martes, 14 de junio de 2011

Organización

El Comité Organizador de Casas con Exceso de Gatos (COCEG) establece una norma básica a la hora de descansar para garantizar el buen rollo y minimizar el riesgo de bufidos. Los gatos y humanos que residan bajo el mismo techo se dividirán en dos grupos con el objetivo de mantener la armonía:



- Grupo A: Los gatos con contrato fijo en la vivienda (Apolo, Minerva y Yunus) y uno de los humanos ocuparán el salón y el dormitorio principal.



-Grupo B: Los gatos temporales (Misifú y Estrellita) y el otro humano permanecerán en el area que comprende la habitación de invitados, el cuarto del ordenador y el pasillo.






Los miembros del Grupo B: Misifú y Estrellita.



Los humanos se comprometen a respetar el turno de una noche en una cama y una noche en la otra, de modo que ninguno de los dos se sienta rechazado por tener que salir de la habitación conyugal.




Los mininos, por su parte, respetarán, en la medida de lo posible, los escasos momentos íntimos de la pareja, ya que si estos momentos dejaran de existir, la convivencia se haría imposible y el reparto de gatos en casas diferentes sería inevitable e inminente.



La norma anterior, en la práctica, se traduce en lo siguiente:



- La noche que te toca dormir con el Grupo A (los fijos), te acuestas, apagas la luz, coges el sueño y a eso de las 7:30 o 7:45 te levantas porque Apolo te está mordiendo los dedos de las manos, Yunus los de los pies y Minerva se está paseando por debajo de la cama con las patas en el somier y el lomo en el suelo (cual niña del exorcista, pero en gato)





El Grupo A durmiendo como benditos.




- La noche que te toca el Grupo B (temporales) las cosas son bien distintas. Te acuestas, apagas la luz, coges el sueño (hasta aquí todo igual) y empiezas a escuchar: "scracht, scracht, scracht... plof, plof... scracht, scracht, scracht, scracht (3 minutos así), scracht..." y acto seguido te llega a la nariz un pestuzo que te despierta del sueño más profundo. Es Misifú, que está en su hora "All Bran". Enciendes la luz, recoges la caca, te vuelves a acostar, apagas. Cuando estás en mitad de tu mejor sueño, escuchas: "mi, mi, mi, miiiiiii....". Es Misifú, que con su peculiar maullido te está diciendo "me aburro, me aburro!!" así que enciendes la luz, miras la hora (2 AM), le acaricias el lomo y apagas. A los 30 segundos, Estrellita se despierta y tiene hambre (algo así como "MIAUU, MIAUUU, MIAUUUUUU"). Enciendes, vas a la cocina como puedes, calientas el biberón, le das de comer, la llevas a la habitación y te metes en la cama al borde de las lágrimas. A eso de las 5 AM repites la operación biberón. Y a las 8, cuando suena el despertador, te quieres morir.

Anoche me tocó Grupo B.

6 comentarios:

  1. Mira que lo pensé en su momento eso de la organización... la verdad es que es un lío tener gatos temporales y fijos. Al final en mi casa terminados ambos con los ojos como platos. Una historia, vaya. Malditos mininos...

    ResponderEliminar
  2. Vaya que organizacion prusiana,pue debe funcionar de maravilla y segun relatas lo pasais bomba ,que barbaro como os divertis tanto ,que cochina envidia que me da.Saludos a los saltimbanquis nocturnos.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que es un lío, sí... pero tengo que reconocer que a pesar de la falta de sueño y del trabajo que nos está costando, esta situación de locos es divertida...

    ResponderEliminar
  4. Gema, eso es organización. la organización de tus queridos gatitos para divertiros.
    Puro amor gatuno es para que estéis pendientes de nosotros y no os aburráis(que palabra más sonora aburráis)
    Saluudos!
    p/d: en mi casa tienen la vajilla de gatos haciendo juego con tu mantel- colcha.

    ResponderEliminar
  5. Pa vernos mataaaaaaaaaaaao no?.Si es que mira que sois puñeteros los mininos de verdad,en casa cuando se ha intentado colarle un congenere al tete,puf!.Fueron noches épicas pues con el primero,hasta me llevé bien y todo,el tete ni de coña,le pegó unos cánticos que ni la Caballé (también disfrutó de momentos All Bran nocturnos el jodio).La segunda también dijo que mejor que se largase o se la comía,esta fué más puñetera; como dormimos los 4 juntos 1 noches la tía cada vez que se movía pos yo iba a verla,me pegó cada bufido que mami se enteró de ellos tooooooooda la noche.
    Por suerte ambos encontraron un hogar ;),pero mami recuerda esas noches como pa cortarse las venas o hacerse rastas si...
    Encantados de conoceros familia,ah y PACIENCIAAAAAAAAAAAA!.
    Lametones,ronroneos,besos y babitas!

    ResponderEliminar
  6. División territorial eh? suerte que por lo que he leído no fue permanente!

    ResponderEliminar