martes, 11 de junio de 2013

Hasta el 40 de mayo

Dice el refrán que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo. Y yo, que soy muy cumplidora y que creo firmemente en la sabiduría popular, me lo he tomado al pie de la letra y hasta esta mañana no he quitado el edredón nórdico de la cama. Vale, lo admito, algunos días he pasado un poquitín de calor, pero es que el edredón es taaaaan blandito...

El caso es que he quitado la funda y la he dejado en el suelo para llevarla luego al cesto de la ropa sucia. Y ahí sigue, desde esta mañana, porque cada vez que voy a cogerla me encuentro con ésto:

Sirio aprovecha su turno sobre el edredón.

Siempre hay alguien. Y cuando no es uno es otro, así que no descarto que se quede así toda la noche y ya si eso mañana pongo la lavadora...

Somos sus esclavos, está claro. Cuántas veces he tenido que dejar el armario abierto porque me he encontrado con un ocupante...

Yunus ha encontrado la postura perfecta. Por suerte, sobre un jersey blanco... 

Ayer, sin ir más lejos, puse una silla para poder subir una mochila al maletero, y al ir a quitarla... ¡¡ocupada!! Pues allí que se quedó toda la tarde... (Si ampliais la foto veréis que en primer plano hay un forro polar rojo colgado de una percha, ¿no? Bien, pues... ¿¿¿¿veis los pelos???? ¡¡QUÉ HORROR!!)

Sirio ocupa la silla, pero... ¿véis a quién observa? A Minerva, ¡la reina de las alturas!
 
Y, para terminar, os cuento la última moda: beber de la regadera. Por esa razón tengo que dejar la regadera tumbada, llena de agua y la terraza siempre abierta, ya sea de noche, de día, llueva, truene o nos asemos de calor...
¿Cuál de los tres tiene más carita de santo?
Sí, sí, he dicho tres... Yunus, Apolo y... ¡¡Estrellita, que te veo!!
 

Decidme que vosotros también sois esclavos... ¿a que sí? Ahora bien, otro refrán que me aplico: ¡¡sarna con gusto no pica!!

28 comentarios:

  1. Jajajaja, esclavos? Y sumisos también que ni rechistamos, que Minino maúlla , ya estoy detrás preguntándole que quiere, es tan mono que me indica con la cabeza para que le siga, depende del sitio quiere una cosa u otra, lo único que le niego son las latitas cuando ya comió, que si el fuera se zampaba por lo menos 3 .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta eso de "sumisos", es verdad, jejeje.... Pidan lo que pidan se lo damos, y si no puede ser lo de volver a comer pues a cambio se llevan un buen cepillado o unos cariños, siempre cae algo!!

      Eliminar
  2. Pues no te aburres no, jaja. En casa también nos pasa lo mismo, es imposible hacer la cama o doblar ropa limpia al momento, y lo de los armarios abiertos... igual igual!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ¿aburrirme? Sólo en quitar pelos se me va media mañana...

      Eliminar
  3. Armarios, sillas, colada y regaderas: ¡pero si has descrito nuestra casa! Y es que los humanos a los que os gustan los gatos sois tan serviciales...

    Con respecto a la funda nórdica, un consejo felino: haz guardia y cógela en un descuido, que son cinco gatos contra una humana... ¡Lo tienes crudo! ;)

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que os habéis puesto todos de acuerdo para esclavizarnos con las mismas cosas, ¿no?....
      Lo de la funda lo tuve crudo, sí, al final pasó la noche en el suelo... jeje..

      Eliminar
  4. Oyeeeee... No sólo está ocupada la silla... ¿quién está arriba en el maletero? jajaja ays madre mía...

    Y lo de los pelos es así...

