martes, 12 de febrero de 2013

Medicina felina

No me gustan los cambios. Prefiero que las cosas se queden como estaban, como las había planeado. Me habría gustado continuar con la vida que llevaba, pero no ha podido ser, y me he visto obligada a plantearme una nueva situación que no me esperaba. A partir de ahora, mi pequeña colonia felino-humana la formamos mis gatos y yo. Y ya.

Y una de las peores partes de todo este embrollo ha sido tener que contarlo y dar explicaciones a todo el mundo... puffff.... Pero a vosotros, como no os veo la cara, os lo digo así de fresca ;)

Por todo lo anterior, estos últimos días (meses...) he dedicado mi tiempo a pensar mucho, a recordar, a reflexionar, a replantearme...

Minerva, al igual que yo, reflexiona frente a la ventana: "algún día caeréis, palomitas..."

Y he llegado a la conclusión de que todo sucede por algo, y de que todo ésto será para bien. Para nuestro bien.

Pero tranquilos, porque ya estoy mejor. A partir de ahora se acabaron las entradas tristes y deprimentes: tengo nuevos objetivos, nuevos horizontes...

Minerva también tiene nuevos objetivos. Entre ellos, las lentejas...

¿Y sabéis por qué empiezo a ver las cosas de forma positiva? Pues en gran parte porque ellos han estado conmigo, día y noche: me han dado cabezazos, ronroneos y maullidos. Mi madre, que ahora me llama toooooooooodos los días, no para de preguntarme: "pero hija, ¿no te da pena vivir ahí solita?", a lo que yo siempre le contesto: "no, mamá, no estoy sola. En casa somos seis."

46 comentarios:

  1. Muchísima compañia es lo que hacen! Sin duda.
    A veces la vida da muchos cambios y aunque parezca que es a peor, luego te das cuenta de que no es así.
    Desde luego, tenemos una vida muy corta, hay que estar atentos a todo lo nuevo que viene, a las nuevas experiencias. De aquí a unos años, lo que te parece ahora muy grande, te parecerá pequeño pequeño.
    Fuerzas y muchos besos, y entre los seis que sois, no habrá nada que no podais superar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! Ésta es una nueva experiencia y como tal pienso vivirla, una vez superado el bache inicial vamos a por ella!!

      Eliminar
  2. Bueno pues desde luego con seis en casa de sola nada,los gatos son la mejor compañía que uno pueda darse y gracias a ellos por permitirnos ser parte de su vida, así que todo se desvanece con un ronroneo O CON UN ARAÑAZO.Amiga adelante sin miedo y sin trauma .Saludos de tus seguidores Merlina y su papuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no, en ningún momento estoy sola! Me tienen bien entretenida... jeje...

      Eliminar
  3. Espero que el corazoncito se te vaya recomponiendo y que dentro de unos meses puedas pensar que todo fue para mejor. Mucho ánimo, que tus nenes te cuiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que sí, cachito a cachito lo iré recuperando, sobretodo gracias a ellos, que me cuidan como nadie!

      Eliminar
  4. Espero que estés bien y sé que tus acompañantes no pararán de darte los mismitos que necesitas, un beso y un abrazo, y seguro que algo bueno vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mimos no me faltan, desde luego, los tengo todo el día encima!

      Eliminar
  5. Mucho ánimo, Gemma, te aseguro que estas situaciones se pasan. Al principio duele mucho, luego va doliendo menos y después es un recuerdo más.
    Estoy aquí para lo que necesites.
    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, todo pasa y todo te hace crecer. ¡Gracias!

      Eliminar
  6. Y es que la vida da tantas vueltas que eso de planificarla no suele funcionar. Ergo, lo mejor que podemos hacer es vivir y ya está. Con respecto a los cambios, es cierto que todo sucede por alguna razón que no siempre nos explican, pero seamos positivos porque sólo puede ser para mejor.

    Ronroneos gateros para ti, Gema, y para tu pequeña colonia felina ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, a partir de ahora ya no volveré a planificar nada y que las cosas vayan surgiendo. Siendo positivos todo nos irá bien!

      Eliminar
  7. Eres la creadora de tu vida, si quieres estar bien, lo estarás. Ánimo y mucha felicidad en esta nueva etapa con 6 compis de piso inigualables.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis compis de piso son, sin duda, lo mejor de ésta etapa nueva ;)

      Eliminar
  8. Gema, muchísimo ánimo!

