sábado, 24 de agosto de 2013

Gatos en la maleta

Desde que vivo con mis gatos, viajar ya no es lo mismo. Por supuesto que me gusta y que, una vez en el destino, disfruto y aprendo de lo que veo, que es de lo que se trata. Pero sólo de pensar en que voy a dejar de verlos durante 10 días se me ponen los pelos de punta...

Hace años que planear un viaje no es sólo comprar unos billetes, organizar un recorrido o hacer una maleta. Desde que llegaron a mi vida, viajar supone pensar cómo apañármelas para que ellos se queden lo mejor atendidos posible.

Mirar un plano y acordarte de tus gatos. Desayunar en un hotel y acordarte de tus gatos. Facturar la maleta y acordarte de tus gatos. Bañarte en una poza y acordarte de tus gatos. Alquilar un coche y acordarte de tus gatos. ¿¿¿No os pasa???

Durante estos 10 días, el "padre" de las criaturas vendrá a darles de comer, cambiarles el agua y limpiar los areneros, además de a darles unos cariños y un cepilladito. Peeeeero... ¿a quién despertarán a las 6:30 de la mañana? ¿quién les va a tirar la pelota por el pasillo? ¿a quién pedirán comida cada 3 minutos? Y, sobre todo: ¿cómo voy a estar 10 días sin tocar una cabeza peluda? ¿a quién achucharé? ¿cómo voy a dormir en una cama sin pelos? ¿¿¿CÓMO VOY A VIVIR SIN GATOS???

Si pudiera, los metía en la maleta :(

Apolo: "no te preocupes, que yo te actualizo el blog"

24 comentarios:

  1. Complicado desconectar... pero DISFRUTA!!! Que estarán bien atendidos y eso siempre da tranquilidad (yo no lo estaba, porque dudaba de sus atenciones... jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que disfruté, sí, pero no conseguí desconectar del todo... ¡¡imposible dejar de pensar en ellos!!

      Eliminar
  2. Uf... cómo te entiendo. Además a los míos les encanta salir por las noches a mi minijardín y lo pasan mal si no pueden. Recuerdo un viaje recorriendo Asturias en coche y estuve los cuatro días conduciendo mientras veía sus huellitas en el parabrisas. Un sufrimiento... Me desquité cuando llegué a casa, casi los mato a achuchones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. es que lo de las huellitas parece que lo hicieron con maldad: "¿te vas? pues toma, para que tengas mala conciencia..."

      Eliminar
  3. Gema, un padre es un padre y este, bien que les cuidará.

    Además ellos también necesitan descansar de ti. ¿Sabes lo a gustito que van a dormir toda la mañana sin tener que levantarse a las 6:30? ¡Si madrugan por tiii, para que no pierdas la rutina!

    Hablarás con ellos por teléfono y vivirás, aunque no toques sus cabezas peludas. No te preocupes(mucho) sobrevivirás, seguro.
    Disfruta de tus vacaciones y confía en Apolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Será posible? ¿Qué encima les va a venir bien no levantarse a las 6 y media? Hay que fastidiarse, lo que hay que leer... Yo confiaba en que después de varios días se les olvidase esa costumbre, pero no. Han vuelto a las andadas...

      Eliminar
  4. ¡Cómo te entiendo! Desde que Thor se unió a la familia hace 2 meses no he cogido vacaciones, pero ya estoy dándole vueltas al coco con lo que haré si me voy unos días de viaje con mi novio.. Porque vale que mi suegra pueda pasarse cada día un rato a darles de comer y limpiar areneros y rellenar fuente de agua.. pero.. ¿y las noches? ¿y el resto del día??? ¿quién jugará con ellos? ¿quién les dará comida húmeda cada 2 o 3h?? ¿quién... ?

    Y mejor no empiezo con lo que yo echaré de menos de ellos porque no acabaría!

    Ufff, me he planteado no irme de vacaciones con mi novio, pero como el señorito tampoco es q esté sobrado de paciencia con MIS gatos.. pues tampoco me quedaría tranquila :(

    En fins.. ¡disfruta todo lo que puedas! Y siempre q puedas, soba gatos ajenos! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que al final te irás, aunque ya te digo que no podrás quitártelos de la cabeza por muy bien cuidados que se queden... Es mejor no pensarlo demasiado y marcharse, como le des muchas vueltas al coco al final te quedas sin vacaciones!!

