lunes, 1 de octubre de 2012

La gata sin nombre en su casa nueva

Hace una semana llevamos a la pequeñita a su casa nueva. Podía haber ido ella sola, porque la puerta de su casa está a, aproximadamente, un metro de la mía... pero la acompañamos para no perdernos este momento:


La peque y Naranjito en su primer encuentro.

Mi vecina Fernanda, mi chico y yo, expectantes, los dejamos conocerse así, sin más, sin presentaciones previas ni puertas cerradas ni transportines. Y sorprendentemente, el encuentro fue ¡PERFECTO! Aunque he de aclarar que fuimos unos inconscientes, que las presentaciones felinas no deben hacerse así nunca jamás, que hay que ir poco a poco y bla, bla, bla.... todo eso que ya todos sabemos y que yo trataba de explicar a mi vecina mientras observaba cómo la peque paseaba por las habitaciones, seguida de Naranjito, como si llevase toda la vida allí. Increíble, ya lo decía yo: esta gata es especial.

Al día siguiente volví a encontrarme a Fernanda. "Casualmente", abrí mi puerta cuando escuché que iba a salir y volví a colarme en su casa porque necesitaba ver a la peque. Me contó que se bufaban un poco, pero nada fuera de lo normal. Y hoy hemos vuelto a verla: mi chico y yo hemos llamado al timbre para preguntar por nuestra enana y hemos comprobado en persona que todo va estupendo, que Naranjito y ella se adoran y que Fernanda sonríe más que antes porque tiene a una gatita faldera y cariñosa que hace que su vida sea mejor.

No me he atrevido a preguntar qué nombre le ha puesto, después de saber que Naranjito es, en realidad, Clari, no quería llevarme un disgusto... jeje...

34 comentarios:

  1. jejejeje... sí... lo de los protocolos al final... yo nunca los sigo.
    En general, se dice que los gatos machos castrados son los que mejor aceptan nuevos inquilinos. Y en ese caso se daba esa circunstancia... y como la hembra era la nueva, pues no tiene derecho a queja!!! jeje (Aunque al Umpa le costó una semana rendirse a los encantos de Galia... Le costaba compartir cariño... jaja)

    Y sí... mejor no preguntar los nombres (NOS QUEDAMOS CON LA INTRIGA...)
    Yo con el gato belga... pobrecito, era tipo naranjito, gigantescoooooo, una cara enorme, unas patas gigantes... pachorro pachorro... y le llamaban de una manera indigna al pobre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!!.... un día podríamos hablar de nombres indignos para gatos dignos, ¿no te parece? Yo creo que el problema está en que esos nombres suelen ponerse cuando el gato es pequeño, adorable... y claro, luego ves a un señor gatazo que se llama Pichurrín y se te cae el alma a los pies!!

      Tienes toda la razón con lo de la reacción de los gatos castrados, no tiene ni punto de comparación la tranquilidad de Apolo con los enfados de Minerva cuando hemos traído a algún "intruso" a casa. En todo caso, prometo que suelo seguir los protocolos, pero es que este caso era especial...

      Eliminar
  2. ¡Que bien! Nos alegramos mucho de que se gusten y de que tu vecina tenga una nueva amiga peludita. Seguro que la peque se lo pasará bomba con Naranjito.

    ¡Muchos lametones, guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que se lo pasarán bien, hoy los he visto persiguiéndose...

      Eliminar
  3. ¡Preciosa! Qué me gusta esta foto con esa carita mirando. Me alegro de ese encuentro feliz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en esta foto tiene una carita taaaaan mona!! Lo malo es que después de dejarla no podía parar de mirar la foto una y otra vez...

      Eliminar
  4. Jajaja Clari jajajajajajajajajajaja xDDD
    Hoy se llevó el mejor amigo de mi hermano a Eva, la gatita que ayer abandonaron delante de mi casa y estoy tristísima por una parte, aunque me encanta que haya encontrado una familia, y además alguien cercano que me pueda facilitar verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oyeee!! No te rías de Clari!!! ;)
      Yo también me quedé muy tristona, aunque como tú dices es un sentimiento agridulce, porque también te alegras porque se vaya con una buena familia...

      Eliminar
    2. Es que es como si a Ferny le ponen Terroncito, ó algo así xDDD

      Eliminar
  5. Me encantan los gatos, es que son la caña. Me hubiese encantado ver la presentación. Que carilla tiene la peque, jeje... como diciendo: ¿hola?

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es verdad, parece que le dice ¿nos conocemos? jejeje... La presentación fue toda una lección de comportamiento felino, ¡interesantísima!

      Eliminar
  6. Jo, pues te diré que la enana es encantadora pero yo estoy enamorá de Naranjito desde que pusiste la primera foto. Es que uno de los gatos que tuve de pequeña era así, pelirrojo, y jugábamos mucho juntos (me dejaba las manos guapas).

    A ver qué tal va la cosa pero pinta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo conocieras en persona te terminarías de enamorar, porque es un buenazo de cuidado... A mí sólo me conocía de verme por la ventana y cuando fui a su casa se puso a darme cabezazos!

