lunes, 13 de junio de 2011

Terapia Felina

El sábado, para no variar, estuve en un ambiente muy felino. Y no porque pasara el día con los 5 mininos que tengo en casa, sino porque asistí a un curso sobre gatos. Desde su lenguaje corporal y sus costumbres, pasando por las enfermedades y las esterilizaciones, hasta las acogidas y abandonos, fue un recorrido la mar de completito por el mundo del gato.




En resumen: gatos, gatos y más gatos, salí de allí maullando!!!

Además de todo lo que aprendí, fue muy interesante coincidir con gente que trabaja en protectoras y asociaciones, es realmente admirable su labor, lo que son capaces de hacer a cambio de un ronroneo o un lametón.

El curso se impartió en un centro de acogida de animales recién inaugurado en el que solo había 4 perros, unos privilegiados teniendo en cuenta la cantidad de bichos que suele haber en estos sitios. Incluso uno de ellos fue adoptado estando nosotros allí, aplaudimos y todo de lo emocionante que fue!!

Ahora puedo entender un poco mejor a mis gatos y al menos me consuela saber que estoy haciéndolo bien en lo que a la integración de Misifú se refiere. Ya se que cuando el macarra de Yunus bufa y gruñe a Misifú tengo que dejarlos expresarse siempre y cuando no se lie parda. Y que cuando Minerva se infle como un plumero al ver al acogido es mejor que cierre la puerta y que nos quedemos los dos dentro, no vaya a sacar a la fiera que lleva dentro. Menos mal que me queda el trocito de pan de Apolo, que más que un gato es un angelito caído del cielo. Por su parte, Estrellita, ya apunta maneras y bufa cuando se asusta, aunque más que espantar al enemigo sólo consigue provocar risa...

Misifú, en su línea, sigue debajo de los cojines.





6 comentarios:

  1. Y que lindo esta,parece que se ha integrado requetebien para tan corto tiempo,es natural que la colonia se resienta.Apolo es de verdad un gatin fuera de serie,buenazo el como hay pocos en esas circunstancias.Besotes gatunos a todos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, qué envidia, ni en Bilbao ni en Vitoria encuentro ningún curso de ese tipo...

    ResponderEliminar
  3. Pienso lo mismo que Eva, pero qué envidia que nos das. Si nos puedes hacer un breve resumen de cosas que consideres importantes o curiosas, te lo agradeceremos jeje :)

    ¡Pon más fotillos de todos, mujer! Que siempre gusta verlos.

    Creo que nunca te lo he dicho, pero me gustan mucho los nombres de tus gatos propios. Yo antes era una friki de la mitología griega y romana, pero con el tiempo me tuve que hacer friki de otras cosas, jeje.

    Un besote para todos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esta chica va a dar más cursos por España, a lo mejor alguno os interesa. Y si no, escribidle, si formais un grupo puede que se desplace.
    http://www.terapiafelina.com/cursos.html

    ResponderEliminar
  5. Me encantas Misifusito, y ya tienes casa y hermana. Qué alegrón!

    ResponderEliminar
  6. Deberían hacer de estos en barcelona!

    ResponderEliminar