martes, 12 de noviembre de 2013

Normal

Cuando alguien se entera por primera vez de que tengo 5 gatos, suele tener una reacción rara, algo así como tensa. Es decir, la conversación sería parecida a:

- Así que vives con tus gatos, ¿no? ¿Y cuántos tienes?
- Cinco
- ....... ¡¡¿¿cinco??!!....
TENSIÓN

Por eso, cuando cuento lo de los 5 gatos, suelo añadir alguna bromita que relaje el ambiente. Por ejemplo:

- Así que vives con tus gatos, ¿no? ¿Y cuántos tienes?
- Cinco
- ....... ¡¡¿¿cinco??!!...
- Sí, cinco gatos... pero, ¿a que parezco normal?
Ji, ji. Ja, ja. FIN DE LA TENSIÓN

Sin embargo, a ratos me paro a pensar: ¿soy normal? ¿lo fui en algún momento? ¿cuándo dejé de serlo? Quizás entré en la categoría de gente "rara" el día que empecé a subir a mis gatos a los maleteros o el día que dejé la cama sin hacer para no molestarlos. 

Mi cama, okupada por 5 felinos. Pues así se va a quedar un buen rato...

Quizás también suene raro contar que cuando se cuela una mosca, al contrario de lo que harían el resto de humanos, corro a cerrar las ventanas para que mis gatos puedan perseguirla y se entretengan un rato.

¿A qué viene tanta expectación? Pues a que hay un moscardón en la lámpara, 
aunque Yunus y Estrellita se empeñen en buscarlo por el suelo...

Cada vez que voy a salir de casa, miro antes por la mirilla y compruebo que no haya ningún vecino en el descansillo. Y no es que no me guste saludarlos, que también, es que me aseguro de que Yunus tenga vía libre para que pueda dar un mini paseo.

Yunus corre a vivir su gran aventura diaria: afilarse las uñas en los felpudos de los vecinos.

Yo no veo vídeos de gatos en Youtube. Ni vídeos de cantantes ni de tomas falsas. Yo pongo vídeos de pájaros para que mis gatos se entretengan...

Apolo y las palomas.

Y si sigo así, puedo enumerar montones de costumbres raras que he adoptado porque vivo con 5 gatos. ¿Quién no se ha levantado 500 veces mientras come a abrir y cerrar una puerta para que los gatos entren o salgan a su antojo? ¿Quién no ha dejado una ventana abierta en pleno invierno porque sus gatos disfrutaban con las vistas? ¿Quién no ha permanecido tumbado en la misma postura y con las piernas dormidas por no molestar a su gato?

Yo confieso que lo he hecho. Y parezco normal...

51 comentarios:

  1. Estaba deseando que hicieras una entrada nueva para venir corriendo a leer tus aventuras.
    Lo que me he reído es poco, desde luego yo tengo dos gatos y hago lo mismo que tu y me considero bastante normal. Así que tu ni se te ocurra pensar lo contrario, la gente puede decir misa, pero y lo feliz que tu eres con tus gatos, que, eso solo lo sabes tu.
    Lo del paseíto por el rellano me suena mucho, cada vez que me voy les digo a mis gatos, "adiós mis nenes" y uno de ellos viene corriendo para hacer su paseo y yo pues también miro por la mirilla y me encanta observarlo sin que el se de cuenta, justo hasta que decide coger las escaleras para irse a la planta de abajo, entonces ahí acaba su paseo.
    Lo de permanecer en una posición incómoda un buen rato por no molestarlos me suena cada día y todo lo que dices también.
    Pero nosotros somos felices así, dándoles sus mimos y dejando que nos invadan por completo hasta la cama, a la hora de hacerla.
    Me encantan las fotos que nos pones, pero la última es demasiado, hasta donde llega la inocencia de estos animales.
    Seguro que nunca te aburres con ellos y estás siempre pendientes de ellos, cuando no es por una cosa es por otra, sobretodo a la hora de comer, que lo hacemos por partes.
    No tardes tanto en actualizar que me muero de ganas de que nos enseñes fotos y nos cuentes cositas de ellos.
    Un besito Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esta vez he tardado demasiado en actualizar, espero que no se vuelva a repetir!!
      Tendrías que ver a Apolo cuando las palomas del vídeo echan a volar, él las busca por detrás del ordenador... todo un espectáculo, te recomiendo que lo pruebes con los tuyos!!!

