lunes, 24 de septiembre de 2012

La gata sin nombre

Tenemos:
-Un paseo por la urbanización de mis suegros
-Una loca de los gatos (yo)
-La pareja de la loca de los gatos que es casi más loco de los gatos que yo...
-Un gatito que maúlla desesperado y se restriega por las piernas sin conocernos

¿Qué pasa si juntas estos elementos? Pues que el resultado es:


Mi habitación de invitados está ocupada por la gatita sin nombre. Tiene unos 4 meses y es... ¡PRECIOSA! Es pequeñita, cariñosa a más no poder, buena, faldera... ¡un encanto! Es, sin duda, el gato más cariñoso que he tratado en mi vida, de verdad os digo que es increíble...

Y es tan encantadora y cariñosa que, al día siguiente de encontrarla, cuando ya supimos los resultados de las analíticas (está sana como una manzana) decidimos abrir las puertas de la habitación. Y atención al resultado:


El primer día, Apolo observaba desde las alturas.

 Al segundo, Yunus ya se atrevió a subirse a la cama. 

Las chicas siguen mantetiendo las distancias, pero poco a poco... 

Apolo y la peque ya son amigos.

Y os preguntaréis por qué no lloro a la vez que cuento que tengo un sexto gato en casa, ¿no? Pues no lloro ni estoy agobiada porque... ¡ya tiene casa! Y no cualquier casa. Va a ser la hermana de... ¡Naranjito! Nos la encontramos el viernes por la noche y lo primero que hicimos fue preguntarle a nuestra vecina si no le apetecía tener un gato más, a lo que nos contestó que llevaba tiempo planteándoselo y que si estaba sanita se la quedaba a partir de hoy, porque el fin de semana no iba a estar. Así que esta noche se mudará a su nuevo hogar. Entonces sí que lloraré, sí, pero de la pena por la despedida...¿cómo se puede coger tanto cariño a un bicho tan pequeño en sólo 3 días?

43 comentarios:

  1. ¡Pero menudas novedades nos traes! ¡Nueva inquilina temporal en tu casa y nosotros sin saberlo! Es una gatina preciosa y con mucha suerte. Ojalá se adapte en su nuevo hogar y con su compi Naranjito. ¡Cruzaremos dedos, patas y colas para que todo vaya bien!

    ¡Saludetes gatunos y ya nos dirás el nombre con que la bautizan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que la adaptación va a ir sobre ruedas, si ha sido capaz de comportarse con semejante naturalidad teniendo a 5 fieras en la puerta, seguro que con Naranjito le va todo bien. Y lo deseo no sólo por su bien, sino por el mío, porque como vuelva a casa a ver qué hacemos... ¡no lo quiero ni pensar!

      Eliminar
  2. jejeje ¡¡¡ME ENCANTÁIS!! De mayor quiero ser como vosotros... jajajaja

    Yo de momento tengo 2 gatas(La Malaúva y Galia... que se las he encasquetado a mi madre) y un Umpa. El enanito tiene dos gatas...
    Me veo en una situación parecida... jeje Yo soy la más decidida a cogerlo. Pero cuando llega el momento me da miedo y acaba siendo el enanito el que coge al bicho en cuestión. Y es ver un gato en calle y se nos van los ojos.

    Creo que no voy a coger ningún gato de protectora nunca.. jeje me gustaría, pero es que no me va a hacer falta.

    Por un momento creía que os la quedaríais!!!!!! jajajaja Bueno, al menos la tenéis cerca.
    Reconozco que a Galia, después de una semana metiéndomela en la sudadera para que se calentase... ya no podía dársela a nadie. Y ahora está tan mona...

    VECINOSSSSSS =)

    (Se llevarán bien... los machos siempre son más acogedores que las hembras... jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento decirte que tienes todas las papeletas para ser como nosotros en un futuro no muy lejano... En nuestro caso, también suele ser él el que se decide a coger al minino, yo soy más cagueta. Aunque en esta ocasión, la gatita sin nombre prácticamente se tiró a nuestros brazos, yo creo que nos caló desde un primer momento y pensó "éstos pican seguro!"

