lunes, 26 de noviembre de 2012

Tarde de reflexión

Como hoy está nublado y medio lloviendo, como se ha hecho de noche tan pronto, como estoy sola en casa y hace frío fuera... me ha dado por reflexionar. Y pensando, pensando, me he hecho a mí misma varias preguntas sin respuesta que aumentan más, si cabe, ese gran misterio que es la vida.

Me pregunto:

-¿qué pudo ocurrir en mi vida para que de pronto un día llegase a tener 5 gatos?
-¿qué pasó por mi cabeza el día en que decidí empezar a escribir un blog sobre gatos?
-¿qué me lleva a comprar compulsivamente objetos relacionados con los felinos? (camisetas, bragas, calcetines, neceseres, tazas, figuras, cojines, platos, manteles...)
-¿por qué duermo con mi cuerpo formando una S con tal de no molestar a los 5 gatos que ocupan mi cama?
-¿qué cantidad de caca de gato soy capaz de recoger en un día?
-¿cuántos pelos de gato puede haber en un jersey?

 
Yunus, escondido en el transportín, también se cuestiona mi comportamiento.

-¿desde cuándo sonreír a los gatos callejeros se ha convertido en algo cotidiano?
-¿qué pasaría si mis compañeros de trabajo descubriesen un día que paso una importante parte de mi tiempo libre tirada en el suelo rescatando juguetes de gato atrapados bajo los sillones de mi casa?
-¿qué explicación tiene que en mi móvil sólo haya fotos de gatos? Es más... ¿y si esos gatos no son sólo mis gatos sino gatos callejeros y de otras personas?
-¿cuántas veces pienso en mis gatos a lo largo del día? ¿y en los gatos de los demás? ¿y en gatos que ni siquiera conozco en persona pero que escriben blogs?....

Estoy segura de que os he hecho reflexionar con todas mis dudas...

49 comentarios:

  1. Jejejeje.... Te entiendo perfectamente. Si cambias el cinco por el cuatro, estoy en tu situación. los gatitos nos tienen hechizadas y se dejan querer tanto...que es imposible ser de otra manera!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, esa es la respuesta a todas mis preguntas... ¡¡me han embrujado!!

      Eliminar
  2. Jajaja me estoy tirando por los suelos. Le he leído el post a mi madre y está partida de risa. Dice que como es eso de que conozcas a Luisa y a nosotras no siendo loca de los gatos jajaja es que parece que este post lo he escrito yo.
    Entre la gente disimulo y éso, pero mi vida gira en torno a los gatos, siempre estoy pensando en ellos, gato que veo gato que saludo y si puedo me llevo, mi móvil está repleto de fotos de gatos, voy a visitar a mi tía súper a menudo desde que tiene gato y antes iba cada mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que vayas a visitar a tu tía... ¡¡por su gato!! jaja....
      Quedamos en que nos vemos la próxima vez que vayamos por allí, ¡¡tenemos pendiente una reunión de locas de los gatos!!

      Eliminar
  3. ¿De verdad esperas que respondamos a todas esas preguntas o son simples recursos retóricos? Porque, en el fondo, tú ya sabes la respuesta... Venga... ¿Sí?... ¿No?... Una pista: que los gatos ¡somos adorables! Y ni los pelos, ni las cacas, ni la acumulación de fotos felinas en tu móvil, ni los juguetes en rincones recónditos, ni tu espalda hecha una S, ni las sonrisitas a gatos desconocidos, ni nada de lo que has escrito sirve para justificar lo contrario.