    Entiendo muy bien por lo que estás pasando. Lo único que puedo realmente el tiempo juega a tu favor...tienes 5 gatunis y muchos lectores que te siguen y te quieren, asi que..adelante, que aquí estamos y estaremos a tu lado. Miauuuuuuu

    Besos y abrazos dsd Suiza

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues más de uno no me tomará en serio, pero de verdad te digo que los gatos y los blogs me están ayudando muchísimo ;)

      Eliminar
  9. Intenté escribirte en la anterior entrada, pero a veces me da problemas blogger y creo que se me borró un par de veces...
    Mucho ánimo!! Todo sucede por alguna razón ;)

    Desde luego en lo de la compañía llevas toda la razón... El año pasado pasé muchos muchos fines de semana sola (y durante la semana a veces habría sido mejor estarlo realmente...) pero el Umpa siempre estaba ahí, y ha sido un apoyo constante en estos dos años. Incluso cuando sólo me apetecía meterme en la habitación y echarme a llorar, al menos había un Umpa mordiéndome una mano, o chupándome la frente o ronroneándome en el hombro para saber que nada era tan importante con eso ;)

    Un abrazo enorme!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me río muchas veces con ellos y me ponen cada carita que me derriten... NUNCA estoy sola, y si alguna vez me pongo tristona les paso la mano por la cabecita y se me pasa... Si un Umpa hace compañía, imagínate cinco!!

      Eliminar
  10. Seguro que todo va bien, y desde luego, no estás sola. Tienes unos cuantos gatitos que seguro te miman mucho y además te necesitan :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues claro que si, ya ves que no sólo se preocupan de ti tus gatines y tu madre jaja, sino que tus enganchados lectores también.

    Y ...eso, que te vaya bien, que es lo que queremos todos.

    un achuchón (sin estrujarte demasiado ¿vale?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlitos, si el achuchón me lo das tú te permito estrujar un poco ;)

      Eliminar
  12. Todo pasa Gema, todo pasa. Hoy probablemente te sientas mal, todo el que pasó alguna vez por un cambio así sabe cómo es, lo que se siente, como todo lastima, como por momentos no ves dos palmos mas allá de tus narices, pero el tiempo cura todo, creeme.
    Y además, tienes esas cinco bellezas que te acompañan y hacen olvidar los malos tragos, pero que tambien dependen de ti.
    Va a pasar chiquita, verás. Y antes que lo esperemos vas a estar haciendonos reir con las travesuras de tus amorcitos felinos.
    Pensamientos positivos pues...somos lo que pensamos. No lo pierdas de vista.
    Mis gaticos te mandan muchos cariñitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por los cariños!! Claro que sí, todo lo cura el tiempo y los gatos.. jeje.. Dentro de la variedad de malos tragos que podemos vivir las personas, éste es uno de esos que se supera y en ello estoy ;)

      Eliminar
  13. Ánimo, guapa. Estas cosas forman parte de la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si no sería demasiado aburrida...

      Eliminar
  14. Mucho ánimo, y enhorabuena. A veces, perpetuar una situación que nos hace sentir mal es un error. Una cosa es intentar reparar o superar un bache, y otra empeñarse en que funcione algo que no lo hace.
    Tus 5 soles te van a ayudar mejor que cualquier amigo, psiquiatra o lo que sea. Son terapeutas naturales.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la enhorabuena, me encanta que me la des!! Y es que tienes toda la razón, aunque es una decisión difícil seguro que es para bien.
      Mis terapeutas naturales son los mejores...

      Eliminar
  15. Bueno, te mando mucho ánimo y te deseo lo mejor en esta etapa nueva. Siempre pensamos que los cambios tienen que ser para peor, pero creo que son buenos. Y te lo dice una que era anti-cambios.
    Como dicen unos amigos míos, las cosas pasan por alguna razón...aunque ahora quizás no sepamos ver el por qué. Mucha fuerza, como te digo, y eso...que no estás sola...que sois seis...pero también, nos tienes a nosotros...que te seguimos y que te apreciamos!!

    Un abrazo grande y p'alante!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso como tus amigos, las cosas pasan por algo, siempre hay alguna razón... Además, los cambios nos sirven para oxigenarnos y renovarmos!
      Gracias por el abrazo!

      Eliminar
  16. Hace tres años que me independicé a un pisito yo sola y como me sentía un poco sola (valga la redundancia) adopté a mi pequeño Desmond. Lleva dos años y casi 2 meses conmigo y ha padecido mi año de buenos (pocos) y no tan buenos (demasiados) momentos con una persona que era especial. Mi entorno me dio mucho apoyo, pero al vivir sola era mi gato el que aparecia cuando asomaban las lágrimas y me escuchaba, el que se quedaba conmigo en el sofá o en la cama y el que con su sola presencia me calmaba. Así que tranquila, de todo se sale aunque no veas la luz al final del túnel =^.^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que, aunque tengamos el apoyo de familia y amigos, los que realmente están con nosotros todas las horas del día son ellos, estoy segura de que nos entienden como nadie...
      La luz debe estar ahí, al final del túnel, aunque de momento sólo veo un puntito... ;)

      Eliminar
  17. Vaya, me he quedado muerta, no se qué decirte.
    Pero aunque no te conozco en persona se por todos los post que he leído que eres una tía fuerte, y que en breve estarás mejor, además, siempre he pensado que nos parecemos mucho y si yo puedo con ciertas cosas tú mas.

