Hace unos días fue mi cumple y lo celebré con una merendola familiar en casa. Ofrecí a mis invitados manjares varios, entre ellos una empanada hecha con estas mismas manitas que aporrean el teclado y que decoré, cómo no, con una cara de gato!!
Entre las vacaciones, las distancias y circustancias varias, hacía ya unos meses que mis padres no habían estado en casa, así que no había considerado necesario contarles que el número de gatos de su hija había aumentado de 3 a 5. Y para no darles el disgusto de sopetón pensé: como Sirio (antes Misifú) nunca sale cuando vienen invitados, voy a decirles que tenemos a Estrellita de forma temporal, que se la estamos cuidando a una amiga y que dentro de nada se irá. Total, no es una mentira tan gorda, esa era la idea inicial aunque ahora las cosas hayan cambiado ligeramente...
La merienda-cena transcurrió con normalidad: un vaso que se cae, qué rica la empanada, tengo un gato en las rodillas, cuándo vais a tener un hijo... lo de siempre. Y entre cervezas y tarta se hizo la hora de la latita de los gatos. Y yo, como todos los días, me puse a preparar la cena felina sin darme cuenta de que Sirio, habiendo comida de por medio, iba a salir de debajo de la cama sí o sí, aunque estuviese el mismísimo Lucifer sentado en la mesa de la cocina...
Sirio: "Hola! y mi latita?"
Mi padre: "pero... a ver, aquí cuántos gatos hay?"
Mi cuñado: "eh!! aquí hay un gato gris!!"
Mi madre: "otroooo gatooo?"
Y yo: "me habeis pillao..."
Estrellita: "yo? yo no he roto un plato en mi vida..."
Así que tuve que confesarlo todo, creo que mi madre ya empieza a hacerse a la idea de que sus nietos, al menos a corto plazo, van a tener bigotillos y hocico.
Vaya que buena pinta la empanada, con una carita de gato saludando, miauuuuu
ResponderEliminarTu blog es de mucha ternura, me encanta!!! Gracias por acompañarme, Gema. ¿De donde sos?.
ResponderEliminarQuise seguirte pero no encuentro el lugar.
Un abrazo inmenso y un "miaucito"
Delia
Kira, la empanada estaba buenísima...
ResponderEliminarDelia, este blog es 'made in Spain', gracias a tí también por seguirme!!
HAHAHAHAHAHA,hilarante por ahi va la cosa,pero bueno cuantos gatos,estas majara y tal .Bueno esa empanada con la cara de gato lo dice todo,se ve divina.Aqui las hacemos pero los ingredientes no van.BUEN PROVECHO,si queda algo me mandas por courier.
ResponderEliminarEstrellita que ojos,eso es toda la expresividad en un solo vistazo.Inmensamente bella,y Sirio con su personalidad gastronomica,me encantan,bueno me encantan todos los gatos,creo que es el virus gatofilo.
ResponderEliminarjuazzz me ha encantado tu descripción de lo que es una comida normal: un vaso que se cae, qué rica la empanada, tengo un gato en las rodillas, cuándo vais a tener un hijo... juazzz aquí es lo mismo.
ResponderEliminarAunque admito que a mis padres les encanta su nieta peludita y con bigotillos :) Ahora debo entrar en la tarea de aumentar la familia gatuna pero no sé como plantearlo...
Lo de aumentar la familia felina y hacerlo público entre los familiares humanos suele ser así. A nuestros humanos ya les pasó cuando adoptaron a Elmo... Bueno, pensándolo bien, con Noíta ya hubieron comentarios... ¡Y eso que sólo somos tres!
ResponderEliminarSaludetes gatunos y felicitaciones por tu cumpleaños (aunque sea con retraso)
Rumbo, Noa y Elmo.
Fidel, qué razón tienes, estoy majara... pero me encanta!!!
ResponderEliminarGris, lo de aumentar la familia ni se plantea, es mejor la técnica de hechos consumados: "mamá, tengo un gato más" en vez de "mamá, a lo mejor tengo un gato más..."
Rumbo, Noa y Elmo, gracias por las felicitaciones!! Y ni caso a los comentarios!!! Como diría la Pantoja "dientes, dientes!!"
Muchas felicitaciones (mami te manda besos virgonianos jeje :P)!!!!!!.
ResponderEliminarSI te sirve de consuelo,la abu tuvo siempre muy asimilado que eramos sus nietos (y que no iba a haber de dos patitas);y mira tu,ya hace 9 meses que gugú llegó a neustras vidas!.
Dile a tu familia,que la esperanza es lo último que se pierde,y que mientras,disfruten de sus sobrino y nietos gatunos ;)!.
Lametones y ronroneos,grácias de parte de mami por las fotos ;)!
Hola!
ResponderEliminarAcabo de descubrir tu blog en el de "Gatos y Gatunos" y me ha hecho tanta gracia esta entrada, que tenía que comentártelo porque me ha recordado un poco a mí XD
Saludos
Bueno, y a medida que he seguido leyendo más entradas, hay más cosas que me recuerdan a mí... XD
ResponderEliminar¡Qué dura es la vida para una familia felina numerosa! ;-)
Vim conhcer vos ...eu sou a Kika e gostei muito de vocês,gostava de ser vossa amiga ..querem ser minha amiga??'
ResponderEliminarFico esperando vossa visita!!!
Turrinhas da
Kika
Umm esa empanada tiene muy buena pinta, y que pesadas sin las madres con los nietos, jajajaja
ResponderEliminarjaja qué bueno. Ya me imagino a toda tu familia mirando alrededor, contando gatos, jaja.
ResponderEliminarAl irse seguro que dijeron ¿Y en la habitación no tendría alguno más?
Dark, gracias!! (me ha costado un rato entender lo de los besos virgonianos, me ha venido bien porque me has hecho pensar!!)
ResponderEliminarCarmen, qué bien te sientas identificada conmigo, me encanta conocer a tantos tarados de los gatos!
Kika, te debo una visita!!
Maltah, tienes razón, siempre estamos con lo de los nietos... agh!
Hirua y Sagu, creo que mi madre se fue con la mosca detrás de la oreja...
Me imagino la cara de tu familia cuando comenzaron a juntarse todos, jaja!! Así pasa, mi madre tambien abrió los ojos cuando vió que teníamos tambien a Mila, y es verdad que al principio no pensábamos quedarnosla pero las cosas no se han dado como esperábamos así que ya todos, ella incluida, nos vamos haciendo a la idea de que la peque se queda.
ResponderEliminarUn beso y otros a tus hermosas fierecillas.
felicidades por tu cumple. y felicita tmbién a tus padres por tener unos nietos tan guapos je!
ResponderEliminar¡quiero empanadaaaaaaaa!!
saluudos!