole vueltas a un maléfico plan: colgar un cartel alternativo con un mensaje tal que así:

"POR FAVOR, NO ALIMENTEN A LOS HUMANOS, SE ESTÁN CONVIRTIENDO EN UNA PLAGA QUE TRANSMITE ENFERMEDADES Y QUE RESULTA LETAL PARA EL RESTO DE ESPECIES"

O....

"DESINFECTEMOS LAS CALLES, ELIMINEMOS INSECTOS Y PÁJAROS, TALEMOS LOS ÁRBOLES Y ERRADIQUEMOS A LOS ANIMALES. HAGAMOS DE NUESTRO BARRIO UN ENTORNO HIGIÉNICO Y PULCRO"

Cuando he vuelto de pilates lo he visto claro: he optado por la solución más radical.


No he hecho ninguna heroicidad ni he cometido ningún delito, pero cuando por fin he llegado a casa con el cartel arrugado escondido en el bolsillo... me temblaban las piernas...

54 comentarios:

  1. Eliminemos a los feos, a los que tengan discapacidad , a los que no piensen igual ,a los negros , a los judíos , a los que nos caigan mal.........etc.etc.etc. HEIL HITLER.

    Bravo por ti , acción ante tanta gilipollez por parte de la sociedad. INOCENCIA .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No existe en el mundo especie tan tonta como la humana... ¡qué pena!

      Eliminar
  2. jaja me alegro por lo del cartel arrugado. La gente no tiene ni idea de plagas... igual son ellos los "pulcros" los que tienen piojos y no se dan cuenta, o igual conviven con cucarachas o duermen entre sábanas de hace 3 semanas, o va con los pelos sucios...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O escupen en la acera, o dejan el coche en segunda fila con el motor encendido, o tiran las colillas al suelo...

      Eliminar
  3. La plaga van a ser las ratas que van a aparecer si eliminan a los gatos. Hiciste bien, ¡menuda gentuza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo el día anterior una compañera de pilates (vecina del barrio también) contaba que en el doble techo de su casa había aparecido una rata muerta... me temo que la verdadera plaga ya ha comenzado!

      Eliminar
  4. Pero... un aviso así se debe consensuar en la reunión de vecinos, no? O cada uno puede colgar lo que le venga en gana? Cuelga tu uno más LETAL, el primero me ha gustado... =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo muy claro si es legal o no... pero después de esto me queda claro que puedo colgar lo que quiera. Puede que te haga caso!!

      Eliminar
  5. Que abuso ese tipo de decisiones se toman de acuerdo entre todos los vecinos del edificio . Deberías publicar una nota de protesta. La proliferación de bichos indeseados se da cuando no hay gatos en el entorno.Merlina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que a veces los presidentes de las comunidades se creen que son presidentes del Gobierno... De todas formas, como es un "ruego" y no una prohibición, yo seguiré haciendo lo que me diga la conciencia!

      Eliminar
  6. Aquí en mi pueblo han tenido la maravillosa idea de multar a aquellos que alimenten a colonias callejeras...
    nos nos vendría mal que viniera la peste negra otra vez y que miráramos qué produce las plagas y qué las mantiene a raya...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En Madrid también hubo un intento de aprobar una ley para poder multar a los que alimentasen animales callejeros. Al final se quedó en el camino, supongo que le llovieron las críticas al político lumbreras que tuvo la genial idea!

      Eliminar
  7. Bravo Gema bien hecho, tu primer cartel hubiera estado genial también! Aquí hay cantidad de edificios en los que ondean "hermosas bolsas de plástico" en las ventanas para avitar que las palomas aniden...
    saluudos!

    ResponderEliminar
  8. Las bolsas de plástico quedan estupendas, al igual que los CD atados con cordeles.. ¿no has visto esa modalidad? Lo que más gracia me hace es ver a las palomas posadas junto a las bolsas y CD, mirándolos con sus cabecitas torcidas..

    ResponderEliminar
  9. Ays amiga,como me suena un cartel tan parecido, que apareció en nuestra escalera....
    Mami montó en cólera,pero como estamos de alquiler,prefirió callar y darle al cerebelo.En nuestro caso pedían que dejaramos de dar de comer a los gatos,que hacían sus cosas en los jardines.
    Pues bien,con cambiar el sitio de los comederos y bebedoras,enseñar a los titus donde ir a comer desde entonces,estvo todo hecho jeje.Vamos,que ibamos a dejar de darles de comer JAAAAAAAAAAA!.
    Un lemtón muy grande amiga!.Y bien hecho,si señor arf arf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso pensé yo, ¿para qué voy a dar más publicidad al cartelito dichoso? Mejor lo quito y fin de la historia! Yo voy a seguir yendo a verlos, no han conseguido quitarme las ganas!

