lunes, 10 de septiembre de 2012

Cuando veas un gato, acuérdate de mí

Estoy segura de que todos los que me conocen se acuerdan de mí cuando ven un gato. Y me lo confirma el hecho de que cada dos por tres algún compañero de trabajo se me acerca y me dice: "hoy he visto un gato y he pensado en tí". O de que todas las semanas alguien me envía una foto de un gato que ha visto por la calle. Incluso personas que sé que detestan a los gatos porque me lo han dicho claramente, se han acercado a un felino para fotografiarlo.

Y el ejemplo más reciente y más exótico de esto que os cuento es esta fotografía de un grupo de gatos que ha sido tomada, ni más ni menos, que en Etiopía.


Al parecer todos estos mininos están esperando a las puertas de la cocina de un campamento. Supongo que porque les darán de comer allí, aunque no puedo confirmarlo porque la autora de la foto, mi amiga Joana, detesta a los gatos y se limitó a inmortalizarlos. Lo que sí le contaron es que los aprecian porque se cargan a las serpientes...

Y la conclusión que saco de todo esto es un poco absurda, pero me hace gracia pensar en mi pequeña aportación a la defensa de los felinos sin hogar: el círculo de personas que me rodea, incluídos aquellos que odian a los gatos, les tendrán, gracias a mí, un poco más de respeto. Y quizás si un día se encuentran uno mientras pasean ya no lo espanten sino que lo dejarán en paz por el simple hecho de que ese minino les recuerda a mi.... ¿no es bonito?... Vale, lo reconozco, cada día estoy más desequilibrada... jiji..

¡Ah! Y un detalle más que confirma mi teoría: el sábado fue mi cumpleaños y los regalos que me hicieron mis hermanos tienen un factor común... ¿adivinais cuál?...

38 comentarios:

  1. ¡Que cantidad de gatitos! A nosotras no nos gustan porque nos bufan, pero a la bipe sí ^^

    Aún así, a partir de ahora cuando veamos un gato no le ladraremos, por solidaridad. Y por cierto, felicidades atrasadas por tu cumple y muchos lametones, ¡guau guau!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Gracias!! Qué bien, otro granito de arena: ¡¡dos perritas que ya no ladran a los gatos!! ;)

    ResponderEliminar
  3. El factor común... a mi me pasa igual, en Reyes casi siempre me regalan algo que tiene que ver con los gatos: una figurita, un paño de cocina, una cuchara, etc...
    Está bien que se acuerden de una para estas cosas que dices.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además, saben que si regalan algo así aciertan seguro, porque no hay cosa que me haga más ilusión que un cacharro con gato...

      Eliminar
  4. Creo que sí que he pillado el factor común!!jajajajajaja. Eso me pasa a mí con las tortugas (como tengo a mi Carmelita de 17 años). Incluso mis amigos me dicen que cuando ven a una tortuga de Florida en vez de llamarles así le llaman "Carmelitas". Y me pasa lo mismo que a tí, que pienso que aunque no les hagan gracia, las mirarán de diferente manera.

    Si ya lo digo yo: Dios las cría y ellas se juntan por blogger!!ajajajaja

    Besotes!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, cómo me ha gustado lo de las "Carmelitas"!! ¿Y te regalan cosas con tortugas? La verdad es que ahora que lo pienso hay muchos cacharros con estampados de tortugas que suelen ser muy simpáticos! Ala, a coleccionar ;)

      Eliminar
    2. Sí, me regalan tortugas en miniatura o cosas que lleven algo "tortuguil"!!!jajajaja. Antes yo hacía colección de adornos en forma de tortugas, hasta que por falta de espacio lo dejé.
      Te cuento que mi pijama favorito de verano, tiene una tortuga dibujada: de frente, de perfil, de espaldas y de lado. Adoro ese pijama!!!jajaja

      Besos!


      Charo

      Eliminar
  5. Jo, a mí me encantaría que me pasara lo mismo. Y también que me hicieran regalos gatunos, acertarían fijo :) Quiero creer que el respeto y el amor se contagian. Como tú dices, quizás no adopten uno pero por lo menos seguro que los respetarán más por el simple hecho de que tú lo haces y se lo transmites.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy segura de que al menos algo de respeto sí que les he contagiado, aunque muchas de mis amigas sigan gritando cuando ven un gato, como si hubiesen visto al diablo... ainss, ¡qué paciencia hay que tener!

