martes, 16 de octubre de 2012

¡Pises fuera!

Llevaba varios días con la sensación de que en mi casa olía a pis y pensé que sería porque ahora las ventanas no pasan tanto tiempo abiertas. Cambié la arena, fregué los areneros, ventilé... Pero nada: al día siguiente, al llegar de trabajar, otra vez olor a pis. Y para maniática de los olores, yo.

Hoy, al mover el arenero, lo he descubierto: allí estaba en todo su esplendor, amarillo y oloroso... ¡un charco enoooorme de pis! ¡¡Agh!!


¡¡¡QUÉ GUARRERÍAAAAAAA!!!

¿Quién ha sido? ¿Eh? ¿Quién? Si ésto mismo hubiese sucedido entre humanos, yo habría sospechado del humano masculino de la casa, porque son los que siempre salpican donde no deben. Por eso, inmediatamente después de descubrir la huella del delito, he mirado acusadoramente a Yunus...

Yunus: ¿Yo? ¿En serio piensas que he sido yo? ¿Acaso me ves cara de culpable o de cochino?

Pues si no has sido tú... ¿habrá sido Sirio?

Sirio: ¿He oído mi nombre? Con lo limpito y lo discreto que soy yo, que tengo una cara de bueno que no puedo con ella...

Ya sólo me queda Apolo, ¿qué estará haciendo?

Uy, uy, uy... me parece que todo empieza a cuadrar: un gato bebiendo agua, un pis enorme y una peste que no se puede parar en casa... ¿Qué hago yo ahora? Me temo que voy a tener que cambiar las bandejas por areneros cubiertos, porque este asunto tiene difícil solución...

Apolo, no te escondas, ¡¡¡que tenemos que hablar tú y yo!!! ¿Apolo? No te encuentro...


¿Cómo son vuestras bandejas? ¿Cubiertas? ¿Descubiertas? ¿Grandes? ¿Pequeñas? ¿Olorosas?...

53 comentarios:

  1. Pero eso por qué es?...porque no está castrado??...es que de gatunos sé lo justo: que son divinos!!jajajaja

    Un besote para toda la pandi!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que están todos castrados, el problema, creo yo, es que no le cabe el culete en la bandeja!! O que no atina...

      Eliminar
  2. jejeje, yo también tuve un meón, echaba la culpa a la pequeña Wanda, pero un día descubrí que era Rania, estaba tan gorda que no le cabía el culete en la caja.
    Las nuestras son descubiertas, una normal y otra tamaño piscina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual va a ser ese el problema, que no acierta porque tiene el culo muy gordo!!! Igual opto por ese tamaño piscina que tienes tú!

      Eliminar
  3. Lo primero: Esto son cosas que a veces pasan así que tranquilidad.

    Segundo: Si el pis estaba debajo de la bandeja, será que han apuntado mal, ¿no? Si estaba en las inmediaciones del arenero, quizá alguien tenga alguna molestia a la hora de hacer pis y asocie el dolor a la propia bandeja (ya sabes, problemas urinarios propiamente dichos, problemas osteoarticulares que impiden adoptar la postura apropiada, un susto mientras estaba haciendo pipí dentro del arenero, etc...) Una situación así impone vigilancia de arenero (y fin de la intimidad felina) para localizar al meoncete de turno...

    Terecero: No se puede descartar a las hembras, te lo decimos por experiencia (Una de las gatas de mi madre desde siempre ha hecho sus pises entrando en la bandeja pero apuntando con el chorrillo hacia el infinito y más allá...)

    En cuanto a los areneros, en casa tenemos cuatro (se recomienta uno más que el número de gatos, sobre todo en casos en los que hay mal rollo entre felinos) Para que haya paz y equilibrio, dos son cubiertos y dos descubiertos, que para gustos se hicieron los colores. Y debajo de los descubiertos tenemos unas alfombrillas de baño por si se da el caso de alguna fuga... Todos son tamaño Rumbo, que la amplitud es sinónimo de comodidad. Y en cuanto a la arena, nada de olores ni perfumes artificiales: nosotros usamos desde hace años aglomerantes vegetales, cómodas y de fácil mantenimiento.

    En fin, esperamos que la información te sirva y que el problemilla se resuelva pronto.