    ¡Saludos a tus cinco fieras y gracias por acordarte en tu particular demencia de los felinos blogueros de vez en cuando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es que sois taaaaan encantadores... ¡¡que al final nos trastornais!! Pero en el fondo este trastorno mío me hace sonreir ;)

      Eliminar
  4. Desde luego que las preguntas tienen una una única respuesta eres una persona sensible ,te gustan los animales ,odias verlos abandonados ,maltratados menospreciados por quienes se creen los dueños de todo ,pero lo mas importante es que los gatos en particular tienen un aura de misterio salvaje irresistible y cuando caes en su embrujo estas perdida ,gato que veas gato que lo haces tuyo .Saludos de un encantado embrujado e idiotizado por esos felinos adorables el solo pensar haber desperdiciado tanto tiempo de mi vida en haber caído en este estado de adoración gatuna me pesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, Delavega, estamos a tiempo de recuperar ese tiempo perdido!
      ¿Sabes lo mejor de todo? Haber encontrado tanta gente buena que tiene la misma sensibilidad que yo ;)

      Eliminar
  5. Esa es tu identidad secreta ,desde luego nadie sabe en la oficina que bajo esa apariencia de eficiente ejecutiva elegante y sofisticada ,se esconde la Heroina la Salvadora y Protectora de cuanto gato se atraviese en tu camino ,por mi parte te guardo el secreto porque me encanta esa personalidad.Merlina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje... bueno, tanto como "ejecutiva elegante y sofisticada".... ¡¡te has pasao!! jeje...

      Eliminar
  6. Mientras te hagas esas preguntas aún hay salvación posible, cuándo dejes de hacértelas habrá motivos para la preocupación.

    ResponderEliminar
  7. jajaja, no sé si me has hecho reflexionar o no, pero que me identifico contigo sí!
    Duermo formando una S y a veces una Y invertida porque Guindilla se cuela entre las piernas.
    Pelos, juguetes, arena, sucumbir a los miaus de Guindilla porque ha decidido dormir su siesta YA y quiere que me siente para dormirla en mis piernas, por lo que me persigue por la casa maullando y hasta que no me siento no para.
    En fin, todo eso y más...

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la Y también la practico, mira que hay sitio en la cama y se tienen que plantar ahí en medio... Y también me suena eso de sentarme en el sillón sólo para que Apolo se tumbe conmigo.. ¡somos todas iguales! jeje..

      Eliminar
  8. Diooooooosssssssss!!!, somos sospechosamente parecidas.
    Yo solo tengo un gato, pero tengo que dormir de malas maneras para que el no se incomode y se vaya, ando siempre buscando sus juguetes, tengo como un millón de fotos de mi gato, de los gatos de la calle, de los del refugio en el móvil. Si me lo robasen y viesen las fotos que hay, fliparían!
    Voy a las tiendas en busca de alguna prenda que lleve un gato dibujado, cosido, da igual. Las prendas normales no tienen sentido para mi.
    Sonrío a los gatos callejeros, pero es que además los saludo, y saludo a los gatos de los vecinos y a los de las casas cercanas a la mía por la ventana, por el contrario si veo a algún vecino me escondo y paso de saludar.
    Si es verdad que la mierda da suerte, yo tendría que ser millonaria hace meses.
    Y no solo pienso en los demás gatos, es que me paso el rato hablando de ellos. Tengo hecha una apuesta con mi chico, él tiene que estar un día entero sin comer pan y yo sin hablar de gatos, imposible!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué tortura!! ¿Un día entero sin comer pan y sin hablar de gatos? Pues qué día tan soso, ¿no?.. ¡¡Yo tampoco lo cumpliría!!

      Eliminar
  9. Madre mía!! me acabas de poner un montón de dudas en la cabeza! aunque admito que la que más me ha estado preocupando últimamente es la de los pelos en la ropa..es que no hay manera!! nadie tiene solución??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni aspirador, ni rodillo quitapelos, ni sacudir por la ventana... Los pelos de los jerseys no se quitan. ¡¡Y punto!!

      Eliminar
  10. Por Dios, qué de dudas existenciales!!jajajaja. Mira que yo no he tenido gatos propios nunca (callejeros, un montón!) pero también sonrío a los gatos que veo, les hablo...de hecho en blogs que sigo, les escribo como si realmente hablara con ellos...en fin, que comparto tus dudas. Y como dice Manuel Carrasco: Lo tengo claro, lo juro...de seguir siempre dudando!!jajajaja

    Besotes y ronroneos para los gatunos!