      Eliminar
  7. Como nos gusta ver a la peque ya adaptadisima,nos recuerda a un bebito/a de la casa de aquí en frente.Era igualita y más tierna que un bollycao,esperamos que se la llevase alguien de buen corazón,porque era muy fácil cogerla a pesar de nacer en la calle...
    Naranhito tiene un aire al tete,rubito y blanco jeje.
    Así que casualmente,abrias la puerta (esa tactica es muy de mami tambien jiji).
    Nos ha encantado la foto de la big family,mola mucho,todos en bateria arf arf.
    Muchos lametones y besos de mami

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso que algunos callejeritos se dejen coger tan fácilmente y otros corran como alma que lleva el diablo...
      Tu tete se parece a Naranjito, pero a mí me da la impresión de que es como la mitad de mi vecino... ¡menudo gatazo!

      Eliminar
  8. Pues lo de enterarnos del nombre es algo fundamental así que deberías provocar otro de esos encuentros casuales con tu vecina y echarle valor porque no podemos seguir llamándola "La Gata Sin Nombre"... Y en cuanto a lo bien que van las cosas con Naranjito, nos alegramos muchísimo. ¡Ojalá todas las presentaciones felinas funcionaran así! Como bien dices, a fin de cuentas se trata de una gatita especial.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, tengo que arriesgarme a preguntarlo... es que ayer fue todo tan perfecto que no me atreví, no fuese a estropearse ese momento!!! jeje... Ya nos volveremos a "encontrar" y tendré ocasión de enterarme!

      Eliminar
  9. Pues me alegro un montón!!
    Además, teniéndola cerquita, sabrás de ella de vez en cuando seguro. Me alegro mucho mucho mucho!!!

    ResponderEliminar
  10. Qué me gusta esta historia!!!jajajaja. Bueno, la gatita tomó posesión con una facilidad pasmosa y Naranjito/Clari...creo que no tuvo más remedio que ceder ante semejante gatuna preciosa!!jajajajajajaja


    Besotes y gracias por hacernos partícipes de esta nueva amistad gatuna!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que de vez en cuando alguna historia tiene un final feliz, porque últimamente son todo penas ;)

      Eliminar
  11. Te imagino pegada a la mirilla, con el ojo salido de la órbita esperando a ver si sale tu vecina. Me parece que te va a faltar muchas veces sal, azúcar...
    Me alegro que todo haya ido tan bien.
    No me extraña que tu vecina sonría mas, dicen que cuantos mas gatos tienes mas feliz eres, y yo no lo dudo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi favor diré que su cerradura hace mucho ruido, con lo cual no tengo que pasarme las horas pegada a la mirilla, simplemente corro sin hacer ruido cuando escucho que ella abre la puerta ;)

      Eliminar
    2. Jjajajajaj!!!
      Tus gatos cuando te vean dirán,¿qué hace otra vez la loca de mami?.

      Eliminar
  12. Que bueno saber que todo esta bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un alivio, sí, con lo difícil que es colocar a un gato en una buena familia...

      Eliminar
  13. jajajaja, me encanta! Me alegro un montón de que la gata sin nombre esté un buen hogar y que puedas "supervisar" algo de su vida. Lo de Naranjito... Creo que hablo por todo el mundo cuando digo: nosotr@s seguiremos llamándolo Naranjito. El nombre de Clari me recuerda a la cerveza y no a un gato, vaya tela de nombre. En fin, lo que tu dices: nombres indignos para gatos dignos.
    En cualquier caso, me ha gustado mucho que la gatilla esté bien y se lleve estupendamente con su nuevo "hermano"/compañero de juegos y que Naranjito te haya reconocido "in person" y te adore. Eres la mejor, le has traído compañía ¿no te va a dar cabezazos? Te los mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.. a la cerveza... no lo había pensado!! Aunque si te digo la verdad a todo te terminas acostumbrando, a mí a veces ya me sale llamarle Clari... ¡¡ay pobre!!
      Los cabezazos de gato son el mejor agradecimiento del mundo ;)

      Eliminar
  14. Que bueno!! después de tanto tiempo desconectada es genial ver que por aquí se cuentan buenas noticias. Que guapa la peke..pero ahora me quedo yo con las ganas de saber qué nombre le ha puesto..anda porfiiiii preguntaaaaa

    ResponderEliminar
  15. Que bien resultó todo para la pequeña, que bueno para todos. Tambien para Naranjito que debía sentirse un poco solo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Naranjito estaba un poco solo, de hecho había empezado a morder a su dueña y ya no lo hace... ¡muerde a su hermanita! jeje...

      Eliminar
  16. aquí en casa nos alegramos y te mandamos muchos ánimos tardíos... si es que se pasa muy mal cuando se van, aunque sea a un metro de distancia u_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! A veces la oigo maullar desde la ventana y, aunque me da penilla, me alegro mucho de que esté bien en su casa nueva.

      Eliminar