domingo, 15 de abril de 2012

8ªC

No es la primera vez que nuestro vecino aparece en este blog, ya conté en otra ocasión el vértigo que me da verlo asomado a la celosía de su cocina. Ni tampoco es la primera vez que comento el tema con su humana, pero ella no lo considera peligroso, así que yo no puedo hacer mucho más salvo insistir en el asunto de vez en cuando.
El caso es que no se cómo se llama el minino en cuestión, pero yo lo he bautizado como Naranjito.


Ya me voy acostumbrando a verlo ahí, con medio cuerpo fuera a la altura de un 8º, aunque en ocasiones me da tanto vértigo que tengo que dejar de mirar para que no se me salga el corazón por la boca. 

Lo gracioso del asunto es que mis gatos ya han aprendido qué significa la frase "chicos, que está Naranjito en la ventanaaa!!!" y cada vez que se lo digo van corriendo a asomarse para observarlo desde el rascador...


¡¡Y a veces hasta se hablan!! ¿Qué se dirán?... De lo que estoy más convencida cada día es de que a Minerva le gusta Naranjito,  porque se pueden varios minutos seguidos mirándose fijamente.


No quiero ni pensar en lo nervioso que se va a poner Naranjito el día que se pase este invierno atrasado que estamos teniendo y vuelvan las golondrinas al barrio, porque les encanta volar en círculos a ras de las fachadas de las casas.

Mira que les gusta a estos mininos hacernos sufrir...

39 comentarios:

  1. Qué listos son tus niños!como entienden las frases, el mío lo que mejor entiende es 'latita', para lo demás se hace el despistado...
    En el 6º de mi casa también hay un gato, y a veces sale al balcón y se tumba en la mini barandilla, yo que le veo desde el 8º le digo "que te metas para dentro, te vas a caer", y él que me mira, o ella, vamos que no puedo que me pasa como a ti. Mi gato suele salir la verte aguas y ya le estoy " a casa", porque se cayó una vez al balcón de abajo.
    Te imaginas que tus gatos le están diciendo "tirate, que seguro que puedes volar". Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agh! espero que no le digan eso al pobre gato!! ¿te imaginas? qué malvados serían!! a lo mejor le dicen: "venga, que a la de tres nos tiramos todos" a ver si pica.. jiji!!
      Qué sospechoso que tu gato sólo entienda "latita"... seguro que sólo capta lo que le interesa, menudos son!!

      Eliminar
    2. Luego he pensado que no pueden ser tan malos con esa "mami" tan buena que tiene, y que igual le dicen: "ven con nosotros, uno mas no se van a dar cuenta".
      Hombre mi gato entiende algo mas como cuando le dice mi madre "como vaya yo!", y él está en la mesa y se baja.El caso es que solo le entiende a ella,jajaja!!!

      Eliminar
  2. De que entienden no cabe la menor duda , decir "vamos a dar de comer a las palomitas" , significa que Merlina deja lo que este haciendo va directo a donde esta el alpiste del periquito y espera que mami lo lleve hasta el balcón siguiéndola como perrita para ver las palomitas comiendo en el patio , eso si agarrada del arnés porque es capaz de lanzarse y aunque estamos en el primer piso nos da miedo , como sera Naranjita desde el octavo piso y sin protección .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, cuidado con Merlina, porque si la dejas seguro que se tira a por las palomas. A lo mejor piensa "a ver si estos se despistan, que voy a coger una palomita y verás..."

      Eliminar
  3. Minervaaa, no es que tengáis el culo gordo, no. Es que el rascador es uniculo, así que dile a tus hermanos que trepen por las cortinas de árboles y te dejen, jeje!
    Saluudos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no veas lo solicitado que está el rascador uniculo, con eso de que pega el solete se pelean por él. Ya se ha tronchado un par de veces y he tenido que arreglarlo, está pensado para casas monogato!!
      Ah! Y lo de las cortinas también lo practican...

      Eliminar
  4. a mí se me ponen los pelos de punta nada más de verlo en la foto. Te imaginas que tu vecina da con tu blog y ve a su gato asomado por la ventana? xD
    Me encanta la foto de los tres en el rascador, ahí todos como si vieran a una estrella famosa xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no tengo demasiada confianza con ella, pero estoy por revelar la foto y darsela porque está muy gracioso ahí asomado, el tío cotilla...