      Espero que se la lleve hoy, porque si no me va a pasar lo mismo que a tí con Galia y que ya me pasó con Sirio y Estrellita...

      Eliminar
  3. Gema,

    sois mis heroes! y encima la has encontrado una casa!!

    Espero que todo vaya bien con naranjito. Cuentanos como va todo.

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, heroes...!!?? Noooo, sólo chalados ;)
      Algún día, cuando atrape gatos callejeros con una jaula trampa y los lleve a esterilizar, entonces sí que podré llamarme heroína (¡además de chalada!)

      Eliminar
  4. Pero cómo te va a dar pena si la vas a ver desde la ventana asomando la cabeza junto a Naranjito (Qué maja ha resultado la chica que vive con él, por cierto) Los gatos deberían adoptarse de dos en dos, a nadie le gusta estar solo y aunque no sean uña y carne se hacen mucha compañía simplemente con la presencia del otro.
    Si la gatita es tan cariñosa yo pondría carteles o algo porque es posible que se haya escapado-perdido.

    Después tienes que ponernos fotos de los dos (Naranjito y ella) Espero que se lleven bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente eso de que asome la cabeza es una de las razones por las que tuvimos dudas a la hora de plantearle el tema a la vecina... Menos mal que llega el invierno y para cuando vuelva a abrir las ventanas la pequeñita ya será toda una señora gata que no cabrá por el hueco!
      Nos han dicho que esta gatita pertenece a una camada que alimentaba una señora de la urbanización y que era la única que se dejaba tocar. Y yo añadiría: ¿tocar?... pero si es un cachito de pan!!

      Eliminar
  5. Pero si le he cogido cariño yo ahora mismo nada más verla!!!!. Qué bonita!!!. Y encima va a ser la compañía de Naranjito/Clari!. Suerte que ya tenemos el tema "seguridad naranjita" asegurado!!jajaja
    Besos y me ha encantado la historia con principio (tu) y final feliz (la vecina).

    Besos!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es adorable, no te imaginas lo cariñosísima que es... Si la conoces en persona te la llevas, porque es un solete!! De hecho, no sé cómo estoy aguantando no quedarmela... jeje.. ¡Qué suerte tiene mi vecina!

      Eliminar
  6. ¡Que gatita tan mona! Seguro que le encanta su nuevo hogar y que Naranjito cuidará bien de ella como un buen hermano. Menos mal que la has rescatado y le has buscado una casa, que si no a saber que podría haber sido de ella...

    Nuestra bipe tiene una amiga que se pasa el día recogiendo animalitos y hace poco rescató un gatito recién nacido (sólo tendría un par de días) de un cubo de basura, lo ha cuidado y le ha buscado un hogar. Es genial que haya personas como vosotras dos :)

    Muchos lametones y mucha suerte a la gatita sin nombre. Segurpo que vive emocionantes aventuras con Naranjito. ¡Guau guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo fácil que sería pasar de largo y no complicarnos la vida... ¡¡pero es que es imposible!! ¡No lo puedo evitar!
      Yo creo que Naranjito será un buen hermano para ella ;)

      Eliminar
  7. Preciosa y ademas cariñosa te digo yo no la soltaría por nada del mundo y la guinda de la tarta la han aceptado sin mas ni mas ,creo que te va a dar una nostalgia de padre y muy señor mio.Muchos cariños a todos y en particular a esa ricura.Inocencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé, me va a dar mucha pena que se vaya, pero... ¡es que ya tengo cinco gatos! Además, si ella se va, deja el hueco para que ayudemos a otro que lo necesite, porque seguro que llegará el momento en el que nos encontremos otro...

      Eliminar
  8. Yo tengo una teoría sobre los gatos atigrados...
    No sé por qué no suelen ser muy apreciados (los atigrados pardos). Por ser comunes, o por no sé qué (a mí me encantan... pero bueno... a mí me encantan todos, la verdad... jaja)

    Y es que... como no son muy apreciados, tienen que aprender a valerse. Se dan a conocer para resultar agradables. (La Malaúva es una excepción... pero también se hace querer... jajaja).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se si serán los genes o qué, pero el caso es que esta gatita tiene algo especial. Yo no sé nada de genética, pero me da que al ser un gato común es más fuerte otros gatos que se cruzan entre hermanos.

