lunes, 10 de diciembre de 2012

El árbol horizontal


¿No están de moda los jardines verticales? Pues nosotros, más modernos que nadie, tenemos un árbol horizontal. Vale que no fuese ese el primer objetivo, nuestra intención era tener un árbol tradicional, vertical y lleno de bolas y adornos. Pero los gatos se empeñan en que está mejor caído y en esta casa, defininivamente, mandan ellos.

Sirio: "si empujo por este lado yo creo que cae..."

Apolo tiene fijación por las bolas pequeñas y rojas y se ha tirado dos días con sus dos noches tratando de conseguir una. Por fín, es suya...


Por eso, y para garantizar el descanso de todos los humanos y felinos que vivimos en esta casa, hemos decidido que el arbolito dormirá, a partir de hoy, en la cocina. Así que, antes de acostarme, además de dar la cena a los gatos, lavarme los dientes, ponerme el pijama, apagar la calefacción y cerrar con llave la puerta, tengo que trasladar el árbol del salón a la cocina...

Estrellita le da las buenas noches al árbol.

58 comentarios:

  1. jajajajjajajaja desde luego es incompatible un árbol de navidad con gatos... jejeje
    Antaño, cuando lo poníamos en mi casa y yo tenía una felina simplona... la tía trepaba y todo por él...
    (LO PEOR DE TODO, fue que el día de Reyes se dedicó a abrir los regalos... jejeje especialmente el mío que aún guardo con cariño. Un libro de Isabel Allende... totalmente abierto y mordisqueado... Bruta.)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrió los regalos porque estaba buscando el suyo, ¡¡es que no la entiendes!! jeje.. Entonces ya no lo poneis, ¿no? Con lo lo que disfrutaría el Umpa trepando ;)

      Eliminar
  2. que envidia me dan tus gatos...tienen un arbolillo reluciente pa ellos solos!!!

    Yo este año he optado por la decoracion "de altura": pongo cintas con bolas de Navidad sujetas al cerco superior de las ventanas para que no lleguen...aunque lo intentan y lo intentan;-)

    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hice yo el año pasado, pero es que me daba pena tener el árbol en el trastero y no usarlo. Ya me he mentalizado de que va a pasarse las navidades en el suelo, así que intento no cabrearme cada vez que lo tiran...

      Eliminar
  3. jajajaja! A mi el año pasado me pasó lo mismo, pero se lo cargaron todo....arbol y bolas de decoración (eso sí, como me reí!).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso es lo que me temo que le va a pasar al mío, que se lo van a cargar... pero bueno, al menos le he dado uso y, como tú dices, nos reímos un rato ;)

      Eliminar
  4. Jajaja parece que nos leemos el pensamiento xD
    Yo hoy también subí las aventuras de Perfidita poniendo el árbol de Navidad en casa de mi tía xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que todos hemos aprovechado estos días festivos para decorar la casa, ya se ven todas las lucecitas en las ventanas!! Ahora mismo voy a cotillear esas fotos...

      Eliminar
  5. Nosotros nos pasamos al "árbol aéreo" desde hace algunos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y no consiguen llegar? No descarto pasarme a esa modalidad el año que viene, porque estar cambiando el árbol de sitio todas las noches es agotador!

      Eliminar
  6. Jajaja, y aún así, veo a un "intruso" tratando de derribarlo otra vez.

    Yo lo del árbol ya lo de dado por imposible. En su lugar, me he comprado un muñeco de nieve gigante. Da ambiente y los gatos no trepan por él :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No trepan por el muñeco?? Pues me parece muy tentador escalarlo ;)

      Eliminar
  7. juassssss tengo una foto de mi arbol parecidisima a la tuya... ahora ya paso del arbol XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pasas porque no lo montas o pasas porque te da igual que se caiga? En mi caso, paso porque me da igual que lo tiren...

      Eliminar
  8. Son todos iguales (es decir, unos pezado de cab....pero es para comerles a besos, sobre todo a la noche, cuando oyes como mueve las ramas y luego cloc, cloc, cloc por el suelo ;-))

    En casa de mi madre Trufita también se dedica a quitar las bolas del árbol y luego se pone a jugar al fútbol con ellas, hasta que van desapareciendo debajo de los muebles.
    Además se que lo hace pq sabe que nos hace ilusión encontrarnos bolas de navidad en pleno verano !! (luego las va recuperando).
    Por eso pongo las más pequeñas y viejas en la parte de abajo.

