sábado, 29 de junio de 2013

Pelos, pelos, pelos

 ¿Cómo se puede ser tan guapo? ¿Quién es mi gatito guapo, quién? ¿Quién te quiere a ti más en el mundo? Di, ¿quién te quiere a ti? ¡¡Tu mamááááááááá!!


Bueno, y después de ésta foto gratuita y de estas frases ñoñas que seguro que todos soltamos cada día, voy a lo que iba: los pelos.

Todos los días, después de desayunar, toca recoger areneros y barrer o pasar el aspirador. Todos todos todos los días. Cuando no es una cosa, es la otra: barro todos y cada uno de los días de mi vida y paso el aspirador un día sí y dos no. Dicho lo cual, que alguien me explique esto:


¿Cómo es posible que después de semejante despliegue de medios siga habiendo tantísima cantidad de pelos en mi casa? Es horrible, ¡¡¡nunca se acaban!!! Es matemáticamente imposible que suelten tanta cantidad, porque además los cepillo cada día y saco dos buenas bolas de pelo.

Ante ésta situación, hoy me ha dado por preguntarme: si mis gatos no paran de soltar pelo, ¿por qué no se quedan calvos?

Sí, lo sé, se me está yendo la pelota. Pero es que los pelos me trastornan. Y lo que es peor, no sólo los pelos.....

35 comentarios:

  1. Yo solo tengo uno y saco cantidad de pelo cuando barro, bueno, para ser sinceros, barre mi madre y es ella la que saca los pelos.

    El gato de mi hermana es de pelo semi largo, y cuando pasa la mopa recoge la leche de ellos, pero es que a los cinco segundos parece que no haya hecho nada.

    Yo ya estoy mirando aspiradores potentes para cuando me independice.

    Agur.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi aspirador era potente, pero cada día hace más ruido y aspira menos, yo creo que se está rebelando, está cansado de tanto trabajar...
      No me quiero ni imaginar lo que debe ser un gato de pelo semi largo...

      Eliminar
  2. .... y lo peor, es que después de pasar la aspiradora, te sientas en el sofá y zas!! La espalda y los pantalones llenos de pelos... pero cómo puede ser?? Pues sí, pelos por todos lados.

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo parecido me ha pasado hoy: termino de pasar el aspirador, toda sudada y cansada, me siento en el sofá y... ¡¡¡el cojín negro cubierto de pelos!!! ¡¡¡Noooooooooo!!!

      Eliminar
  3. Tuve problemas con mi coche,se le encendía una lucecita cada vez que lo cogía, el mecánico lo miró enterito hasta que sacó una bola de pelos del tamaño de mi cabeza y el muy jodio me dice ¿tiene gatos? .Total el sensor de no se qué es muy sensible y no se lleva bien con mis gatos....vamos que lo del aspirador me parece hasta poca cosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te iba a decir que cómo han llegado los pelos hasta el coche, pero ahora que lo pienso, cada vez que me subo en el mío termino cubierta de pelos... No sé cómo han llegado hasta allí, porque mis gatos han subido sólo 3 o 4 veces y siempre en el trasportín, es un misterio...
      Me imagino la cara del mecánico... jijiji...

      Eliminar
    2. la cochera está dentro de casa, de modo que si me olvido de cerrar la puerta pasan olisqueando el coche el tiempo que les parezca...la cara del mecánico fue un poema pero no por los pelos sino por mi respuesta.
      ¿tiene gatos?
      3 y 3 perros

      Eliminar
  4. ¿Qué nos vas a contar de los pelos? Y, encima, con eso de que nuestros gatos son de interior la muda se alarga durante toooooodo el año (con un par de picos hacia primavera y otoño) Y sí, yo también me planteo si no se quedarán calvos en algún momento (sobre todo cuando les paso el Furminator...) ¡Dichosos pelos! En fin...

    Por cierto, volviendo a la introducción: nos encantan las frases ñoñas y el retrato felino: ¡guapo, guapo!

    Un saludo.

    Pd.: ¿Nunca has probado a hacerles el juguete de pelo de gato del que hablamos en C. T. C.? Mira que Elmo se vuelve loco cada vez que toca cepillado porque sabe que después hay pelotita de pelo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí, es verdad!! ¡¡No os lo había comentado!! Probé a hacer las bolas de pelo y son un exitazo, ¡¡a Sirio le encantan!! Eso sí, tienen que ser pequeñas, si uso todos los pelos que saco y hago un bolón no le gusta nada... ¿?
      Hace poco vino el hijo de una amiga a casa y, como los niños lo tocan todo, terminó encontrando varias bolitas de pelo. Imagina mi cara cuando su madre me preguntó: "¿qué es esto que mi hijo se estaba metiendo en la boca?"...

      Eliminar
  5. Este fin de semana tenemos pelos hasta en la nariz!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y mira que son molestos los pelos en la nariz, que pican que no veas y no hay forma de quitárselos!!

      Eliminar
  6. Jajaja yo ya ni pienso en los pelos porque sino.... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo paso por épocas en las que intento no pensarlo, pero... ¡¡imposible!!

      Eliminar
  7. Estos días mi mami se pasa el dia cepillandonos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, cepillo y cepillo, pero no hay forma de librarse de los pelos...

