lunes, 17 de septiembre de 2012

Lo primero es la seguridad

Mi vecino, al que yo llamaba Naranjito, ya tiene nombre: se llama Clari. Y gracias a su afición a asomarse a la ventana me decidí a llamar al timbre de su casa para proponerle a su dueña una solución anti-caídas, porque me estaba temiendo lo peor. Le enseñé mis redes, mosquiteras y demás artilugios. Y éste es el resultado:


¿Lo veis? A ver, que acerco el zoom:


No conseguí hacerle fotos el día que lo descubrí ahí asomado, sin red ni nada, porque me llevé tal susto que tuve que ir sentarme a la otra punta de la casa, al rincón más alejado, porque me dió un vértigo horroroso, pero si lo hubieseis visto se os habrían puesto los pelos como escarpias.

¿No está monísimo ahí asomado echándose la siesta? Menos mal que ya tiene red, porque si no la que no podría echarse la siesta en paz sería yo...

30 comentarios:

  1. Genial Gema!
    Creo q a todos los q leemos tu blog nos tenía preocupados.
    Saludos desde Suiza Y animo con tu vuelta al colé;-)
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Naranjito/Clari supiera que se ha hecho "medio famoso"... jiji....
      Mmmmm... Suiza.... ¡¡qué bonito!!

      Eliminar
  2. Menos mal que ya está a salvo, que suerte tiene de tener vecinas como tú. Y que mono es Naranjito, anda que no tiene que estar cómodo ahí tumbado. Como nosotras no tenemos balcones ni nada nos sentamos en el alféizar de la ventana a ver pasar gente...

    ¡Un lametón muy fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los perros, afortunadamente, no os soleis caer por las ventanas, en ese sentido sois más responsables que los gatos, que son unos temerarios de cuidado!!

      Eliminar
  3. Qué bueno que la dueña de Clari te haya hecho caso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, yo tenía miedo de que no le pusiera nada porque cuando le dije lo que me cobraron a mí por ponerme la red me dijo "uy, qué cara!"... Menos mal que al final recapacitó!

      Eliminar
  4. Aysssss!!!!
    Este año me mudo a un segundo. El Umpitas va a disfrutar de balcón... Y aún no sé hasta dónde colocar la red. Le dan un poco de miedo las alturas (al menos cuando vivía en el 4ºA ni siquiera se asomaba al balcón, y sólo puse red en todo lo alto de la barandilla (no red de estas que cubren todo el balcón).
    Ahora no sé... me da pánico que le dé por subirse a la barandilla... No me pega de él... pero aún no sé...

    La verdad es que detrás de esa malla se ve monisimo a naranjito!!
    Menos mal que estás tú!!! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como ya sabes que soy una exagerada, lo taparía todo para que no hubiese ningún riesgo, pero quizás a tu casero no le parezca del todo bien... Yo creo que el Umpas es un poco como Sirio en cuanto a las alturas: Sirio tiene vértigo, pero poco a poco se va subiendo igual de alto que sus hermanos, por eso yo no me fiaría mucho porque igual le da por investigar...

      Eliminar
    2. El casero desconoce de momento la futura existencia de un Umpa. Creo que no taparé más que la altura y un poquito más (para que no vea la barra). En cualquier caso, si veo algo sospechoso... CERROJAZO. De todos modos, incluso cuando he tenido casi todo enrejado (como el año pasado), nunca le he dejado abierto sin estar yo presente...

      De momento a ver si tiramos con eso... jeje Gracias por tu consejo.
      (Aquí, en el exilio, hay un balcón, y está sólo con red hasta la barandilla, sólo que el balcón da a un patio, y por eso no me da mucho miedo... EN cualquier caso, no ha hecho ni medio intento... Ni siquiera al ver que debajo hay un tejadillo. Confiemos en que se porte... Si fuera mi casa, creo que pondría una red)

      Eliminar
  5. Pues sí, es un descanso. Además Clari es una preciosidad pelirroja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es guapísimo... Es tan mono que a veces tengo la tentación de cogerlo desde mi ventana y secuestrarlo ;)

      Eliminar
  6. Dónde va a parar Naranjito/Clari todo formal con su red!!!. Es que yo tengo un vértigo bestial y a mí me hubiera dado directamente el tabardillo si lo veo!!!
    Y también qué suerte que la vecina te haya hecho caso...me alegro mucho!!!!