    De pequeña también trepaba por el árbol (ahora le pesa el culo (o eso creemos, pero cualquier día convierte tb en horizontal nuestro árbol))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje... por eso yo hago el traslado a la cocina todas las noches, porque eso de escuchar el cloc cloc me pone de los nervios...
      Ya verás este verano cuando me encuentre las bolas debajo de los sillones, me acordaré de tí ;)

      Eliminar
  9. jajajaja...pues oye, digo yo que el árbol horizontal lo tienes que patentar, que no queda tan mal!!jajajajaja. Es que estos gatunos son la bomba y traviesos por demás!. El otro día en casa de una amiga mía que tiene un gato, ya estaba él saltando en la banqueta donde está instalado el árbol (que no toca el suelo) y vamos, dale que te pego a las bolas.
    Sólo conozco a un gato de otra amiga mía, que olió el árbol y se fue. No sé si porque vive en Canarias y con el buen tiempo no se ubica!!jajajajajajajajaja (su dueña encantada, porque ya estaba empezando a desempolvar el árbol de pachwork)

    Besitos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ese gato que no se acerca al árbol tiene un trastorno... no puede ser que se resista a la tentación de esas bolitas colgando de unas ramas que hacen ruido cuando se muerden...
      Me pensaré lo de patentar el árbol horizontal, a ver si mejora mi economía!

      Eliminar
  10. jajajaja que me parto!! Son geniales los gatos, es que me gustan a rabiar, mira que son divertidos! Claro, que tiene un lado negativo y es que te tiras recogiendo el árbol cada 2x3.
    Yo reconozco que mi árbol es grande y rechoncho, por lo que no pueden con él, a mis niñas lo que realmente les chifla es meterse debajo agazapadas y salir a asustar a quién pase por delante.
    Los adornos que pongo por abajo son lo más corrientuchos pues así ellas al jugar con estos adornos no lo destrozan.
    Me encanta cómo los has cogido in friganti... jajajaja

    Miaus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te creas que lo recojo tan a menudo, ya me he mentalizado de que lo tiran contínuamente y lo dejo caído... Lo peor son las tiritas verdes que suelta en cada caída, se me está poniendo la alfombra que da pena!!

      Eliminar
  11. Jajajaja!!

    Menudo trabajo te traes con el árbol.
    El primer año que pusimos el árbol teniendo al gato, él se subía y te aparecía entre las ramas, el segundo, lo tuvimos que atar a la pared con una cuerda, porque ya pesaba mucho y lo tiraba, nosotros lo ponemos encima del mueble de la entrada y no era plan que te diese un arbolazo.
    El tercero, cuando lo estaba montando se subió y se pilló la pata con una de las ramas, mano de santo!! se hizo daño y jamás se ha vuelto a arrimar al trasto en cuestión, perooooooo, ha cogido fijación con el belén y se sube y se pone delante del portal, si hay que adorar a alguien tendrá que ser al gato.
    Suerte y paciencia!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... pues sí, habrá que adorar al gato, a ver qué le vamos a hacer...
      Yo también pensé lo de la cuerda, pero es que en el fondo me hace gracia ver el árbol caer, como está a ras de suelo no hay problema de arbolazos.
      Y lo de que aparezcan entre las ramas me encanta ;)

      Eliminar
  12. La horizontalidad es el elemento más chic de una casa con gatos! jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? Yo creo que aporta un toque sofisticado... jeje..

      Eliminar
  13. Solamente es el espíritu de la navidad felino el que los induce para hacer esas gracias,por lo demás muy enriquecedoras de como celebrar en grande la navidad.Besitos gatunos para esos duendes navideños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tú crees que es el espíritu navideño? ¿Si lo pongo en marzo no lo tirarán?.... a mí me parece que es el espíritu felino el que no les permite dejar al pobre arbolito en paz... ;)

      Eliminar
  14. Hombre que mal pensada ellos solo quieren colaborar con la alegría de la fiesta....digo yo que sera eso.Merlina hace toda clase de estropicios porque dice que somos unos aburridos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, porque ella también quiere colaborar para que estéis más contentos!!