      Eliminar
  5. Deberías hablar seriamente con tu vecina.
    Beckham, un gato de mi prima Nuria, murió al caerse del ático por una ráfaga de aire y era un 9º.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya conozco varios casos de gatos que se han caído... Seguiré insistiendo, a ver si me hace caso!

      Eliminar
  6. Que preciosidad Naranjito y que miedo me da verlo ahí... pufff, espero que el no le de por cazar pajaritos.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, yo también espero que no le gusten los pájaros, me pongo mala sólo de pensarlo!!

      Eliminar
  7. Buf. Ojalá tu vecina no tenga que escarmentar, como nosotros, por perder a su gato.
    También vivimos en un 8º. Yo nunca había tenido gato, Yuggoth ya estaba aquí cuando conocí al que es ahora mi marido. Un encanto de gata.
    Con deciros que nos íbamos de vacaciones y le dejábamos ventana y balcón abiertos, porque le gustaba pasearse por la barandilla... Protección ¿para qué? La gata controla.
    Hasta que un día no controló, le pudo su instinto cuando pasó un murciélago.
    "Afortunadamente" habíamos vuelto ese día de unas vacaciones de 2 semanas. Y no murió abandonada, sino intentando salvarla en un veterinario, y con su humano...
    Ahora mucha gente piensa que soy una exagerada: tenemos tela metálica en ventanas y terraza, y aún así no dejo que salgan si no estamos nosotros vigilando. Un poco paranoica, quizá. Vale. Lo prefiero a volver a confiarme demasiado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre Yuggoth, qué horror!! Yo también soy una exagerada con la seguridad: a pesar de tener mosquiteras, redes y hasta una celosía de madera, no dejo de estar intranquila cuando abro las ventanas, me da un miedo...
      La idea de que el gato controla está muy extendida, de hecho en casi todas las historias con este final tan trágico la culpa fue del exceso de confianza.

      Eliminar
  8. Hola,

    Nosotras tb con las nuestras tenemos un montón de cuidado
    y eso que vivimos en un primero.
    Sólo salen al balcón con gente. Una la persa, que es una bola
    de pelo, se tumba tranquilamente; la otra, una mezcla de siamés
    y europeo, sale con arnes por si acaso....
    Pobrecito Naranjito; cruzo los dedos por él y que no tenga el
    instinto cazador muy desarrollo y que no le pase nada al pobre...

    PD: Muy graciosa la foto de los 3 apelotonados en el reacador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor tenerlas vigiladas, ya no sólo por la caída, porque igual desde un primero no se hacen demasiado daño, sino porque a ver quién es el guapo que las coge luego, salen corriendo y adiós!!

      Eliminar
  9. Madre mia yo tengo un vecino asi y me da un soponcio, tapio la ventana solo para no verlo !!! y que el gato no tenga tentacion de venir a visitarnos.
    Que mal rollo, eso es una putada!!!
    Paciencia y a rezar para que naranjito no le guste lo de la caza.
    Besotes
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa tentación ni se le pase por la cabeza, alguna vez he pensado en la posibilidad de que le de por saltar al aparato de aire acondicionado que tengo en la ventana.. me da algo, no se si conseguiría salvar al gato, pero está claro que después tendrían que atenderme a mí del susto!!

      Eliminar
  10. Lo de Naranjito es normal: se asoma, cotillea, olisquea el aire... Lo de tu vecina, no tanto. Y es que que un gato se caiga por la ventana o por el balcón es de lo más normal. Fíjate: a pesar de lo paranoica que es para estas cosas nuestra humana (cerramiento en el balcón, ventanas con seguros especiales para niños, tela metálica en las barandillas y en las rejas,...) Noa experimentó hace tiempo 2 pisos de caída libre hasta el patio interior del vecino a causa de un descuido. Lo pasamos fatal y ella estuvo asustada muuuuchos días antes de recuperarse del todo. Eso sí, salvo un par de rasguños, aparentemente no le pasó nada pero somos conscientes de que en esa ocasión tuvimos mucha suerte.

