martes, 13 de marzo de 2012

Patrulla Gatito

Como esté cansada, hay pocas cosas que me animan a mover un dedo. Soy una persona tranquila, ya lo he contado alguna vez, y a partir de las 8 o las 9 de la noche, me pongo el pijama y no hay quien me saque de casa. Sin embargo, hay algunas palabras o combinaciones de palabras que me hacen saltar como un resorte. Por ejemplo: gatito + calle.

Os pongo en situación: Lunes, 9 de la noche. Mi primer día libre tras 7 trabajando. Estoy en el salón leyendo y esperando a que vuelva mi pareja que ha salido un momento para devolverle no sé qué cosa a un amigo. La cena me espera en la cocina y sólo pienso en meterme en la cama prontito. Suena el móvil, es mi novio.
-mmmmm?
-soy yo.
-lo sé, lo pone en la pantalla.
-que he visto un gatito.
-¿un gatito? ¿has visto un gatito? ¿un gatito cómo? ¿dónde?
-en el barrio, detrás de la farmacia. Negrito, como la mitad que Estrellita. Y maullaba.
-¿un gatito que maullaba? ¿y no lo has cogido? (en este momento ya me he levantado del sofá, tirando sin querer a Yunus que dormía en mis rodillas)
-pues es que iba con prisa y... no he podido... se ha metido en los arbustos y...
-¿has visto un gatito que maullaba y no lo has cogido? (ahora ya estoy en mi cuarto, con una mano sujeto el móvil y con la otra trato de cambiarme de pantalones)
-¿te puedes acercar?
-...... (ya he colgado)

Y allí que me voy, con un transportín y una latita, tratando de tapar con el abrigo la parte de arriba del pijama. En busca de un gatito negro que maúlla y que ocupa la mitad que Estrellita. Busco, rebusco, me agacho, ¿estará debajo de un coche?, ¿se habrá metido entre los arbustos?. Silencio, no oigo nada. Una parejita me observa extrañada desde dentro de un coche aparcado... ¿qué pasa? ¿ no puedo andar sola por la calle con un transportín vacío y una lata? ¿no puedo asomarme debajo de los coches ni separar los arbustos en pijama? ¡Iros a un hotel, coñe, que los cristales no son tintados!

Vuelvo a casa con mi transportín vacío. Esta vez la patrulla gatito ha fracasado. O no, según se mire, porque si lo pienso friamente no sé qué voy a hacer cuando me encuentre a otro gatito desvalido. Porque me lo encontraré, de eso estoy segura, a pesar de que procuro andar deprisa y hacerme la tonta cuando escucho miau.

Minerva: "Ya no sabe una ni dónde meterse, en esta casa hay gatos por todas partes.."

38 comentarios:

  1. que pena por el gatito, pero una suerte para ti, me temo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, si lo pienso friamente, habría sido una locura..

      Eliminar
  2. Lo que me he reído, te imagino en pijama por la calle con el trasportín y la latita llamando al gato.
    Yo también soy de pijama, es mas en cuanto llego a casa me lo pongo, por lo menos el pantalón, y en cuanto puedo me meto en la cama.
    Una pena que no lo encontraras, yo pienso qué haría si me encontrase un gato, porque a mi madre no se lo cuelo en casa, y a mi gato igual le dan 7 ataques seguidos, pero dejarle en la calle...
    Me encanta este blog, siempre lo digo, soy hasta pesada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que habrías hecho lo mismo, coger al gato y esconderlo donde fuese y al día siguiente ya se vería... Lo de dejarlo en la calle es una opción que no existe en nuestras cabezas!!
      Yo también me pongo a veces solo el pantalón... qué pintas, arreglada por arriba y con el pijama por debajo!!

      Eliminar
  3. Eso se llama patrulla de rápida respuesta, pobre minino estuvo en un tris de que por lo menos lo pudieras cobijar mientras se le consigue adopción . Muy buena esa patrulla felicidades .Diego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que la patrulla gatito no fue demasiado eficaz, pero rápida sí que sí!!

      Eliminar
  4. Huyss yo reaccionaría igual, jajaja.
    Esta tarde al salir de casa para ir a tirar la basura y de camino andar un poco y hacer ejercicio, he visto un gato precioso en mi urbanización, mirándome... dejé la basura en el suelo y con sigilo me acerqué a él, no tenía collar ni nada, eso sí, algo gordito y no parecía mal cuidado. De mi urba sé que no es pues nadie más tiene gatos. Así que cuando me acerqué para ver si se venía conmigo, el muy descarado huyó! No sé si es mejor así o no, seguro que se buscará la vida... Por dónde vivo hay mucho campo y de vez en cuando hay gatos andurreando por ahí, y más de una vez se han venido buscando comida, pero luego huyen...

    Besos y no me enrollo mas, otro día te sigo contando, tengo una gata encima que quiere que deje el ordenador... ;))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería un callejerín ese que viste. Yo, por si las moscas, también me acerco a todos los que veo, y si salen corriendo pienso "seguro que es callejero y es más feliz así"... es como para auto-consolarme!!

      Eliminar
  5. La última vez que yo pasé por éso me dio para un post y para un ataque de nervios.

    ResponderEliminar
  6. Gema,

    estoy casi segura que a pesar de no haber encontrado al gatito volveras a pasarte por la zona por si acaso, a que si?

    no cambies nunca,

    Cris
    (presidenta del club "pijama en cuanto entro en casa.com":-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de hecho me he pasado esta mañana... y no estaba.. pero volveré, ya lo sabes!
      Tengo pendiente dos tareas: abrir en facebook el grupo "señoras que llevan una latita de gato en el bolso" y unirme a tu club del pijama ;)

      Eliminar
  7. Vaya, así que sois dos locos de los gatos! Eso está bien, así se comparte, je.Esperemos que el gatito se encontrara a quien estaba llamando y esté tan contento con su mamá. Vamos a hacernos esa ilusión!

