martes, 10 de abril de 2012

Mal de muchos...

Hay que fastidiarse, para cuatro días de fiesta que tengo seguidos en los que no tengo que levantarme para ir a trabajar... y resulta que he madrugado más que cualquier día laborable!! Qué mala leche se me pone cuando empiezan con los ruiditos, las carreras, los mordiscos, las pataditas...  a las 7:30 AM!!! A LAS 7:30!!!! Por Diosss, que no están puestas ni las calles!!!

No me queda más remedio que levantarme medio zombi, descalza porque mis zapatillas han sido esparcidas por debajo de la cama durante la noche, con unos pelos de loca que asustan y repartir equitativamente el pienso en los cinco cuencos. En semejantes circustancias sólo me consuela un pensamiento: en esos mismos momentos, en las casas de mis amigos bloggeros, se está produciendo una escena similar... jeje...

Apolo: ¡despierta, Sirio, que es la hora de desayunar!

(Efi, bonita, recupérate pronto, que te echamos de menos...) 

37 comentarios:

  1. jajaja Al Umpa le afectó el cambio de hora... y al principio, un poco confundido por las circunstancias, retrasó la hora a las 8... pero no. Ya ha vuelto a las 7:30. (Y los días que tengo que levantarme a las 7:30 entonces es a las 7:25... para fastidiarme los últimos instantes de felicidad)
    No exige comida.. lo que tengo que hacer es: levantarme, subir un poco la persiana y abrirle la ventana. Tiene una necesidad extraña, urgente e insaciable de tomar el aire a esa hora. Si no es eso, entonces me puedo despedir del poco orden que hay en mi habitación. jaja

    Realmente es un consuelo saber que no soy la única...

    Eso sí. Me vuelvo a la cama... con la ventana abierta, ya esté helando fuera. Pero por mis narices, si no me tengo que levantar a esa hora, no me levanto... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Umpa sólo quiere comprobar que el mundo sigue ahí, tal y como lo dejó la noche anterior!!
      Yo también me vuelvo a la cama, pero lo que más me irrita es que ellos también!! Y se duermen como angelitos al instante mientras que yo me quedo despejada un rato!!

      Eliminar
  2. Por cierto... qué imagen más tiernaaaaa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al minuto se persiguen y se bufan, pero a ratitos se quieren ;)

      Eliminar
  3. ¡Me encanta esa foto! A ver Ferny cuando llegue su hermana :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que con paciencia consigues una foto igual, tiempo al tiempo!

      Eliminar
  4. Yo como solo tengo uno..., pues no me despierta,además como mi madre madruga siempre, no le hace falta. Eso si, como es un tragón de cuidado, como te levantes al baño y no tenga comida, te persigue hasta que le eches aunque sean 4 granos.Lo justo para poder escapar a la cama, ya que antes mordía si no le echabas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué suerte!! Igual si le preguntamos a tu madre ella no dice eso de "no me despierta".. quizás madruga porque le despierta el gato..

      Eliminar
    2. Mi madre lleva toda la vida madrugando, porque le gusta, ya que ahora está jubilada, así que el gato tiene su comida a las 7 mas o menos, así que cuando ella no está, y yo no madrugo, no le queda mas remedio que dormir hasta que yo me levanto, siendo solo uno no ejerce mucha presión. Si algún día son mas, que espero, pues me acordaré de este post.

      Eliminar
    3. Sí que te acordarás... jeje...

      Eliminar
  5. uf, ya ves!! y en invierno aún se atrasan más en correr y pegar brincos, pero ahora con el calorcito le entran las ganas antes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo, a mí esto de que amanezca tan temprano me mata!!

      Eliminar
  6. Oh... sí... las familias numerosas es lo que tenemos. Últimamente los míos respetan más los horarios, pero sobre las 8 empieza Oreo a maullar en la puerta... y cuando abres, tienes 4 gatos mirándote en silencio con ojillos hambrientos haciendo convención. Contengo la respiración y entonces Edgar me ofrece el primer maullido pedigüeño al que se suman segundos después los otros en coro... Me rodean en un momento mientras avanzo con cuidado de no pisarlos y voy presta a repartir la comida en 4 cuencos de forma equitativa ;) Además, como Darwin es tontito se queda siempre rezagado mientras los otros devoran el desayuno y tengo que cogerlo con paciencia, darle un beso y acercarlo a su plato... y entonces sí, empieza a comer jajajaja. Lo peor es que prácticamente nunca tienen los cuencos vacíos, siempre les quedan miguitas de la vez anterior pero los muy joíos quieren la comida fresca, recién salida de la bolsa...

    A este paso nos van a dar tics nerviosos xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darwin hace como Sirio, se queda detrás, así que tengo que cogerlo y acercarlo al plato..
      A veces no tengo ni que ponerles comida nueva, con remover la que ya tienen en los cuencos se conforman.. maniáticos..

      Eliminar
  7. Los puñeteros míos empiezan el concierto y los golpes contra la puerta en cuanto oyen el despertador...menos el fin de semana que empiezan el concierto y los golpes exactamente a la misma hora (sobre las 7!!!!) pensando seguro que el despertador no ha sonado y que nos hacen un favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también tienen asociado despertador=comida!! En cuanto suena el bip bip se abre la veda...