      Eliminar
  5. Es que yo cada vez que me voy de viaje y pienso que voy a estar sin ellos... uffffffffffffffff!!!

    ResponderEliminar
  6. En nuestra casa sí que te entienden, Gema. Hace años, nuestros humanos adelantaron el regreso de un viaje simplemente porque nos echaban de menos. Pero lo cierto es que si tienes a alguien que les cuide y la oportunidad de recargar pilas, aprovéchate. Ellos descansarán y tú también. ¡Así que nada de gatos en la maleta y te esperamos con energías renovadas con la vuelta al cole!

    ¡Saludetes y feliz Kit-Kat!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también adelanté la vuelta de un viaje... jejeje.. menos mal que no soy la única, ahora me siento mejor ;)

      Eliminar
  7. Oh! como te entiendo y eso que solo tengo uno, cuando me voy ando buscando una cabecita peluda que rascar, a riesgo de llevarme un arañazo ante los gritos desesperado-histéricos de mi novio de "no toques eso que te puede pegar algo y se lo pegas luego al gato", pero yo ni caso.

    Ya verás que encontrarás algo que rascar y se hará menos duro.
    Cuando estuve en Cuba, la chica de la primera casa tenía 3 gatas, yo que llegué después de mil horas de viaje y veo eso..., me hizo mas ilusión que ver la cama, jajajajajaja!!!

    Pasatelo muy bien, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! A mí me ha pasado algo parecido estas vacaciones: cuando llegué al apartamento me asomé a la ventana y... ¡¡un gato en el jardín del vecino!! Ni jet lag ni nada, cada rato asomada a la ventana a ver qué hacía el minino!

      Eliminar
  8. Te entiendo totalmente!. Yo antes creía que era la única que podía darle de comer a mi tortuga, que nadie lo iba a hacer tan bien. Y mira, cada vez que salgo de viaje...parecerá una chorrada, pero siempre pienso si se acordará mi madre o mi hermano de que la tortuga come día sí, día no. Y no te digo más, que les dejo el teléfono de urgencia de su veterinario. Mi pregunta cuando llamo desde el lugar de vacaciones: todo bien, no...y la tortuga?
    Un besito y ya veo que Apolo se ha quedado de "administrador" del blog...muy buen fichaje!!jajajaja

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis conversaciones con el padre de las criaturas durante estos días siempre empezaban así: "¿qué tal estás? ¿y los gatos?" Lo que, en realidad, vendría a significar: "Formalismo. ¿Y los gatos?"... jeje...

      Eliminar
  9. Este año con más de 20 "angelitos" bajo mi cuidado no hay viaje que valga. Creo que mataría por no ver cabecitas peludas durante una buena temporada (bah, creo que no)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que a los dos días estarías deseando volverlas a ver ;)

      Eliminar
  10. Te entiendo muy, muy bien. A mí me pasa lo mismo, y al "padre" ya ni te cuento. Yo creo que ni descansa pensando en cómo estarán, que harán, si nos echarán de menos... si es que se les quiere una cosa mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tanta gente me entiende, no soy la única exagerada ;)

      Eliminar
  11. Como te entiendo. Yo desde que tuve a Tai, que fue el primero en llegar, ni he vuelto a plantearme el estar mas de dos o tres días fuera de casa. Y dejándoles incluso con el "padre" me asaltan mil dudas. Les dará de comer cómo se debe? les cambiará la arena? No me dejará fuera a Tai? en fin, mil cosas que no me dejan disfrutar como debe ser dónde esté, porque es que las "madres" gatunas siempre creemos que nadie los atenderá y cuidará como nosotras.
    Pero nada, alguna solución encontrarás para que puedas disfrutar tus vacaciones al tiempo que ellos descansan tambien y destruyen plantas, sacan afuera la tierra de las macetas, en fin......vacaciones para ellos tambien jeje!!

    ResponderEliminar
  12. hola de nuevo, aquí la vaga redomada de oki pasando a saludar...

    si es ver esto y acordarme de todas las veces que mamá me abandona, sobre todo ahora que tiene que pensar en las navidades con tanta antelación...

    qué complicado es todo, pero a mí, que no me deje sin langostinos =^_ =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué alegría más grande leerte, Oki!! Bueno, tú piensa que las ausencias no son tan duras con un langostino entre las garras...

      Eliminar