miércoles, 5 de septiembre de 2012

Sin pilas

Hoy es mi primer día de trabajo después de haber estado de vacaciones desde el 1 de agosto. 35 días sin sentarme en esta silla. 35 días sin tocar este teclado. 35 días que me han dejado planchada...

Sirio tampoco tiene energías. Le he contagiado la apatía.

Dicen que las vacaciones sirven para recargar las pilas y volver con ganas a trabajar, pero yo creo que las he perdido por el camino. Las ganas, las pilas y todo. Ayer escuchaba en la tele que los que tenemos trabajo "no tenemos derecho" a quejarnos, porque hay mucha gente que no lo tiene y que lo está pasando fatal. Y mira que yo suelo empatizar con las penas de los demás y procuro no quejarme porque me siento MUY afortunada por todo lo que la vida me ha dado, pero es que.... es que... ¡¡ES QUE NO PUEDO!!

¿Será que es mi primer día y por eso estoy tan negativa? Espero que sí, porque como siga con este ánimo no creo que llegue hasta las vacaciones del año que viene.

No me queda más remedio que trabajar: ¡sin trabajo
no hay comida! y Yunus lo sabe muy bien.

 ¿Y vosotros? ¿Cómo llevais la vuelta al trabajo/estudios/búsqueda de trabajo/ rutina...? 

33 comentarios:

  1. De momento yo no he vuelto a la fábrica. Hasta el 24 no toca. Pero antes toca traslado, nueva mudanza y adaptación progresiva...
    En cualquier caso creo que me va a costar bastante... por dos aspectos fundamentales:

    1- He pasado el verano de mi vida. Sin nada para septiembre, con 3 semanas fuera (estudiando, pero otra cosa alejada de la hipocondría... jaja ) gracias a una beca.

    2- Pese a que se puede considerar un verano largo ya que llevo casi 2 meses de vacaciones... ¡¡ NO ME APETECE!! empezar el curso... (otros años sí)

    Así que sospecho que no me va a hacer mucha gracia... encima es el curso más duro... arggg =)

    Mucho ánimo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que tú tampoco tienes demasiadas ganas, con ese verano que te has pegado!! En realidad me consuela saber que hay alguien más que tiene la misma desgana que yo.. jeje.. ya se sabe que mal de muchos...
      Lo que más pereza me da de tu plan es la mudanza... ¡¡agh!! ¡¡Las odio!!
      ¡¡Aprovecha estos días hasta el 24!!

      Eliminar
  2. Bueno, yo soy el caso contrario. Estoy en paro y lo llevo bien. Sí, no puedo decir otra cosa porque sería engañar. Tengo claro que no va a ser fácil volver al mundo laboral, pero tengo mucha positividad...cosa que no tenía cuando trabajaba y estaba tan quemada de todo y de todos. En estos casi dos años, he hecho muchas cosas, me he reencontrado conmigo misma, he descansado, he descubierto cosas buenas y no tan buenas de mí, en fin...que ha sido un nuevo empezar. Y como un nuevo empezar que es y está siendo...seguimos caminando a ver qué nos depara el futuro.
    Besitos miles!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te imaginas cuánto te envidio, porque cuando he tenido la oportunidad de hacer eso mismo que estás haciendo tú, dejar el trabajo y reorientar mi vida, no me he atrevido... Y ahora mismo no podría permitirmelo, pero te aseguro que me encantaría hacerlo: tener tiempo para mí, formarme en algo distinto, levantarme para ir a aprender cada mañana por placer y no levantarme para ir a ganar dinero... ¡¡ains!!

      Eliminar
  3. Pues yo tampoco trabajo (como Tarracoscrap), y me lo estoy tomando con calma. Los primeros meses, viendo que no encontraba, no lo pasé bien. Pero ahora me estoy dando cuenta de todas las oportunidades que tengo al no trabajar. Estoy aprendiendo un montón de cosas. Y ya veremos que me depara la vida :)
    Un beso muy fuerte, y a ver si mañana se hace más ameno el trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, hay que tomarselo con calma. Supongo que yo no soy la más adecuada para decirlo, porque nunca he estado sin trabajar, pero si me pasara creo que intentaría hacer como tú, buscar oportunidades nuevas y aprender algo distinto. Mientras que la situación no sea económicamente desesperada, hay que intentar aprovechar la ocasión, ¿no?

