lunes, 23 de abril de 2012

Separación de bienes

¿Debería contar esto?... mmmm... quizás no, que es un poco personal...

.....

Vaaaaale, venga, lo cuento... Mi chico y yo hemos nos hemos planteado muchas veces la siguiente cuestión: ¿qué pasaría si nos separásemos? Sí, ya sé que deberíamos hablar de otras cosas más positivas como qué pasaría si tuviésemos un hijo, o qué tal si les damos una alegría a nuestros padres y nos casamos o para cuándo el sexto gato (noooo, esto último no, por favor!!!!). Pero no podemos evitar que de vez en cuando aparezca esta cuestión tan trágica: la separación y sus consecuencias.

Por lo general, la conversación empieza pacíficamente. Yo tengo claro que tendría que mudarme, porque el piso es de sus padres, pero él es consciente de que el coche me lo quedo yo. Con la lavadora que haga lo que quiera, que para eso nos la donó su hermana, pero el lavaplatos se viene conmigo, yo lo elegí, encargué y pagué. La cama se la regalo, que suena mucho, las fundas nórdicas me las llevo, para algo las compré a mi gusto.

Él es bastante conformista y suele aceptar lo que yo le propongo, las cosas de la casa no le importan demasiado. Pero la conversación empieza a subir de tono cuando me dice: "¿y los gatos? habrá que repartirlos, ¿no? Yo traje a Yunus y a Estrellita, me los tendré que quedar..."

Minerva: "¿y esos gritos? se avecina tormenta..."


¿Perdona? ¿qué dices de los gatos? ¿repartir?...

Ja.

¡JA!

Mira, a ver si te queda claro porque esto ya lo hemos hablado: los gatos, rey, se vienen conmigo. TODOS. Se vienen conmigo porque soy su madre y porque sí. Y porque si me dices lo contrario me tenso y me sale esa parte chula y violenta de mí que sólo aflora cuando conduzco y cuando me tocan a mis gatos. Y todavía tiene la cara de decirme "no serás capaz de hacerme eso, ¿no?"...

Mira, no me enfades, que no respondo. Que yo por mis gatos... ¡ma-to!

Sirio y Yunus: "vamos donde quieras, pero no nos hagas levantarnos..."

62 comentarios:

  1. Ja...lo tienes jodío compañera. Yo a estas alturas de la vida no se me pasa por la cabeza nada de separaciones (¡llevo tantos años a gusto...!), pero vamos, si pasara...nada de a medias...que las medias son pa las piernas. Pa mi los niños y los perros. Los niños porque los parí yo y son míos, y los perros...no los parí, pero son míos tambien. Y no habría mas que hablar. Jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tú estás conmigo, ¿no? Nada de repartir, se quedan conmigo y punto!!!
      Yo también le digo a mi chico que, después de tantos años, es un lío eso de las separaciones... lo único que quiero es que le quede clarito quién se queda con los gatines, no vaya a haber confusiones de última hora...

      Eliminar
    2. Así, muy bien. Los puntos sobre las ies. Hay cosas que no se reparten, nada como dejar las cosas claras...Jajaja

      Eliminar
  2. jajaja, lo que me he reido con este post!

    En discusiones como la que relatas, los gatos dejan de ser "los gatos" para convertirse en "MIS" gatos :-)

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y con mayúsculas: MIS gatos, los gatos son MIOS, se vienen CONMIGO... para que quede clarito ;)

      Eliminar
  3. La verdad que no tengo mas remedio que darte la razón aunque mi cerebro razonando en masculino me este diciendo "Oye tío que te pasa" pero de verdad me pongo en el pellejito gatuno y hay cambia la cosa , madre es madre.Los gatos son tuyos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fidel, sabía que te pondrías de mi parte! Es que madre no hay más que una..

      Eliminar
  4. Yo también me los llevaría a todos. Sin excepción. La que se podría liar de sugerir nadie que me va a separar de mis pequeños. Vamos, ¡vamos!

    Estoy contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ni me lo imagino.. ¿llevarme a unos y dejar a otros? Ni de broma!!!

