viernes, 7 de febrero de 2014

Es triste pedir, pero más triste es robar

Los hechos son los siguientes:

1. Apolo, como ya he contado en otras ocasiones, tiene cistitis crónica.

Apolo: "dejadme beber, que me viene bien para mis riñones."

2. Mis veterinarios nuevos, especializados en gatos, están investigando la cistitis crónica y colaboran en un estudio de la marca Hill's.

3. La marca Hill's quiere comercializar una marca de comida especial para gatos con cistitis crónica, pero antes de sacarla quieren probar sus beneficios en sujetos reales (en este caso, Apolo)

 "A mí no me líes, que estoy muy ocupado."

Conclusión: formamos parte de un experimento y tenemos comida gratis para Apolo durante dos meses. Suena guay, ¿eh? Comidita gratis, análisis de orina gratis, Apolo controlado.... ¡¡Un cuento de hadas!!....... ¿Un cuento de hadas?.... ¡¡Y una mier#@!!

¡¡¡ME ESTÁN VOLVIENDO LOCAAAA!!!

Yo que pensaba que ya tenía bastante con dormir aprisionada por cinco gatos, recoger kilos de cacas y sacarme pelos de hasta debajo de las uñas, ahora tengo una misión más: asegurarme de que Apolo come única y exclusivamente su comida experimental y de que los demás comen la de siempre.

Es un horror: reparte comida, encierra a Apolo en la cocina, que no se cuele ninguno, deja los cuencos, Apolo maúlla como un poseso, deja pasar un rato para que terminen, recoge los cuencos, libera a Apolo, aguanta a Minerva pidiendo que le deje probar la comida nueva...

 "¿Me abres?, ¿Me abres?, ¿Me abres?, ¿Me abres?, ¿Me abres?......"

Y lo que es peor, aguanta al señorito pidiendo tooooooooooooooodo el santo día que le de comida. Y cuando digo toooooooooodo el día me refiero a toooooooooodo el día. En cuanto me muevo, pide.

Si me levanto al baño, pide. Si cojo el ordenador, pide. Si paso la página del libro, pide. Si cruzo la mirada con él, pide. He llegado al extremo de beber agua del grifo del baño con tal de no acercarme por la cocina, porque en cuanto me acerco al cajón de la comida se desata la locura...

Cada día estoy más convencida de que en otra vida apedreaba a los gatos o algo así y ahora me está llegando todo ese karma que me generé en forma de gato rechoncho y pesado que me taladra el cerebro con su contínuo miau.

Ya veremos quién acaba con la paciencia de quién...

 Minerva: "Pues a mí no me parece que estemos tan mal..."

34 comentarios:

  1. jajajajajaja...Perdona pero es que eso del karma me ha hecho mucha gracia!!jajajaja. Bueno, sí...la situación estresa un montón y taladra oídos imagino que más, pero todo sea por el estudio científico de Apolo!. Y si gracias a eso se descubre algo nuevo que no sabían???...siempre podrás decir que Apolo fue uno de los artífices!
    Y cambiando de tema: Minerva en esa foto está genial total!!jajajaja
    Besazos y ronroneos a gogó para todos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyy, no te rías de mi desgracia!!! ¿Apolo uno de los artífices? ¿Y yoooooooo?!!! Ya me estoy viendo que el mérito se lo lleva todo él... suspiro...!!

      Eliminar
  2. jajaja, madre mia, te comprendo, pero eso de que cuando pasas la página del libro pide me ha matado, jajaja, la verdad que es terrorífico que estén todo el día maullando, yo lo he vivido alguna vez pero supongo que ha sido más light que lo tuyo, encima 2 meses... pero está claro que debes tener paciencia porque es por una buena causa, aún así te acompañamos en el sentimiento, jajaja... y lo de beber del grifo... jajaja, eres la leche escribiendo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por acompañarme en el sentimiento, ya me siento mejor ;)
      Ya, ya, a tí te hace mucha gracia lo del grifo y lo del libro, pero te juro que es verdad...