      Eliminar
  15. Yo quiero pasar las navidades en tu casa con el árbol en horizontal!!
    Dice mi madre que si pesa mucho el árbol cuando lo llevas a la cocina, igual llevas a alguno enganchado y camuflado, ¡¡ y qué guapísimo es Apolo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues vente, Carlitos, que donde comen 5 comen 6!!
      Y sí, ahora que dices lo del peso del árbol... igual por eso me cuesta tanto trasladarlo... ains....

      Eliminar
  16. Nosotros somos más de escondernos debajo del árbol y de coger los peluchitos que cuelgan de sus ramas. Aunque recuerdo que la primera Navidad que pasó Elmo en casa también disfrutamos del estilo y el glamour propio de un árbol horizontal en mitad del salón... Visto que vuelven a llevarse los abetos por los suelos, nos plantearemos seriamente qué hacer con nuestro arbolito este año.

    ¡Saludetes gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ha vuelto la moda de los árboles horizontales, se lleva lo retro!! Venga, poneros ya a practicar, que no es tan fácil tumbarlo, tiene su técnica ;)

      Eliminar
  17. Nosotros nunca hemos conocido un árbol de Navidad, en casa no lo ponen, pero parece divertido. Al menos vosotros disfrutáis con él por lo que vemos, jiji.

    Ronroneos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pedid uno a los reyes, que es super divertido!! Veréis qué risa se pasa vuestra mami enderezando el árbol cada dos por tres... jeje...

      Eliminar
  18. Y cuando ellos se empecinan en algo, por favor!!! no hay Dios que les haga desistir. No hace tanto sembré una planta en una maceta pequeñita y pues allá iba la Mila, la asía con los dientes y la sacaba (evidentemente no le gustaba para comerla como otras) detrás iba yo y luego de regañarla (ya te puedes imaginar: Mila chica, eso no se hace, no la arranques!) la sembraba de nuevo. Vuelve Mila y la arranca y deja tirada sobre la propia maceta o los alrededores, vuelvo yo a regañar a la majadera y a sembrar nuevamente la dichosa planta. Vuelve Mila a sacarla, y así pasó hasta que me cansé y dije, tu ganas, esta planta no va!! y ahí sigue la maceta esperando a ver si algún día y con otra planta, su suerte cambia.
    Besos a tu hermosa tropa felina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre plantita... si es que tienes toda la razón, cuando se les mete algo en la cabeza no hay solución posible, a mí también me ha pasado con algunas plantas y al final no han sobrevivido...

      Eliminar
  19. Y la foto de Sirio en pleno cometimiento del delito, no tiene precio jaja!!

    ResponderEliminar
  20. Caramba veo que estáis a lo último de lo último que se lleva en todo el mundo y que a sido ampliamente cubierto por la sección de modas y tendencias de la BBC .,este año los árboles de navidad en lugar de estar verticales (que aburrido todos los años lo mismo),como decía en lugar de verticales se colocan horizontalmente con los adornos y lucecitas diseminados en un radio prudencial,lo que da realce al efecto navideño y una alegría única al ver a los gatos trajinando la decoración del susodicho árbol.Feliz Navidad amiga y peluditos de parte de Inocencia y papuchi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, si es que estamos pendientes de las últimas tendencias, por eso lo hemos puesto así!!
      Feliz Navidad a vosotros también!

      Eliminar
  21. El mio no está horizontal pero si está abollado y sin la mitad de los adornos que puse¿ande andarán?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... pues seguro que están debajo de los muebles, cualquier día te los encuentras y te llevas una sorpresa ;)

      Eliminar
  22. juazzz yo todavía no me he armado de valor para ponerlo! pero se conoce que mi madre sí lo ha puesto y en 4 días vamos para allá así que..ya pueden empezar a temblar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi madre le daría algo si 1.llevo a los gatos y 2.tiran el árbol... ¡¡Que tiemblen!!

      Eliminar
  23. Y este año no está el belen de gatos o que? jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Por supuesto que sí!! Prometo foto en la próxima entrada ;)

      Eliminar
  24. Vaya trajín, pobre arbolillo, menos mal que mis gatos no se empeñan con eso y a Ulises de da miedo. Saludos y feliz navidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A Ulises le da miedo el árbol? Qué cagueta!! jeje.. Feliz Navidad a vosotros también.

