viernes, 30 de diciembre de 2011

Hasta el año que viene

Se acaba 2011, el año en el que pasamos de 3 a 5, el año en el que nació este blog. Como familia multi-gato tenemos muuuuchos deseos, todos buenos, para el 2012. Entre ellos, que nuestra familia no siga creciendo en la misma proporción y que nuestro blog siga recibiendo todas vuestras visitas, que nos emocionan y alegran.
Es el momento de hacer balance del año que ha pasado...

Estrellita se mira al espejo y reflexiona: "Qué pienso me gusta más? Kitten o Renal?"

Y la conclusión principal a la que he llegado después de taaaanto pensar es: tenemos que aprovechar cada día como si fuese el último, exprimir al máximo los momentos en los que estamos con aquellos a los que queremos, porque cada año se pasa más rápido que el anterior!! 

Yunus y Estrellita (la mancha negra) se quieren!

A quererse todo el mundo!!!

FELIZ 2012 

martes, 27 de diciembre de 2011

Doña Angustias

Angustias podría ser mi segundo nombre: Gema Angustias. Me viene como anillo al dedo porque todo lo que se salga de mi rutina diaria me angustia.
El día 1 nos vamos de viaje... a Roma!!! Evidentemente es guay, me voy de minivacaciones después de no haber hecho una triste maleta desde septiembre, pero me angustia que el avión salga a las 7 AM del día 1 porque voy a tener que pegarme el madrugón de mi vida, me angustia que pueda llover, me angustia que se pierda mi maleta, me angustia tener que compartir baño con desconocidos en el bed&breakfast al que vamos, me angustia que haya colas infinitas para visitar lo que queremos...

Pero por encima de todo ME ANGUSTIA DEJAR SOLITOS A MIS GATOS!!!

Desde que compré los billetes no he dejado de pensar en esos 4 días en los que no podré estar con ellos. Me he imaginado todo tipo de catástrofes y desgracias: macetas que se caen, clips que se atoran en las gargantas, puertas que se cierran y pillan rabitos, cuencos de agua que se vacían...

Así que, para quedarme un poco menos intranquila, he organizado toda una cuadrilla de cuidadores de gatos que vigilen a mis mininos en mi ausencia:
- El día 1 se pasarán mis padres. Confío en ellos al 150%, a mi padre le gustan mucho los gatines y se que los va a mimar un poco además de cumplir con las tareas básicas de limpieza de areneros y alimentación. Problema: sólo puedo hacerlos venir un día porque viven a unos 20 km. y no es plan de tenerlos en el coche tanto tiempo, que son mayores.
- Los días 2 y 3 es el turno de Ivonne, la chica que limpia en casa. Me quedo tranquila cuando se pasa ella porque cumple perfectamente con su tarea: limpiar areneros, rellenar platos y cambiar agua. Problema: ni mimos ni cariños, eficiencia sin amor!
- Los días 4 y 5 es el turno de David, un amigo de mi chico que vive en el barrio y que adora a los gatos. Problema 1: no se hasta qué punto fiarme de un chico... a ver, que vivo con uno y se que sus cabezas no dan para estar en los detalles, así que no descarto que se deje abierta alguna puerta que no deba estarlo o que se olvide de rellenar algún platito. Problema 2: tiene una alergia que se muere, es entrar en casa y antes de darme dos besos estornuda, con lo cual irá, cumplirá y saldrá corriendo.

Sirio: "no me dejes con la loca de Minerva, no para de vigilarme..."

Total, que soy una exagerada, verdad? No puedo evitarlo, son mis pequeñines y me necesitan: a Estrellita le gusta meterse a mi lado debajo del edredón, Apolo se tumba conmigo a ver la TV, Sirio sólo me deja a mí quitarle las legañas, Yunus nos hace la croqueta cuando llegamos, a Minerva le encanta que la cepille... Me voy de vacaciones, sí, pero ANGUSTIADA.

lunes, 19 de diciembre de 2011

Un ratito de tranquilidad

Tampoco es que yo sea una gran consumidora de televisión, pero cuando casi ha terminado el día me gusta tumbarme un rato en el sofá y ver alguna serie, documental de viajes o de animalillos, o una película que no acabe muy tarde porque yo a las 12 me transformo en zombi, como la Cenicienta pero al revés!

Pero hay unos gatines que viven conmigo que han pensado que la TV perjudica mi cerebro y se han propuesto sabotear mi rato de relax...