    Un saludo,

    La humana de Rumbo, Noa y Elmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es por falta de puntería porque también había pasado en el otro arenero descubierto. En ambos estaba el rodapié manchado y la pared salpicada (agh!!). Lo que me preocupa es que el guarrete en cuestión se esté acostumbrando a hacerlo así, con lo que la solución va a ser complicada...
      Tendré que vigilar, como tú dices, porque no estoy del todo segura de que haya sido Apolo (le echamos las culpas por gordete... pobre!!)
      Espero que no sea un problema de salud, ya nos pasó con Apolo cuando era pequeñito hasta que un día, recogiendo el pis, descubrí que tenía un poco de sangre por culpa de unos malditos cristales en la vejiga.
      En todo caso, el arenero tamaño Rumbo (jeje..) me parece una buena solución temporal, a ver si arreglamos algo.
      Y con respecto a lo de un arenero por gato+1, ya me lo comentó una vez un etólogo, pero.... imagínate... se tienen que apañar con 3!!
      ¡¡Mil gracias por la información tan completa!!

      Eliminar
  4. Yo tengo uno solo para Mila y Tai, es descubierto y no es muy grande tampoco pero ellos se las arreglan así. Y en mi casa el sinverguenza es Tai, que si la arena no está a su gusto, impecable de limpia, lo hace todo fuera de la caja. Y otras, lo hace en la arena pero no lo cubre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué asquito me da cuando no lo tapan!! En casa también pasa, a veces, y cuando vas a recogerlo y te encuentras el pastel... ¡agh!

      Eliminar
  5. Merlina tiene uno que se le ha quedado chiquito ,aun asi es muy cuidadosa y si lo tiene sucio enseguida va a mama ,se le sube a la bata de casa y maulla en maullido de protesta. Cariños para los sospechosos habituales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué delicada es Merlina, claro que sí, como buena señorita que es lo reclama todo limpio.

      Eliminar
  6. En mi trabajo hay alguien que no tira de la cisterna y tampoco encontramos al culpable de ese pis infame xD
    A mí en una ocasión me olía la habitación a rayos y no había forma de quitar el pis, hasta que tuve que lavar toda la ropa del armario, porque el Punkys se había metido a dormir y ya de paso le dio pereza ir a la arena :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... pues en mi trabajo también hay una que hace eso, pero sabemos quién es, la limpiadora la ha descubierto... jejeje...
      ¡¡Agh!! ¡¡En el armario!!??

      Eliminar
  7. Por cierto, el arenero de estos es el normal alargado y descubierto ;)

    ResponderEliminar
  8. Pues estate atenta. El otro día una de las felinas simplonas del enanito... (bastante delgadita ella) se puso a mear... y levantó el culo como si fuera a hacer caca más bien. El chorro salió volando manchando la pared (pintada hace un mes...)
    Extraño comportamiento.

    El Umpa tiene un arenero cubierto desde el año pasado(heredadado). Le he quitado la puerta (porque la verdad es que se acumulaba el olor dentro y me daba pena hasta a mí... por mucho que limpiase la arena) Además... es tan torpe que no conseguía abrir la puerta cuando estaba dentro... jejeje. Así que nada. Cerrado pero sin puerta. Tiene muuuuuuchas ventajas sobre todo a la hora de "arena por los suelos". Y es cómodo de limpiar retirando la tapa de arriba.

    En la casita de la sierra lo que tenemos es un arenero sin curbir pero ENOOORRRRMEEEE. No he vuelto a encontrar uno igual. También les pongo uno más pequeño (sin cubrir) en mi cuarto. Pero pasan tres kilos de él... Porque el Umpa cuando llega allí se asalvaja y decide usar la mininaturaleza. Que aunque es mini, tiene sus espacios terrestres. Galita se ha acostumbrado a que en verano no hay arenero que valga mientras tenga la mininaturaleza.

    Reconozco que es guay limpiar sólo lo que ensucia la Malaúva (que ya es... porque esa se mete en el arenero y parece que se pelea con la arena...) teniendo dos fieras más. Pero no me gusta no poder controlarlos.
    Aunque la verdad es que cuando hay más de uno, ya es un show controlar si uno mea, no mea.. si caga, no caga... jejeje así que veré sólo la ventaja... :p

    Espero que no sea nada, que sólo sea falta de puntería.
    Ahí mi experiencia. Te recomiendo uno cerrado quitando la compuerta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los que tengo en casa es cerrado y sin puerta, como el de Umpa, porque lo que se concentraba allí dentro no tenía nombre... Además, por las noches se dedicaban a jugar con la puertecita y no veas qué jaleo!!
      Tienes toda la razón en eso de que controlarlos es imposible... en casa, cuando encontramos un vómito, todos comen comida para enfermitos, porque como tengamos que averiguar quién es el culpable...
      ¡¡Esperemos que no sea nada!!