      Eliminar
  8. yo soy mas lista que todas vosotras, les pongo de comer por las noches y por las mañanas todavia tienen pienso,pero los findes nos despiertan a las 7 am, por que se aburren, kimi empieza a maullar y Molli a pasar de un lado de la cama al otro, por encima de nosotros claro y Micky la pobre todavia tiene que aprender las travesuras de sus hermanos.
    Besotes
    Marga, Molli, Kimi y Micky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a mí ese truco no me funciona... aunque tengan pienso quieren que me levante y les ponga nuevo!! Los tuyos son más madrugadores que los míos, ¡¡¡a las 7 AM!!!

      Eliminar
  9. ¡Pues vaya! A ver si os pensáis que nuestras barriguitas saben de días de la semana: si hay hambre, se pide y punto. Y si queda en el cacharro pero ya no tiene ese aroma de recién puesto, pues se vuelve a pedir y ya está. Fácil, ¿no? El caso es que nuestra humana suele responder a nuestras sutiles insinuaciones a la hora del desayuno(carreras por la cama, maullidos a pleno pulmón, arrastre de cacharros vacíos...) pero a veces a pesar de nuestras indirectas tan directas ¡se hace la remolona! ¿Increíble, no? ¡Con lo sano que es levantarse con el sol!

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento hacerme la remolona también, pero es imposibleee!! Yo no digo que no sea sano levantarse con el sol, pero un sábado nooooo!!!
      ¿sutiles insinuaciones?..... ay, qué descaro!!

      Eliminar
  10. Pues efectivamente, lo mismito pasa en casa, con una escena friki incluida, Rania duerme al lado de mi almohada y M se empeña en despertarnos a las 7, esto no le sienta muy bien a Rani, asi que comienzo el día con una pelea de gatos digna de una película de la saga Rocky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agh!! A las 7!! Y encima con peleas.. menudo despertar más malo que tiene Rania!!

      Eliminar
  11. Estamos en las mismas , estos chicos no entienden de fiestas ni de días de guardar , vamos se queda uno en casita para descansar y que vá lo mismo de todos los dias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único bueno de esos días de fiesta es que después de darles de comer nos podemos volver a meter en la cama. Enfurruñados, pero en la cama!!

      Eliminar
  12. Holaaa, yo doy el primer toque hacia las 5 y el segundo a 7:30, pero cuando era más peque, despertaba a mi madre contínuamente sólo para hacerle saber que yo estaba despierta.
    Tiene ojeras desde que me secuestró, y esta semana ni te cuento!!

    Saluudos!
    Muchas gracias Gema y muchas gracias mis queridos cinco gatos(ALGUNO MÁS QUERIDO QUE OTROS)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo de las ojeras ya es crónico, y me imagino que las de tu madre deben de ser estupendas... pobre!! Si es que nos dais unos sustos...
      Apolo está a dieta, poniéndose más guapo todavía para cuando tú te recuperes ;)

      Eliminar
  13. Estos no respetan ni festivos ni nada de nada. ¿A las 7:30? A esa hora ya llevo yo hora y media despierto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿hora y media? jijiji.. eso me sirve de consuelo ;)

      Eliminar
  14. Pues yo de eso no me quejo, es que mis gatos son unos cielos y maullan a partir de las 9 y pico de la mañana.
    A tus gatitos lo que les pasa (y a muchos otros) es que te quieren mucho y tienen ganas de verte despierta prontito para que compartas sus juegos.
    O simplemente puede que tengan hambre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, qué gusto, a las 9!! Yo creo que a veces es una mezcla de hambre y de ganas de verme levantada, porque les pongo la comida, se comen dos bolitas y se vuelven a dormir..

      Eliminar
  15. muahahaha si ya lo decía yo! no podía ser la única. pero está claro que me quedo contigo, que mamá tiene menos paciencia y nos ha vetado por una temporada.

    yo creo que últimamente está tan cansada que ni oye a hiro a través de la puerta. aunque a veces la oiga decir: shhhhh calla co*o! yo no la entiendo aunque me da la impresión de que no le gusta. la pobre carece de sentido del humor =^_ =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como estos sigan así, al final voy a vetarlos yo también... Además, cada día aprenden una técnica nueva que fastidia más que la anterior!!
      (Yo también digo co*o a veces...)

      Eliminar
  16. Estos suelen esperar a que YO me levante, eso sí, una vez que he abierto el primer ojo, el baile es imparable, ¡jajajajaja!

    Voy a visitar a Efi, ¿qué ha pasado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La pobre Efi ha estado pachuchina, pero ya va mejor. Dentro de poco tendrá fuerzas para despertar temprano a sus humanos, igual que los nuestros!!

      Eliminar
  17. jajajaja, que te consuele sí, que a mí me pasa lo mismo pero a las 6:30 los días libres, los días que trabajo aún duermen cuando me levanto a las 5:30.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué listos, a las 5:30 siguen durmiendo... claro, como todavía es de noche pensarán "¿dónde va la loca esta tan temprano?". Los días libres te despiertan con buenas intenciones, se piensan que te has quedado dormida ;)

      Eliminar