miércoles, 29 de enero de 2014

Todo llega

Todo llega, hasta una entrada nueva en mi blog... Jo, lo siento, he dejado pasar demasiado tiempo y ésto no puede ser, pero es que si pongo un circo me crecen los enanos y todo son disgustos últimamente.

Hoy, sin ir más lejos, el mecánico me ha comunicado amablemente que la reparación de mi coche asciende nada más y nada menos que a 2.400 eurazos (menos un 10% de descuento, ¿eh?) Y eso significa que de aquí a que yo encuentre un trabajo que nos mantenga, tendré que desplazarme a patita o en transporte público.

¿Y ésto qué tiene que ver con los gatos? Pues nada, pero lo tenía que contar :(

También tenía que contaros lo siguiente: estaba yo tranquilamente en mi salón (mejor ahorro los detalles como que llevaba mi forro polar con pelotillas, el pelo sucio y el pijama desgastado) cuando de pronto veo:

Oh-Dios-mío.
Oh-Dios-mío.
Oh-Dios-mío.
(Y así por lo menos un minuto)

Pero.... ¿¿¿¿¿QUÉ HACÉIS????? ¡¡¡¡¡¡¡QUE SOIS HERMANOS!!!!!!!!! Ay por favor, ya sabía yo que ésto de vivir cinco gatos más una desempleada soltera todos juntos bajo el mismo techo no iba a traer nada bueno, que se nos está yendo la olla a todos...

Y diréis: "pues sí, chata, lo de vivir sola con los cinco gatos no es del todo normal". Y os contestaré: pues no, chatos, no es del todo normal, pero es que el otro día estaba yo sacudiendo el trapo por la ventana y cuando miro hacia abajo para cotillear la terraza de mi vecino del primero mirad lo que me encuentro:

¿Los veis? Os ayudo: son cinco perros, ¡¡CINCO PERROS!! (esquina inferior derecha) Pequeños, sí, pero perros al fin y al cabo. La prueba definitiva de que yo no estoy bien de la azotea, pero mi vecino tampoco.

Y para terminar, como no todo van a ser malas noticias y quejas, ahí va una foto del último caprichín:

Si ellos están contentos, yo también. Por suerte, ellos me enseñan cada día lo felices que podemos ser con muy poco y lo agradecidos que tenemos que estar por tener todo lo que tenemos.

37 comentarios:

  1. Tienes a tus gatos en celo?? Pensé que estaban castrados.
    Yo tengo a mi Indiana en celo y tenía este jueves cita en el vete para castrarla, pero no puede ser hasta que no se le pase, horror porque le ha dado por marcar mi edredón y estoy todo el día lava que te lava.
    Y por cierto, no creo que estés tan loca por tener 5 gatos, jajaja, yo tengo 3 y porque no me dejan tener más que si no...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, claro que están castrados todos, pero es que a Sirio a veces le entran estos calentones que no termino de entender... y además sólo le dan con Estrellita, que no veas qué cara de cabreo pone, jeje..

      Eliminar
  2. jajajaja, nunca confesé que Umpa Lumpa en un intento de cruzar especies... hace más de un año intentó procrear con Galia (que iba muy provocadora... Entró en celo antes de que la esterilizásemos... jaja)

    La madre del enanito tiene 5 perros y dos felinas simplonas... (3 de los chuchos son como los de la foto, los otros dos son medianos-grandes)
    Así que, la locura se extiende como la pólvora... jaja

    Por lo demás... bonita reflexión final. Y ánimo y suerte con el tema del trabajo.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que la locura se extienda :)
      Lo peor es que Estrellita no puede estar en celo porque están todos esterilizados, la pobre va paseando tan tranquila y es a Sirio al que se le cruzan los cables, aunque no entiendo de dónde le vienen las ganas...

      Eliminar
  3. Yo se lo pregunté al veterinario porque mis dos gatos también están castrados, claro, y me dijo que no tienen instinto sexual, sino que esa actitud tiene que ver con el dominio: unos someten a otros en su territorio para demostrar quién manda más. Lo que pasa es que puede confundirse con la cópula, ya que la postura es la misma.

    Cada vez veo más sano y normal vivir rodeada de animales (sobre todo de gatos) que de humanos.

    Te deseo suerte, que llegará, ya lo verás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Es una forma de demostrar dominio? ¿Sirio? Qué interesante esto que me cuentas, tengo que investigarlo más! Una vez leí que los gatos dominantes no entierran sus cacas y Sirio nunca lo hace... ¿será que es el dominante en casa? Mira tú por donde la mosquita muerta...
      Gracias por la suerte, seguro que me llega :)

      Eliminar
    2. Sí, entre los gatos domésticos hay una jerarquía. El comportamiento de monta lo usan para afirmar el territorio. También, los gatos dominantes controlan el acceso de los otros a la bandeja de arena, permanecen allí más tiempo y suelen ser los primeros en usarla. Lo de no enterrar las cacas tiene su lógica.

