lunes, 12 de noviembre de 2012

Ahorrar, ahorrar y ahorrar


Dicen que estamos en crisis. Lo habéis oído alguna vez, ¿no? Incluso más de uno y más de dos lo estamos notando: despidos, bajadas de sueldo, rescates, desahucios... y sobretodo nos repiten una y otra vez trucos para ahorrar, pequeños gestos para controlar los gastos. Que no sé cómo piensan que salgamos de la crisis si no gastamos, digo yo... El caso es que nos lo hemos tomado al pie de la letra y hemos decidido que vamos a poner en práctica todo lo que nos están metiendo en el cerebro.

Se acabó poner la calefacción, que gasta mucho. Si queremos estar calentitos, o bien nos juntamos mucho mucho para darnos calor unos a otros...


...o bien aprovechamos los rayos de sol para echar una cabezadita sin tiritar.


Y si lo que queremos es una siesta en solitario en un día nublado, pues nos escondemos entre los cojines, seguro que en ese huequillo no entra frío.


Haya o no haya crisis, en casa hay una norma sagrada: la comida no se tira, así que cada uno rebaña su plato hasta que no quede nada.

 
Y nada de comprar juguetes nuevos, nos apañamos con lo que tenemos y reciclamos todo lo reciclable.

 

Seguro que con estas ideas nos va un poco mejor, o eso quiero pensar. Porque aunque, evidentemente, no somos de los que peor lo estamos pasando con este rollo de crisis, recesión o como puñetas queramos llamarlo, todos estamos más tristones y de peor humor. Pero yo tengo un truquito para que se me pase un poco el enfado: leer vuestros blogs y comentarios ;)

57 comentarios:

  1. jajaja, muy buenos métodos!!!!

    El Umpa aprovecha mi cabeza, que con esto de la fábrica de hipocondríacos está que arde y no debe de haber en la habitación nada que dé más calor que esto, porque es tumbarme y me sale un Umpa en la cabeza.

    Ánimo con esa crisis que hay muchas formas de buscar calor y muchas formas de sonreír.
    Te dejo el vídeo que una amiga ha hecho para freixenet en el que brinda por la vida! =) http://www.youtube.com/freixenet?x=yamJlgyDV4E

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué bonito!! Me ha gustado mucho, voy a compartirlo ahora mismo!! Parece que se haya dedicado siempre a hacer anuncios, está genial!!
      A mí no me salen gatos en la cabeza sino en las piernas.. jeje..

      Eliminar
  2. ¡Muy bien que hacéis! Gato prevenido vale por dos, así que vuestra mami realmente tiene 10 xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaagh!! ¡¡¡¿¿¿10???!!! Eso sí que sería una crisis y de las gordas...

      Eliminar
  3. Eso, a ahorrar! Mis niñas o duermen con nosotros para calentarnos todos, por supuesto no sobra ni un granito de pienso y el sol se aprovecha en invierno como si fuese oro. En cuanto a juguetes, ni hablar, gomillas para el pelo, pelotitas de papel, los auriculares de mami, los anillos de mami, etc...

    Miaus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy...ahora que dices lo de los anillos... mi anillo rosa... ¿dónde estará?....

      Eliminar
  4. Nosotros aún no hemos encendido la calefacción: aunque aquí no hace tanto frío como en otras zonas, por las noches, que sería cuando la pondríamos, tenemos dentro de la cama, por debajo de las sábanas, a 2 gatitas, y por encima, otra.

    Me encanta ver las fotos de los tuyos, no me canso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa son Minerva y Estrellita las únicas que se meten debajo de las sábanas, pero sólo un rato, enseguida se cansan. ¿Las tuyas están todas las noches dentro de la cama? Con lo que me cuesta moverme con ellos encima, lo que me faltaba era tenerlos dentro!!

      Eliminar
  5. (Por cierto..., en la primera foto, Sirio sale CLAVADO al Umpa!!! Pero clavadísimo. Si saliese movido, pensaría que es él... jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que se parecen mucho!! La única diferencia es que Sirio siempre mira a la cámara en plan estrellaza...
      ¿O no será que he secuestrado al Umpa?... jejeje...

      Eliminar
  6. Gracias por compartir tan buenas ideas, que ahorrar nunca está de más. Y gracias por pintarnos una sonrisilla, que tienes razón con eso del halo de tristeza que parece que lo impregna todo... O casi...

    ¡Saludetes gatunos y a reciclar, a apretujarse y a rebañar se ha dicho! ¡Y a echarle un par de ronroneos a la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro que sí!! ¡Mejor tomarselo con un poquito de humor!

