martes, 3 de junio de 2014

Flis flis

No, no me he equivocado de foto, soy consciente de que estoy publicando una instantánea de mi mesilla de noche. ¿Y qué suele haber en las mesillas de noche? Pues un despertador, una foto, un libro (de gatos), una lamparita... Hasta aquí la mía parece de lo más normal. Pero fijaos en ese bote rojo de al lado del libro (¿cómo se llama eso? Es que en mi casa siempre se ha llamado flis flis y no me sale el nombre...) Sí, tengo un flis flis con agua en la mesilla. Y no es que me den sofocos por las noches, ni tampoco es que lo tenga preparado por si hay un incendio, es mi arma anti-Apolo, porque estoy DESESPERADA con el muchacho, que me despierta tooooodos los días a las 4 a.m.

Ya no sé qué hacer: he probado cojinazos, soplarle a la cara, zapatillazos... Echarle agua es mi última técnica, pero hay veces que ni aún así consigo deshacerme de él...¡¡¡Es taaaan pesado!!!

Pero no es sólo pesado conmigo, es pesado en general y le encanta chinchar a sus hermanos, de los que se lleva algún que otro guantazo....


 Vamos a ver, ¿quién ha mordido a Apolo esta vez? Estrellita, no mires para otro lado...

Y por último, quiero que quede claro que si no he actualizado en tanto tiempo no ha sido porque yo no haya querido, que la intención la tenía, pero es que no me dejaban...

Yunus me mira amenazadoramente desde el portátil como diciendo: "como te pongas con el ordenador 
en lugar de jugar conmigo me alío con Apolo y ya no duermes nunca más..."

28 comentarios:

  1. Jaja.. Cuando mi gatito era mas chiquito me despertaba a cualquier hora y saltándome en la cabeza. Yo lo dejaba del otro lado de la puerta, no quedaba otra. Luego se ve que maduró y dejó de hacer eso. A veces lo oyes que está jugando solito a horas extrañas de la madrugada (una vez tiró un adorno de cerámica y al estrellarse y hacerse añicos contra el piso hizo flor de ruido a eso de las 3am!), pero por lo menos no viene a despertarme. A veces cuando tiene ganas viene a dormir un rato con nosotros. Tiene que ser un día frio, y entonces lo hace buscando calor. Por suerte se busca un lugarcito entre mi novio y yo y dormimos los tres felices.
    Si que se hacen querer estos bichitos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo "malo" es que cuando ya no son pequeños y te siguen saltando en la cabeza ya empieza a doler... pero, en el fondo, sabemos que no podemos dormir sin ellos!!

      Eliminar
  2. Dice nuestra humana que te entiende a la perfección porque por lindos que seamos cuando el despertador gatuno suena a horas intempestivas toooooodos los días la cosa se torna desesperante. ¿Consejo eficaz? Por desgracia no tenemos ninguno, pero energía y agua para tu flis-flis rojo pasión, tanta como necesites ;)

    Ains, Apolo... Mira que acabar convirtiéndote en el plasta de la familia... En fin...

    ¡Ronroneos y encantados de volver a saber de vosotros! ¡Miau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si vuestra humana no tiene consejos eficaces es porque no existe remedio... ayayay!!!
      Además de energía y agua para el flis flis necesito puntería ;)

      Eliminar
  3. jeje, que mala hora ha elegido. A ver si hay suerte y la táctica flis da resultado.

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja, qué bueno!! Yo tengo en mi mesilla lo mismo: un flis-flis con agua para ahuyentar gatos demasiado madrugadores! jaja

    Sía es la que suele ponerse pesada bien tempranico, pero por suerte no a las 4am! La tía puñetera empezó arañando nuestra puerta del dormitorio por dentro, por lo que me era muy fácil alcanzarla con el chorro del flis. Pero claro, la tía aprende y luego se pasó a arañar desde fuera, con lo que al estar la puerta entornada es casi imposible pillar ángulo para darle con el chorrazo.. Por si acaso, lo siguiente que ha aprendido es arañar la puerta de la otra habitación (hobby-room - nadie duerme allí) que está pegada a la nuestra.. y ya allí me es completamente imposible alcanzarla con el chorro desde mi cama ¬¬

    También me sirve cuando Thor se pone en plan macarra y ataca a Sía a bocao limpio.. Chorrazo en tol culo y a correr! Aunque Thor nos ha salido medio pescao porque al cabrito le gusta bastante el agua!

    Pero.. ¿qué hace exactamente Apolo para despertarte? Porque cuando Sía era más jovencica (tiene 2 años solo) y quería jugar de madrugada, venía a la cama y se ponía a jugar con mi mano.. y yo, aunque me hiciera daño.. me aguantaba y me hacía la dormida.. de modo que al final me dejaba en paz por mero aburrimiento :D

    En fin.. paciencia!! Y buena puntería! jejeje

    Besicos desde Gofrelandia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues concretamente la técnica de Apolo consiste en: me pongo a un milímetro de tu cara y te hago cosquillas con el bigote, paso por encima de tí clavándote las patitas, te piso el pelo, me siento en tu cabeza, te muerdo las manos, te maúllo al oído... ¡¡imposible hacerme la dormida!!