      Eliminar
  2. Jajaja yo ya digo que tengo tres y me responden: ¿¿¿Pero en un pisooooo???
    Sí, señores, en un piso xD
    Lo de no hacer la cama para no molestarlos... ¡no me digas nada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que lo de "en un piso" es lo que más les llama la atención, la gente debe de pensarse que vivo en una finca con un terreno enorme, pero no :(

      Eliminar
  3. Hace tiempo que no especifico el número exacto de gatos que tengo. La versión oficial es que tengo "varios", total ninguna visita se va a poner a contarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes decía que tenía tres, pero ya he llegado a un punto en el que me da igual, al que no le guste que no mire!!
      Y no te confíes con las visitas, que cuando cogí a Sirio no les conté nada a mis padres pensando que no se darían cuenta y en cuanto llegaron a casa me pillaron a la primera!!

      Eliminar
  4. Jo.. yo creo que en esas rarezas da igual cinco que uno, porque yo tengo dos y hago ese tipo de cosas. Al final sí es cierto que somos sus exclavos, no hacemos más que preocuparnos de que disfruten y estén a gusto.
    Me han encantado las fotos, sobretodo donde están los cinco juntitos, tan guapetes... Cinco besazos para ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el número no es determinante a la hora de hacer cosas raras, cuando sólo tenía a Apolo y Minerva ya dormía hecha una alcallata para que ellos estuvieran cómodos!

      Eliminar
  5. Pues la verdad es que para complacer a nuestros gatos hacemos cosas un poco raras pero muy normales.
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  6. jajajaja lo de ponerles vídeos de gatos me ha cautivadoooooo jajajajaja es buenísimo

    Sí... yo, aunque no me entiendan... abro la ventaja para que el Umpa se entretenga... Y me cabreo sólo lo suficiente si me despierta a las 6 sólo porque "se aburre" y paso frío porque se ha tumbado encima de la manta... Y está taaaaaaaaaaan mono y parece taaaaaaaaaaaan tranquilo...
    Y adapto la casa entera a sus necesidades (de hecho pongo requisitos a las casas)

    Lo que pasa es que yo creo que no parezco normal... jajaja :p

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues prueba lo del vídeo con el Umpa, como le guste te vas a partir de risa...
      Yo también me levanto a las 6 pensando "oy, pobres, si es que se aburren...". Eso sí, que me despierte otro a las 6, que agarro el cuchillo y... jeje...

      Eliminar
  7. Yo también soy normal, con 3 gatas. Además, bastante normal por lo que leo, jajaja.
    También duermo encogida, me echo la siesta (cuando puedo) para que mi Guindilla se tumbe en mis piernas a lo ancho. Dejo la puerta del lavadero abierta todo el año para que ellas puedan salir al patio, lo que conlleva que en invierno en la cocina no se pueda estar de frío. Me ducho todos los días con dos gatas como espectadoras en el baño para que vean las gotitas caer por la mampara, así que sí, soy bastante normal.

    Besos

    PD: Mis niñas también pasean por el rellano del portal jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, bastante normal!! Yo a veces me tumbo sólo por ellos, a lo mejor podría estar sentada, pero me miran con una cara de pena porque no se pueden poner encima... Ah! Y en mi cocina tampoco se puede parar del frío ;)

      Eliminar
  8. Hola,

    No somos normales......somos EXTRAORDINARI@s ;-))
    Pero más los son ellos por dejarnos ser sus más devotos
    servidores ;-)))

