miércoles, 26 de noviembre de 2014

Instinto cazador

Hace unos días estuve en esa tienda sueca que te vende los muebles por piezas para que tú te los montes y les compré a mis gatos un caballito de peluche, porque los muñecos de esa tienda suelen tener bastante éxito entre mis felinos. El resultado fue bastante satisfactorio, especialmente para Estrellita, aunque no se si al caballito le hizo tanta ilusión venir a parar a esta casa...

Estrellita pensó que tal vez el caballito era de mar... 
El parqué quedó estupendo después del baño equino.

El caso es que cada vez que veo a Estrellita ahogar pelotas y muñecos me da pena pensar que lo que está ahogado es su instinto cazador porque en casa lo tienen todo hecho y sólo se tienen que esforzar en depurar la técnica para despertarme por las mañanas.

Lo más exótico que han cazado mis gatos ha sido una mosca 
como la que retiene Apolo bajo su pata...

Su vida se convierte en rutinaria si nos limitamos a darles de comer, cambiarles el agua y limpiar los areneros, así que toca esforzarse para añadir un poco de emoción a sus peludas existencias.

No se si debería confesarlo, pero... Minerva y Yunus esperan pacientemente a que yo 
termine de comer para... ¡¡¡chupar mi plato!!!

El otro día el veterinario me dio un par de pautas que estoy poniendo en práctica: ahora me dedico a repartir bolitas de pienso por los rincones más insospechados de la casa para que mis gatos se entretengan en buscar. Y, sorprendentemente... ¡¡funciona!! Es un espectáculo ver a Apolo correr cual gacela por el pasillo en busca de la bolita escondida... tremendo.

¿Vosotros hacéis algo parecido con vuestros gatos? Decidme que no soy la única que recorre la casa de puntillas con un puñado de pienso en la mano...

No, Estrellita, el caballito no está ahí, el pobre está secándose en el tendedero...

20 comentarios:

  1. Pues sí, el enriquecimiento ambiental y el sembrar de emociones nuestros conservadores y tranquilos hogares es una tarea cotidiana en casa: aquí no damos chuches, las lanzamos por el pasillo mientras son cazadas al vuelo. La ración de comida húmeda la repartimos en platos y se esconde en varios rincones que hay que descubrir. Tenemos dispensadores de chuches (comprados y caseros) y comederos inteligentes. Todo es poco a la hora de darle un poco de interés al día a día.

    En cuanto a la manía de ahogar juguetes, en casa sólo lo hace Elmo y con una araña de peluche que pasa más tiempo en el tendedero que en el suelo, y siempre nos preguntamos ¿por qué? A lo mejor Estrellita puede contestarnos :)

    ¡Ronroneos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Yo también tiro chuches por el pasillo!! Lo único que me echa para atrás cuando lo hago es la cara de Sirio, que me mira indignado como diciendo: "yo no pienso correr por una chuche..." No quiero ni imaginarme lo que pensarán los vecinos cuando oigan las bolitas de pienso rebotando en el parqué... jejeje....

      Eliminar
  2. Cuando tenía el pelo largo los míos ahogaban mis gomas del pelo, nunca me había parado a pensar que podía ser un instinto de depredador. No sé si a ti te pasa pero yo escondo el cubo de la fregona porque más de una vez me lo han volcado con esas ansias de investigar qué era eso que brilla dentro. Es normal que hagan sus pequeñas fechorías, como tú dices, la vida en una casa es cómoda pero a veces un poquitín rutinaria, aunque el ser varios también le da vidilla al asunto, ¿no? Mejor que uno solo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cubo de la fregona sólo me lo volcaron una vez enterito sobre el parqué y casi me da algo... así que si lo dejo por ahí siempre estoy atenta no vayamos a repetir el tsunami...
      ¿Por qué tendrán esa fijación con las gomas? Yo no puedo dejarlas a la vista, ¡¡me las roban!! Aunque por suerte no me las ahogan...

      Eliminar
  3. jajajajjajajaj la Malaúva también es fan de esos peluches... y Charlie no le hace ascos a nada... así que...

