jueves, 19 de mayo de 2011

Celos

Minerva y Yunus curiosean el transportín de Estrellita.

Hace dos semanas que tenemos a Estrellita en casa y, de momento, no parece que los demás estén muy enfadados. Minerva no duerme con nosotros, pero siempre ha sido la más independiente y no me preocupa demasiado, creo que si prefiere quedarse sola en el salón es porque ahora hace más calor y porque no tiene ganas de aguantar al plasta de Yunus, que se pasa la noche aseándose a sí mismo y a los demás.


Hace casi un año, cuando llegó Yunus, todo fue muy distinto. Nada más poner el transportín en el salón, Minerva se metió debajo de la cama de nuestro cuarto y ni siquiera se dignaba a mirarnos; tenía un cabreo monumental. A los dos o tres días, cuando decidió salir de su encierro, se acercaba a la ‘cuna’ que improvisamos para su nuevo hermano, se asomaba y bufaba. Unas dos semanas después, cuando Yunus ya corría y, sobretodo, mordía con todas sus fuerzas, ella seguía huyendo y dándole collejas con la patita derecha, como haría cualquier hermana mayor, pero al menos ya casi no le bufaba e incluso le dejaba dormir a su lado un rato (un rato corto, pero un rato...)






Apolo y Yunus.

Apolo, que siempre ha sido un buenazo, se asustaba del nuevo miembro de la familia. No llegaba a bufar, pero se le ponía el rabo como la escobilla del váter y se subía a la mesa asegurándose así una buena visión del percal pero a una altura suficiente para que el enano no llegara a tocarle. Fue el primero en aceptarlo, en chuparlo y en dormir con él. Era una ternura velos juntos teniendo en cuenta que Apolo era como tres veces Yunus. El mico, que era y sigue siendo un poco plasta, le chinchaba y mordía y Apolo, que habla con la mirada, decía algo así como ‘qué os he hecho yo para que me traigáis esto a casa’.

Ahora es distinto. Estrellita es taaaaan pequeña que no se si mis gatos tienen claro que en un futuro ella también será un felino. Como se pasa el día durmiendo en su transportín no les molesta, ya veremos lo que pasa cuando empiece a corretear (ya falta menos!!) Yunus es el único que bufa, yo creo que recuerda lo que vivió cuando el recién llegado era él y está llevando a cabo su venganza...




Estrellita

2 comentarios:

  1. Oye que cosita tan preciosa,veremos como reaccionan los gatorristas cuando crezca.Es un amor de gatina cariñotes para todos,no sea que se pongan celosos los grandes.

    ResponderEliminar