      Eliminar
  8. Yo también estoy todo el día liada con la mopa, el aspirador, el precinto para despegarlos de la ropa , la escoba para barrer la arena, la fregona para recoger las piscinas que me montan con el bol del agua y por supuesto con la cama la mayor parte de los días sin hacer, porque cuando no esta uno esta el otro y ahora también se han apoderado de la fregadera de la cocina, la tapo con una esterilla para que no beban agua cuando tenemos los platos en remojo, así que cuando voy a fregar los platos ahí esta uno de ellos ( el mas mayor, que es el que esta en la fase excéntrica) echándose la siestecita y cuando no esta ahí, me lo encuentro acostado encima del l cubo de la basura- se le ha ido la olla totalmente.....
    Pero bueno como los quiero mogollón aguanto todas las perradas que hacen y las que me harán:))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Dormir en el fregadero ya me parece el colmo!! Y la cama sin hacer y llena de pelos, por supuesto, también se estila en casa...

      Eliminar
  9. Mis dos fieras son totalmente diferentes, Sagu no suelta casi pelo... pero Hirua. ¡Hirua es una fábrica de pelos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los míos creo que sueltan todos por igual, no sabría decirte... Encuentro pelusas multicolor por todas partes!!!

      Eliminar
  10. "Apolo, cuchí-cuchi guapooo" dicen por aquí...en fín...


    También dicen que deberías ir siempre de blanco y sobretodo la ropa de cama bien clarita para que no se noten los pelos, porque está claro ¡que siempre estarán ahí!

    pero...¿y ese arenal? luego dicen que la playa de Madrid es ¿cual? ¡casaGema! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes quién es el que suele montar la playa? ese mismo de la foto al que le decimos monerías...
      Ir de blanco es una buena idea, como si viviese en Ibiza (ya tengo la playa!!jeje) peeeeeeero llevaría siempre pegados los pelos negros de Estrellita, los grises de Sirio y los oscuros del resto de habitantes de mi santa casa... ¡¡suspiro!!

      Eliminar
    2. lástima, no había caído en la diversidad cromática... aunque creo que no sabes lo bonitos que son los pelos naranjitas je!

      Eliminar
  11. Los pelos nunca se acaban. Está comprobado. En mi casa también barremos, pasamos mopa o aspiramos a diario y al rato ya vuelan pelos... Es lo que toca por estas fechas ¿no? Habrá que armarse de paciencia.

    Yo siempre les digo a Luna y Zeus que los voy a pelar para el verano, jaja, pero por supuesto es broma. No creo que les hiciera mucha gracia.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... yo también les amenazo con eso, les digo que los voy a rapar al cero!! Evidentemente, nunca lo hago ;)

      Eliminar
  12. Pardiez!!!!
    Tengo la impresión de que el Umpa no suelta tantísimo pelo... jajaja Pero es uno sólo... ¿Es cosa de los atigrados? O... ¿Es que a simple vista se nota menos?
    Es que en mi casa, con la Malaúva y con Galita... pese a que se junten dos gatos y un Umpa, tampoco hay taaaanto pelo. Sin embargo aquí donde estoy ahora, que hay otras dos felinas simplonas... ellas sueltan pelo a raudales... (una es blanca y negra y la otra naranjita)

    En fin.. PACIENCIA.
    Yo ahora tengo la habitación taaaaaaaaan asquerosa... que los pelos son lo de menos.. jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no lo notas tanto por ser sólo uno, porque Sirio es atigrado y no veas la pelusilla que suelta el tío. Sus pelos son los peores, porque son finitos y como se te metan en el ojo vas apañada!! Además, también será una cuestión de espacio, quizás la casa en la que convives con Malaúva y Galita es más grande y los pelos no se concentran tanto como en la mía; cualquier día se juntan todos y sale otro gato...

      Eliminar
    2. Eso es cierto... la casa no es pequeña, y hay patio... así que creo que lo van dispersando.
      Y la realidad es que en el suelo no hay muchos pelos del Umpa... pero me encuentro su rastro en todas partes...
      No es broma que llego a un examen y de pronto aparece un pelo del Umpa encima del examen... jajaja.

      Eliminar
  13. Jajajaja. Pues yo tengo dos y me paso la vida como tú, de hecho cada vez que paso el aspirador saco un gato entero de pelos... una pasada. Así que tú, con cinco, no me extraña nada. Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que sabes de lo que te hablo, ¿eh? No se acaban nunca...

      Eliminar
  14. Hola Gema!

    Te escribimos desde PetSecret, primer modelo de suscripción para mascotas en España y Europa. Nos encantaría poder contactar contigo, puedes escribirnos a contacto@petsecret.es. Te esperamos!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  15. a mi lo de los pelos me tiene alucinada también! cómo puede sacar tanto pelo todos y cada uno de los días y no quedarse calva? no lo entiendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a nosotras se nos cayera tanto el pelo, imagínate cómo estaríamos!!

      Eliminar
  16. pues hasta ahora teníamos solo a maggie que es una atigrada muy buena, pero ayer aumentamos la familia con Nina. Pesa 500 gramos y mi mujer la rescato de las garras de unos pájaros de esos que parecen cuervos que tanto abundan por Madrid últimamente.

    Supongo que si ya recogíamos pelos para parar un carro, ahora con la nueva incorporación, nos espera una buena...y eso que no queriamos aumentar la familia XD

    como lo haces para poder con 5, Gema??!! jijijiji.

    PD: por cierto que maggie y nina ya juegan con total soltura solo una noche despues de conocerse jejeje

    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooh! Qué alegría me dan estas noticias de aumentos de familia!!! Qué bien que Nina ya esté integrada, seguro que estaba deseando encontraros.
      Ya sé qué pájaros dices, esos que sueltan unas cacas color verde corrosivas, que como te caigan en el coche te dejan una marca de por vida...
      ¿Que cómo puedo con 5? Pues igual que con dos, no te creas que es para tanto. Anímate ;)

      Eliminar