    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hablar a los gatos callejeros, aunque no los tengas en casa, ya es un síntoma que da que pensar... jeje..

      Eliminar
  11. No tengo respuestas para tus preguntas pero... que resolvería o cambiaría con saberlas. Nada. Seguiré siendo igual, gatoadicta sin remedio. Y es lo mismo que te pasa a ti. Pero tranquila que no es grave. Grave y triste sería ser insensible, desamorada o cruel con estos bichitos tan adorables.
    Cariños a todos ( y la peque que acogió tu vecina, la de Naranjito?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gatoadicta.. jeje..
      Pues la peque, Pitu, está estupendamente, encantadísima en su casa nueva. Y mi vecina, más encantadísima aún, porque dice que es muy graciosa y que ha conseguido tranquilizar a Naranjito, que estaba muy aburrido y había empezado a morder! De vez en cuando la veo asomar la cabecilla por la puerta. A ver si paso a verla y les hago unas fotitos.

      Eliminar
  12. La hermana-bipe se pregunta eso mismo pero cambiando "gatos" por "perros".

    Si quieres te damos la respuesta a tus reflexiones: ¡los animalitos somos adorables! ¿Cómo no vais a querernos tanto? Siempre estamos a vuestro lado y os adoramos pase lo que pase. Si estáis tristes, os ponemos alegres en medio segundo. Y no nos importa si sois feos o guapos, ricos o pobres: sois nuestros bipes, y mientras nos deis comida y juguéis con nosotros de vez en cuando, os querremos incondicionalmente.

    Muchos lametones, ¡guau guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué declaración de amor tan bonita.. ¡gracias!
      He de confesar que fueron las circustancias de la vida las que me llevaron a cruzarme con mis gatos, pero si el cruce hubiese sido con un perrillo, no descarto que hubiese llegado a tener 5!! En cuestión de bichos, lo mismo me da que me da lo mismo, ¡sois todos adorables!

      Eliminar
  13. Tus dudas son las mias :) te dire la respuesta eres una cat lover y tienes tanto amor para dar que para ti uno no es suficiente tu fuente de amor es inacabable . Un abrazo enormeeeee

    ResponderEliminar
  14. ...pasaría lo que me pasa a mí, que también me hago esas cuestiones y otras muchas más! ;)
    lo importante es plantearse... "¿soy feliz tal como soy, rodeada de gatos?" Si la respuesta es sí, siéntete afortunadísima. Ser feliz es el objetivo en una vida, no? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por supuesto! Como dice delavega más arriba, me pesa no haber empezado antes con esto ;)

      Eliminar
  15. La respuesta es fácil: el gato es un animal que fascina. Me pasa tres cuartos de lo mismo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo que fascina, ¡que nos lo digan a nosotras!

      Eliminar
  16. Yo solo vivo con un gatito lindo de ¡seis kilos y medio!, pero diariamente me reuno con unos quince a los que doy el desayuno, hablo, acaricio... Pero con los perros me ocurre lo mismo, y con los pajariTos (ya rescaté unos cuantos en mi vida)... También pongo atención en no pisar caracoles,gusanos... y las moscas se largan de mi casa porque las convenzo y las acompaño hasta la ventana. ¿Es una locura? No, creo es compartir con justicia el mundo, ¿a que si? Y cuantos más años cumplo, más hablo con los animales y menos con las personas... esto a lo mejor ya es más grave... ¿no? Besitosa toda la familia felimana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora que lo dices, casi que prefiero estar con gatos que con personas... No te preocupes, no creo que sea grave lo tuyo, yo también salvo a las moscas y piso con cuidado ;)