      Eliminar
  9. Holaaaa, por fín he conocido a los "gatones", que a los humanos ya los conozcooooo.
    Pues creo que ya lo sabes todo así que, ¡Apoyo a Yunus, no tiene cara de cochino! Defiendo a Sirio, tiene cara de santo y Apolo, ¿Apolo lo pilla todo o qué? cristales, riñón, lo sacos... anda escóndete pero de las enfermedades, haz el favor!
    Espero que lo descubras pronto y que sea un accidente
    Adios, me voy!
    Cubierto y la naturaleza, especialmente el huerto recién cabado y recién puestas plantitas, que levanto de un zarpazo je!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. efectivamente, gatones...
      Apolo es el gato pupas, todo le pasa a él, ¡pobre! Supongo que por eso también tiendo a echarle las culpas...
      Oye, es ul lujazo eso de miccionar en el huerto.. ¡¡eres un gato campestre en toda regla!!

      Eliminar
    2. ¡Hala! quería decir caVar!! jeje
      Es que cómo hace poco que escribo...jo!
      No les hace demasiada gracia verlas plantitas levantadas, las pocas que se libran de las mandíbulas de los caracoles!

      Eliminar
  10. Hola,

    Yo tb si hay algo que no soporto es el olor a pis de los gatos...
    Y el último acogido me dejó la anteúltima noche antes de irse a su nueva casa de recuerdo un hermoso pis en el sofa....Todavía estoy
    re-lavando las fundas, los almohadones....
    Pero bueno....
    Y también tuve una persita que se metía en el arenero, se ponía en una esquina y el 90% de las veces apuntaba fuera (pis y caca)...

    En cuanto areneros he tenido unos cuantos. Empecé por el normalito descubierto; luego me pasé al cubierto pero era un rollo andar desmontandolo cada vez para ir sacando las cacas/pises (uso arena aglomerante vegetal).
    Luego me pasá a uno descubierto tamaño JUMBO que parece una bañera con la parte de atrás un poco más alta....y al final ahora estoy con uno cubierto bastante grande pero que no hace falta desmontarlo para ir sacando las bolas pq se dobla tipo "descapotable" la puertita y un trozo de "techo" y así se llega perfectamente.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso del arenero descapotable me ha gustado, porque eso de tener que andar quitando la tapa para limpiarlo es incomodísimo. En casa también nos encontramos de vez en cuando cacas fuera, pero supongo que son simples "accidentes"...
      ¿¿Se hizo pis en el sofá??!! ¡¡Qué malo!! Seguro que era su manera de protestar porque no se quería ir de tu casa ;)

      Eliminar
  11. La bandeja de mi gato es descubierta, es que tampoco podría ponerla cubierta porque no tenemos sitio en el baño. Como el es hermoso en todos los significados de la palabra, pues como que no entra bien, y hay veces que la mueves y te encuentras una meada en el suelo.

    Y tus pobres gatitos machos, acusados injustamente, igual ha sido una de las niñas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, podrían haber sido ellas, pero... sospecho de ellos, no sé por qué... supongo que porque comparten hermosura, en todos los sentidos, con el tuyo ;)

      Eliminar
  12. Jajaja, el mío es cubierto, precisamente para evitar ese tipo de incidentes. Aunque de vez en cuando cae alguna gotita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, una gotita es inevitable, pero el charco entero.....

      Eliminar
  13. Cubiertas y graaaandes. Cuando se es familia numerosa al final no te cabe otra solución. Tengo 2 cubiertas grandes que encontré en Zooplus, que han sido siempre una maravilla. De hecho tenía esas dos y otra bandeja cubierta en forma de esquinera, pero esa se la regalé a mis padres para que no tuvieran tantos reparos en quedarse a Elaine :)

    Tengo que ponerme al día con tu blog! :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno, dichosos los ojos que te leen!!!! Qué bien que hayas vuelto!!
      La única cubierta que tengo es esquinera y me parece útil y estética, el único pero que le pongo es el tamaño, porque Apolo tiene que hacer piruetas para darse la vuelta...