      Eliminar
    2. Síp, se parece mucho a la técnica de Thor =) sobre todo en lo de pisarme el pelo y pasar por encima de mí clavándome las paticas..

      Lo del pelo es lo que más me molesta y lo que hago es apartarlo de la almohada, y normalmente funciona.. y se va o se tumba en otra parte..

      A no ser que lo esté haciendo en uno de sus ataques de ronroneo y amase que tiene a las 5am muchas noches.. Entonces es cuando no para de darme vueltas a la cabeza, me pisa el pelo, me clava las uñas con el masaje ese que me da... Lo que hago entonces para que me deje dormir es tumbarlo a mi lado (a la altura de mi cara), y dejar que amase la colcha o la almohada mientras sigue con sus ronroneos de altos decibelios y yo vuelvo a (intentar) dormir..

      Lo dicho.. ¡mucha paciencia! =)

      Besicosss

      Eliminar
  5. Se ponen tan pesados... uno de los míos le dio un par de semanas de maúllar también sobre las cinco de la mañana. Dormimos con la puerta cerrada (no llevo bien que me pisen la cara de noche) pero se ponía al otro lado y venga... así una hora y no se callaba. Al final lo encerramos un par de noches a él solo en una habitación y debió de pillar el mensaje porque la siguiente noche estuvo calladico.

    Espero que el flisflis funcione, y sino, ya sabes, a encerrarlo castigado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he planteado la opción de encerrarlo, pero me da miedo ,debido a los maullidos desgarradores, suban los vecinos con un palo... Pero me temo que al final no me quedará más remedio que probarlo!!

      Eliminar
  6. jajaja Apolo es como Mi Guindilla e Indiana juntas... madre mía lo que nos ha caído con estos bichejos. Guindilla no es tan madrugadora, sólo a las 7 y pico de la mañana miau que te miau y se sube encima, Indiana se sube a la almohada, me pisa el pelo, se pasea encima de mí, y si puede me chupa la cara. Total, que me levanto, les pongo el desayuno y a dormir de nuevo (eso los fines de semana) y durante la semana como tengo que madrugar pues lo soporto, pero me esperan al otro lado de la puerta del baño, arañando, maullando, etc... La última técnica de Indiana es colarse por la ventana del baño que da al lavadero y desde la ventana salta sobre la mampara de la bañera y desde ahí se tira hacia mí, jajaja. El día menos pensado me rompe la mampara, qué te apuestas! Y ese día le puede esperar un baño bien dado en la misma bañera que ni se le olvide...

    Besotes y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día que Indiana cate la bañera me da a mí que se terminaron las excursiones a la mampara vía lavadero... jejeje.... si es que son la monda, qué tía más retorcida, es capaz de dar la vuelta a la casa con tal de no perderse lo que estás haciendo!!!

      Eliminar
  7. Jo, yo he tenido suerte y mis acogidos me dejan pasar bien las noches
    (o eso o que duermo como un tronco y no me entero).
    Ciri igual se pone a correr un poco al meterme en la cama pero luego ya para
    y se queda a dormir por ahí o encima de mi tripa; el otro se pega y si incordia
    un poco es para que le haga unos mimos antes de dormir, pero luego ya nada....
    Yo lo que hago es bajar todas las persianas y no entra nada de luz y eso ya les
    indica que es hora de dormir....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me gusta dormir con las persianas bajadas, prefiero que entre la luz, pero ahora que amanece tan temprano no me queda más remedio que bajar las persianas y quedarme totalmente a oscuras, como en un búnker... ¡¡y ni por esas!!

      Eliminar
  8. Hola Gema,

    que guerrita que dan los nenes! Como yo tengo más o menos el mismo problema ( pero a las 5 o 5.30 a.m.) llevo un mes con una nueva rutina de comidas. Por la mañana les doy su ración normal, pero por la tarde, les doy más o menos la mitad de lo que sería normal...y luego, justo antes de irme a la cama, les doy la segunda mitad...de esa manera, aunque a veces maullen de 21 a 23 horas porque tienen hambre, luego acaban maullando más tarde por la mañana porque les dura algo mas la sensacion de comida en el estómago...No sé, así escrito parece un poco friqui, pero es lo único que me ha funcionado: ni encierros, ni puertas cerradas, ni agua...

    buena suerte y besos

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es que a mí eso tampoco me funciona... yo también he aumentado la cantidad en la cena (a costa de las demás comidas, claro!) y se la doy justo antes de irme a la cama... Y mira que le doy el plato bien servidito a Don Apolo, pero ni con esas.
      Fíjate cómo será el tío petardo, que el viernes pasado salí a cenar y les dí cuando llegué a casa, a eso de las dos y media...(normalmente cenan a las 11) ¡¡pues me despertó a las 5!! ¡¡Aaaargh!!