    Besotes!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo confirmo yo: te habría dado el tabardillo seguro! A mí me temblaban las piernas cuando lo ví, se me puso el corazón a cien por hora...

      Eliminar
  7. Menos mal que alertaste del peligro a la propietaria de Clari/Naranjito, que una buena red a tiempo es mejor que un susto, ¿o no? Por cierto, ¿Clari es nombre de gato o gata? Ya sé que no es un dato importante pero son las cosas que nos trae la curiosidad felina...

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un señor gato macho, aunque su nombre se preste a equívocos... Al parecer Clari viene de clarito ;)

      Eliminar
    2. Cierto, Clari nos resultaba algo ambiguo... Y como hay tan pocas gatas rubias nos llamó la atención.

      ¡Saludetes gatunos!

      Eliminar
  8. Tienes el cielo ganado, por lo menos el gatuno, que es al que quiero ir yo, no solo has salvado a tus gatos sino también a Naranjito (me gusta mas que Clari).
    Si algún día te decides a dejar tu trabajo te puedes dedicar a 'Prevención de caídas de gatos por las ventanas'.
    Si lo sé, hay que pulir el título del trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me parece una idea estupenda: Técnico Superior en Prevención de caídas de gatos por las ventanas. Suena genial!! Y me encantaría trabajar en eso... ;)

      Eliminar
  9. Así que Clari es el equilibrista que sale en aquella foto espeluznante asomado y sin red de seguridad ,que bárbaro se ve que le gustan las alturas pero de solo verlo en aquella foto se me puso la carne de gallina.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, siento decirte que lo de aquellas fotos se seguirá repitiendo porque en la cocina no tiene red... pero al menos en esta ventana, que era peligrosísima, se ha reducido mucho el riesgo!

      Eliminar
  10. Que bueno que la dueña de Naranjito/Clari hizo caso con lo de la malla, pero ¿ no le dará por trepar ? digo, los míos son muy curiosos y he tenido que cerrar por completo la reja pues se pasaban por los barrotes jajajaja es que son escapistas.
    Saludos gatunos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que no... Yo tengo la misma red que mi vecina, pero la mía cubre completamente la ventana y así no hay riesgo ninguno. Yo me sentiría más segura si la hubiese puesto hasta arriba, pero algo es algo, ¿no?

      Eliminar
  11. Has salvado una vida, seguro. Algo es algo... Sí que es cierto que un poquito más alta mejor, pero al estar metidita así en cuña hacia dentro, el propio peso del gato si quisiera salir no lo dejaría. Clari es una preciosidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sería mala suerte que saltara con red y todo... Lo tiene difícil, aunque no imposible, de estos mininos nos podemos esperar cualquier cosa!

      Eliminar
  12. Que buen rollo que tu vecina haya puesto la red! La verdad es que de no haberlo hecho, mas tarde o mas pronto se habria llevado un disgusto! Y en la celosia esa de la cocina en la que tambien aparece asomado, ha puesto algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, en la celosía no ha puesto nada, de hecho deja que se asome aunque ella no esté en casa... A mí me sigue dando miedo, pero al menos de ahí es más difícil que se caiga. Se lo he comentado, pero no me hace caso... seguiré insistiendo!

      Eliminar
  13. Jo, que maravilla que hayas convencido a tu vecina para que ponga una malla...

    ResponderEliminar
  14. Bingo por esa malla!
    Ya todos quedan mas tranquilos. Y vaya nombre que le han dado a esa criatura, para mi seguirá siendo Naranjito.
    Cariños

    ResponderEliminar