      Eliminar
  5. Mi gato es mío y de nadie mas, y los futuros gatos que vengan serán míos y de nadie mas, ¿quién va a cuidar a mi gato mejor que yo?, NADIE!! aunque lo intenten y pongan empeño, ¿quién lo va a querer mas que yo?, NADIE.
    Así que estoy contigo al 100%.
    En realidad en la cartilla pone que es de mi hermana, y siempre que voy al vete les digo para cambiar el nombre, y me dicen que no hace falta. Si intenta quitármelo... da igual que sea mi hermana, porque digo como tú, "por el gato..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me encargué yo de que en la cartilla pusiera mi nombre.. jeje.. no te creas, que lo tengo todo pensado desde el principio!!
      Yo que tú cambiaba el nombre, nunca se sabe... como me lea tu hermana...!!!

      Eliminar
  6. Qué divertido este post, aunque mejor no pienses en esas cosas y espero que vivais mucho tiempo felices, gatos y humanos, separarse es muy triste y dividir también.

    Me encantan tus post.

    Un abrazo de otra gatuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, lo importante es que no tengamos que llevarlo a cabo, porque ese día no creo que lo resolvamos sólo con palabras.. jeje...

      Eliminar
  7. Jo, que depre, la gente que yo conozco y se separa "pasa" de sus gatos, ninguno los quiere y se los regalan al primero que pasa o los entregan en la perrera.
    Bueno, gente como vosotros reaviva la fe en la humanidad y ¡no os separeis nunca¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, al menos nos peleamos por ellos, cuántas parejas se rompen y se deshacen del perro/gato o incluso los usan para hacer sufrir al otro...

      Eliminar
  8. jajaja...Yo no tengo gatos, pero adoro a los gatunos...así que te entiendo perfectamente. En mi caso tengo una tortuga de Florida de 17 años, la muchacha!!!jajaja. Tengo claro que si algún día marcho de mi casa, la tortuga me la llevo bajo el brazo, vamos. Y si dura 30 años, como se supone que duran...nos vamos juntas al Inserso lo veo venir!!jajajajajaja

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿¿17 años??!! Menuda madurita!! Vas a tener que buscarte una residencia de ancianos donde admitan galápagos ;)

      Eliminar
  9. Huyssss que yo me planteo también lo mismo, y mi contrario lo tiene claro: Guindilla y Canela se vienen conmigo, sin rechistar, sin aspavientos, sin.... palabras y como me lleve la contrario lo tendremos crudo, vamos él, pues en las cartillas de sanidad de mis niñas consta como dueña mi hija, jaaaaarrrrrrr, buena jugada no?? jojojojo, que mala soy... pero mis niñas vienen conmigo.

    Besos... creo que me han salido cuernecillos... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a mí también me han salido cuernecillos, porque ya me aseguré yo en su momento de que en todas las cartillas figurase mi nombre... jejeje... (risa de bruja)

      Eliminar
  10. Jaaaaa,mi piso se lo quedan los gatos y yo con ellos XP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hecho, además los gatos son de las casas, no de las personas!!

      Eliminar
  11. Es importante dejar este tipo de cosas claras, por si las moscas. Que luego, en el fragor del reparto, nos preguntáis a nosotros, felinos indefensos, y nos ponéis en un compromiso... Es como eso de: ¿A quién quieres más, a mamá o a papá? ¡Puro estrés! ¡Se me eriza el lomo sólo de pensarlo!

    ¡Saludetes gatunos, querida Gema!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me dice mi chico a veces: "mira, nos ponemos cada uno en un lado del salón y los gatos que se vayan con cada uno son los que le corresponden"... al final nunca lo ponemos en práctica, supongo que por miedo a salir perdiendo..

      Eliminar
  12. jajaja!!
    yo por motivos laborales aún no he volado del nido paternal, pero... ese tipo de discusiones me salen en casa con mi padre...
    "oye, y el Jan Jan te lo vas a llevar?? no me lo dejas? ;_;"
    y pone cara de pena. Es gracioso que vaya a echar más de menos al gato que a mí, pero qué se le va a hacer... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la solución es bien sencilla: otro Jan Jan para él!!!

      Eliminar
  13. Lsa historias de tus gatos son super divertidas!!! Me encantan!