      Eliminar
  7. Preciosos es que están esos peludos consentidos , esta bien el ahorro siempre y cuando que den el ejemplo ministros ,alcaldes ,presidentes y demás fauna política que nos tienen en la quiebra y ladrando como decimos por aquí ,pero que bien dar consejos que ellos no practican.Se cansa uno .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, sí, qué razón tienes, aunque esos no dan más que mal ejemplo... ¡¡Si todos nos comportasemos como ellos no me quiero ni imaginar cómo nos iría!!

      Eliminar
  8. Gatunos...for presidents!!!jajajajaja.
    Como vean este post alguno de estos nefastos mandatarios que tenemos, nos cortan la luz!!!jajaja
    En fin, que yo tampoco veo cómo se va a salir de esta crisis...de hecho, a la segunda vez que empiezo a oír "prima de riesgo" en el telediario...mi cerebro se autoapaga solo y ya no escucho nada más.
    Eso sí, la alegría que no nos la quite nadie!!!!!!. Positividad a raudales, por favor!!!. No es garantía de nada, pero mientras se es mucho más feliz.

    Besotes y ronroneítos para los gatunos!!!


    Charo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces igual que yo, es que le tengo una manía a la prima de riesgo.... uf!!

      Eliminar
  9. genial, genial, genial, si, si me encanta. Los humanos estamos sacando de donde no hay para seguir adelante. Los gatunos muy bien, colaborando !!!!!
    Un ronroneo gatuno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí colaboramos todos, para eso vivimos en familia!!

      Eliminar
  10. tienes unos gatos la mar de apañados y ecológicos! jeejej
    un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje.. sí, sí, ecológicos!! Pobrecillos, ellos no contaminan nada, al contrario, limpian la atmósfera de mi casa ;)

      Eliminar
  11. un truquito para ahorrar agua es recoger el agua que dejamos correr hasta que se calienta (por ejemplo al ducharnos) en la fregona y usarla para fregar jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, o echarla luego al WC para no desperdiciar tanta tirando de la cisterna. No entiendo cómo no vienen ya instalados de serie en las casas nuevas esos sistemas que permiten reciclar el agua de la ducha para el WC...

      Eliminar
  12. ¡Que guapos estáis, y que calentitos! Nosotras nos metemos en el brasero y cada una se duerme en una esquinita, porque los bipes ya no nos dejan subirnos a las camas...

    Y también reciclamos juguetes: a Tuna aún le duran los que tenía cuando era bebé, y yo aprovecho cada pelotita hasta que está rota a trozos.

    Muchos lametones, ¡guau guau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿No os dejan subir a las camas?? ¡¡Qué dictadura!! Aunque en cierto modo vuestros humanos me dan envidia, ellos no se levantan con la espalda hecha un ocho como yo, que tengo que adaptarme a la postura de los gatos y no al contrario...

      Eliminar
  13. Que gatos tan preciosos y ahorradores de la comida ni una miguita desperdiciada,necesitamos mas ciudadanos como ellos para ahorrar ahorrar y ahorrar que el que ahorra siempre gasta menos. Merlina la gata ahorradora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ni una miguita, ¿eh? Que hasta chupan el plato... jeje.. Seguro que Merlina también lo hace, por eso es ahorradora.

      Eliminar
  14. Hola Gema!! Buenos consejos y buen truquito para que se pase el enfado un rato(dice mi madre) también dice que hoy han comido en la misma mesa donde estuvísteis este verano en el "Il Focolare".

    Qué guapos están todos, juntos o separados, y qué bonito el cojin!
    Jo! y qué narices tan bonitas tienen los 2 hermanitos ¡¡Jo!! Me da cosiilla verlos, ¡snif!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡No, Carlitos, no te pongas tristón!! Dile a tu madre que te lleve a Il Focolare y verás cómo se te pasan las penas con pan. O con masa de pizza.
      Ojalá repitamos pronto una cena como aquella. Y me da igual que sea en un italiano, en un árabe o en un ruso... lo importante son los comensales ;)

      Eliminar
  15. Qué asco de crisis!! yo es que cada vez que oigo a la gente decir que todavía no ha llegado lo peor me deprimo, prefiero cerrar los oídos y vivir tan feliz como un gato al sol.

    ResponderEliminar
  16. jaja, me ha encantado el post!! Pues sí tienes toda la razón. En casa en lo que no ahorramos nada es en mimos. Sagu e Hirua parece que saben que andamos todos más tristes, cabreados y preocupadillos, as´ñi que al llegar a casa nos hacen croquetas, volteretas, miaus, y todo un repertorio de gatunerías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con mimos las penas se llevan mejor, ¿verdad? Ellos saben perfectamente que estamos un poco más tristones, son como las madres, que todo lo saben!!