    ResponderEliminar
  9. Que imagen de familia publicaste deliciosa y refrescante para la vista ,desde luego amiga te aconsejo que no hagas caso de la gente,no tienen ni cochina idea de lo que se disfruta y se vive compartiendo cariño,trastadas , arañazos y otras exquisiteces con felinos ,así que que se vayan a lavar ese paltó. Cariños gatunos a todos y en especial a Yunus por su fabuloso aporte ,creo que a partir de hoy voy a emularlo con los felpudos de los vecinos.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, los demás se lo pierden, con lo que disfrutamos con ellos!! Ya verás qué placer rascar los felpudos de los vecinos, como te aficiones no va a haber quien te haga entrar en casa!!

      Eliminar
  10. Jejejejejej!!

    Yo ahora tengo solo uno, pero en unos meses pasarán a ser tres, y me enfrento a miradas raras y críticas constantes.
    Soy rara? pues claro que si!!!!! pero es que ser como el resto del mundo es tan aburrido...

    Que me ha encantado el post, que no pueden ser mas guapos los cinco.

    Yo también me quedo quieta en un sitio cuando el gato está a gusto para no molestar, y como ya conté una vez, perseguimos polillas nocturnas juntos, y mosquitos patilargos, y le pongo una silla para que se siente a mi lado en la mesa cuando desayuno, y así un montón de deliciosas rarezas que ya quisieran vivir muchos de los que piensan que somos raros.

    Raros ellos, que no viven con gatos, pero ¿cómo se puede vivir así?!!

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás cuando tengas tres, el triple de diversión y el triple de rarezas!! jeje... Ahora tendrás que poner tres sillas para que desayunen contigo ;)

      Eliminar
  11. Gema, se te echaba de menos...pero con una entrada así merece la espera! No he podido reírme más!! Quieres unirte a mi club? Estas son algunas de las normas:-)
    - untar la tostada con mantequilla y mermelada, meter la leche en el microondas y echar el azúcar todo con una sola mano ( porque la otra esta haciendo de barrera para que el gato no meta el hocico donde no le llaman )...en definitiva desayunar a lo " circo del sol"
    -ser despertado a las 3.00 am porque un gato quiere mimos y en vez de echarle de la cama darle caricias hasta que le oyes ronronear
    -entrar en casa con " el bolso por delante" para tapar el agujero de salida por el que se cuelan los gatos ( los vecinos en Suiza protestan formalmente si tu gato se afila las uńas en el felpudo...que vamos a hacer!)
    ....y así podría seguir y seguir...
    Esta claro que yo desistí de ser " normal" hace tiempo;-)

    Besitossss

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... yo también entro con el bolso a modo de barrera!! Y no sé tú, pero yo salgo también con el bolso tapando la vía de escape, lo que implica salir de casa de espaldas y con el culo en pompa, que cualquier día me va a ver un vecino y se le van a salir los ojos de las cuencas...
      No sé si mis vecinos protestarían formalmente por el afilamiento de uñas, aunque no me extrañaría nada. Lo bueno es que creo que todavía no nos han pillado nunca...

      Eliminar
  12. Chica, yo te entiendo porque tus gatos son tu familia. No tengo gatunos, ya lo sabes tu...pero yo me "cuezo" en verano para que mi tortuga salga a tomar el sol. Yo dejo de hacer todo durante más o menos media hora para vigilar a mi tortuga en el balcón. Luego ya, cuando la señorita quiere entrar, pues la dejo a su aire...pero mientras está en el balcón...el mundo se para, nada más importante que mi tortuga en ese momento!
    Yo he dejado de salir en algún momento con una amiga porque se había ido la luz en casa y mi religión no me permite disfrutar si no sé cuánto tiempo estará la luz sin volver (mi tortuga tiene calentador de agua y necesita corriente).
    En fin, cosas que no se entienden muchas veces...como que la lleve al veterinario (pero digo yo: no es un animal y necesita cuidados??...o es que es "de segunda categoría" por ser pequeño y no "mascota standar"??.
    Pero Gema, yo me lo paso pipa con ella...así que qué más dá lo que piense el resto!
    Besitos miles!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo, lo de dejar de salir por asegurarte de que tu tortuga esté bien me ha encantado, yo también lo he hecho alguna vez... Te imagino vigilandola en el balcón, sea invierno o verano, para que la moza esté contenta.. jejejeje.....