      Eliminar
  14. Mis niñas tiene arenero cubierto, en forma de cápsula espacial, jajaja, hace rinconera y con puerta basculante, lo cual al principio costó un poco, pero ya saben entrar y salir. Mientras no llueva, la tengo en el patio al lado de la cocina y cuando llueve va al lavadero, por lo que el olor es inevitable aún teniéndolo cubierto y con puerta, pues son dos gatas gorditas, que comen y mean las veces que les da la gana en el día y aunque les limpio el arenero, no me puedo despistar. Eso sí, más llevadero que si fuera sólo la bandeja.

    Besos

    PD: Por cierto, en cierta ocasión me ocurrió lo mismo que a ti y descubrí que era la bandeja la que estaba rota, tenía poros, sí poros por dónde se escapaba el orín, y es que con las uñas escarba que te escarba, terminan deteriorándose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... puerta basculante... ¡¡qué modernas tus gatas!!
      Voy a comprobar lo que dices de la bandeja rota, no vaya a ser que los esté culpando a los pobres y resulte que sea por una grieta!

      Eliminar
  15. jajaja, buenisimo el post. Qué caras la de los gatines.
    Yo tengo arenero cubierto desde hace tiempo porque Luna levantaba tanto el culete que siempre formaba un charco fuera, y la verdad es que estoy muy contenta porque así ya no hay salpicaduras.
    Por cierto, gracias por la comprensión, jeje, por el comentario del blog de Luna y Zeus.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que creo que está pasando en casa, que alguno levanta o saca el culete y se sale de los límites.. jeje..

      Eliminar
  16. argh, qué mala pata!!
    yo tengo uno normal, descubierto, pero bastante grande. Sin embargo conozco casos de gatos que levantan mucho el culete al mear y termina por las paredes. En esos casos, mejor cubierto!!!

    Creo que te va a tocar poner una cámara de vigilancia en los areneros... a ver quién es el culpable!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje.. a ver si me van a denunciar por invasión de su intimidad con eso de ponerles una cámara en su baño...

      Eliminar
  17. Hola!
    Yo tengo dos areneros, uno cubierto y el otro no (tengo 3 gatos y se apañan súper bien). A uno de mis gatos le pasa que a veces cuando hace sólidos en el arenero descubierto, saca un poco el culillo fuera (tengo que estar vigilante para empujarlo y que no salga nada; menos mal que es un gato de costumbres y lo hace siempre, mas o menos, a la misma hora y yo estoy en casa). Pero no es porque esté gordo ni nada, sólo es que le gusta la esquina del arenero y a veces se sale y punto. Nada grave.

    En cualquier caso yo recomiendo los areneros cubiertos, más que nada por la comodidad y porque cuando tapan sus cosas sale menos arena fuera de la bandeja y hay menos probabilidades de que se salgan al hacer sus cosas. Es un poco incómodo el tener que andar quitando la cubierta para quitar las caquillas pero como sólo lo hacen una vez al día, tampoco es muy incómodo.

    De todas formas, intenta vigilarlos un tiempo, que seguro que ha sido que uno de ellos se le ha escapado y ya está. Estas cosas pasan...

    Un saludo y suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tienen una manía horrible de ponerse justo en las esquinas del arenero!! Los míos lo hacen también y a veces te encuentras una caquilla fuera.. ¡¡y encima intentan taparla!!

      Eliminar
  18. Hola,

    La bandeja "decapotable" es ésta y además es bastante grande (creo que hay un modelo Jumbo); aunque ahora hay algún modelo más

    http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/bandejas_higienicas_gatos/bandejas_higienicas_cubiertas/174535

    ResponderEliminar
  19. Nuestro arenero es cerrado, mucho mejor porque a Sagu de pequeño le daba por fabricar churretes cerca del borde y no atinaba... ejem, ejem

    Madre mía Apolo, ahí subido. jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro que se va a los bordes... ¡¡qué manía!! ya lo podían hacer centrado ;)
      Lo malo de que se suban ahí es que luego me cuesta un rato bajarlos...