    Pero no, de momento no he hecho lo del pienso, pricipalmente porque estoy un poco liada para pensar más (o para pensar con algo de cordura) pero no lo descarto. He visto también juegos de esos de capturar pienso que se hacen con rollos de papel higiénico, pero lo dejo para otro rato.
    Igualmente... estos dos no se aburren.... (a juzgar por las que lían...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si estás liada, te aseguro que repartir el pienso por la casa es una magnífica manera de despejar la mente un rato... Y tirar las bolitas por el pasillo ya ni te cuento, aunque me temo que eso es más de loca total a la que se le ha ido la cabeza... Un par de meses más con los dos felinos liándola y acabarás como yo ;)

      Eliminar
  4. De momento no he escondido pienso por la casa, aunque siempre les dejo pelotas o cualquier otro juguete por ahí para que lo encuentren. A mis gatas lo que les gusta del día a día es el aspirador Roomba, ése tan famoso en youtube en el que se pasea un gato (muy parecido a mi desaparecida Guindilla) vestido con un abriguito de tiburón, el vídeo es graciosísimo. Mis niñas aún no se suben a la Roomba para experimentar pero sí la persiguen porque les resulta muy interesante.
    En casa siempre tengo desparrramado algún juguete, cinta o gomilla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, se qué vídeo es! ¿Y lo persiguen? Qué graciosas... Algún día yo también tendré un Roomba que recoja los pelos por mí...

      Eliminar
  5. Me causa mucha gracia que tire al caballito al agua.. debía necesitar un baño!!!
    Mi gatito come su comida balanceada y nunca nos pide de la nuestra, asi que no nos pasa de tener que darle de nuestro plato (aunque me daría medio no se que dejarlo hacer eso..). Lo que si se sienta sobre la mesa a mirarnos, eso si le gusta. Es una manera de acompañar supongo.
    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, a mí también me da repelús que chupen el plato, menos mal que luego lo meto en el lavavajillas que lo deja estupendo.... aunque mejor no pensarlo demasiado!

      Eliminar
  6. Esto ya es un circo de tres pistas, no hace falta añadir más emociones de las que ya hay.

    ResponderEliminar
  7. A mi el veterinario me recomendó hacerlo con minino para que se mueva un poco , pero este sí le tiró pienso pasa de mi ! Le compro unas bolitas de queso k le pirran para q mueva su kuku

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La única pega que le veo al invento es que si les tiramos chuches al final nos sale lo comido por lo servido... ¡Les hacemos correr pero engordan con las chuches!

      Eliminar
  8. ...pueeees...,yo también reparto piensito por la casa...,y bolitas de albal...,y les dejo q jueguen con cosas como bolis,anillos...,es que...,es lo que tu dices,lo necesitan,eso si,a veces hay demasiadas cosas por el suelo pq son unos cuantos peludos los que hay por aquí... Me gusta mucho leerte :) ;si quieres : ambihalogurru en twiter... Un abrazo amiga gatuna. Ángeles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendrías que ver lo que me encuentro debajo del sofá cada vez que lo muevo para pasar el aspirador... yo creo que los sofás llevan incorporado unos imanes atrapa-juguetes de gato: bolas de papel albal, pelotitas de todo tipo, mini-peluches y ratones, pienso, pelos de gato....
      No uso mucho twitter, pero te buscaré ;)

      Eliminar
    2. ...si,si...,yo también me pregunto como van a parar las cosas bajo el sofá y algún mueble pesado q tiene hueco debajo!...Pues lo de twiter...,yo empece sobre todo para ver si podía ayudar a animales sin hogar etc...;pero no se si tendré que dejarlo por que a veces me pongo realmente mal viendo casos de maltrato y demás...A ver si encuentro el modo de que me afecte menos... Besos Gema

      Eliminar
  9. ...ah,Gema;que se me olvidaba decirte que a mí no me molesta nada que mis gatos chupen el plato;solo a dos de ellos les gusta...,no me importa nada;los gatos que están con nosotros,y los de fuera me atrevería a decir que también,estan mas limpios que mucha de la gente que tratamos diariamente...;y los que nos contagian enfermedades son los demás humanos, ( díselo a Estrellita Pequeña), nuestros gatos son lo mas limpio ,guapo y tierno del mundo ,a que si?... :) Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Jajajá ,en casa lo hacen y se imaginan a Apolo corriendo porque me ven a mi ir al galope, con mi barrigota colgandera balanceándose, por el pasillo tras la gota de pienso. Otra táctica para que me mueva es cuando cogen mi plato, le ponen comida, sino no vale, y van escalera arriba escalera abajo y yo detrás claro.

    Estrellita te está pidiendo a gritos que la apuntes a masterchef...y a la piscina, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La táctica de la escalera arriba y abajo no solo es buena para el gato, al humano también se le queda un culito que ya quisiera Nadal!!
      Jajajaj... tomo nota y le propondré a Estrellita lo de la natación, a ver qué me dice...

      Eliminar