      Eliminar
  13. Jijiji
    por lo visto tambien soy de "Gatímedes"...
    Aún me asusto cuando me contestan... ¿¿¿¿¿CUAAAAAATROOOOOOOO?????
    Antes pasé la fase del ¿¿¿¿¿TREEEEEES????? y antes la del DOS...
    No me acabo de acostumbrar a ese tonillo de "esquestásloka?" pero a lo que menos me acostumbro es a ver que aún hay tanta gente que le disgusta la compañia de gatos, perros, eteceses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es verdad que cada día descubro a más gente que no disfruta con los animales, y a ellos sí que no los entiendo, es a ellos a los que debería decirles: "¿¿que no te gustan los gatos??"

      Eliminar
  14. A mí me pareces normalísima. Yo suelo coger a mis gatos en brazos y acercarles a la ventana para que miren por ella. Les encanta, se ponen a ronronear. Si me voy a sentar y están ellos, no los quito, que por algo estaban antes. También suelo quedarme de pie en la puerta de casa para supervisar sus paseos por el pasillo... ¿sigo...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta que sigas, ya me hago a la idea de tus/mis "rarezas".. jeje...

      Eliminar
  15. Pues de lo más normal, ¿qué te vamos a contar? Ya sabes que en casa nosotros convivimos con tres buenas piezas que también ocupan la cama antes de que la hagamos (y una vez hecha, no vayas a pensar que no son capaces), pasean por el rellano de la escalera, visionan vídeos de pajaritos y ratones y cazan en familia los bichitos que entran (eso hasta que me apiado de la pobre mosca o polilla de turno y la dejo escapar tras un ratito de tortura...) Entre nuestras "normalidades" habituales más recientes: que Rumbo se autocepille con mi cepillo del pelo (lo pide a maullidos y ¿quién soy yo para decirle que no?), que hayamos renunciado al uso del cojín para apoyar el portátil porque Noa ha decidido convertirlo en su cama o que dejemos que Elmo robe del frutero piezas de fruta o verdura para jugar con ellas (lo último, unos dátiles que nos regalaron hace unos días y con los que terminó cometiendo toda una escabechina...) No sé, Gema, quizá resulte que el mundo se divide entre los que conviven con gatos y los que no y si te soy sincera creo que merece la pena y mucho pertenecer al club felino.

    Un saludo de la humana de Rumbo, Noa y Elmo.

    PD.: A mí también me encantaron las fotos, así, todos juntos en la cama, en la mesa... ¡De lo más normal! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo que pensaba que mimaba demasiado a mis gatos... jeje... me encanta lo del cepillo, son ese tipo de costumbres que suelen repetir cuando viene una visita y te mira con cara de "¿consientes que el gato haga eso?" Y es entonces cuando tú dices algo así como "uy, pero si nunca lo hace, este gato... ¿será porque estás tú y se ha revolucionado?"... jijiji....

      Eliminar
  16. Pues yo, como tú y casi todos los que han comentado antes que yo, te comprendo perfectamente! :)

    Yo tengo sólo 2 bichetes pero hago casi todo lo que tú cuentas (aún no he puesto vídeos de pájaros, pero me lo apunto!).

    Nuestro salón parece el de alguien que se acaba de mudar: lleno de cajas vacías de diferentes tamaños, bridas, tiras de plástico de esas que vienen alrededor de las cajas de Zooplus, mini-peluches, un túnel triple y otro juego, plásticos de los que envuelven las botellas de agua... en fin... un desastre! :)

    Pero es que.. ser normal es muy aburrido!!