      Eliminar
  4. Pronto retomarás el ritmo, poco a poco... ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo, seguro que el viernes se me pasa la pena ;)

      Eliminar
  5. Pues yo me uno a las que no trabajan, bueno en Agosto trabajé, y claro, es que lo mío es complicado, cuando trabajaba (en un sitio odioso con gente mas odiosa aun) odiaba ir a trabajar, qué asco ir a trabajar!!! era mi frase mas pronunciada. Ahora que estoy en el paro, qué asco no ganar dinero para gastarlo e irme de vacaciones!!, puesto que el paro se me ha acabado, pero mientras lo cobré aproveché bastante.
    Mañana empiezo a estudiar, pero si me sale trabajo, qué asco!! tendré que ir, o eso, u olvidarme de viajar, y eso si qué no!!.
    Benditas vacaciones, benditos viajes, qué haríamos sin ellos.
    Paciencia, piensa en tus futuras vacaciones, es lo que hacía yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, el caso es quejarnos hagamos lo que hagamos.. Yo también me animo pensando en las próximas vacaciones, a ver si no tardo mucho en hacer una escapadita, porque viajar es lo mejor!!

      Eliminar
  6. Sólo puedo repetirte mi lema:

    ¡SONRÍE, MAÑANA SERÁ PEOR!

    ResponderEliminar
  7. Es que uno regresa con unas ganaaasss ,de seguir vacacionando claro.Animo y al trabajo a menos claro que te saques el gordo y entonces la vida es una vacación.Cariños enérgicos a los peludos ,que te sea leve.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantas más vacaciones tengo, más quiero! A ver si es verdad que me toca el gordo y puedo tener más gatos ;)

      Eliminar
  8. Yo tengo esta semana de vacaciones, ya disfruté el resto en julio, por lo tanto ya no tengo más vacaciones, sniffff y te comprendo con lo de no poder quejarnos por ser tan afortunados, sí, ya lo sabemos que los que tenemos trabajos somos afortunados, pero tantos logros conseguidos estos años atrás, tanto esfuerzo de las generaciones pasadas para poder disfrutar de este "bienestar social" para que en un par de meses se vaya todo a tomar por c..., no sé chica, me incorporo la semana que viene, ya te contaré...

    Besos, veo que los mininos están aún aletargados, como mis niñas (y dormir... y dormir... y dormir)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, tanto pelear para volver a caer en la precariedad desanima a cualquiera...
      ¡Muchas fuerzas para la semana que viene! Y no te aletargues como nuestros gatos

      Eliminar
  9. Cuestaaaaaaaa retomar el ritmo , pero animoooooo amigos .Vinimos a agradecer su cariño nosotros tambien retomando el blog y continuando con el corazon ttriste aun pero con tres enanos que aun seguir sonriendo :) un abrazo enorme amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tres enanos dan para muchas sonrisas! Muchas fuerzas y ánimo

      Eliminar
  10. Mmmmm... ¿La vuelta a la rutina? ¿Cómo puede haber rutina conviviendo con una pandilla de gatos? (Ejem, ejem...) Sea como sea, nuestra humana nos pide que te transmitamos ánimos para volver a empezar, que septiembre es lo que tiene: la vuelta al cole, la vuelta al trabajo, la vuelta de las colecciones de fascículos, el final de la Vuelta Ciclista... ¡Así que cuidadín con este mes, que con tanta vuelta igual nos mareamos!

    ¡Saludetes gatunos, querida Gema! ¡Y ánimo con el ritmo de septiembre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, tienes razón, gracias a ellos lo llevo mejor y no me aburro cuando llego a casa!!
      Vale que se acabe la Vuelta Ciclista, pero que se acabasen los Juegos Olímpicos, con lo que me gustan a mí unos saltos o unas cintas... ¡deberían celebrarse todos los días!

      Eliminar
  11. Cómo te entiendo. Esta semana está siendo horrible, horrible, horrible. Yo también escucho lo de que no nos podemos quejar, pero lo siento mucho y me quejo. Yo ni pilas ni na de na, he vuelto feliz, pero fue entrar, sentarme y deprimirme. Y mis gatos enfadados por el pseudoabandono temporal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es otra, que luego llegas a casa y te reciben con un careto... Después de haber pasado tanto tiempo con ellos están dolidos porque los dejamos solos!! ¿Y cómo les explico yo que si no me voy no comemos ninguno?