Primero fue Estrellita:


Luego Yunus copió la idea:


Pero viendo que no daba resultados, Estrellita se buscó a Sirio como aliado:


Para colmo el televisor es muy pequeño porque se nos rompió la tele grande (heredada de mis padres, bastante duró la pobre) y esta es un préstamo de mi hermana hasta que tengamos presupuesto para comprarnos una nueva, por lo que tapan la pantalla completamente.

Y cada vez que hacen la gracia tengo que levantarme (no sin dificultades porque Apolo es un incondicional del sillón y suele estar tumbado en mis piernas), empujar al gatito que me impide la visión, volver a recolocar la manta, el gato de las piernas y el pijama, y repetir la operación un minuto más tarde.

Así, como comprendereis, no puedo relajarme...

martes, 13 de diciembre de 2011

Cinco frutas y verduras al día

Hace un rato leí una entrada escrita por Martina, una vaca que escribe desde un refugio que acoge animalillos varios. Habla de la fea costumbre que tenemos las personas de sacrificar miles de animales, especialmente en Navidad, para reunirnos alrededor de una mesa y zampar y zampar y zampar sin parar.

Y su entrada me ha hecho sentir fatal...

Yunus, compungido como yo.

Yo no soy especialmente carnívora, donde esté un buen brócoli con patatas o unas judías verdes rehogadas que se quite el filetón de ternera. Peeeero sí que como algo de carne de vez en cuando. Quizás sea una tontería, pero procuro comprar la que, según la etiqueta, procede de animales que han sido criados en condiciones dignas y no consumo jamás productos como el foie de pato cuyo horrible proceso de elaboración descubrí hace relativamente poco..

Adoro a los animales, me emociono con los vídeos en los que vacas, caballos, elefantes o ratas muestran sentimientos "humanos" y sin embargo, hace un par de semanas comí cordero en Segovia y me supo a gloria (rima!).

Además mi pareja, que es "Don Espiritualidad", me contó una vez que cuando comemos animales nos estamos tragando también todos los miedos que ese bichillo en cuestión ha vivido. Y claro, yo, que soy "Doña Sensiblera", veo imágenes de cochinillos chillando aterrorizados cada vez que me como una salchicha.

Total, que por un lado está mi conciencia y por otro la cadena alimenticia que dice que los humanos somos carnívoros. Y en el medio estoy yo, que salvo gatos callejeros y que tenía pensado cenar un sandwich de salchichón esta noche...

Espero vuestras opiniones, que estoy hecha un lío!

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Imprescindibles

En una casa multigatuna como la mía hay ciertas cosas que no pueden faltar. Por ejemplo:

La caja de cartón del último pedido de Zooplus tirada en mitad del salón. Por lo general, la cajita dichosa se pasa todo el día muerta de asco, ningún gato se anima a jugar con ella. Pero en cuanto cae la noche y nos metemos en la cama empieza la juerga... Todas las noches nos toca levantarnos ("te toca a tí"... "noooo!! yo ya he recogido los areneros!!"), coger la caja y guardarla en la cocina procurando no encerrar involuntariamente a un gato (lo que supondría volver a levantarnos!!!). Y todas las noches me digo "mañana la tiro!!"...


Un cajón lleno de provisiones. Pienso renal y de dieta, pienso para los pequeños, comida húmeda renal, comida húmeda para pequeños, malta, premios varios...


Arenilla en el parqué. Por más que pasemos la escoba y el aspirador, es inevitable que los mininos se lleven la tierra pegada en las patas, así que el suelo de mi casa parece una playa. Imposible andar sin hacer ruido, a mis pasos los acompaña un "crac, crac..."


El rodillo quitapelos. Menos mal que a alguien se le ocurrió inventarlo, si no fuera por este artilugio mi ropa estaría cubierta por pelusilla de forma permanente. Mi ropa oscura ejerce una atracción irresistible sobre los pelos, así que mi rodillo es mi aliado antes de salir de casa!


El cesto de los juguetes. Por lo general el cesto se llena los martes, cuando la chica que limpia en casa se arma de paciencia y recorre todas las habitaciones recopilando pelotitas, peluches, ratones... Luego, a lo largo de la semana, los mininos se dedican a esparcirlos hasta que vuelve a llegar el martes y la historia se repite. 


El rincón de las fotos de gatos. Al igual que hay una pared dedicada a los viajes, marcos repartidos por las estanterías con fotos familiares, instantáneas de pareja... hay varios rincones ocupados por los gatines. Hasta en el baño hay fotos felinas!!!


Y, cómo no, siendo las fechas que son, en mi casa no falta...

EL BELEN DE GATOS!!!.


Queda inaugurada la temporada de polvorones!!!