miércoles, 30 de mayo de 2012

I Día del animal sin hogar

Qué bien nos lo pasamos el sábado pasado en el I Día del animal sin hogar. Se celebró en un sitio espectacular: el Centro Canino Miraflores, en pleno campo, y vimos montones de perritos. Y encima nos prepararon una paella buenísima para comer... ¿qué más se puede pedir?

Las asociaciones organizadoras montaron unos chiringuitos para que nos gastásemos el dinero en cacharros varios: pulseras, broches, camisetas... Todo lo recaudado fue, lógicamente, para sus animalillos.


Vimos perritos de todos los tamaños y colores.


Mi chico me dijo que yo me parecía a éste... "delgaíllo y despeluchao, como tú" fueron sus palabras... (se llamaba Rambito y a mí me pareció monísimo...)


Incluso hubo un desfile canino de perros en adopción. Por cada perro adoptado se colgaba un globo en un árbol. ¡¡Al final del día había 8!!


Mientras los perros desfilaban estuve acariciando a los galgos de una chica que llevaba tres perritos. Y como me vio tan emocionada con sus chuchines me preguntó "y tú, ¿no te animas a adoptar?", a lo que yo contesté, toda orgullosa "noooo.. jeje, es que ya tengo cinco gatos". Pues bien, atención a la respuesta de la chica: "Yo también".... Es decir, ella tenía dos galgos, un chuchín y 5 gatos!!!! Y luego mi madre me dice que yo estoy loca...

25 comentarios:

  1. jajaja siempre encontrarás a alguien peor que tú...
    El enanito de dos metros (compartido con su madre) tiene 5 perros y dos gatas en casa... jeje Y cuando el Umpa y yo nos apuntamos a pasar el finde por ahí, pues dos animales más... jaja

    Me alegro de que fuese un día divertido y que 8 perretes tengan un nuevo hogar!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho el matiz de "compartido con su madre".. jiji, no intentes arreglarlo, 5 y perros y 2 gatas son muchos perros y gatos!!! Me lo imagino presentándose: "hola, soy el enanito de dos metros y tengo 5 perros y 2 gatas, pero compartidos con mi madre..."

      Eliminar
  2. Jajajajaja. Qué guay, la verdad es que viendo tanto bichito sin hogar te entran ganas de llevarte más a casa... pero todos tenemos límites naturales en nuestro territorio :P Me alegra que haya iniciativas como ésta :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si mi novio me hubiese dicho "nos llevamos uno" creo que no me habría costado ni 15 segundos coger a un perrillo de la correa y subirlo en el coche... y estoy segura de que a él le habría pasado lo mismo... Afortunadamente no nos dejamos llevar, aunque fue difícil!!

      Eliminar
  3. Aiinsss es que nunca se tienen suficientes, hoy casi cargo con una perrilla que recogieron unas vecinas y que trajeron a casa "por si colaba", he tenido que hacer todo un ejercicio de contención para no quedármela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y encima te la llevaron a casa, no tendrías más que haber cerrado la puerta con la perrilla dentro... Sí que te ha tenido que costar, ¿eh?...

      Eliminar
    2. Pero costar... le he hecho una foto, la pondré en el blog, verás que carina

      Eliminar
  4. jajajaja! Si es que nadie está loco por tener muchos animales y tenerlos bien cuidados y atendidos!! otra cosa es que el espacio o la economía lo permitan! xD
    Me alegro de que os lo pasárais bien :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues economía no sé si tendría, pero al parecer esta chica no tenía tanto espacio porque vivía en un piso...
      Sí, la verdad es que lo pasamos muy bien!

      Eliminar
  5. Esas iniciativas están muy bien, y me alegra de que hubiese 8 globos en los árboles... y eso que a mí me dan miedo, los globos, no los árboles jajajaja!!!!
    ¿Te imaginas que vuelves a casa con un perro?, los gatos pensarían "Madre se ha vuelto loca!!, no la vamos a dejar salir de casa nunca mas".
    Y Rambito, pues un salao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te habrías muerto de miedo con los globos porque los niños no paraban de estirarlos, no sé cómo aguantaron los 8 ahí colgados!!
      No se si puedo imaginarme volviendo a casa con un perro... mmmmmm... no!! no puedo!! ;)

      Eliminar
  6. Que bien que lo habéis pasado ,disfrutado y vivido ,que cochina envidia que aquí no hay eventos para compartir entre todos los chalados ,locos,obsesivos, compulsivos y obsesionados recoge gatos , perros , cachicamos , tarántulas y cuanto bicho de uña o sin ella nos encontramos en el camino.Ha y encima PAELLA bueno en serio , me alegro que lo hayáis disfrutado y constatado de que no estamos solos, digo en cuanto se refiere a la maniagatunaperrunaydemas.Cariños a los muchachos de parte de Merlina e Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo mejor, compartir el día con gente que tiene los mismos valores que tú, aunque estemos todos un poco chalados.. jeje..

      Eliminar
  7. Nos alegran mucho esos 8 globos aunque es una lástima que no fueran más... Y conste que no lo decimos por ti, que ya tienes una familia felina muy hermosa...

    Gracias por el reportaje y por la energía positiva que lo acompaña.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para energía positiva la que se respiraba allí!! Yo creo que cuando se juntan tantas personas con tan buenos sentimientos, se crea un "buen rollo" contagioso!!

      Eliminar
  8. Pues ya sabes... donde caben 5... jajaja

    ResponderEliminar
  9. mamá no puede ir a esos sitios, que luego nos vuelve con un perro y a ver qué hacemos...

    y claro, por mí, gatos sí, pero un perro, no sé, aunque pensándolo bien, lo de chinchar a un perro puede ser más divertido que a hiro jijjiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te imaginas? Otro más para chinchar... jeje...
      Hay que hacer un ejercicio de autocontrol muy grande para no volver con uno, pero estoy segura de que tu mamá lo conseguiría!!

      Eliminar
  10. Me encanta este blog en que se apoyan estas iniciativas.
    Me encanta además el título porque esa frase se la dije un día a mi madre cuando solo vivíamos las dos, y ahora son cuatro animalitos más, dos gatos, una gata y una perrita. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji, nosotros también empezamos siendo sólo dos..

      Eliminar
  11. Pues mis humanos se han hecho voluntarios de una protectora canina... y no me hace gracia alguna...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para una gatorrista como tú, que tus humanos lleguen oliendo a perrillo debe ser una tortura ;)

      Eliminar