jueves, 20 de marzo de 2014

Observada

Los dueños y señores de esta casa han cogido la horrible, desesperante, desquiciante y amargante costumbre de despertarme a las 6:00 AM. Pero yo, que pretendo ser más fuerte que ellos, no me levanto a darles de comer hasta las 7:00 AM, lo que significa que, durante tooooda una hora, yo bajo gatos, tiro cojines, doy palmadas y maldigo en todos los idiomas para intentar dormir un poco más.

Y os preguntaréis que por qué no me levanto a las 6, les doy la comida y sigo durmiendo. Pues la respuesta es que NO ME DA LA GANA porque yo he dicho que se desayuna a las 7 y tienen que esperar hasta las 7. Y porque si me levanto a las 6 al cabo de los días me despertarán a las 5 y entonces será cuando me tire por la ventana (con ellos...).

El caso es que con todo este trajín, algunos días después de comer no puedo resistirlo y me quedo traspuesta. Y esos diez minutillos de siesta me saben a gloria, aunque nada más abrir el ojo me encuentre ésto:

Apolo, a escasos centímetros de mi cara, me observa. Sirio, en segundo plano, me taladra con la mirada.

No les hace falta hablar, me queda todo bien clarito con sus miradas. Y que no se me ocurra subirlos al maletero e irme a hacer otra cosa, porque al volver...

Apolo y Yunus dando miedo. Por suerte en el armario no guardo los cuchillos...

El caso es que haga lo que haga me siento observada. Me miran, me observan, me taladran el cerebro... ¡¡no tengo intimidad!! Sólo os diré que en mi baño la taza del WC está justo delante del bidé...

Sirioooooo, ¡¡no me mires así que no puedo!!

30 comentarios:

  1. !!Que miradas tan serias!!, parecen decir que en esa casa mandan ellos jaja.
    Por lo que veo los chicos son de armas tomar.
    Un beso y lametones de Dina para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que parezcan decirlo, es que lo dicen: en esta casa mandan ellos...

      Eliminar
  2. jaja.. hay miradas que lo dicen todo!!!
    el mio estos dias no está saliendo porque perdió su collar con la chapita identificatoria (y mandé a hacer una nueva, pero todavía no me la entregaron y no quiero que salga al vecindario sin eso). me mira con una carita pidiendome salir.. pero me pongo firme, hasta que no haya collar no sale!
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, pobre, me imagino su carita... Haces bien en no dejar que salga sin collar, aunque me imagino que estará siendo muy duro aguantar esas miraditas taladradoras!

      Eliminar
  3. Por Dios esas imágenes parecen sacadas de una peli de hitchcok " Los Gatos " ,y ¿ tu duermes tranquila con esos felinos rondando en la noche tramando un humanicidio ? , por si acaso te aconsejo tener debajo de la almohada una pistola . Cariños y cuidaaateee .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pistola no, que no tengo, pero un cuchillo no descarto guardarme... jeje...

      Eliminar
  4. Te tienen dominada, querida Gema. Y te controlan con esas miradas de malosos que ponen. Pero es lo que hay, ¿o no? Por cierto, genial el dúo del maletero del armario ;)

    ¡Saludetes y ánimo con tu resistencia entre las 6:00 y las 7:00 A.M.!

    PD.: ¿Se puede saber qué hacías en el baño con la cámara...? :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, pues me encanta que me hagas esa pregunta... ejem.... aunque hay preguntas que es mejor no contestar, que cada uno se imagine lo que quiera ;)