      Eliminar
  17. Buen post!! En casa también nos acurrucamos y así no pasamos frío y desde luego la comida no se tira :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, acurrucados todos, que así se nos pasan las penas ;)

      Eliminar
  18. Que buen post!

    Mis gatos al ver que no enciendo el brasero me maúllan como diciendo "¿no ves que hace frío? Enciende el braserito un rato que me meta dentro..." Y yo en mis trece, hasta por la noche nada de nada. Así que los tres resignados se buscan huecos en la casa. Uno dentro del armario entre los jerseys de invierno, otro sobre mí pero debajo de la bata y al tercero le da igual todo y duerme en su camita tan pichi (creemos que nació en el polo y que nunca pasa frío de verdad).
    Así que así vamos. Eso si, por la noche braserito durante la cena y luego a la cama calentitos todos (duermo cual alcayata pero felíz y calentita).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje... pues lo mismo es un gato polar, no descartemos... es lo que tiene recoger callejerines, nunca nos contarán de dónde vienen...

      Eliminar
  19. jejeje!! aquí en casa también andamos reciclando, sobre todo con los juguetes. Para qué comprar, si total una caja de cartón es el mejor juguete gatuno? xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, los mejores juguetes son las cajas, las pelotas de papel de plata, las pinzas de la ropa, las gafas, los bolis.....

      Eliminar
  20. La verdad es que no tengo mucho que aportar en esto del ahorro porque en mi casa ya lo hacemos por default y de tan normal, ni te das cuenta.
    Muy colaboradores tus gatos, que simpáticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces vosotros sí que sabeis de lo que os hablo... bueno, paciencia, seguro que pronto vendrán tiempos mejores ;)

      Eliminar
  21. Magistral clase de economía domestica !!

    ResponderEliminar
  22. Además, gracias a los gatines una se ahorra en insecticida de toda la vida y gana en risas, aunque lo mejor es la compañía. Y siempre se puede tener con ellos el detallito de una chuche, que no suelen ser caras! Yo me quedo con ese momento en el que me despierto y vienen todos a darme los buenos días, aunque luego las noticias que lea sean horribles. A unas malas siempre podemos irnos a vivir todos juntos a una cueva, que no hay que pagar alquiler :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis mañanas son mejores desde que están ellos. Despertarme y que se acerquen a mi cara diciéndome "levanta, levantaaa"... jeje, consiguen sacarme una sonrisa todos los días!!
      Lo de la cueva lo vamos hablando, no descarto aceptar la propuesta en un futuro cercano...

      Eliminar
  23. Pues si colegas la cosa esta chunguilla si....
    Cuando mami visita a Lupe,le lleva los juguetes que el tete no quiere y hacen intercambio gatuno-juguetero,porque Lupe le da los que no le gustan jiji.
    Yo siempre rebaño mi platito,intento colarme en la cama de mis papis y no dejar ni una miguita de chuche!. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Qué buena idea esa del intercambio de juguetes!! mmmm... se lo voy a plantear a otros gateros cercanos...

      Eliminar
  24. Que buenas ideas se pillan en los blogs, deberíamos hacer una biblioteca de juguetes gatunos, donde pudiéramos entregar los que ya les aburren y cambiarlos por otros diferentes.
    (que guapos salen estos gatitos en las fotos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagínate, juguetes distintos y con olor a otros gatos... mmm... ¡¡los míos estarían encantados!!

      Eliminar
  25. Pues muy buenas ideas la verdad, los mios utilizan juguetes de segunda mano por que los otros gatitos ya se cansaron. A ver cómo pasamos el invierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se cansan enseguida, ¿verdad? Reutilizar los juguetes es una buenísima idea!

      Eliminar
  26. jajajjaa, anda que no saben estos, sobretodo con los juguetes, mi hija ya se copia, juega más con las cajas que con lo que hay dentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje.. qué mona.. pues hace bien, porque los juguetes de los niños cada día son más feuchos y más caros!!

      Eliminar
  27. jejejejejeje venga, nos apuntamos a las medidas anticrisis! a ver si así ahorramos un poco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, y así aumentamos lo poquito que tenemos debajo del colchón ;)

      Eliminar
  28. Podríamos proponérselas al tal Rajoy y sus secuaces parlamentarios a ver si las cumplen ellos también, ¡muahahahá!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, no, mejor no les decimos nada, que nos las impondrían por decreto y encima dirían que se les han ocurrido a ellos solitos...

      Eliminar