martes, 15 de mayo de 2012

Descaro absoluto

Hace unos días nos preguntaban en La Gatera de Rumbo si nuestros mininos eran aficionados a morder las plantas. Y yo, ilusa, contesté lo que pasaba en casa hasta ahora: mordisquear, lo que se dice mordisquear, no suele ser una costumbre muy habitual. Mis gatos son más de planticidios radicales: se tira la planta, se troncha, se rompe la maceta y se esparce la tierra por el suelo/alfombra.

Peeeero Minerva ha cambiado la tendencia: ha descubierto la existencia de la pobre cinta. Después de años conmigo, de haber resistido una mudanza y un par de cambios de maceta, mi cinta se ha puesto mustia. Por culpa de cierta minina descarada que se atreve a hacer esto delante de mis narices:



¿Veis lo lustrosa y alegre que estaba mi planta? Pues mirad ahora...


¿Y qué hago yo con esta gata? ¿Cómo le quito la idea de la cabeza? Imposible. Cuando Minerva decide que va a hacer algo lo hace. Y punto. Y yo la bajo de la estantería. Y ella se sube. Y la bajo. Y se sube. Bajo. Sube. Bajo. Sube. Baj..... AGH!!!

39 comentarios:

  1. Si es que cuando se les mete algo en la cabeza...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que los tuyos también son cabezotas, ¿no?... jeje, menudos elementos...

      Eliminar
  2. Ajá!!!
    Esas son las plantas que tanto le gustan a mi gato, y que yo no supe como llamar cuando le contesté a la Gatera de Rumbo.
    Mi gato las devora, es mas, ya están en exclusiva para que él las coma.
    La mas grande que tenemos se puso mustia, la podamos y volvieron a salir las hojas verdes, y ya tiene para comer y destrozarlas.
    Me parece que Minerva ya ha hecho de ésta su aperitivo favorito.
    Saludos desde Bilbao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas que encima es un bocado gourmet para gatos... lo que le faltaba a la pobre cinta!! Haré como tú, la podaré a ver si se anima, aunque no me extraña que esté mustia con tanto mordisquito!!!

      Eliminar
  3. ¡Una cinta! Si es que no podía ser de otra manera: se trata de la planta más apetitosa en el mundo mundial para gran número de gatos. Nosotros en casa no tenemos (nuestra humana desistió hace tiempo) pero sabemos de muy buena tinta que los abuelos tienen unas cuantas bien mordisqueadas y requetemordisqueadas por nuestras tías felinas.

    ¿Lo bueno? Son plantas resistentes y muchas veces con podarlas basta. ¿Lo malo? Encontrar un lugar al que no llegue Minerva para que la planta pueda recuperarse...

    ¡Saludetes gatunos y no te olvides de pasar por el blog si quieres cambiar tu voto! (Mmmmm... Visto lo visto, ¿será que Minerva cambió su actitud a raíz de nuestra encuesta?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se confirman entonces mis peores sospechas: ¡¡¡la cinta está buena!!!
      La verdad es que no le veo mucha solución al asunto, está en lo alto de la estantería más alta del salón, nunca pensé que llegarían hasta allí... supongo que por la dificultad del sitio es por lo que no la habían catado todavía. Y digo "llegarían" y "habían catado" en plural porque mucho me temo que los demás van a seguir el mal ejemplo. Estrellita suele observar atentamente la jugada desde la mesa como diciendo "yo también quiero"!

      ¿Leerán tu blog a mis espaldas?...

      Eliminar
  4. Vaya manía, a Mina le pasa lo mismo con el perejil... si, si con el perejil! Y eso que tiene la hierba para gatos al lado!!!
    Tu cinta era preciosa, vaya Minerva...
    Por que no pruebas a rociarle a la planta algún olor o sabor que no le guste a Minerva??
    Yo tengo cintas y quién se las come es Ulises, pero no está pocha... suerte y a ver si revive!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Mina tiene delito, mira que tener la hierba al lado e ir a por lo que no debe... ¡¡qué sinvergüenza!!
      El único olor que he descubierto que no les gusta es el de la crema para limpiar zapatos, así que la untaré en los bordes de la maceta, a ver si funciona. Lo malo será el olor que se quedará en mi salón...

      Eliminar
    2. Ten cuidado no vaya a morder la cinta y se encuentre con el sabor de la crema para limpiar zapatos!
      Comprueba antes si eso es tóxico!

      Eliminar
    3. Ahora mismo lo busco en google, que todo lo sabe!!

      Eliminar
  5. Mmmmmm, yo he desistido de tener plantas adentro de la casa,¡¡si es que se lo comen todo!! hasta las flores frescas del jarrón!! la única forma es tenerles colgadas en una esquina de la pieza sin nada abajo, pero es difícil, paciencia nada más, ya descubrió lo sabrosas que son.....
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que llenar el techo de plantas para que no lleguen... ¡ay!

      Eliminar
  6. Pues que decirte, no hace tanto tiempo traimos tres plantas para la casa, un helecho, otra de hojitas verdes y carnosas y una cinta igual a esta tuya. Las dos priemras que mencioné están ahi, frescas como lechugas! ahora, la pobre cinta no logró sobrevivir. Mila se la comió casi por entero y lo que dejó se murió. Y justo este Sábado entramos papá Fidel y yo por un lugar dónde venden plantas y hablábamos de comprar una que vimos y nos gustó pero luego pensamos diciendo que primero deberíamos llevar a la pequeña allí a ver si no se la come, y si pasa la prueba, entonces la llevamos jaja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa idea no está mal: me llevo a casa unas hojitas de una planta que me guste y si se la comen ya sé que no la puedo comprar!!
      Mila y Minerva comparten gustos ;)

      Eliminar
    2. Cuidado con algunas plantas, muchas son tóxicas para los gatos, véase por ejemplo la marihuana, que les gusta y es muy tóxica, Gema mira en google que como dices : "todo lo sabe".