      Te copio un fragmento de un artículo que trata sobre esto:

      Si bien el gato es considerado un ser independiente, dicha característica puede variar cuando varios gatos son obligados a convivir en grupo, como sucede en muchos hogares cuyos propietarios deciden tener varios gatos. En estos casos suelen existir interacciones sociales que responden a un esquema de tipo jerárquico. Resulta habitual el establecimiento de reglas, aunque mucho menos rigurosas y estrictas que las existentes en una jauría de perros. Dichas reglas permiten la diferenciación entre individuos de mayor rango social y los que están relegados a rangos inferiores. En general, los grupos de gatos están comandados por un jefe que posee autoridad absoluta sobre todos los demás miembros del clan, por lo que se lo denomina dominante. La mencionada autoridad no depende de características físicas sino que se establecen en base al carácter. El gato dominante es absolutamente respetado por todos los integrantes del grupo. Por debajo de éste se encuentran gatos de rango intermedio que no suelen establecer diferencias jerárquicas entre sí. Por tal motivo en la convivencia entre los mismos reina una relación de cordialidad.

      El artículo completo: http://www.comportamientoanimal.com/perros-gatos/Comportamiento+social+y+comportamiento+sociable+de+los+gatos.html

      Eliminar
  4. Mae mia...si tenemos vidas paralelas, yo también soy una desempleada soltera con una manada de cinco adorables gatitos que se dedican a "violearse" unos a otros en cuanto creen que no los miro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que al final es increíble cómo nos parecemos los gatunos, va a ser verdad que nos están dominando...

      Eliminar
  5. Gema no te alarmes ,reaccionan a su instinto reproductor sin tener conciencia parental . Desde luego que Sirio es el alfa y así demuestra su estatus en la comunidad .El caprichin de rechupete y se ve que lo disfrutan.Saludos de Merlina que de referencia te diré que lo hace con un perro de peluche maullando como loca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, creo que me hago a la idea de lo que hace Merlina con el perro.... jeje, qué imagen me he hecho en la cabeza!!

      Eliminar
    2. Gema creo que voy a filmarlo y lo cuelgo en You Tube con sonido y todo ,porque los chillidos son espeluznantes.

      Eliminar
    3. ¡Eso hacia Efi con su gato, tooooodos los días! Eran inseparables .....
      y no se han separado, siguen juntos.

      Eliminar
  6. CASA QUE TIENE MÁS GATOS QUE PERSONAS
    AHÍ VIVE UNA SOLTERONA
    JIJIJI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Qué razón tienes, es una de las grandes verdades de la vida!! Me parto......!!!

      Eliminar
  7. Jajaja Ferny a veces le hace eso también a Perfidita, estando los dos esterilizados.
    Y Carlitos a Pulguerín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, así que esta costumbre tan fea está más extendida de lo que yo me pensaba...

      Eliminar
    2. Yo estaba castrado cuando se lo hice a Pulguerín y se lo hice a medias, porque me aburría, pero ella como estaba en celo me acosaba ¡y me metía el culo en la mismísima cara!

      Eliminar
  8. Hola Gema,

    los mios tambien lo hacen y van alternando quien esta arriba y quien abajo, asi que debe tener que ver con el instinto de dominacion.

    En cualquier caso los tuyos estan para comerselos!

    Mucha suerte y mucho animo,

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos no alternan, siempre es Sirio encima de la pobre Estrellita, que no veas cómo le gruñe para que se quite... Y menos mal que no alternan, lo de tu casa debe de ser un espectáculo!! jeje...

      Eliminar
  9. Mmmmm... ¡Dominancia felina en mitad del salón! Son cosas que ocurren, aunque ese aire de escena porno pone los pelos de punta a cualquier madre y/o padre humano... En casa también tenemos nuestros momentos bochornoso-dominantes, no te vayas a pensar, aunque obviaremos contar por el momento quien se pone donde... Ejem, ejem...

    Y con respecto a todo lo demás que nos cuentas (perrillos del vecino, hamaca del radiador, avería del coche...), ánimo, adelante y a disfrutar del momento, que todo pasa en esta vida, ¿o no?

    ¡Saludetes gatunos, Gema y familia! Y no tardéis tanto en publicar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, pone los pelos de punta a cualquier padre/madre humano y a sus invitados, que se quedan ojipláticos ante semejante espectáculo...
      Seguiré tu consejo y disfrutaré de los buenos ratitos ;)

      Eliminar
  10. Aquí otra soltera desempleada a la que el coche se le averió el otro día. Me decían que sería algo gordo y ya iba yo diciendo de tirarlo por un barranco, al final todo quedó en una reparación "bastante" baratita.
    Sobre el número de animalitos, mi amiga Loli tiene 4 perros (uno pastor alemán), un conejo, un loro y creo que ya no tiene más...pero hace unos años tenías que sumar tortuga, iguana, cerdita vietnamita y un hurón!!!
    En fin, que todo pasa y que pensemos en positivo porque la positividad atrae positividad!.
    Y si en algún momento no la encontramos, mírales a ellos y fijo que siempre te sacan una sonrisa!
    Besitos!!!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menudo personaje tu amiga Loli! ¡Hasta un cerdo vietnamita!
      Qué envidia me das con la reparación baratita de tu coche, en mi caso la opción del barranco me parece bastante razonable y probable...