    Yo también soy esclava... el armario lo dejo con una ranura abierta... porque total. Y a veces he llegado a cogerme otra silla porque la mía estaba ocupada (esto cada vez lo hago menos, porque me he dado cuenta de que al Umpa le mola lo de fastidiar por fastidiar... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Minerva, quién si no, es que no te imaginas lo que le gusta lo de las alturas...
      Me suena lo de: "uy, silla ocupada, me siento en otro sitio". Aunque, en mi caso, con cinco. Imagínate...

      Eliminar
  5. Jajajjajaja!!

    Es verdad lo que dice Irene, en el maletero hay otro gato, pero parece medio rubio?!

    Yo al mío también le consiento muchas cosas, en la cocina tiene el su silla para sentarse, hay veces que alguien se ha ido a sentar y les he dicho que no, que ahí se va a sentar el gato.
    El otro día le dio un arrebato de amor y se me tumbó encima del cuello, le dejé hasta que se cansó a riesgo de morir asfixiada por sus buenos kilos de peso.

    Yo no soy la única que le consiente, mi madre en invierno le deja quitado un poco del edredón de su cama por la parte del cabecero, porque al señorito le gusta meterse debajo y tumbarse pegado a la almohada, y así lo tiene mas fácil.

    Y bueno, de esas otras tantas como estar haciendo la cama y que se meta debajo de las sábanas y se tumbe, y dejar la cama para mas tarde por no molestar.

    Y bueno, ya todos sabéis la historia de perseguir las polillas con el gato en brazos, así que no la repito, jejejeje!!

    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, veo que estáis atentas!! Es Minerva!!
      Lo de no moverte para no fastidiar al gato y permanecer una hora en una postura imposible me pasa todos los días...
      Lo que disfrutaría tu gato ahora en Madrid, hay una invasión de polillas con un tamaño que dan miedito. No descarto que cualquier día cacen a un gato y lo levanten del suelo!!

      Eliminar
  6. Jajajaja, pero es que, con esas caritas, a ver quién les niega nada. Se las saben todas, los tíos...

    ResponderEliminar
  7. Claro que somos sus esclavos. Ellos nos tienen a nosostros, no nosotros a ellos. Quienes vivimos en el campo nos pasamos la vida siendo sus porteros, además de otras muchas cosas. Al final, a casi todos nos ocurre lo mismo con nuestros gatis. Son nuestros consentidos favoritos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji... ¿y cómo no les has puesto una puerta para ellos? Yo, si no viviera de alquiler, ya habría instalado una gatera en la puerta de la terraza, porque no hay cosa que más rabia me de que tener que estar abriendo y cerrando a cada minuto... Y, a pesar de la rabia, lo sigo haciendo. Como tú!!

      Eliminar
    2. Qué más quisiéramos mi marido y yo poder poner una gatera... En casa están Pope y Bruno, los nuestros, pero en el patio viven la abuela, la madre, la tía, tres primos y otros cuatro o cinco pegados que saben que hay comida dentro, así que es imposible. Entrarían todos por la gatera. Imagínate el panorama.

      Eliminar
  8. jajajaja...Hace tiempo leí que la casa es siempre del gato, usted sólo paga la hipoteca!!jajajaja
    Va a ser que es totalmente cierta, no??
    Y mira, yo también me quité la manta anteayer...es que soy fan del invierno!!!. De hecho hoy ya subé y encuentro que sudar es as-que-ro-so!!jajajajajajaja
    Yo hasta octubre, ya no soy persona...sniff!!!


    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agh, sí, yo también llevo fatal estos calores, como sigan subiendo las temperaturas tendré que tumbarme en el suelo, como los gatos. Seguro que ahí se está más fresquito!!

      Eliminar
  9. juazzzz aquí otra esclava sí...de hecho, espero que lupe no haya leído esto de la regadera porque tiene pinta de ser algo que le podría encantar (no me puedo creer lo guapos que están los tuyos haciendo cola para beber de ahí!). En cuanto al armario..es horrible, me da pena cuando maúlla para entrar y le abro la puerta y después me estoy horas, días, meses..quitando pelo de la ropa :( pero se la ve tan feliz y la casa en realidad es más suya que mía porque ella pasa 24 horas al día cada día aquí dentro..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que Lupe no ha descubierto la regadera... Pues más te vale que no lo haga, porque me temo que me voy a pasar el verano abriendo y cerrando la puerta de la terraza!!!
      Tienes razón, lo de estar aquí 24 horas les da más derecho que a mí a decir que la casa es suya...