    Yo soy de ropa de andar por casa. El pijama(camiseta sólo)únicamente para dormir, porque si me lo pongo antes, enseguida le encuentro olores, que si a la cena... una que conoce su poder de esnifar y que es maniática.
    saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, somos dos, de hecho a Yunus y a Estrellita los trajo él!! Yo también quiero pensar que el gatito está con su mamá, si no lo hago me da una punzada en el corazón...
      Una vez conté en el trabajo que me ponía el pijama al llegar a casa y un compañero casi casi llegó a llamarme guarra por cocinar con él... me sentí tan mal... Ahora veo que lo de los olores está más extendido de lo que yo creía!!

      Eliminar
    2. Querida consuegra, yo jamás te diría algo como tu compa, simplemente soy ...creo que muy maniática, creo no, lo se. Ademas de tener un sentido del olfato como un sommelier(en plan cursi) o como un perro perdiguero que es lo que siempre me han dicho en casa.

      Eliminar
    3. jijiji... consuegra...
      La verdad es que mi compañero fue demasiado directo ;)

      Eliminar
  8. Una lástimap or el peque, igual cuando bajaste tú ya lo había cogido alguien.
    Yo lo que tengo muuucho miedo es ir conduciendo y encontrarme uno vivo tirado en el arcén. Me pongo descompuesta con las heridas y me asusto mucho, yo no sé si psicológicamente estaría preparada para hacerme cargo de algo así... pero aparte, tampoco puedes no mirarle y seguir como si nada... :S rezo por nunca encontrarme algo así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también temo lo de encontrarme a alguno por la carretera. Cada vez que veo un bulto en el arcén me pongo mala, menos mal que todavía no me ha pasado yendo sola. Es un peligro parar, incluso en ciudad, hace poco me quedé tirada en la M30 y como pasé tanto miedo por cómo me pasaban los coches por al lado, me dio por pensar en el terror que sentiría un animalillo que por error se encontrase de pronto en una carretera...

      Eliminar
  9. Eres mi ídola, Gema! Seguro que el gatito está con su mamá. Acuérdate del que yo quise coger y resultó que tenía casa y familia! jaja! Qué ricos sois, qué generosos. La gente no entiende lo "sacrificado" (y súper agradecido) que es tener y querer animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, espero que esté con su mamá. No lo he vuelto a ver, igual está huyendo de mí ;)

      Eliminar
  10. Eres una gran mami de verdad!
    Ah,y que cada uno en su casa va como le da la gana,vamos!como si quieres ir en pelotas (eso lo dice mami,no yo eh?)o en shorts y cuello cisne.
    También deseamos que el pequeñín este con su mami gatuna ^_^.
    Lametoncetes familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta el look shorts y cuello cisne... jiji!!

      Eliminar
  11. jejejeje, yo habría hecho lo mismo... y estaría haciendo guardia por ver si aparece... (Aunque objetivamente no fuese lo más "sensato"... ¿qué es lo sensato?)

    Yo salgo en pijama a dar de comer a "la amiga" cuando se pone insistente...
    A quien no le guste, que no mire... jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso digo yo, que no me miren tanto! Yo sigo pasando por la zona todos los días y eso que me pilla justo en dirección contraria a mi camino habitual... muy sensato, sí...

      Eliminar
  12. Bueno, seguro que alguien se lo llevo, si hubiese estado ahí seguro que hubira maullado al verte.
    Seguro que tus gatos cuando te ven bajar con el tranportin tiemblan pensando que subiras con otro gato, jejejeje
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cuando me ven con el transportín tiemblan porque saben que o bien toca veterinario o bien voy a meter a un intruso en casa!!

      Eliminar
  13. Eres mi ídolo, cada día más, de verdad...es así..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Aunque estoy segura de que tú tampoco habrías pasado de largo ;)

      Eliminar
  14. uy, qué mal se pasa! que se os ve en la cara que no os olvidáis fácil de un maullidito.

    ánimo! que en este caso, la intención sí que importa, al menos a nosotras sí!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, dichosos maulliditos, qué tendrán que tanto me afectan...

      Eliminar
  15. Uff, yo espero no encontrarme un gatito, porque luego no duermo en varios días...

    También soy fan del pijama!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa igual, luego me paso varios días venga a pensar en lo mismo...

      Eliminar
  16. ¡Menuda noche de patrulla! Por suerte sois un equipo rescata-gatitos.

    ¡Saludetes gatunos!

    PD.: Ni Noa, ni Elmo ni yo usamos pijama, por si tenías curiosidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah!! No usais pijama!! Qué descaro!! jeje...

      Eliminar
  17. Respuestas
    1. ¡¡Somos el terror de los gatitos perdidos!!

      Eliminar
  18. Acabo de descubrir tu blog, como no, loka gatuna que soy..Yo de esas tengo unas cuantas.. jaja, mi novio y yo a la 1 de la madrugada buscando un gato.. y pensaba que era la mas loka de los gatos..ya veo que no..allá donde mire veo un gato, esté donde esté.. es muy fuerrrte llevo comida en el coche por si acaso.. estamos enfermas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, un poquito enfermas... pero me consuela saber que cada vez somos más ;) Y además, no hacemos daño a nadie!!!

      Eliminar