    Y tienes 5 soles que te vana ayudar a pasar ésto y todo lo que venga, y nos tienes a nosotros que estamos aquí leyendo vuestras aventuras y que no dejaremos de hacerlo.

    Mucho ánimo desde Bilbao, de la loca del 8º que persigue polillas nocturnas con su gato a cuestas, besotes Gema.

    Por cierto, menos mal que los niños están a tu nombre, eres muy sabia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, qué fácil decir que puedes con todo, como tú eres de Bilbao... jeje.. No, en serio, no nos queda más remedio que poder con todo lo que nos viene, porque en eso consiste la vida, ¿no? Hay rachas buenas y rachas malas, pero ahí están ellos para acompañarnos en todas ellas...
      Lo de ponerlos a mi nombre no fue premeditado, pero mira tú por dónde ahora me viene bien para no tener que andar cambiándolos... Aunque te aseguro que en ese sentido no voy a tener ningún problema con "su padre", los gatos son de los dos y él puede verlos cuando quiera, aunque la custodia sea para mí ;)

      Eliminar
    2. Así me gusta, padres bien avenidos por el bien de los niños.

      Y si, la vida nos está continuamente poniendo a prueba y lo importante es ir superándolas, besotes.

      Eliminar
    3. Jajaja, Gemaaa cómo me haces reir, dice "cómo eres de Bilbao puedes ..." ¡qué gracia!
      Conste que la "fuertuda" caza polillas, también me hace mucha gracia siempre.
      La verdad es que las dos tenéis salero para los comentarios!

      Eliminar
  18. Despues de cosas asi, lo peor sin duda- a parte del mal rollo, es lo que dices: tener que dar explicaciones. Es una situación muy agobiante, menos mal que tus peques no te las pedirán, estarán contigo y punto, como siempre lo han hecho.
    Lo que me deja un poco intranquila es lo que tambien comentaste del bache laboral, espero que ese tema no te haga plantearte nada serio en un futuro con respecto a tus pequeños, no te conozco, pero me da que harás lo imposible por tenerlos contigo y siempre.
    Mucha suerte y animo porque tus bichos te necesitan y mucho :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el bache laboral sigue ahí y no depende de mí, pero sea como sea espero superarlo. Y si resulta que me quedo sin trabajo, pues ya veré lo que hago, pero yo soy yo y mis gatos. Y no hay vuelta de hoja!

      Eliminar
  19. Ay pobre. Bueno por lo menos están tus gatunos que seguro que no te dan tiempo a que pienses en otra cosa que no sean ellos, jajaja. Si es que son lo mejor. Los míos son como perritos falderos, no puedo ni ir tranquila al baño sin que se vengan los tres y al menos uno de ellos se me suba encima de las rodilla. Ahí, a dormir.

    En fin, los cambios son buenos aunque al principio no lo parezca. Pero tranquila que todo mejorará. Mis tres peludos te mandan muchos ánimos, ronroneos y yo te digo que pa´lante!! Viva tu, tu blog, tus gatos y tu nueva vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que no me dejan tiempo ni para pensar, no me dejan sola ni a sol ni a sombra... Los míos, como los tuyos, son falderos, nunca estoy sola.
      Y tienes razón, vamos palante!!

      Eliminar
  20. Pues nada más que decir que adelante, que es importante quererse a sí mismo y que no estás sola. Tienes 5 gatos, una madre "cansina" y muchos amigos blogueros. Ah! Y cuando quieras tomamos un café.
    Parece que este 2013 no empezó muy bien para muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, cansina es el adjetivo adecuado para mi madre... (pobre...!!)
      Y ese café hay que repetirlo, ¡hablar de gatos nos ayuda a olvidarnos de las penas!

      Eliminar
  21. Anda que no se nota tener animalitos alrededor en los momentos chungos. Le dan una alegría a la casa que no veas. Ánimo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! ¿Qué sería de mí sin ellos?...

      Eliminar
    2. Y sin vuestros comentarios ;)

      Eliminar
  22. Sí señora... yo nunca me he sentido sola desde que comparto la vida con ellos, primero con mi Anita y después con mis otros dos insurrecillos ;-)

    ResponderEliminar