      Eliminar
  25. Hola, perdona que haya escrito en tu blog sin presentarme. Me llamo Héctor, soy un chico de Valencia y me apareció tu blog cuando andaba buscando el belén de gatitos ese. Yo es que hace un año que me compre el belén de perros (que también lo hay). Me acuerdo que en la tienda vendían también el belén de gatos que tienes tú. Lo que pasa es que me compré el de perros porque ese año se habia muerto mi perrita y en memoria suya lo puse ese año. No me llevé el de gatos porque no sabía que este año se iba a morir tambien la gatita. Yo creo que se murió de pena al perder a la perrita ya que aunque no lo creais se llevaban muy bien las dos jaja. Me dió mucha pena y me hubiera gustado poner este año el gatobelén por ella. Y por eso andaba buscando para comprar el belén de gatos para este año, pero nada parece que está agotado en todas partes o no lo fabrican o qué se yo qué. Se ve que se lo compró todo el mundo, cosa que no me me extraña porque es genial, pero que fabriquen más jooo. Por eso si alguien lo ve en algún sitio de Madrid o algo avisad eh, que yo soy capaz de coger el ave pa llevármelo, va en serio eh :-) jaja. Y si no pues por lo menos pon la foto del tuyo por aquí. Saludos y Feliz Navidad gatuna y/o perruna a todo el mundo :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no se si quedarán belenes de animalillos en esa tienda, cuando pase por allí lo miraré y te mantendré informado para que en caso de que haya te saques los billetes del ave!!
      Yo no lo compré, fue mi pareja, que me contó que también lo había de osos!! Y también me dijo que cuando estaba en la tienda una señora se puso a dar golpes al escaparate diciendo que los belenes de gatos y perros eran irrespetuosos... hay gente para todo...

      Eliminar
  26. De ositos he visto yo por aquí por Valencia el otro día. Si encuentras iré seguro porque además me encanta Madrid y tengo amigos allí y así de paso quedo con ellos y nos vamos a cenar al VIPS :-) No creo que haya mucha gente tan neurótica como esa señora. Ya te digo que hoy en día hay hasta belenes de star wars en donde el niño es un darth vader pequeñito jeje

    ResponderEliminar
  27. Chica, pero que originales sois en tu casa...pero bueno si a los peludinos les gusta mas así...pues oye que tiene que haber gustos pa todos. La verdad es que así es más práctico, porque más no se va a caer, eso seguro.
    Aprovecho ahora que tengo un momentín ( mi casa es punto de reunión de toda la familia y no tengo tiempo ni pa toser con tanto preparativo ), para desearos a ti y a todos los tuyos unas felices fiestas y que el año que viene sea infinitamente mejorable ( viendo este año tan negro cualquier mejoria se va a notar ), así que os deseo lo mejor de lo mejor a todos.
    Un beso grandón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que tu casa sea punto de reunión, así no hay tiempo para aburrirse!! jeje, menudo jaleo...
      Yo también os deseo lo mejor y, sobretodo, que podamos celebrarlo muchos años más junto a los que queremos. Un beso grandón para vosotros también!!

      Eliminar
  28. ¡Que divertido! Nuestros bipes no nos dejan jugar con el arbolito vertical que tenemos en casa: ni morderle las ramas, ni romper las bolitas, ni nada...

    Muchos lametones a todos, ¡guau guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues con lo divertido que es, deberían dejaros... además, recoger las bolitas caídas y barrer los trocitos de árbol también tiene su gracia ;)

      Eliminar
  29. Los felinos siempre mandamos... ¡muahahahahahahá!

    No te quejes humana, sin nosotros seguro que tus navidades serían muy poco emocionantes y hasta insulsas... ¡¡muahahahahahá!!!

    ¡FELIZ Y DOMINADOR 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco emocionantes desde luego que serían, porque eso de levantarse de un salto en mitad de la noche porque los gatitos han tirado el árbol hace mi vida menos insulsa ;)
      ¡¡Feliz 2013 a tí también!!

      Eliminar
  30. Mi árbol estas Navidades se quedo sin ni una bola !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa siguen apareciendo bolas por debajo de los muebles...

      Eliminar