    ResponderEliminar
  14. Jajaja me siento identificada. De todos modos, piensa que es una gran suerte que él los quiera tanto como para discutir por ellos. No todo el mundo comparte con su pareja esa amor hacia sus gatos (yo afortunadamente sí)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que también le gustan, ¿te imaginas tener que compartir la casa con 5 gatos y que no te hagan mucha gracia?... Sería horrible para él ;)

      Eliminar
  15. Bueno, bueno antes muerta que sin gatitos, no?

    ResponderEliminar
  16. Que gracia, parece mentira pero yo tambien lo pienso y no encuentro ninguna razon para que Toni se lleve a los gatos en caso de separacion, aun siendo Molli su niñita, no!!!
    Como bien dices tu, yo soy su madre y punto!!! y punto no, yo por lo menos me encargo de todo lo que es referente a ello, les.... doy de comer, les cepillo, juego con ellos a diario, les limpio el arenero, me encargo de la fuente de agua, compro su pienso, controlo las fechas de vacunacion,( Toni ni sabe que pienso comen esactamente),(ni tiene paciencia para jugar con ellos), ni jamas de los jamases a limpiado su arenero, nada mas que por eso me los llevo yo, son miiiooossss!!!! MIOOOSSSSS!!!!!

    Besotes
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En caso de juicio por la custodia, tú ganarías claramente!! Yo tengo que decir a favor de mi chico que él también limpia areneros y compra comida... pero yo lo hago muchas más veces que él y paso bastante más tiempo con los mininos, así que... MIOS!!

      Eliminar
  17. jejejeje en esos casos la custodia siempre es para la madre no?? yo eso lo tengo super facil, como pablo ni quería ni quiere gatos, fijo que lupe se viene conmigo...aunque..y si acabamos fatal y me la quiere quitar solamente para fastidiar? hmmm bueno..sus papeles están a mi nombre y la registré-empadroné con mis apellidos..valdrá de algo? ughhh mal rollete, mal rollete...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no pensemos eso!! Primero, esperemos que no haya que separarse, y segundo, que si tiene que ser, que sea por las buenas ;)

      Eliminar
  18. En casa Mi Bene se preocupa mucho por mi y dice: "si hay que levarla a Huston se la lleva" ... sí pero... el dedo desgastado de darme paté, es el de mi madre, de modo que una discusión así, que ya he oido, se zanja con una mirada de mi madre y.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las miradas zanja-discusiones son las más efectivas, en eso estamos de acuerdo!! Y ojo, que yo no digo que los padres no os quieran, estoy segura de que tu Bene lo hace con locura, pero las que pringamos somos las mamás!!

      Eliminar
  19. Te confieso que nosotros también, ¡jajajaja! Claro que, yo me quedo con Anita y Sarita y él con Zar, por el tema principal de que Zar y Ana no hacen migas ningunas y Ana estaría dispuesta al divorcio con tal de quitarse a Zar de su vida, ¡jajajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el reparto de gatos es pactado, me parece bien... sobretodo si Ana está encantada!!

      Eliminar
  20. tal cual. Yo también! Nacho! Si estás leyendo esto, Willow se queda conmigo!! Y lo del coche... jajaj! A mí me pasa igual! XD Un besazo para ti y los gatillos. Lo peor de estar liada no es no poder publicar, sino no tener tiempo de leerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, que quede por escrito!! Si estás liada porque tienes mucho trabajo es bueno, ¿no?

      Eliminar
  21. Yo también me lo plantearía la verdad, y es que esas cosas son inevitables pensarlas en algun momento. Me han encantado las fotos con los mensajes, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que no es tan raro que lo piense, ¿no?.. menos mal que no soy la única que se lo plantea!

      Eliminar
  22. Y digo yo que si se está a gusto que ganas de liarse a pensar en esto, ¿no? anda qué...

    ResponderEliminar
  23. Yo no tengo ese problema, los peques son mios venga quien venga ;).
    Pero en tu caso yo con este tema no dialogaria, cogeria los 5 transportines cargaditos con mis gatos y desaparecería en la oscuridad de la noche...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que tengo pensado, si las cosas se ponen feas nos marcharemos con oscuridad y alevosía... ni diálogo ni nada!!

      Eliminar
  24. JA,JA,JA.Yo a mi marido en su dia se lo dije,todo para tí, pero el gato es mío, que lo pone en la cartilla el vete, y tambien soy de las que "NO SIN MI GATO"eso se lo dije a mi madre por las vacaciones.
    Voy a cumplir 25 años casada y siempre me llevo a mi gato de vacaciónes ¿con quien va estar mejor que con su mami? SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien poder llevartelo de vacaciones, yo también lo haría, pero... ¿dónde voy yo con los cinco?!!!

