martes, 27 de diciembre de 2011

Doña Angustias

Angustias podría ser mi segundo nombre: Gema Angustias. Me viene como anillo al dedo porque todo lo que se salga de mi rutina diaria me angustia.
El día 1 nos vamos de viaje... a Roma!!! Evidentemente es guay, me voy de minivacaciones después de no haber hecho una triste maleta desde septiembre, pero me angustia que el avión salga a las 7 AM del día 1 porque voy a tener que pegarme el madrugón de mi vida, me angustia que pueda llover, me angustia que se pierda mi maleta, me angustia tener que compartir baño con desconocidos en el bed&breakfast al que vamos, me angustia que haya colas infinitas para visitar lo que queremos...

Pero por encima de todo ME ANGUSTIA DEJAR SOLITOS A MIS GATOS!!!

Desde que compré los billetes no he dejado de pensar en esos 4 días en los que no podré estar con ellos. Me he imaginado todo tipo de catástrofes y desgracias: macetas que se caen, clips que se atoran en las gargantas, puertas que se cierran y pillan rabitos, cuencos de agua que se vacían...

Así que, para quedarme un poco menos intranquila, he organizado toda una cuadrilla de cuidadores de gatos que vigilen a mis mininos en mi ausencia:
- El día 1 se pasarán mis padres. Confío en ellos al 150%, a mi padre le gustan mucho los gatines y se que los va a mimar un poco además de cumplir con las tareas básicas de limpieza de areneros y alimentación. Problema: sólo puedo hacerlos venir un día porque viven a unos 20 km. y no es plan de tenerlos en el coche tanto tiempo, que son mayores.
- Los días 2 y 3 es el turno de Ivonne, la chica que limpia en casa. Me quedo tranquila cuando se pasa ella porque cumple perfectamente con su tarea: limpiar areneros, rellenar platos y cambiar agua. Problema: ni mimos ni cariños, eficiencia sin amor!
- Los días 4 y 5 es el turno de David, un amigo de mi chico que vive en el barrio y que adora a los gatos. Problema 1: no se hasta qué punto fiarme de un chico... a ver, que vivo con uno y se que sus cabezas no dan para estar en los detalles, así que no descarto que se deje abierta alguna puerta que no deba estarlo o que se olvide de rellenar algún platito. Problema 2: tiene una alergia que se muere, es entrar en casa y antes de darme dos besos estornuda, con lo cual irá, cumplirá y saldrá corriendo.

Sirio: "no me dejes con la loca de Minerva, no para de vigilarme..."

Total, que soy una exagerada, verdad? No puedo evitarlo, son mis pequeñines y me necesitan: a Estrellita le gusta meterse a mi lado debajo del edredón, Apolo se tumba conmigo a ver la TV, Sirio sólo me deja a mí quitarle las legañas, Yunus nos hace la croqueta cuando llegamos, a Minerva le encanta que la cepille... Me voy de vacaciones, sí, pero ANGUSTIADA.

10 comentarios:

  1. Y no hay ninguna mami gatuna bloguera,que viva cerca y pudiera echarte una mano??????

    ResponderEliminar
  2. Si ese es el dilema,y cuando te vas aunque sepas que están bien atendidos ,te la pasas elucubrando,hay como estarán,seguro que les hago falta,caray ya están dos días sin mi seguro que están desesperados por verme .Claro cuando regresas te encuentras que no paso nada y que te preocupaste sin motivo,disfruta el viaje que están en las mejores manos posibles ,y de por si los felinos se las apañan muy bien.Buen viaje,y feliz regreso,te esperamos para que nos cuentes,llévate la cámara y fusila gatos italianos que hay por todos lados.Merlín.

    ResponderEliminar
  3. jejeje, lo bueno es que son varios. Así que, aunque estén un poco carentes de mimos, van a estar acompañados por ellos mismos y todos los días va a haber alguien que se pase por ahí a ver cómo va la cosa... jejej
    Así que, ¡¡angústiate por el viaje y todas esas cosas!! jeje pero no por ellos, que seguro que os echan de menos pero que lo superarán satisfactoriamente.

    (Yo también me imagino las cosas más horripilantes. Como que consigue enchufar no sé qué cosa, abre el grifo y se electrocuta... jajaja) en fin...


    ¡¡Que lo pases genial!!

    ResponderEliminar
  4. Por nuestra parte te puedo decir que ese sentimiento angustioso lo comparten nuestros humanos cada vez que salen de viaje (que no son muchas, la verdad...)

    ¿Lo mejor? Que disfrutes de esas minivacaciones y que no malgastes energías con pensamientos negativos.

    Y, por cierto, Roma es una ciudad maravillosa y muy felina. Te dejo el enlace al post que bajo el título "Roma, ciudad gatuna" dedicamos a un viaje de nuestros humanos a la Ciudad Eterna.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
  5. xDDD
    te entiendo a la perfección!! yo acabo de irme 2 días fuera y dejé a mi gato en casa de una prima mía con tal de que no estuviera solo!!!

    Si tuviera más hermanitos no me importaría dejarlo solo en casa "con visitas", pero taaan solito me daba una lástima... ;____;

    anda, que seguro que estarán bien!! disfruta!

    ResponderEliminar
  6. Otra angustias al habla, si es que somos muy madrazas!!!
    Además seguro que ya tienen ganas de correrse una buena juerga ellos solitos jeje.
    Estarán perfectos cuando vuelvas.
    Disfruta mucho!!

    ResponderEliminar
  7. No te ANGUSTIES, sé lo que sientes, acabo de llegar de viaje de 6 días!!!!!!!! y mis "niñas" están perfectas, como siempre, muuuuuuy mimosas porque no nos han visto estos días, pero la chica que viene a limpiar (los conoce y ellos están acostumbrados a ella) ha venido todos los días (mi dinero me ha costado, no creas) y han estado bien atendidos, además también vino mi hermano el día de Navidad.
    Sé que angustia mucho dejarlos, yo todos los días he pensado en ellas, además, dónde he estado pensaba que ellas también estaban, no hacía más que mirar al suelo para no pisarlas, que no se escaparan por la puerta... jajaja la costumbre!!
    Cuando he llegado no me han dejado ni a sol ni a sombra y sobre todo Guindilla, ha "cantado" todos los miaus posibles!!

    Besos y vete tranquila, de vez en cuando viene bien despegarse un poco.
    FELIZ AÑO 2012

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué guapos tus musines! Verás como todo sale bien :) Mi gato es muy vengativo, quiere estar siempre conmigo y si un día no duermo en casa, al siguiente me ataca y me deja hecha un cuadro. Es que está acostumbrado a estar sólo conmigo y el resto de la gente no le aporta cosas, por lo que se enfada xD

    ResponderEliminar
  9. Si, si... disfruta de tu viaje mientras planeamos los últimos detalles de la dominación mundial... ¡Muahahahahahá!

    ResponderEliminar
  10. Los míos con tanto viaje están súper acostumbrados a quedarse solos. De hecho ahora mismo lo están porque su papi se vino a visitarme a Francia y ahora hace 10 días que están "solos". Nunca habíamos salido tanto tiempo, y pongo "solos" entre comillas porque día sí y día no mis padres han estado yendo a casa para hablarles, cambiarles el agua (aunque les tengo la fuentecita), limpiar areneros....etc. Pero una siempre tiene ahí la preocupación.

    ResponderEliminar