      Eliminar
  10. No me he perdido ninguna de tus entradas, no sabes lo que me río y me divierto con tus historias y sobre todo con las fotos. Yo tengo dos gatos y me identifico mucho contigo. Me hacen muy feliz y no cambiaría, ni un solo día que paso con ellos.
    Gracias por compartir tantos momentos bonitos, con tu familia gatuna.
    Por aquí me quedo, besitos Gema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Pues bienvenida, aquí tienes un rinconcito en el que poder hablar de gatos sin parar ;)

      Eliminar
  11. Me gustan tanto tus gatos , con esas caras lindas pero tambien apacibles de gatos felices y consentidos porque aun desde lejos se nota que lo son y que eres su total y completa esclava, jaja!!
    Pero tranquila que a muchos nos pasa parecido, a Mila mi gatica tricolor, por ejemplo, le encanta pasarse la noche de juerga (y sin dejarme dormir) y acostarse entonces sobre la cama revuelta una vez que consigue sacarnos de ella y ahí la dejamos (y la cama sin hacer lógicamente) hasta que su majestad gatuna tiene a bien levantarse nuevamente.
    Besitos para ti y todos tus nenes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay un adjetivo apropiado para mis gatos, ese es "consentidos", porque hacen lo que les da la gana!!!
      Por lo que leo, en las casas felinas las camas suelen hacerse más bien tarde... jejeje....

      Eliminar
  12. ¡Gema, me gusta tanto lo madraza que eres!
    Y así debe ser, qué porras, que para eso somos vuestros peques consentidos.

    No se quien tiene más cara de santo, pero el guapo guapo...ya sabes quien es, en nuestra casa.

    La regadera en casa la dejan tumbada para que no se metan bichos, porque se ahogan si llueve.


    P/D: ¡Tenemos una funda nórdica igual! Y lo entretenida que es: pajaritos, perros, chicas... y gato.
    Ya lo he dicho más veces, Ikea se forra con las locas de los gatos.

    ResponderEliminar
  13. Nosotros no tenemos ese problema con los bichos, ya sabes que la gente que vive en las ciudades grandes se pone enferma cuando ve uno y tiende a pisotearlos. Yo creo que se han extinguido :(
    ¿¿Tienes esa funda?? La verdad es que me encanta observar todos los dibujitos. La mía, además de todo lo que describes, tiene un par de sietes. Los gatos la han personalizado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Jajaja! ¡ que buena personalización! pero ya sabes, sarna con gusto no pica

      Eliminar
  14. aquí uno mas que se apunta a la legión de pagadores de hipotecas para gatos. somos muy "fans" de quedarnos en una postura durante horas para que la "gatita" este a gustito...sobre todo en invierno, que se pone a dormir entre las piernas y te condena a la misma postura con tal de no despertarla

    maggie, nuestra gatita, te manda un besote gema...

    PD: por cierto, que el otro día visitamos gatosphera y estuvimos hablando de ti jijiji...y marcelo nos hizo de perfecto guía para conocer aquello...eso si, nos hemos quedado sin plaza para este verano...aiins!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos acomodados encima nuestra y nosotros con las piernas dormidas... me suena...
      ¿¿Hablásteis de mí?? Por eso me pitaban los oídos... jeje... No, en serio, qué pena que os hayáis quedado sin plaza porque aquello, como pudisteis comprobar gracias a Marcelo, es una auténtica maravilla, te vas de vacaciones con una tranquilidad...!!
      Otro besote para Maggie ;)

      Eliminar