sábado, 24 de septiembre de 2011

Antes era más fácil

Pues sí, tengo que reconocerlo aunque me pese: vivir sin gatos era más fácil. No es solo porque mi ropa, mi comida o mis alfombras estén llenos de pelos. No es solo porque en mis vacaciones tenga que hacer encaje de bolillos para que entre mi familia, la chica que limpia en casa y Gatosphera mis gatos estén cuidados. No es solo porque todos los días a las 7:30 am me despierten diez patitas sobre mi cama. No. Es que la más simple y sencilla de las tareas cotidianas se convierte en todo un reto...

Planchar
Qué fácil era. Destender la ropa, sacar la tabla, calentar la plancha y ponerse dale que te pego.
Ahora ya no es así porque mientras destiendo Estrellita se cuelga de la ropa que más arrastra, por ejemplo las medias, firmes candidatas a ser desgarradas por las uñitas de gato. Mientras saco la tabla al menos un par de gatos se cuelan en el armario en el que la guardo y se meten detrás de la cajonera en la que tengo las sábanas, por lo que tengo que apoyar la tabla en la cama, sacar a un felino, coger la tabla que se ha caído, cerrar la puerta del armario y rescatar al segundo integrante de la incursión que se ha quedado dentro.
Cuando estoy en el baño llenando la plancha de agua, suele llegar Apolo para que le abra el grifo del bidé, con lo que el depósito del susodicho aparato se desborda y suele tener como consecuencia que el cable y el enchufe se mojen. Cualquier día no lo cuento.
Y, por fin, cuando ya está todo el chiringuito montado, ponte a planchar con cinco gatos intentando morder el cable (previamente humedecido), con Sirio y Estrellita corriendo alrededor, con Yunus tratando de saltar a oler la plancha incandescente y con Minerva ... plácidamente tumbada con su precioso pelaje cayendo sobre la ropa impoluta.
(Mientras, el grifo del bidé continúa abierto...)


Cocinar
Con lo que me gusta a mí la cocina!! Esas lentejas, esos bizcochos, esas empanadas... llenos de pelos!!! agh!!! Es difícil lavar la lechuga en el fregadero cuando tienes un gato detrás dispuesto a saltarte a la chepa para averiguar qué es eso tan interesante que tienes entre manos. También tiene su dificultad freir un huevo cuando sabes que a la mínima que te descuides un gatito puede subir a la vitrocerámica y plantar sus patitas sobre la sartén llena de aceite. Cuando saco el jamón de york la revolución es tal que a veces termino encerrada en el baño tratando de comerme a solas MI loncha. Y lo de abrir el armario y encontrar un gato metido en la olla exprés ya ni me sorprende.


Ver la tele
Sí, sí, ver la tele. Ese momento del día en el que ya no puedes más y te tumbas en el sillón dispuesta a gastar la última media hora del día sin pensar... ya no es tan relajante desde que tenemos gatos en casa. Para empezar, procura hacer pis antes de tumbarte, porque una vez que se te plantan los cinco gatos encima ni te plantees moverte ni cambiar de postura. Y si ves que Apolo te mira desde el respaldo, pon el estómago duro, porque suele ser su zona del cuerpo favorita para aterrizar con todo su peso desde las alturas.
Te ha entrado un poco de frío? Pues mira, aquí tenemos unas mantitas. Tan sólo ten cuidado de no acercártelas a la boca o de lo contrario estarás escupiendo pelo hasta mañana.
Ya estás cómoda? Has cogido la postura? Pues venga, intenta ver la peli...


Efectivamente: antes era más fácil... PERO NO TAN DIVERTIDOOO!!!

14 comentarios:

  1. jejeje son muy molestos pero al final compensa

    ResponderEliminar
  2. jajaja, ya te digo, y que sería de nosotros sin gatos, nos aburriríamos. Y ya no hablemos de la decoración de casa, renunciando a sofas que t gustan por uno de madera, renunciar a las plantas de interior, muebles con sábanas, jajjaja, me encanta, por cierto conoces le este blog: http://catversushuman.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Con cocinar no me pasa pero lo de los pelos y el ver la tele es un clásico! aunque, como dices tu, ahora es más divertido :)

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, mucha razón. Me encantan las fotos... jejeje
    Yo una vez concluí una entrada con una frase parecida: "no me cabe duda de que la vida sería mucho más fácil sin ti... pero sería tan aburrida... "

    Así que, aunque muchas veces fastidia... compensa!!! No me quiero imaginar con tantos... Ufff, mientras uno la arma en la cocina el otro la arma en la plancha... jaja

    ResponderEliminar
  5. Jajajaja... ¡genial! Y lo de la loncha de jamón york... ABSOLUTAMENTE VERÍDICO.

    Pero la vida tiene más sentido con ellos cerca, ¿a que sí?

    ResponderEliminar
  6. ¿Quién quiere una vida fácil? vamos...qué rollo que la mantita del sofá no tenga pelos, no? y qué rollo que nadie te maulle en la oreja a las 7 de la mañana. Seguro que sería más fácil pero no cambiaría mi vida llena de pelos por nada :-D

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo, aquí esta Merlin en solitario, y lo de la escena de la cocina es totalmente una copia de la que describes,puede estar de lo mas dormido en cualquier sitio, pero en lo que mi señora empieza a cocinar aparece como de magia a ver de que se trata.

    ResponderEliminar
  8. Qué bien que a todos os pase lo mismo... y que no lo cambieis por nada!!
    Wilma, ya conocía esa página, pero como me la recordaste, el otro día me pasé un buen rato echándole un vistazo y partiéndome de risa... me encanta!

    ResponderEliminar
  9. Lo de que la vida es más facil sin ellos, es verdad. Cuando traemos un gatico o cualquier animal a la casa, no los traemos solo pues con el (ellos) viene tambien responsabilidades y rollos que antes no teníamos pero es que se difrutan tanto tambien!!!

    ResponderEliminar
  10. jaja, tienes toda la razón. Nosotros tenemos una norma y es que en la encimera de la cocina ni hablar, y la verdad es que nos respetan esa zona. Nunca se suben.

    En nocehvieja fue un desastre porque Hirua vio los laser en la puerta del sol y se lanzo como loca contra el TV y nosotros intentando quitarla, escuchar las camapanadas y comernos las uvas.

    Pero ese momento de tumbarse en la cama y que las patitas te pisen todo el cuerpo, eso no tiene precio.

    ResponderEliminar
  11. jajaja qué buenooo!
    pero...tengo dudas cuando dices 10 patitas supongo que es que sólo ponen las delanters en la cama ¿no?
    planchar? eso suena antiguo
    cocinar? fuera mientras se fría
    somos todo pelos, no quiero imaginarme cinco!
    Saluudos!
    buenas descripciones de todo

    ResponderEliminar
  12. Ay, Efi, me acabas de abrir los ojos... si es que soy de letras!!! Tienes toda la razón: quise decir 20 patitas... jeje...

    ResponderEliminar
  13. Jajajajaja! Me he identificado. A mí lo que me pone de los nervios es a la hora de cocinar que anden pululandopor ahí y siempre acaben robando algo hasta de la basura... menudos son...

    Gracias por poner voz a nuestro spensamientos de humanos totalmente dominados por los gatos XD

    ResponderEliminar