      !Ah! ¡¡Y a mí también me gustan todos!! (Los gatos, que quede claro... jeje...)

      Eliminar
  9. es una gatita preciosa y con suerte

    ResponderEliminar
  10. Ya decía yo que seis... pero todo es posible, ahora es tu vecinita y la verás con Naranjito, así que nada de lágrimas. Es preciosa, pero ¿qué gato no lo es?

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué preciosidad!
    Aunque se muda al lado y la podréis ver siempre que queráis.
    Se parece a Galia Micromachine :)

    ResponderEliminar
  12. No me lo puedo creer!!! Eso sí que son buenas noticias!!!!
    No sólo conseguiste red para Naranjito sino que también le has conseguido una hermana hipermimosa! jajajaja!!
    me alegro mucho!!! es guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además le va a venir muy bien a Naranjito, pasaba mucho tiempo solo y ahora va a tener una hermanita preciosa.

      Eliminar
  13. que bien!!! gatita nueva!!! enhorabuena!! :)

    ResponderEliminar
  14. Que pasada! Yo también lloraría, creo que ni lo dejaría salir... si ya está acoplado con su manada!!!!! Aysss


    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, da una pena terrible... aunque me consuela pensar que en su casa nueva la van a tratar muy bien. Además, ella es tan especial y tiene un carácter tan bueno que seguro que se enseguida!

      Eliminar
    2. Que se ADAPTA enseguida, quería decir ;)

      Eliminar
  15. Oh dios mio! Es como mi Chiso! Me alegro una barbaridad de que haya encontrado casa tan rápido y tan cerca de ti. Así podrás verla cuando se asome a la terraza y además tiene un compañero de juego y no estará sola. Dios, que cosa más bonita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha salido todo redondo, menos mal, ojalá todas las adopciones fuesen igual de bien!

      Eliminar
  16. Es que los que somos locos por los gatos no podemos pasar de largo si es que hay un minino abandonado, yo en casa tenía cinco, ahora con los dos rescatados son ¡¡siete!! y yo que no quería mas gatos, hoy no podría separarme de los pequeñitos si son como mis hijitos!!
    Bueno, en tu caso , tendrás a la gatita sin nombre cerquita y podrás contarnos como va todo con Naranjito.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que yo cuando la cogí ya estaba concienciada de que en casa no se podía quedar, había que buscar una familia para ella sí o sí, porque ya somos muchos... Si no lo hubiese tenido tan claro me la habría quedado seguro!

      Eliminar
  17. ooooooh!!! Qué preciosidad!! Se me parece a Liosa (mi primera gatita), mucho mucho. Joooo, si yo quiero un hermano para Willow, pero es que mis padres dicen que a dos no me cuidan (a lo mejor es un farol..)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que es un farol... ¿qué más da uno que dos? Te lo digo yo, que en esto tengo experiencia.. jeje...

      Eliminar
  18. Arf que guay por la mininita no?
    Primero se topó con dos angelitos gatunos de la guarda,y luego,encontró a una mamá y un hermanito naranja!.
    Dice mami que le pases una dirección para el calendario,que te lo haria llegar por correo :).
    Mandale un mail a marta-palmer@hotmail.com,muchas grácias de parte nuestra y de,mami Leo!:) lametones y ronroneos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué preciosidad de gatita!!! Por lo menos se ha quedado a vivir cerca, y así la puedes ver con el naranjito. Tiene una cara de buena...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que es tan buena, no veas cómo les gruñía a los míos con lo pequeñaja que es!!

      Eliminar
  20. Que suerte¡, ojalá siempre fueran las cosas así de bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esta vez todos hemos salido ganando: ella tiene una familia estupenda y yo sigo teniendo 5 gatos! Pero ya sabemos que no siempre la suerte sonríe tanto...

      Eliminar
  21. Respuestas
    1. Pues si la hubieses visto en persona te habrías enamorado de ella!!

      Eliminar