    Por cierto, la última locura: mi novio y yo estamos de vacaciones una semana. Teníamos idea de cogernos un vuelo a donde-sea en otro país y pasar 6 o 7 días. Pues al final, hoy hemos reservado UNA noche de hotel a 90km de casa, para mañana.. UNA noche... Porque es que soy incapaz de dejar a los 2 enanos solos más de una noche! Que de todas formas ya estoy sufriendo porque es la primera noche que van a estar sin ninguno de los dos.. y me da una penaaa y un agobiooo!!!! uffff

    En fin.. ¿qué haríamos sin ellos? ^_^

    Besicos desde Gofrelandia de la humana de Sía y Thor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Se me había olvidado lo de las cajas!! ¡¡Es verdad!! Y no digamos la cantidad de pelotitas/ratones/muñecos a los que voy dando patadas por casa...
      Y lo del viaje, pues qué me vas a contar, yo también me he vuelto antes alguna vez porque no podía dejar de pensar en ellos...

      Eliminar
  17. Pues de sobra lo sabes: NO ESTÁS NORMAL... para muchísima gente. Pero para la mayoría de los que tienen gatos, tortugas, perros,...eres de lo más normalita. Pero pelín sádica, piensan las moscas.


    Cosas ¿raras? de los de mi casa: cerrar con alambre de gallinero (creo que se llama así) todo el jardín de una casa que alquilaban en vacaciones, para que Efi no saliera. Pidieron permiso a los dueños que se quedaron pasmados y encantados. Lo de la mirilla lo hacía con Efi, porque le encantaban los felpudos ajenos y un trozo enmoquetado que había en el portal y que hace años cambiaron de lo desgarrado que estaba de hacerse allí las uñas. Aquí también hay cajas y cintas de embalar de zooplus por el suelo, ratones, pelotas, y Renato va a destrozar la tele de los manotazos a los pájaros...
    en fín que nuestras casas son todas iguales, por lo que leo.
    Me ha encantado Yunus
    y la mesa va a cascar jajaja.
    ¡ muy chula esta entrada también!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no estamos normales... ¡¡pero molamos así!! Y nuestras casas repletas de gatos, cajas y teles con las pantallas rayadas también molan... Por suerte la mesa no casca, está comprobado que aguanta a los 5 + yo comiendo ;)

      Eliminar
  18. Pues a mí me pareces de lo más normal. Yo tengo dos residentes en el piso y una horquilla de gatos invitados que oscila entre los 5 y los 10 en el caserío de la familia (donde además tengo 2 perros maravillosos). Mi amiga Eguzki tiene 3 propios y uno de acogida (que tiene toda la pinta de acabar siendo propio también...). Y estoy rodeada de vosotras que tenéis cada una un porrón de gatos. Vamos que para mí, la gente normal tiene gatos.
    De hecho, yo conozco una persona sin gato y ya me da mal rollo, me parece sospechosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, cuando alguien te dice no ya que no tiene gatos sino que no le gustan los gatos (o perros, o animalillos en general) ya vamos mal...

      Eliminar
  19. viva la gente Gatospherica como tu!!!!!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  20. Aquí otra gatólica confesa con su santísima trinidad... Me encanta la frase de Anónimo (somos EXTRAORDINARI@s ;-))... y muy afortunad@s a ser 'el personal' de estas 'divinas' criaturas. Qué importa si se te duermen los brazos o los pies, que no puedas hacer la cama, que no te dejan dormir por hacerte cosquillas con sus bigotes... no las cambiaría por nada del mundo. Saludos felinos a tod@s l@s #cat persons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... gatólica... jejeje... creo que usaré esta palabra a partir de ahora!! Sí que somos afortunad@s, sí, los que no conocen este placer no saben lo que se pierden...