      Eliminar
  6. A mí me pasa lo mismo. Persona que ve un gato, se acuerda de mí. La verdad es que cosas de gatos no tengo muchas, pero desde que le vi a Luisa, la mami de Efi, su Belén gatuno, me muero por uno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también tengo un belén gatuno!! Pues tienes que conseguirte uno, una vez que lo tengas entrarás de lleno en la categoría "loca de los gatos".. jeje..

      Eliminar
  7. Caramba los que amamos a los gatos tenemos amigos sensiblemente afines a pasarnos información de ese tipo ,cosa que siempre les agradezco porque he reubicado michines solitarios en lo de Antonio.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, siempre que se pueda reubicar a alguno pues mejor que mejor, ojalá siempre lo consiguieramos!!

      Eliminar
  8. jajaja, a mí me pasa IGUAAAAAAL!!!

    Hay un chico en mi clase que un día me dijo que jamás podría olvidarme. No por mi carisma, ni por simpatía ni por nada así... jeje sino porque cada vez que ve un gato se acuerda de mí.
    Y casi todos los días me viene alguien con: "he visto un gato..."
    Mis padres me trajeron de recuerdo de Grecia tropecientas fotos de gatos, con sus detalles: "este se dejaba acariciar" etc etc etc

    Aunque cada vez que me van a contar algo de un gato, siempre digo que si es malo mejor no me lo digan que si no, no paro de darle vueltas al asunto de si yo podría haber hecho algo... Y que si no está en muy buenas condiciones... mejor que no me digan dónde está si no quieren que al día siguiente lo tengan en casa... jaja

    Me encantan los regalos!!!

    Camiseta de Segovia incluída... jeje esa no la he visto yo, a ver si la encuentro antes de irme... jaja :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains, es verdad, siempre está el típico gracioso que te cuenta "pues nosotros en el pueblo a los gatos..." y aunque intentas taparte los oídos al final terminas escuchando la historia que no querías oir... Y como me digan "he visto a un gatito pequeño solito que..." es que ya no duermo... ¿por qué me tienen que contar esas cosas?
      ¿Estás en Segovia? Si te pasas por Madrid y te apetece conocer a mi familia numerosa ya sabes ;)

      Eliminar
  9. Me pasa lo mismo :) de hecho muchas a amigss estan simpatizando con los gatos y bueno no falta que me manden videos , fotografias , pensamientos referente a los gatos y es linda sentir que cada vez que ven a un gatito se les viene a la mente mi persona para mi es un honor :)Tambien me ha tocado hablar con una amiga ue me contaba que odiaba a los gatos y paso que su marido un dia trajo uno en principio ella no ignoro solo se limito a alimentarlo pero poco a poco el gatito se robo su corazon y hoy es irreconocible los adoraaaaaa y me dice que como pudo ser tan ciega a tanto amor peludito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que los gatos ablandan los corazones a cualquiera!! Qué bonita la historia de tu amiga, seguro que ahora es una amante de los gatos ejemplar!

      Eliminar
  10. Supongo que es cierto: en torno a una persona amante de los gatos se crea un círculo de familiares, amigos, conocidos... que o ya los quieren, o los acaban queriendo, o, al menos, los toleran mejor que antes. ¿El precio? Convertirse en la loca o el loco de los gatos. Y es que parece que no hay término medio: el centro de ese círculo es irremediablemente un apasionado total del mundo felino.

    Con respecto al factor común en los regalos, es lo que tiene: todo el mundo encuentra una postal, una camiseta, unas toallas, un pastillero, un cucharón, un bolso, un llavero, una mantelería, un cojín, un libro, una lámpara, unos pendientes... ¡Pero el caso es que así siempre aciertan!

    ¡Saludetes gatunos y hasta pronto!

    La humana de Rumbo, Noa y Elmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, al final te conviertes en la loca de los gatos, es el precio que tenemos que pagar, pero tampoco te creas que me importa, lo llevo con orgullo ;)
      Hay tantas cosas bonitas con motivos felinos que al final terminamos picando, no hace falta que nos regalen algo, ¡ya nos lo compramos nosotras!

      Eliminar
  11. Zorionak Gema!!!