      Eliminar
  5. Es lo que tiene vivir con una familia gatuna tan divertida y cariñosa, pero yo me pregunto, ¿porqué no cierras la puerta de tu habitación antes de acostarte? así se quedan con el resto del piso para ellos y te dejan dormir. Es cuestión que lo pruebes, que si que gusta dormir con ellos pero que te despierten cuando las calles aún no están puestas pues fastidia un montón y para colmo te pasas una hora intentando dormir algo más sin conseguirlo.
    Así que no me extraña que te des una mini siesta después de comer, pero si te despiertas y te encuentras con cuatro ojos mirándote parece que te están diciendo levántate de una vez.
    Lo de sentirse observada mientras estás en el baño haciendo lo que sea, a veces se te cortan las ganas, a mi por lo menos. A veces los tengo que echar porque no dejan de acariciarse y se me pasan las ganas de todo y eso no puede ser por unos personajes de cuatro patas.
    Yo tengo un altillo que tiene dos entradas una en cada habitación con lo que es bastante grande y cabe de todo. Pues cuando mi marido se sube a la escalera y abre la puerta, allá que viene uno de ellos para ver qué es lo que va a sacar. Le encanta mirar por si está el transportín que se muere por meterse dentro. Alguna vez lo hemos subido porque está a nivel del techo y este es muy alto y alucina con todo lo que hay, eso si ni se mueve de la entrada porque si le dejamos adentrarse olvídate de cogerlo que se pierde entre tantas cosas.
    Como siempre tus fotos me hacen reír porque tienes el don de pillarlos en el mejor momento y cuando no se trata de uno sino de unos cuantos pues más me río.
    Otra entrada muy divertida Gema, gracias por contarnos estas aventuras con tu familia gatuna, siempre salgo con una sonrisa después de visitarte.
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón, podría cerrar la puerta, pero sería peor porque se pasarían tooooda la noche rascando y maullando (ya lo he intentado). En el fondo, es un amor-odio mutuo, no puedo vivir con ellos ni sin ellos!!!
      Me acabo de imaginar el altillo de tu casa y estoy segura de que sería el paraíso de mis gatos, no habría forma de bajarlos de ahí...

      Eliminar
  6. jajajaa, las fotos son buenísimas... jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. jajaja me pasa igual. Esas miradas felinas tan penetrantes de las cuales no sabes a veces qué interpretar, si te quieren mucho, si quieren comer, si quieren morderte o es simplemente amor gatuno.
    A mi me observan desde la mesita de noche, encima mía cuando estoy en la cama y muy cerquita de mi cabeza (para no perder detalle si abro los ojos), mientras estoy en la ducha, incluso se han subido al filo de la mampara de la ducha para ver in situ lo que es una ducha (no les importan los salpicones de agua), en fin... gatunos, jajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los míos también se ponen en la mesilla a observarme muuuuy cerquita, aunque por suerte lo de la mampara todavía no lo han descubierto... tiempo al tiempo!

      Eliminar
  8. Yo creo que te hipnotizan y te están castigando por no levantarte a las 6 que es una hora magnífica para desayunar, que no te das cuenta que luego está el hamaiketako , y después hay que comer...etc y tú les estás cambiando la rutina, pobres míos, jajajajajaj

    Están guapos hasta tan serios!!

    Wilsi también viene a las 5 y media de la mañana haciendo mrrrrrrrruuuu, y si no le hago caso va donde mi madre, jajajajaja, y a las 7 de la tarde hace lo mismo, que igual estás tú tranquilamente leyendo y no te deja se sube incluso en el libro.

    Suerte!!! y te apoyo en tu lucha, agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wilsi reparte el esfuerzo, si no le hace caso una seguro que la otra sucumbe...
      Y lo de subirse en el libro... uy cuánto me suena!! Y en el portátil, cerrándote todo lo que estuvieses viendo!!!!!

      Eliminar
  9. jajajaja...Ha sido leer el título y ya soltar unas risas!.
    Ainssss...y si cierras la puerta de tu habitación??...o lo mismo te la rayan con las garras??jajajaja
    Y si cierras el lavabo y los echas fuera (del lavabo, digo)???...
    Vale, son adorables de todas formas...esa es la explicación de tu santa paciencia!!jajajajaja
    Besitos, ronroneos y feliz fin de semana!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría cerrar las puertas, sí, pero son tan insistentes que se ponen a rascarlas y me da miedo que las rayen, que luego vendrá el casero y verás...
      Y sí, son adorables, de ahí que los aguante tanto... jeje...