    Quizá si les das la foto y ve a qué te refieres... Aunque a lo peor se pone paranoica contra ti por paparazi y no por el tema del gato... ¡Ains, qué complicadas son las cosas a veces!

    ¡Saludetes gatunos!

    Por cierto, no queremos irnos sin hacer notar que ese rascador presenta un obvio overbooking... Ejem, ejem...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noa tuvo suerte de que no le pasara nada, aunque no creo que fuera el caso de Naranjito porque la altura es considerable... Y fíjate hasta donde llega la inconsciencia de mi vecina que la he visto peinarlo mientras él se asomaba!!
      Me consta que el rascador está saturado, pero es que son culo veo culo quiero, porque tienen veinte sitios más en los que tumbarse y asomarse!!

      Eliminar
  11. ay que miedín por favor, yo me pondría igual de nerviosa, aixx que gatines tan marujones que tienes, jajaja, y Minerva una ligona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son unos curiosones, no hay nada que les guste más en el mundo que fisgar!!

      Eliminar
  12. Jolín, me pone los pelos de punta sólo ver la foto. Ikatz y Casper no salen de ninguna de las maneras (y eso que vivimos en un 1º) me da pánico verles delante del ventanal del salón maullando a los pájaros de los árboles que tenemos delante. Seguro que si les abriera la ventana se tirarían a por ellos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que se tirarían, sí, igual que cuando entra una mosca en casa y se vuelven locos, pasaría lo mismo con los pájaros... Les puede más el instinto que el sentido común ;)

      Eliminar
  13. ummh, no pasa nada... hasta que pasa. Esperemos que no tengamos que lamentarnos un día por naranjito.

    ResponderEliminar
  14. No sé, para mi es un tremendísimo peligro para Naranjito y una gran irresponsabilidad de sus dueños. Y hablo desde la experiencia porque aun siendo "madre sobreprotectora" como dice mi pareja, cada uno de los míos cayó una vez desde mi cuarto piso. A Dios gracias, no les pasó nada pero... está dentro de las posibilidades. Y es como dice alguien arriba, el instinto es muy fuerte.
    Crucemos los dedos por ese gatin aventurero.
    Besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya suerte tuvieron, menos mal que no les pasó nada porque un cuarto piso es una buena altura...
      Yo también cruzo los dedos por Naranjito!

      Eliminar
  15. Ay, pero Naranjito no debería estar ahí. A parte de por la altura, no se si vosotros estáis teniendo el mismo tiempo que por mi ciudad, hace frío y sopla el viento. Estaría mucho mejor tomándose una tacita de leche calentita mientras charla con Minerva al ladito de una calefacción.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días ha hecho tanto viento que no sé cómo su dueña se ha atrevido a dejar la ventana abierta... Es curioso que, desde que ha empezado a llover, apenas asoma la cabeza, no te pienses que es tonto!!

      Eliminar
  16. uy, yo nunca hice cortining! pero tiene que molar, porque sólo me he enganchado alguna vez por no caerme, con lo patosa que soy... y mamá puso el grito en el cielo (y mira que son feas sus cortinas)

    aunque parezca mentira, yo soy una gata de pacotilla y le tengo miedo a las alturas, así que, quita quita, que yo no quiero ni mirar >_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sirio también tiene miedo a las alturas, él sólo se sube hasta el segundo piso del rascador, nunca llega hasta el mirador.. jeje!!
      Te recomiendo que no hagas cortining, no sabes cómo enfada eso a las mamás...

      Eliminar
  17. Uooooooooooooo! es genial esa foto con todos apiñados para ver a naranjito! jejeje que pasada, que éxito tiene no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Naranjito se ha convertido en toda una atracción. Sólo lo superan las moscas!!

      Eliminar
  18. Eso me pone nerviosa a mí también, pero madre mía que tres los tuyos asomados a la ventana para verle, no? Son muy listos, jeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un espectáculo, cuando los vean desde los otros pisos alucinarán con tanto gato..

      Eliminar
  19. Romeo Julieta gatunos, Estrellita? Muahahahahá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy romántico, ¿verdad? "Se enamoraron mirándose a través de los cristales de una ventana..." ooooohhh...

      Eliminar