      Eliminar
  21. Bueno, a mi no me ven como una persona normal, pues yo tengo ...32 gatos, si asi como lo ven. Durante los ultimos 13 años he adoptado 100 gatitos, a los cuales he atendido con todo mi amor, al paso de los años, unos se han ido a recorrer el mundo, otros se han ido al cielo de los gatos, otros los he dado en adopcion a buenas familias que los aman como yo y ahora solo me quedan estos 32 pedacitos de amor peludo, con sus jugueteos, carreras y personalidades tan diferentes. Todos tienen su nombre y lo conocen a la perfeccion, pues cada vez que llamo a alguno, me contesta o viene a ver que asunto y los demas solo se asoman por pura curiosidad. Tengo una casa grande y un jardin de 2000 m2, rodeado por una barda de 5 m de alto, pero aun asi mis gatos, los cuales estan todos esterilizados, se las arreglan para ir a la casi selva que se encuentra en la parte de atras de la casa. Ademas tengo 2 perritas que son nuestras guardianas.
    Ya se imaginaran la cara que ponen las personas cuando me preguntan cuantos gatos tengo.....

    CUANTOS??????

    Y les digo ... pues 32......y todos son mios....

    Y aunque me sonria con ellos, la cara de incredulidad y de asombro no se les quita.

    Siempre he amado a los gatos y ahora que estoy jubilada me puedo dedicar completamente a mis mascotas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delta, sólo puedo decirte que te envidio/admiro a partes iguales... Por los 32 gatos y 2 perros, por los 2000 metros de terreno y por estar jubilada y poder dedicarte a ellos. Qué suerte tenéis todos, tus animales y tú :)

      Eliminar
  22. Tengo tres gatos. Me he reído mucho con lo de la cama sin hacer para no despertarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque en tu casa también pasa, eh?... Jejeje...

      Eliminar
  23. Me ha encantado lo que has escrito :). Yo tengo 4 gatos y me considero la loca de los gatos , pero feliz sobre todo eso.Prefiero vivir con mis gatos ( y mis padres, que les gustan tanto como a mi o al revés, lo aprendí de ellos jajaja) y reírme por lo menos 5 veces al día con las que arman en casa, con sus manías, sus costumbres, carreras nocturnas, posiciones extrañas en la cama porque ellos me cogen todo el espacio en fin que no sabría vivir sin ellos, son parte de lo que soy y la verdad me importa poco lo que puedan pensar :P jajajajaja.
    Voy a seguir leyendo cositas de tu blog :)
    Un besote gatuna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sólo te ríes 5 veces? Te has quedado corta, con 4 gatos seguro que son muchas veces más!! Qué bonito que lo compartas con tus padres y que lo aprendieses de ellos...

      Eliminar
  24. Lo que me habeis hecho reir y lo identificada que me siento con todos los comentarios. Vivo con mis padres y mi hermano, hace 3 años mi hermano recogió una gatita de la calle, a mí al principio ni fú ni fá, pero con el paso del tiempo...me reconvirtió en gatólica (me ha encantado la palabra jajajaja), ahora mismo la tengo encima, llevo unos 15 minutos con ganas de ir al baño...y me estoy aguantando para no molestarla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo te entiendo, lo de no ir al baño también es otro gran clásico, ahí aguantando por no molestar al gato que tienes encima... jejeje....

      Eliminar
  25. Me he hecho un lio con los nombres, y he puesto Yunus en la otra entrada y era el comedero de Sirio, lo que quería decir de Yunus era aquí, sobre su aventura diaria, que me he partido, jajajaja

    Y en cuanto a lo otro, es muy relativo eso de ser "normal", los que se quedan con esas caras o juzgan, ellos se lo pierden!!!!!!! Nunca fui naaada gatuna, siempre perruna aunque sin poder tener animales propios, y desde hace menos de 2 años me he vuelto gatunísima... te lo dice otra con 5 felinos, jajaja (aunque en teoría 2 de ellos son temporales...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también empecé con tres fijos y dos temporales "en teoría" y mírame ahora... pero muy digna, oiga, yo sin mis gatos no sería yo!! ;)

      Eliminar
    2. Ufff... no sé cómo acabará lo mio... pero por supuesto, sin gatos no se puede, una vez tienes, no puedes dejar de tener! :)

      Eliminar