      Eliminar
  12. Pues todo este tiempo he estado ¡criando a biberón a un gatito de dos días! Me acordé de ti porque es negro, como tu Estrellita. Ya pasó lo peor, ya que ahora tiene siete semanas. Resulta que un día salí al patio asustada por los llantos de un cachorro, y no era de los míos. Y allí estaba Bruno, en el único hueco del patio. Deduje que se le cayó a su madre de la boca en un traslado y no pudo sacarlo de allí. Compramos leche de gatis y un bibe y nos turnamos mi marido y yo para las tomas.
    Así que, con mucha pena, tuve que regalar a Rita y ahora somos en casa Bruno, Pope y Tigretón (sin contar a su abuela, madre, tía, primos y demás parentela que vienen a pedir pienso a mi patio. ¡Socorro! Si pudiera, operaría a las hembras). A Tigretón no quisimos ponerle nombre porque lo teníamos colocado, pero al final no pudieron llevárselo.
    Ahora me planteo castrar a tres gatos machos. ¿Sabes cuánto cuesta, aproximadamente, la castración de los machos? Siempre he tenido gatas, y me suena que el precio es menor, pero no lo sé. Muchas gracias.

    Si te sirve de consuelo, mi marido y yo estamos en el paro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh... ¡¡un bebé negrito!! Qué maravilla... Con siete semanas ya es todo un gatazo comparado con lo que habreis pasado, qué trabajo dan!! Qué alegría estar rodeada de tanto felino, ¿verdad? Aunque es verdad que todo eso cuesta mucho dinero... Y sí, las castraciones de los machos son más baratas. Mi veterinaria es MUY cara y creo recordar que las de machos son ciento y pico y las de hembra llegan a 200, pero seguro que puedes encontrar algo por 80 o así, o al menos eso es lo que creo que me cobraban en una protectora.
      Mucho ánimo y sigue poniéndome al día!!

      Eliminar
  13. Mira por donde que buscando ideas para asegurar que mi nuevo futuro tercer gato no salte por la terraza, me he topado con tu blog,
    Tal y como lo tienes montado esta clarisimo que de " ahi no sale nadie" toda seguridad es poca!! jjjjj
    Respecto a lo que dices de las vacaciones, a mi me pasa igual cuando vuelvo, pocas ganas de hacer nada..... ahora estoy en la fase guay del asunto, me quedan apenas 20 dias para comenzarlas y todo es maravilloso, la antesala de la felicidad, esperar a que lleguen!

    Y la tele... casi es mejor apagarla y a según que gente ni escucharla, esa cancioncilla que nos estan vendiendo todos los dias de que no tenemos derecho a quejarnos, depende mucho de las condiciones en las que te encuentres, mucha gente no es feliz en el curro, malas condiciones laborales,malos rollos, acosos, mobbing o sencillamente puro aburrimento,
    Asi que a mi personalmente me parece estupendo lo que dices :)) tienes todo el derecho
    Bueno, me ha gustado mucho encontrarte, seguiremos por aqui, pero mejor para no despistarme me uno a tu legión de seguidoras
    Saludos :))

    ResponderEliminar
  14. Por cierto Sirio parece que se haya caido del techo, menudo animo jjjjjjj
    Yunus parece mas animado, viendo el papeo que le espera !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!! Qué bien que empieces las vacaciones ahora, a cualquier sitio al que vayas te lo encontrarás solitario... mmm... Gracias por apoyarme, seguiré quejandome ;)
      Y sí, asegura tu casa, que con lo pillos que son encuentran cualquier hueco para salir!

      Eliminar
  15. Sin pilas me daja a mi el verano y la calor yo me reparto las vacaciones en tres veces al año y por eso no me agobia tanto la vuelta al trabajo y eso que en octubre empiezo a estudiar eso si que me da pereza.
    Trabajadora, estudiante, mami de tres gatos y ama de casa, como aguantare todo esto??
    Besos
    Marga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué barbaridad, sólo de leer todos tus planes me canso... jeje.. Dí que sí, que lo mejor es mantener la mente ocupada. Seguro que lo aguantas!!

      Eliminar
  16. Pues yo fatal, necesito otro mes! Deseando de que lleguen las vacaciones de Navidad.
    ¡Aguantad gatos y humanos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, otro mes para recuperarnos del mes de verano ;)

      Eliminar
  17. sólo el que tiene trabajo vuelve al trabajo...no lo digo para que te sientas culpable sino para que te es cuenta de que eres afortunada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... pero es que en casa tampoco me puedo quejar porque mi chico tampoco vuelve al trabajo :(

      Eliminar