      Eliminar
  10. Chica eres genial!!!.
    Te lo dice una que les tira comida desde la ventana al patio, soy la misma que le tiró la pila a los del ayuntamiento desde un 8º,les hecho pienso a puñados, y todavía hay vecinos que se quejan, pero tiran las colillas por la ventana, el patio es muy grande y abierto, luego hay un jardín de un edificio nuevo.Si me dejaran entrar por sus casas al patio, yo les pondría los cuencos con agua y pienso, pero no me dejan así que la solución es esa.
    Alguna que barre el patio trata de dar escobazos a los gatos, jamás ha llegado a darles, porque sino...la loca del 8º le lanza cualquier cosa que pille, una manzana por ejemplo, que tiene que dar un gusto...
    Si los gatos desaparecen, a alguna se les mete una rata en casa, eso fijo.
    En mi portal no se ha puesto nunca bobada igual, lo único parecido fue cuando alguien se dedicó a mear por el hueco del ascensor y se fundían las luces del mismo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué difícil es mear en el hueco del ascensor!! De verdad, hay gente que se aburre...
      Con lo fácil que sería hacer las cosas con cabeza: se alimenta a los gatos, se los esteriliza y fuera superpoblación. Pues no, hay que pelearse con los vecinos, con las señoras con escoba, con los presidentes de las comunidades... qué desesperación!!

      Eliminar
    2. Pues sí, pero en este país hacer las cosas con cabeza no se estila.
      No sé si será muy difícil mear, pero lo hicieron dos veces, qué pena que la puerta no le pilló la...

      Eliminar
    3. Acabo de ver que he escrito una falta horrible, hecho comida con hache, en realidad quiero decir echo del verbo echar, disculpadme.

      Eliminar
  11. Que bien... si es que el mundo está volviendo poco a poco a la edad media. si hasta tenemos persecuciones contra los gatos ¿para cuándo las quemas de brujas y la peste negra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la peste negra o algo similar no creo que le quede mucho por llegar, al ritmo que llevamos nos cargaremos a todas las especies, la nuestra incluída!

      Eliminar
  12. BIEN HECHO , las otras alternativas tambien me agradaron , no entienden algunos que los que nos apoderamos del entorno de los animales hemos sido nosotros? porque no podemos vivir juntos y en paz , ellos lo intentan somos nosotros los que somos atropelladores invasores :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos empeñamos en echar a los animales, cuando resulta que ellos estaban aquí primero. No hemos sido capaces de crear un entorno de convivencia: o ellos o nosotros. Algún día los veremos sólo en el zoo..

      Eliminar
  13. Mi primera idea también hubiera sido poner un cartel pidiendo que se envenene o mate a garrotazos a algunos humanos que están en el mundo por molestar, como los que colgaron el otro cartel... Pero la tuya ha sido desde luego la más inteligente. Es que te calientan, jodó...

    Hay una vecina aquí, que hace un tiempo envenenó a algunos gatos de la colonia de aquí abajo, que debe rezar todos los días todo lo que se sepa para no encontrarse conmigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que ser malo malísimo para matar a un gato envenenandolo. Debe de ser una muerte horrible y lenta... Mejor que no se encuentre contigo!!

      Eliminar
  14. Me parece muy bien lo que has hecho, es que es increible, no se puede convivir en paz humanos con animales, ellos si que son unos bichos(excepto algunas personas tan inteligentes como nosotros). A ver si poco a poco a la gente se le aclara la cabeza...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá tengas razón y poco a poco nos volvamos un poco más tolerantes, a ver cuándo entendemos que los animales son necesarios en nuestras ciudades!

      Eliminar
  15. BIEN HECHOOOOOO

    Yo cada vez que leo/oigo cosas así.. Sobre todo las oigo, más que las leo... Digo lo mismo que dices tú... Eso, no demos de comer a los humanos, que son la auténtica plaga...

    Odio especialmente que me amenacen con un: "pues que sepas que te pueden multar..." (en algunas ciudades dar de comer a los animales es multable.
    Así que yo digo:
    1- Que se atrevan
    2- Todos los días hay gente saltándose el semáforo en rojo y a puntito de atropellarme a mí y al resto de los peatones y parece que eso no molesta tanto... cuando es un verdadero peligro. Cuando vea que multan eso, entonces...

    En fin... qué asquete de mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, que multen por dar de comer a los animales y que otros tantos delitos queden impunes es taaan injusto!! Que se atrevan, que se atrevan..

      Eliminar
  16. Plagas dicen..que cara tienen! hiciste bien quitando en cartel..ya les vale :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por más vueltas que le doy al tema no consigo entender de dónde se han sacado el concepto "plagas", si en mi barrio hay cuatro gatines callejeros y poco más! A palabras necias...

      Eliminar
  17. Ole, ole, ole y ole. Ahora mismo no me ves, pero estoy dando saltitos y aplaudiendo. ¡Muy bien hecho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, yo también voy a dar saltitos, aunque con unas horas de retraso!!

      Eliminar
  18. Este tipo de conflictos entre vecinos por los gatos, los perros y las palomas son más habituales de lo que nos imaginamos... Y demos gracias si no empiezan a prohibir el uso de zonas comunes y ascensores a las mascotas de los vecinos (que a nuestras orejas ya han llegado los ecos de algún caso similar...)