      Eliminar
  3. Por lo que veo no te aburres en todo el día y encima tus gatos no te lo ponen nada fácil.
    Yo hace unos años les compré a mis gatos esa marca de comida y uno de ellos reaccionó con una alergia por lo que me olvidé de comprarla más y encima tampoco es barata que digamos.
    Entiendo que quieran probar con tu gato pero espero que no le perjudique de ningún modo este período de tiempo. Al menos sabes que le gusta y si es la solución para su problema pues habrá merecido la pena.
    Lo que me llego a divertir a tu costa como nos cuentas las cosas y para remate me ha faltado ver la última foto tan mona ella patas arriba, que simpática y a gustito se la ve en la gandula.
    Te mando un poquito de paciencia y no pierdas los nervios y te aconsejo que cuando te sientes en el sofá te asegures de tener a la mano una botella de agua y todo lo que puedas necesitar para así no levantarte y que tu gato te martillee la cabeza con sus maullidos.
    Ya nos contarás si ha merecido la pena tanto esfuerzo y si es así me alegro por ti y por él.
    Gracias a tus historias a veces se le olvidan a una los problemas y me lo paso pipa y me río así que lo mínimo que puedo hacer es agradecértelo.
    Muchos besos Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por enviarme paciencia, la necesito...
      A mí también se me pasan las "penas" cuando leo vuestros comentarios y cuando escribo mis tonterías en el blog, la verdad es que es una válvula de escape buenísima y me encanta saber que también lo es para tí.
      Y sí, tienes razón, quizás esté un poco desquiciada, pero aburrirme no me aburro ;)

      Eliminar
  4. Yo tuve una temporada en que también intentaba darle pienso light a Minino solo , pero la gata detrás al final comen variado los dos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cuesta mucho que los demás no coman, o cierras puertas y aguantas maullidos o estás perdida...

      Eliminar
  5. Amiga no tienes tiempo de aburrirte , por si no tenias trabajo con la pandilla ahora esto , bue tómalo por el lado positivo y que sea por el bien de Apolo , aunque veo que hay que se lo pasa de lo mejor ¿ no es así Minervita ? Cariños solidarios Gema piensa que podría ser peor , como sabes aquí no hay comida ni de gatos ni para humanos........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé Fidel, siempre tengo presente que hay muchísima gente que lo pasa infinito peor que yo, ya sabes que me gusta exagerar y reírme con mis "problemillas felinos", ojalá que tener que aguantar a un gato pesado fuese la mayor de nuestras preocupaciones, ¿verdad?
      Cariños solidarios para tí también, que los necesitas más que yo ;)

      Eliminar
  6. Algo así me pasaba cuando Grace era más pequeña y a los dos mayores no le servía el pienso para gatos esterilizados. Total, que Grace tenía sus comederos en mi habitación a prueba de robos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y seguro que era una locura, ¿no? Abre puertas, cierra puertas, saca gatos...

      Eliminar
  7. Te comprendo porque tengo a Canela gorda como un centollo y debo darle pienso "metabolic" de Hill's, pero claro, quién es el guapo que aguanta al resto de los gatos (tengo 3) separados para comer?? jaaaaa!!!! Es imposible que no coman el uno del otro del cuenco y que te taladren el cerebro como bien dices, pidiendo comida a tooodas horas, ayss lo que sufre una madre gatuna...

    Qué le vamos hacer, paciencia, no nos queda otra.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, paciencia!! Y ese pienso metabolic del que hablas, ¿es para gatos gordos como centollos? Es que Apolo entra en esa categoría y me temo que cuando se nos acabe el chollo de comida gratis vamos a tener que recurrir a alguna que lo desinfle un poco, porque cualquier día no cabe por la puerta el tío...

      Eliminar
    2. Sí, sí, es para gatos gorditos. Se lo mandó la vete a Canela, y lo venden en las clínicas veterinarias, la mayoría de las veces por encargo, eso sí, vale un huevo, jajaja, 19,90 € por 1,5 gr., así que encima de paciencia, ahorrar.