      Eliminar
  25. Es normal que a veces uno se plantee este tipo de cosas. Yo creo que es bueno, porque luego puede haber malentendidos.

    También quería decirte que hace tres días una de las tres gatas que viene a comer a mi patio ha parido cinco gatines allí, y ahí están, chupando teta como unos campeones. Yo no voy a quedarme con ninguno por asuntos personales, aunque me está costando mantenerme firme, así que si alguna persona que visita este blog es de Valladolid y quiere uno, que se ponga en contacto conmigo y vemos cómo puedo dárselo más adelante.
    Huelga decir que solo los regalaré a personas responsables y amantes de los gatos. Si alguien quiere comerciar con ellos, me daré cuenta.
    La madre es una gata preciosa, lista y tiene muy buen carácter, por si os sirve de algo.

    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué espectáculo tan bonito, cinco gatines!! No me extraña que te cueste mantener la decisión de no quedarte a ninguno, eso de tener la tentación en la puerta de casa no debe de ser nada fácil...

      Eliminar
    2. La verdad es que se me cae la baba cada vez que voy a verlos (unas setenta veces la día). Los vigilo, entre otras cosas, porque uno de ellos es muy pequeñito y ando muy pendiente de él para que sobreviva. Su madre lo sabe, porque en cuanto llego me facilita que les coja y compruebe que todos están bien.
      Ains... qué monos son. Me quedaría con todos; pero es que me quedaría con todos los gatos del pueblo y también con los de los pueblos de al lado, y con los de más allá... y no puede ser.

      Eliminar
  26. Jaja!! yo tambien he pasado por conversar este tema (en broma hasta hoy)y siempre digo que LOS GATOS SE QUEDAN CON SU MAMA!!! es mas de las demás cosas ni hablamos pero como Fidel sabe que aquí me duele, pues.... pone el dedo. Y yo pienso que en el fondo sabe que podemos negociar otras cosas pero esta no, ni aun con todo lo adulón que es Tai con él, yo me preocupo por buscarles la arena (siempre estoy pendiente cuando hace falta buscar y a veces la traigo yo misma), se la cambio, le doy de comer, me ocupo de su salud, en fin, que igual Tai se queda conmigo. Y de Mila ni hablar, con lo delicadita que es, quien la va a cuidar como yo? Mi mamá estuvo dispuesta a adoptarla y cuando comenzaron las idas y vueltas al veterinario me quedó muy claro, no se mueve a ningun lugar!!
    Besos a toda la familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final vamos a ser muchos los que hemos planteado este tema a nuestra pareja!! Sí, en broma, pero en el fondo en serio, ¿no? Me alegra saber que tú también te quedarías con la custodia ;)

      Eliminar
  27. Uy, pues en mi caso está clarísimo. Yo me llevo a los gatos (3: Chiso, Zoe y Saki),el coche, la vajilla, las sábanas, la almohada y la mayor parte de las estanterías con mis libros-comics. Los gatos me los llevo por varias razones: la más importante es porque él no los mimaría y les haría tanto caso como yo lo hago y porque son míos (a mi nombre los pusimos, por si las moscas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jiji, la almohada es un detalle muy importante que no hay que olvidar, yo no puedo dormir sin gatos, pero tampoco sin mi almohada ;)
      En mi caso, mi novio sí que los mimaría, pero esa no es razón suficiente... son míos!!!

      Eliminar
  28. Yo jamás separaría a los gatos de su mami, tienes un blog maravilloso, felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Por las dos cosas: por el piropo sobre el blog y por ponerte de mi lado... jeje... no puedo quitarme la sonrisa de boba de la cara ;)

      Eliminar
  29. Estoy fascinada con tu blog!,adoro a los gatos y tengo a dos mimosos que se llaman Ringo y Romeo (ahora estoy escribiendo con Ringo en brazos, porque no me deja a sol ni sombra).Un saludo grande desde Montevideo, Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Gracias Adriana! Me gusta que te gusten mi blog y los gatos ;)

      Eliminar