    Sea como sea, la calificación de plaganos parece excesiva. ¿De cuántos animalitos estamos hablando? ¿O es que vivís en una especie de arca de Noe de la fauna urbana?

    ¡Saludetes gatunos y buen rollito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que el mayor problema con las palomas son las cacas que ensucian los coches, porque otra explicación no se me ocurre, yo no veo que molesten en nada, se limitan a posarse en las ventanas. Y los gatos, que yo sepa, son unos pocos que siempre están sentaditos en el mismo césped y no entiendo qué es lo que ensucian. Supongo que todo depende de los ojos con los que se mire, si hay que encontrar un problema, se saca de donde sea!

      Eliminar
  19. BRAVO, BRAVO!! Bien por ti! A ver si otro día me haces a mí un cartel para la gente que viene a casa y le molesta el gato... grrrr!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si el tuyo lo hace, pero los míos suelen sentarse al lado o sobre los que menos les gustan los animales.. jeje.. y si los encierro en la habitación, se restriegan contra el abrigo del susodicho ;)

      Eliminar
  20. Entonces fueron a la misma escuela que el nuestro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A la escuela de los gatos malvados? Sí, yo creo que sí...

      Eliminar
  21. ya que siempre llego tarde, y todo está dicho ya... sólo tengo que decir que me encantan los manteles individuales de ikea de pajaros... son supermonos =^_ =

    mmmmm me ha entrado hambre!

    ah, y cuando pille a tus vecinos ya les daré yo plaga de mocos ¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son monísimos, además es un gustazo desayunar con pajaritos ;)

      Eliminar
  22. Lo que hay que ver. Los hay que no se enteran.
    Mira que poner a un gato a la altura de una paloma...
    En los pueblos pequeños se empeñan en envenenar a los depredadores de los roedores, ya sean rapaces, culebras o gatos, y luego se extrañan de que haya plagas de topillos, por ejemplo.
    Hasta que no se den cuenta de los beneficios que aportan los gatos, no hay nada que hacer.
    Cuánta ignorancia.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que las palomas también son útiles para algo, no sé, ¿comen insectos? Todos los animales tienen su función, entre todos mantienen el equilibrio, pero llegan las personas y... fuera equilibrio, fuera animales y venga plagas. ¿Cuándo aprenderemos?

      Eliminar
  23. Yo hubiese optado por la opción demuestrale que es un tonto hasta tal punto que se de vergüenza a si mismo y sea él mismo el que retire el cartel, algo así como : porfavor dejemos de lado las inculturas arcaicas, según estudios científicos y cualquier médico y o veterinario le recordará que el animal que más enfermedades e infecciones (valga la redundancia ya que una infección también es una enfermedad es como decir verduras y calabacín, absurdo e inculto de nuevo) puede contagiar a una persona , apuntelo bien y si ven a uno aléjense porque le puede contagiar enfermedades mortales , es ...... Otra persona, hay muy pocas enfermedades o casi ninguna y de muy poca importancia que le puedan contagiar una paloma o gato.
    Volviendo al punto de Plaga, según el diccionario una plaga es ....... Siendo así el numero de palomas y gatos versus humanos bastante inferior para considerarse plaga.
    En resumen, si no sabe de medicina, biologis y o zoología abstengase de recurrir a conceptos de este tipo más que nada por el ridículo que hace usando frasesde la leyenda popular puebleriaeinculta de este país que poco tienenque ver con el criterio científico.


    te ha gustado? Lo malo es que no asaría de laprimera frase los tontolabs estos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema que le veo es el que tú ya comentas, no pasarían de la primera frase, se quedaría atascados en "inculturas arcaicas"...!! Pero por lo demás coincido contigo, somos una plaga horrible que ni siquiera sabe resolver sus propios problemas sin arrasar con el resto de especies con las que COMPARTIMOS este planeta.

      Eliminar
  24. Jaja, la Loca de los Gatos contra los vecinos mustios. (con cariño, eh).
    ronroneos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién ganará?...... Yo voto por la loca!!!

      Eliminar
    2. Y yo, para eso te dominamos... ¡muahahahahá!

      Eliminar
    3. Sí, definitivamente estoy en vuestro bando, Anita!

      Eliminar
  25. ¡Jajajajajajajaja! El típico cuento, los animales son sucios, no las personas que no limpian... Siempre la misma historia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón, las personas somos impolutas, ¿verdad?

      Eliminar
  26. A mí me llegaron a decir una vez que por mi culpa y mi "manía" de darles de comer a los gatos callejeros en un descampado cerca de mi barrio...resulta que se estaba llenando de ratas porque gatos y ratas comían juntos. Todavía es hora que vea yo una rata en ese lugar.

    Besos


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento me he imaginado a los gatos y a las ratas comiendo juntos pienso para gatos... jeje, tiene gracia la imagen!! Ojalá hubiese muchos más maniáticos como tú.

      Eliminar