      Eliminar
  10. Jajaja a mi Zeus me hace lo mismo casi cada día. A las 5 ó las 6 de la mañana rasca el armario para hacerse notar y hasta que no me levanto y le pongo de comer (aunque tenga pienso aún) no se calma. Eso sí, yo voy medio dormida y me acuesto al momento y me duermo hasta que al rato a veces vuelve a aparecer :( así es él, qué le vamos a hacer.

    Me encanta la cara de tus gatos cuando te miran!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también me vuelvo a acostar y a veces también vuelven a aparecer, y entonces es cuando me cabreo de verdad!! Porque lo que quieren no es comer sino que me levante y les haga caso!! Es el colmo...

      Eliminar
  11. La foto con los dos gatos en el armario no tiene precio...madre mia que presion!!!

    No solo me solidarizo con tu "lucha diaria" para dormir hasta unas horas minimamente decentes, sino que te apoyo 100% en lo de nos darles de comer antes: yo probé durante una temporada, y cada semana iba siendo un poquito más pronto, y un poquito más pronto y al final decidí que las 7.00 y si tengo que dormir ( o no dormir) esa horita de más con tapones en los oidos, c´est la vie!

    un besote y mucho ánimo

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he probado los tapones, pero los pisotones, los tirones de pelo cuando pasan por la almohada y los toquecitos en la cara no puedo evitarlos... ¡¡pero no lo conseguirán!!

      Eliminar
  12. Sirio tiene cara de ponerse ipso facto a repartir hostias. Aunque bueno. Perfidita también es muy malencarada y es una santa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues igual que Sirio, mucha cara de cabreo y luego nada!

      Eliminar
  13. jajajajaja, tremendo... entre lo que cuentas y las fotos, me parrrrto! qué carillas ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡¡MADRASTRONA!! ¡ Mira que no levantarte hasta las 7!

    Mi madre con Efi se pasaba media noche despierta, cada vez la despertaba antes; lo que hizo fue llevarse para el lado de la cama la bandeja con la comida y el plato y darle cada poco, como a los bebés.

    Yo hasta las 7:30 u 8 no le daba con la patita, pero este otoño pasado, empecé a quedarme abajo con Renato frente a la estufa de leña porque me gustaba, asi que aprovecharon y entre eso y que Renato tiene pérdidas de pis ..ahora cierran la puerta del pasillo y nosotros dormimos en la sala.
    ¡Pero a las ocho derribo la puerta si hace falta!

    Mi madre quiere que le mandes a Apolo de vacaciones una temporada.


    Y si les dejaras una cámara, verías qué fotos podrían hacerte ellos a ti .¡siempre obsevándolos, hasta al wc vas con cámara! ¡madraza ...............................y madrastrona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me digas dos veces que te mande a Apolo, porque le pongo un lazo rosa a modo de regalo y lo tienes ahí en unas horas... ¿Un mesecito o así? Sería perfecto: 30 días para levantarme a la hora que me diese la gana!! Porque el que tiene el reloj en el culo, como yo suelo decir, es él, que da la voz de alarma a las 6:01 am... Eso sí, él no podría dormir en la sala con los demás, así que tiraría la puerta y se acoplaría contigo en la cama, cuanto más cerquita de la cara mejor, lo justo para que los bigotillos rocen al más mínimo movimiento... Me temo que a los 5 días lo tendría de vuelta...

      Eliminar
  15. Hola familia mamá me ha mandado a presentarme como un buen perro educado; soy Messi el nuevo tete de Melito el tete de Dark.
    Sobre lo de despertar a sus humanos e observarlos ni ladro,porque no puedo evitar meter mi largo morro para ver que hace mamá en el baño...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenido Messi!! Qué alegría que tengas nueva familia, me consta que te van a querer mucho y que te van a tratar como un rey. Sé de uno que estará muy orgulloso de su mami ;)

      Eliminar