    A mi también me pasa, tengo una amiga que cuando ve algo de gatos me lo cuenta en cuanto hablamos, y amigos de mi chico que van de vacaciones y me cuentan si han visto gatos, y me traen figuras para mi colección.
    El día del Olentzero (24 de diciembre), me trajo un gato de peluche que si lo vieras, parece de verdad, me encantan los regalos que llevan algo de gato.
    Un día un chico me dijo que le recordaba a un gato en mi forma de ser, creo que nunca me han dicho algo tan bonito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eskerrik asko!!
      Mi chico me ha dicho alguna vez que yo también soy un poco gata, pero me temo que me lo dice porque bufo como ellos cuando alguien se me acerca sin que a mí me apetezca ;)
      Si un día juntásemos todas nuestras colecciones de gatos podríamos formar todo un ejército!!

      Eliminar
    2. A mi el que me dijo que le recordaba a un gato , matizó diciendo " solo quieres que te hagan caso cuando a ti te apetece", qué gran verdad!!

      Eliminar
  12. Tú eres como Cat Woman no? Jejeje...
    me chifla la camiseta que te han regalado.
    Que pases una buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, ya me gustaría a mí ser como Cat Woman... jeje...

      Eliminar
  13. Está claro: diox los cría y nosotras nos juntamos! Jajajaja. Es cierto que conforme le cuentas a la gente no amante de los gatos historias sobre ellos, al final terminan acogiendo a uno o por lo menos fijándose más en ellos. Tengo un amigo que es profesor y no solo no le gustan los gatos sino que además es alérgico a ellos (el pobre). Pues resulta que en el colegio donde trabajaba había un gato que era "de todos". Todo el mundo lo acariciaba y le daba de comer, incluido él!!! Es increíble, poco a poco gracias a personas como tu, la peña se va concienciando y ya no espantan a los gaticos que se acercan o les tiene más respeto. Es una buena señal.
    Por cierto, ¿que es eso de un belén gatuno? Yo no pongo belén, pero de tenerlo gatuno, lo pondría sin pensármelo dos veces.

    Te dejo este vídeo para disfrutes de otro loco de los gatos. Es una idea buenísima por cierto.

    http://jezebel.com/5941949/man-apologizes-to-cat-by-building-him-a-cardboard-palace

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un belén gatuno que puedes ver en http://dondecabendos.blogspot.com.es/2011/12/imprescindibles.html

      Pero la idea original del Gatimiento fue de Efi en http://efigenita.blogspot.com.es/2010/12/el-gatimiento_01.html

      Y no me enseñes más vídeos como ese porque la idea de las cajas me ha encantado y ahora me temo que voy a ponerme a recoger cajas de los contenedores de basura para poder hacerles a mis gatos un palacio similar... ains...

      Eliminar
  14. Uy, lo siento. No volverá a ocurrir...

    Este año intentaré hacer un gatimiento yo también, a ver que tal.

    ResponderEliminar
  15. De desequilibrada nada, pienso que tienes mucha razón. Al fin y al cabo, la gente que te quiere no podrá evitar pensar que si eres tan amante de los gatos, algo bueno tendrán, aunque algunos se pierdan disfrutar de esos maravillosos seres... ains...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que tengo un aura muy felina y se la contagio a los demás ;)

      Eliminar
  16. Felicidades la(casi) más loca de los gatos!!!
    Veo que intentas cogerme, pero, jeje, algún día...

    Saludos y besotes de todos a todos.

    (Y me acuerdo todos los días de ti, cuando veo el neceser)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en ello, aunque todavía me queda hasta llegar a tu nivel... el neceser ya lo tengo también, me faltan la jabonera, la bata, las bandejas, las tazas, la vajilla.....
      Gracias por la visita, no te imaginas qué ilusión me hace que sigas ahí ;)

      Eliminar
  17. Pues me alegro de que vayas inculcando algo de respeto! Los gatos son esos grandes desconocidos...

    Los regalos muy chulos, por cierto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que la mayoría de los que dicen que no les gustan los gatos no han estado nunca cerca de uno... ¡no saben lo que se pierden!

      Eliminar
  18. Aunque muy tarde, felicidades!!
    Yo creo que los que somos locos de los gatos también ayudamos de ese modo, creamos un círculo o expandimos el amor o al menos menos "repelús" que algunas personas tienen a los gatos (porque no los conocen claro).

    ResponderEliminar