      Eliminar
    3. Sí!! Además tengo por ahí guardado un listado de plantas tóxicas, no vayamos a tener un disgusto...

      Eliminar
  7. Ferny muerde todas menos la suya propia que le cultivé grrr

    ResponderEliminar
  8. Sea con las plantas o sea con subirse a la encimera de la cocina, las manías que nos sacan de quicio de nuestros gatos es lo que hace que a mi me gusten los gatos...

    Es decir, a mi me saca de quicio que Willow haga lo que le de la gana. Da igual lo que hagas que, como Minerva, si se le mete algo en la cabeza, lo hace como si fuera su legítimo derecho hacerlo.

    Cuando veo a los perros obedientes que se sientan cuando se lo dicen y dan la patita cuando se lo dicen siempre pienso que mi gato es que no es nada sumiso, (con todo el amor y respeto a los perros, que también los hay desobedientes).

    Con Willow, hay un trato de igual a igual, y siempre está echándote un pulso. A mi me encanta que valla a su rollo, que si le acaricias sea por que él te deja hacerlo, que si juegas sea por que él te lo permite.

    Y curiosamente lo que más me irrita es lo que más adoro de él.

    ¿No os pasa lo mismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Es más, he de confesar que en el fondo me hace cierta gracia lo de verla ahí subida comiéndose mi planta, incluso a veces me entra la risa... Y lo mismo con lo de subirse a la encimera, rascarse las uñas en el sofá, despertarnos a las 7 am... ¡¡Hacen lo que les da la gana!!

      Eliminar
  9. mi anterior gata le tenía un amor a las cintas... las mordía y las dejaba a las pobres tiritando!
    tanto, que la tuvimos que tirar porque la destrozó.
    Ahora afortunadamente, a pesar de tener rábanos, fresas, tomateras, melisa, y perejil en el balcón, Janji pasa mil de las plantas y las deja en paz... increíble, pero cierto xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no cambie de actitud, a ver si un día va a descubrir el "placer" de sacar la tierra de las macetas y te la va a liar!

      Eliminar
  10. yo las tengo "aéreas", vamos colgadas del techo, sino no veas la juerga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo dos aéreas, y aún así las miran con deseo...

      Eliminar
  11. Pues sí, así son... Canela hace exactamente igual, las mordisquea. Tengo una cinta enorme en la terraza y cuando la riego es el despiporre, Canela se vuelve loca porque encima está fresquita. Es asunto perdido. Lo que sí hago es que los hijitos que le van saliendo a la pobre cinta los siembro en otras macetas. Canela mientras las mordisquea y se pone casi bizca... qué tendrá la cinta??

    Besos :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje.. claro, es que fresquita está más rica!! menuda pilla...
      Me están entrando ganas de hacerme una ensalada de cinta para cenar!!

      Eliminar
  12. en casa no hay plantas T_ . mamá dice que si no protestan, no se acuerda de darles de "comer", si es que es un desastre.

    pero es cierto, a mí me gusta hacer lo qeu no debo delante de mamá, así es más divertido, y luego salir corriendo, jijiji aunque con mi velocidad, siempre me pilla >_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que sois de lo que no hay, yo creo que os gusta que os veamos haciendo maldades, porque si la haces y nadie te ve no tiene gracia, ¿no?

      Eliminar
    2. esa es la idea! me encanta cuando nos empezáis a entender =^_ =

      Eliminar
  13. En mi caso soy yo, la humana, la que no consigue salvar una planta; así que no tengo. Supongo que por eso Rassel tira despertadores al suelo y al igual que Minerva, le importa un pimiento que la riña porque cada mañana tenemos la misma batalla... ¿Tendré que comprar una planta? ~.~)=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si compras la planta tirará el despertador... y la planta también!!! Apolo también me tira el despertador, ha aprendido que cuando lo toco significa que es mi hora de levantarme...

      Eliminar
  14. Lo que tienes son auténticos gourmets vegetarianos , que exquisiteces ja y luego te quejas , es que no les tienes paciencia.Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que no tengo paciencia?!!! Lo que me faltaba por oir... creo que es lo que más he desarrollado desde que tengo gato... jiji.. ¿no te pasa lo mismo?

      Eliminar
  15. ¡Gemma!

    ¿Ves por qué digo que los adoramos?

    http://sonrisasdeperro.blogspot.com.es/2012/05/escritorio-desordenado.html

    ResponderEliminar
  16. yo tenia unas plantas preciosas, todo el mundo se asombrava, tenia una de esas de navidad que tenía más de 3 años, preciosa, una "costilla de adan" y una kentia, parecía el comedor una selva tropical, mis gatitas, Tahiti y Malibu, eran unas santas, jamás hicireon nada, pero murieron y entonces decidí adoptar 3 gatitos, O_O, entonces me di cuenta que yo antes no tenia gatos, sería alguna especie rara o estos 3 eran unos salvajes, en dos meses me quedé sin planta de navidad, sin palmera ni costilla, buahhhhhh, ahora la unica que no tocan es una aloe vera, morder no la muerden pero la han tirado un par de veces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo duele encontrarte tu planta tirada en el suelo, con la maceta rota y la tierra repartida por la casa... Y huellitas negras de gato por las colchas de las camas... ains...
      Estoy de acuerdo, Tahiti y Malibu eran santas.

      Eliminar
  17. La única solución que veo es que la cambies de sitio... ¡si puedes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes por qué no la cambio de sitio? Pues porque eso significaría que me rindo... y eso no pasará JAMÁS!!!!!!!

      Eliminar