      Besos

      Eliminar
    3. ¡ Qué buena tarde me estoy pasando! gordos como centollos jajaja. y eso que tengo a un espécimen de esos, encima de un brazo mientras escribo

      Eliminar
  8. Ains, cómo te entienden mis humanos, Gema. Porque yo llevo más de cuatro años comiendo una rácana ración de un pienso especial distinto del de Noa y Elmo... Y sí, pido tooooodo el día y gran parte de la noche con voz clara y tono en constante in crescendo: miu, miau, miaaaaaauuu, ¡MIIIIIIIIIAAAAAAAUUUUUUU! Fíjate que a veces hasta se hartan de mí y todo... Pero bueno, tras el apoyo y la solidaridad, llega el momento de mandaros ánimos y deciros que para adelante, que de la experiencia de Apolo y vuestro esfuerzo puede surgir algo bueno que ayude a muchos gatines con esa misma dolencia crónica. Así que energía positiva, familia, y que las fuerzas (y grandes dosis de paciencia) os acompañen ;)

    ¡Saludetes y os dejo, que alguien va hacia la cocina y llevo como minuto y medio sin pedir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Cuatro años?? Qué barbaridad, me acaba de dar un vuelco el corazón... No sé cómo tus humanos han podido soportar tus maullidos nocturnos todo este tiempo, yo es lo que peor llevo. Aunque más que los nocturnos me sientan mal los matutinos, eso de tener que levantarme a las 7 los 7 días de la semana me va a matar!!

      Eliminar
  9. jaajajajajaj , la foto de Minerva es genial!!!!!

    Debe de ser una situación horrible...
    Acabo de llegar a casa después de montones de horas (y casi 24 horas fuera) estudiando e intento omitir cualquier movimiento (incluso escribo lo más bajito que puedo) porque es hacerlo y el Umpa desatadoooooo!!!! Y venga a maullar...

    Ánimo... porque hay una cosa que no hacen casi nunca los felinos simplones: darse por vencidos.
    Así que... calculo que te queda un tiempo así! jaja =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que mientras haya felinos habrá maullidos, el concepto "darse por vencido" no entra en su vocabulario...
      Yo también procuro teclear bajito, que se piensen que estoy dormida... jejeje....

      Eliminar
  10. Yo creo que ellos acabarán con tu paciencia y acabarás loca del todo.

    En unos meses yo estaré como tú, ya que voy a adoptar a uno que no puede comer el mismo pienso que el gato que tengo ahora y que otro que también voy a adoptar, así que toda la información que des en el blog acerca del tema me vendrá bien.

    ¿No se pondrán todos de acuerdo para maullar a la vez en solidaridad con Apolo, no?, porque puede ser una buena serenata, jajajajajaja

    Ánimo Gema, en unos meses seréis famosos.

    La foto de Minerva es buenísima.

    Agur.

    Por cierto, la frase que da título al post la decía un gitano que limpiaba cristales de coche en un semáforo cercano a mi casa, me ha hecho mucha gracia leerla porque parece que es internacional.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya verás qué risas cuando tengas 3 gatos con 2 dietas, diversión asegurada!! Porque no te creas que piden de uno en uno, nooooo..... Apolo ve que me muevo y el tío petardo da la voz de alarma para que entre todos me desesperen y acabe cediendo.
      Tienes razón, en unos meses seremos famosos, pero ya estaré tan loca que no seré consciente de ello... jejeje.....

      Eliminar
  11. Yo tengo solo a Dina y a veces me desespera porque se pasa el día entero pidiendo, así que me imagino como será controlar a Apolo por un lado y sus cuatro hermanos por otro.
    Me encanta la foto de Minerva, !!está chulísima!!, ella sí la está pasando bien jaja
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagina los maullidos de Dina multiplicados por cinco.... ¡¡terrible!! Menos mal que luego nos dan momentos tan buenos, como la pose de Minerva, lo que me pude reir cuando la ví así...

      Eliminar
  12. Entiendo a la perfección ese sentimiento, uno de mis gatos, Nakai, no para de maullar todo el día, especialmente cuando quiere comida. Y es insoportable, pero INSOPORTABLE de verdad!!! Llega un momento en el que dices "lo ahorco, lo ahorcooooo!" xDDD

    Pero bueno, qué bien que estén ayudando a elaborar ese alimento que seguramente ayudará a muchísimo gatitos!