      Eliminar
  20. Hiro y yo antes teníamos la bandeja descubierta pero mamá tuvo la brillante idea ¬ de ponernos una cubierta porque habíamos convertido la terraza en un arenario ^_

    no nos gusta mucho pero la verdad es que ahora no ando con todo el pelo lleno de arena...

    además yo a veces tampoco encesto muy bien...jijiji... y no era precisamente el pis el que se me iba fuera =^_ =

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... yo también me he encontrado alguna vez algo más que pis..
      Como el arenero cubierto me resuelva el problemilla de la arena en el suelo le hago un monumento!!!

      Eliminar
  21. Yo ahora tengo dos gatos y un arenero grande descubierto, a habido épocas en que los he tenido cubiertos, pero no acababan de convencerme, a pesar de los filtros se concentran demasiado los olores y ademas no ganaba para recambios de puertas, entraban como balas y se las cargaban enseguida. Ahora, Marciano, el mas mayor que ya tiene 17 años, esta haciendo algunas tonterias y se ha hecho pipi en una de las miles de camitas que tienen para dormir, si se vuelve a repetir, lo siento por él, pero de la visita al Vete no se va a salvar! a estas edades la maquinaria ya empieza a oxidarse, asi que tendré que estar al loro,
    Me he reido un monton con este post, buenisimoooo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo tengo uno cubierto y le quité la puerta la primera noche, no porque se concentraran los olores, sino porque se liaban a jugar con ella y no había quien durmiese!!
      ¿¿Cómo que tu gato se ha hecho pis en la cama?? Con 17 añazos que tiene está volviendo a la infancia ;)

      Eliminar
  22. jejejeje oye, últimamente tus fotos se salen de bonitas! como se habrá subido apolo ahí? se ve super inaccesible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues imagínate mi cara el primer día que lo ví ahí subido, hasta que descubrí que usaban el frigorífico a modo de escalera!

      Eliminar
  23. Uy uy uy, alguien ha hecho algo malo... A nosotras nos reñían mucho cuando hacíamos pis donde no debíamos, pero por suerte hemos aprendido. Gatitos, tenéis que atinar mejor con la puntería eh...

    Muchos lametones y suerte con esos olores, ¡guau guau! Y Apolo, ya nos contarás tu secreto para subir tan alto en la cocina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A pesar de haber aprendido, ¿nunca se os escapa nada? Seguro que sí... jeje...
      El secreto de Apolo: usar el frigorífico como escalera ;)

      Eliminar
  24. jajajajaj que buena entrada, te he conocido través de Rassel, con tu permiso me quedo por aquí, ya que soy una enamorada de los gatos, tengo cinco!!!!! Adoptados!!!!! Yo tengo dos bandejas cerradas y una descubierta, a los cinco les gusta más la descubierta, pero es que Fede tiene un estilo muy "peculiar" jejejej ya me entiendes y terngo que ir fregando, menos mal que esta bandeja está en el exterior, muy exterior......
    Un saludo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien! ¡Otra con 5 gatos! ¿Y a que parecemos normales?... jejeje...
      Así que tú también tienes 3 bandejas, ¿no? Si nos tomásemos al pie de la letra la regla de tener tantas bandejas como el número de gatos más uno, deberíamos tener ¡¡seis!! No se tú, pero yo tendría que renunciar a un sofá para poder meterlas en casa ;)
      Bienvenida, me encanta tener por aquí a más familias multigato como la mía!!

      Eliminar
    2. jajajjaaj Muchas gracias, somos de lo más normales, es más yo diría que con un toque felinidad en nuestra manera de ser jejejejejej
      Nos seguimos, un beso gatuno.

      Eliminar
    3. Eso se hace en casos de gatos con problemas de orina o con problemas por competencias entre ellos y sus recursos, pero si se repite a menudo, yo te aconsejaría (por su bienestar y salud urinaria y renal) que pusieses al menos, una por gato ;-)

      Eliminar
    4. Al final la cosa no pasó a mayores, parece que fue una falta de puntería temporal, no ha vuelto a repetirse el problema... Lo de un arenero para cada uno.... ¡¡¡argh!!!

      Eliminar
  25. Yo tengo 2 gatos y les he puesto un arenero abierto a cada uno , siendo dos aun no dan tanto trabajo, arenillas por ahí si es inevitable

    ResponderEliminar