      Eliminar
  17. Pues sí, veo que todos somos muy parecidos en nuestra locura, en este caso felina.
    Aunque también me identifico con tus dos anónimos que hablan a todo bicho que se encuentran y uno se esconde de los vecinos(yo también) . A JJ lo tengo loco, me dice ¿que dices? y yo, no es a ti, hablo con el petirrojo o la con una abeja o mariposa... en fín. Algo que me encanta de vivir con ellos es que te ayudan a alcanzar el NIRVANA, porque ya pasas de que destrocen el sofá, te lo llenen todo de pelos, que se metan en el medio a dormir... y sólo tre importa su satisfacción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ellos damos menos importancia a las cosas materiales, como tú bien dices ya nos da igual que nuestra casa no esté "impoluta", sino llena de pelos y arenilla... Seguro que no soy la única que sonríe cuando se encuentra un pelo de gato en el teclado del ordenador del trabajo, ¿cómo pueden llegar hasta allí??? jeje..

      Eliminar
  18. ¿Y si te digo que acabas de describirme? :P Yo soy igual... para qué nos vamos a engañar, jaja.

    Besos
    Sara

    ResponderEliminar
  19. Pues así es, estamos gatuneados. Nuestra vida gira en torno a los gatos, y está llena de gatos... y sabes qué? Me encanta.

    ResponderEliminar
  20. Si es que los animales somos muy molones!. Los mininos en su estilo: elegantes,cariñosos,bonicos,dulces,señoriales,curiosos y los guaguas,pues que te voy a decir yo!.
    Fieles,amistosos,simpáticos...

    Tenemos unos sentimientos puros y claros:os queremos tal cual sois,con lo bueno y lo malo.Os seguiremos hasta el fin de nuestros días. Solo os pedimos que nos querais y cuideis.

    PD:mami escuchó una vez que mojarse las manos y sacudirse los pelos de la ropa,funcionaba.Ella lo provó y bueno,no fue tan mal.

    Muchos lametones y sabes que? que tendras muchas dudas existenciales pero también, un corazón muy bonito y grande ;)-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias Dark!! Bueno, bueno, me has conquistado con tu comentario... ¿Sabes lo mejor de todo? Que los animales sólo nos enseñais cosas buenas, por eso los que os queremos tanto tenemos mejor corazón que el resto de humanos ;)

      Eliminar
  21. A todos los que escribimos aquí nos pasa lo mismo (o parecido) con nuestros amigos peludos. A mí ya no me caben más gatos en casa: calendarios, llaveros, cojines, neceseres, tazas, cuencos, cajas, cuadernos, blocs, libros, portalápices, gatos de madera, de tela, de arcilla, de metal...

    Te gustará saber que Pope, Bruno, mi marido y yo salimos todas las noches para dar un paseíto de media hora (con mis gatinas hacíamos igual y venían con nosotros como perrillos). Cómo disfrutan. Si se enteran en el pueblo nos tacharán de locos, pero me da igual...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no está un poco loco?... Que piensen lo que quieran!! Aunque vaya imagen... ;)

      Eliminar
  22. Hola, Gema. Avisarte que tienes un premio en mi blog. Besotes. http://cuarentonaencrisis.blogspot.com.es/2012/12/el-liebster-award-ii.html

    ResponderEliminar
  23. Eres oficialmente una loca de los gatos, pero eso no es malo. Empiezate a preocupar cuando confundas el pienso de los gatos con los cereales.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No descarto que eso ocurra dentro de poco, de hecho empiezan a escasear los cereales porque me da pereza ir a la compra, pero pienso nunca falta en esta casa!!

      Eliminar
  24. ¡Jajajaja! Cuando encuentres las respuestas melas das, por favor. ¿De verdad estamos locas o locos son los que no lo entienden? Otra pregunta para eflexionar ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmm... interesante tu pregunta también.... yo creo que los que están locos son los que no nos entienden ;)

      Eliminar
  25. Jajaja es como si me leyeras la mente! Muy buenas las preguntas...

    ResponderEliminar