    Saludos,
    Eliana.-
    http://tokiocadence.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo amenazo con hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, pero él sigue maúlla que te maúlla, por muchas barbaridades que le digo no consigo que el tío pesao se calle... Lo de ahorcarlo también se lo he dicho alguna vez ;)

      Eliminar
  13. Ayyyy...como te entiendo! En casa llevamos a dieta 4 años, y mientras uno de mis dos gatos se comería hasta un elefante si lo pillase, el otro es un tiquis miquis (como se escribe eso:-)? de cuidado...resultado: cuatro largos años de respetar religiosamente el siguiente ritual:

    Gato 1 come en cocina, Gato 2 come en salon. Mientras preparto su comida en la cocina gato 1 se sube a la encimera a intentar pillar algo mientras maulla desesperado miauuuuuuuuuuuuuuuuuu. Con brazo izquierdo se el bloquea el acceso mientras con el derecho se intenta ir preparando las viandas. Una vez hechos los cuencos, cada uno de distinta comida dura y blanda (dieta para uno y apetitosa para el otro, con el lio que eso supone), se deja que gato 1 devore lo suyo mientras se intenta que gato 2 te siga al salon a ver si le apetece comer. Luego se monta guardia cual mozo de escuadra para que cuando el primero acabe no venga y eche al otro...y aun asi, a pesar de ponerme delante en modo batman-protection, a veces lo consigue.

    El tiene tambien sus rituales: 6.15 de la mañana es hora de desayunar, con precision de reloj suizo, que suena miauuuuuuuuu hasta que te levantas, con lo que 24x7x365 ese es el horario en casa...y por la tarde, a partir de las 17.00h cualquier movimiento sera castigado con los miauuuuuuuuuuuuusss correspondientes, con lo cual hay veces que hasta cuando esta oscuro, me quedo donde estoy, solo por no oir los maullidos que tendría si me muevo lo más minimo para encender la luz...

    Conclusión: dicen que las madres, cuando los niños lloran y no las dejan dormir, aunque esten agotadas, aguantan todo por una hormona que producen que les impide "quitarselos de encima" como harian en circunstancias normales...yo debo de tener kilos de esa hormona pero en version felina;-)

    Mucho ánimo compañera!

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre mía, cuatro años a dieta... ¡¡qué locura!! Ya debes de ser una experta en placajes sobre la encimera, cómo me suena esa situación: distribuyendo la comida en los cuencos con los codos en modo "estoy bailando los pajaritos". Y baja al gato. Y se sube el gato. Y baja al gato. Y se sube el gato. Y lo peor es cuando son las 7 de la mañana, porque eso sí, en mi casa son más respetuosos y hasta las 7:00 se puede dormir.
      A mí, como a tí, me sale la hormona esa por las orejas!!!

      Eliminar
  14. Me encantado el post, te estaba imaginando con Apolo machacando y machacando, bebiendo el bañlo, andando de puntillas hacia la cocina, corre que te pillo con todos los gatos... y la foto de Minerva me ha matado, jaja pensaba que estaba la foto mal colocada, y es que la tía está estupéndamente.

    Esperamos que le siente muy bien la comida, pongan su foto en el envase y tengáis gratis-comida para siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo me gusta esa idea de poner su cara en el envase, se lo voy a proponer al veterinario en cuanto lo vea!! ¿Te imaginas? ¡¡Apolo famoso!!

      Eliminar
  15. Que me ahogoooo, estoy en la biblio intentando no reirme y me muero ¡qué rato más malobueno estoy pasando!
    me ha encantado y las fotos y los pies de fotos, absolutamente divertido ...y enloquecedor jajaja
    ¡eso te pasa por loca de los gatos, loca más que loca!
    No recordaba lo de la cistitis, pero este Apolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, sí, Luisa, enloquecedor es sin duda el adjetivo más adecuado...
      Te imagino en la biblioteca, rodeada de estudiantes blancuchos con cara de ajo, y tú roja de la risa. De la risa que, me temo, te da pensar en la pobre de mí, ¿no? Hay que fastidiarse... ;)

      Eliminar
    2. Jajja pues dice que sí, que de eso se rie. bueno y de cómo lo cuentas,


      Minerva; no, no estáis tan mal ¡estáis fatal! jajaja

      Eliminar