      Eliminar
  9. Hola Gema!!!
    A mí también me despierta Dina por la madrugada para que le abra la puerta del balcón, lo más lindo es que solo me lo hace a mí, ni a mi esposo ni a mi niña despierta, va por mi lado de la cama y araña o maúlla a todo volumen hasta que me levanto.
    Me encantó la foto de Yunus, la verdad que con esa cara de maloso no hay quien se atreva a acercarse al ordenador jaja
    Un beso y rascaditas para los peluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, sabe perfectamente que eres tú la que se levanta a abrir el balcón, anda que no son listos... el resto de la familia estará encantado!! jeje..

      Eliminar
  10. jajajajaja...Me río de la última foto y el "boicot gatuno" para que no accedas al "internés"!!jajaja
    Sobre el gatuno madrugador...madre mía, qué stress!. Y el "flis flis" en mi casa tiene el mismo nombre, chica!!jajajaja...aunque creo que se llama ¿¿spray o pulverizador de agua???, pero vamos...que esto es como los "kleenex" que todos se llaman iguales aunque sean marca Mercadona!!jajajajaja.
    Ahora en serio, espero se solucione el tema del gatuno y su horario y que puedas dormir bien, porque entiendo que eso exaspera y estresa a cualquiera!
    Besitos miles!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pulverizador!! ¡¡Esa era la palabra que no encontraba!! Ufff.. gracias... ¿no te pasa que te tiras días intentando dar con una palabra o nombre y no sale? Pero cuando sale... qué placer.... (uy, ésto podría aplicarse a otros ámbitos de la vida... y ahí lo dejo...)

      Eliminar
  11. madre miaaaa...si es que son tiranos...nosotros al flis flis le llamamos gaseo y lo usamos a modo de educación (como la mayoria de vosotros claro). Mas de lo que haces poco puedes hacer.

    a nosotros nos pasa eso con una de las gatas, que se pone a maullar para que le abramos las ventanas y cuando se aburre de las ventanas para que nos levantemos. He observado que si antes de acostarnos jugamos mucho con ellas, nos dejan de despertar tanto y duran mas en la cama, pero eso en invierno, en verano se activan mucho antes estos mamoncillos.

    mi vete me dijo que en un congreso para un caso asi le habian dado la solucion: despertarse antes que ella y poco a poco ir metiendo minutos para que cada vez viniera mas tarde (a mi esta solución no se me antojaba muy buena jejejeje)

    de cualquiera de las maneras, muuuucha paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, esa solución de tu veterinario no me termina de convencer... ¿levantarme yo antes de las 5? ¿¿Voluntariamente?? No lo veo... Eso sí, la técnica de cansarlos voy a intentarla, a ver qué tal!

      Eliminar
  12. Flis flis que palabra más graciosa para un pulverizador jejejeje.
    Oye que marronazo con tu gato, cómo se le ocurre despertarte a esas horas que debes estar en el quinto sueño. A mi me da mucha rabia que me despierten y si se está convirtiendo en una rutina tendrás que buscar una solución.
    Menudo plan de estar flis flirs a esas horas que además seguro que te cae agua a ti también jejejeje.
    Desde luego que los gatos son especialistas en ponerse en el lugar adecuado y el momento más inoportuno. Lo mismo se tumban encima del teléfono que encima tuyo que de lo que sea.
    Creo que la próxima entrada la escriben ellos directamente para quitarte faena.
    Como hace días desde esta entrada espero que hayas encontrado una solución por el bien tuyo y tu descanso.
    A unas malas puedes recurrir a Feliway, no sé si lo conoces. Lo venden en tiendas de animales y yo lo tuve que usar porque los dos míos estaban estresados, si si parece mentira pero así era. Y este "ambientador" les funcionó muchísimo, eso si es caro pero merece la pena. Consúltalo con el veterinario o en la tienda de animales y verás que se emplean para situaciones así.
    Ojalá y te venga bien esta información porque el no dormir es malo, muy malo y yo lo sé.
    Besitos Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, qué va, pasarán los días y ésto sigue sin solucionarse... me estoy levantando todos los días a las 5 y media, les doy de comer y me vuelvo a acostar... ¡¡qué infierno!! También estoy probando el feliway, lo malo es que ahora con todas las ventanas abiertas se debe ir enseguida, así que el poco efecto que pudiera hacer ni se nota... ¡¡suspiro!!

      Eliminar
  13. Lo anterior ya se sabe que era coña ¿no?...o...¿ te he dado una idea? jaja

    Mi madre ya no sufre eso, era Efi quien la tenía, la palabra es, martirizada.
    Yo tuve un tiempo que empecé a hacerlo y darle con la pata en la cara, pero ahora lo que hago es hacia las 7, echarme a su lado a ronronear y a dormirme entre ellos, siempre en el medio. Y renato pasa a veces se sube, pero suele quedarse en su cama.

    Apolo ¡qué rico eres! dice mi madre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... me has dado una idea...
      ¿Rico? ¿Dices que Apolo es rico? Te lo voy a enviar unos días, a ver si cuando lleves una semana despertándote bruscamente a las 5 am piensas lo mismo de mi monstruito...

      Eliminar