      Eliminar
  11. Ánimo Gema, ya verás que al final todo lo malo pasa aunque por momentos nos agobiemos un poco, piensa que en casa tienes cinco tesoros que te alegran el día :)
    Un beso y lametones de Dina para tus peluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Claro que todo pasa, sobre todo si es en compañía felina ;)

      Eliminar
  12. Después de la parrafada va y se bloquea el blog,no se que le pasa hoy que me está dando una tabarra....
    En fin te decía que vaya palo te ha dado el mecánico, cuando sale un imprevisto de estos ya no salen las cuentas para llegar a fin de mes. Espero que lo puedas solucionar y pronto puedas disponer de tu coche.
    Respecto a tus gatos, pues si alguno de ellos no está castrado lo veo normal. Espero que si estén castrados todos, si no pronto tendrás el gato número 6. Si no es así pues déjalos que disfruten.
    ¿Ves como no eres la única que vive feliz con sus gatos? ahí tienes el ejemplo de tu vecino y no creo que tenga nada de malo, solo tu debes saber lo feliz que eres con tus cinco gatos y lo bien que lo pasas.
    Mucho ánimo con lo del coche y espero que tengas un buen finde divertido con tu familia gatuna.
    Besitos Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me olvidaba decirte que yo le tengo a uno de mis gatos una gandula igual y se pasa las horas ahí tumbado, esté o no la calefacción le encanta. Hasta en verano le gusta y eso que es de pelo para que abrigue, pero no le importa, no debe tener calor.
      Preciosa la foto de tus gatos, me encanta verlos.
      Muack

      Eliminar
    2. Sí que están castrados, sí, que si no ya tendría al 6º gato, al 7º, al 9º... y al 20º.....
      Qué bien que la hamaca haya tenido éxito, ya me veía yo el cacharro en el trastero, pero si me dices que los tuyos la usan también en verano estoy segura de que Minerva tampoco se bajará porque además está puesta en un sitio fresquito al lado de la puerta de la terraza... ¡ocupación asegurada!

      Eliminar
  13. jajaja

    Sagu también le hace eso a Hirua!!! Se supone que es una mezcla entre instinto y marcar su superioridad. El pobre gato mimao que se cree un machito, jeje

    Si necesitas llevar los gatos al vete o cualquier cosa sabes que nuestro cochecito está disponible con chofer incluido. (Lo digo totalmente en serio)

    Cinco perros!! madre mía... a lo mejor en el segundo hay cinco ratones, cinco cobras... Me gusta mucho volverte a leer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pobre Sagu! Gato mimao que se cree un machito... jejeje....
      Gracias por el ofrecimiento, como además vuestro coche ya tendrá algún que otro pelo seguro que no os importa meter a uno de mis bichos ;)
      Espero que lo de las cobras no sea así.........

      Eliminar
  14. Hola!!

    Yo creo que lo de Sirio mas que amor es un acto de dominancia, yo lo he visto hasta en gatos del mismo sexo que estaban castrados. Aunque quien sabe... igual de nuevo puedes asistir a la versión gatuna de "Los Serrano", jajajajajaja

    Vaya con lo del coche, y es que suele pasar, cuando uno está sin un clavel te llega todo, el móvil decide morir, el coche o la lavadora o cualquier cosa que te haga gastar un mínimo.

    Y el de los cinco perros?, madre de dios!! menos mal que veo que tienen buena terraza.

    Bueno, esperemos leerte pronto, porque se te echaba de menos.
    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón con lo de la racha de las cosas que se rompen, espero que lo mío quede en el coche, crucemos los dedos...
      A mí lo de los cinco perros me tiene intrigada, porque si me hubiera cruzado con ese vecino y sus cinco perros por la calle me acordaría. Sin embargo nunca los veo salir... mmmm... cualquier día me presento en su casa: "buenas tardes, explíqueme usted lo de sus perros y yo le cuento lo de mis gatos"...

      Eliminar
  15. Pues eso a releer la frase final. Ellos están contentos, muy contentos. Tu también ¡suerte !
    y achuchón.
    PD: No quiero ser aguafiestas pero... cuidado que en las rachas malas todo se estropea, no vaya a ser que Apolo se suba a la hamaca y arranque el radiador. Pero si aguanta, díselo a mi madre que siempre piensa que eso le puede ocurrir a ella si compra una...¡aunque Renato no es muy pesado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo digas ni en broma...... precisamente esta mañana se ha subido y ahora por tu culpa no veas qué tensión me entra cada vez que lo veo saltar!!! Ay! Tocaré madera...

      Eliminar
  16. Eres la señora loca de los gatos como la de los Simpsons

    ResponderEliminar