Afortunadamente en esa ventana hay protección doble y aunque traspasen la mosquitera enrollable se topan con la red y no hay peligro ninguno. El único problema y la razón por la que no los dejaba salir a la jardinera son mis plantas, mis preciosas y delicadas plantas.
La primera solución, a eso de las 6 AM, fue cerrar las ventanas. Resultado: a los 50 grados que ya teníamos en mi casa se unieron unos cuantos más generados por los numerosos cuerpos humanos y felinos. Así que a eso de las 7 abrí las ventanas y las mosquiteras (gracias a que tengo red, estuve a nada de tirar a los gatos...) y los dejé que hicieran lo que les diera la gana, pero que me dejasen dormiiiiiirrrr!!!!
Adiós, hortensia. Adiós, cala. Adiós plantas de hojas grandes. Aunque... ¿no están monísimos en el microjardín?...
Al único al que no le hace ninguna gracia el nuevo divertimento es a Sirio, mirad qué cara se le ha quedado...
El que la sigue la consigue... ¡Buen trabajo chic@s! ¿Qué fin puede tener ese microjardín sino el de recrear a un o varios felinos? ¡Muahahahahahahá!
ResponderEliminarPD: Espero que a vuestra humana no le dé por poner cactus...
....mmmm.... qué idea lo de los cactus... jiji, de todas formas me temo que tampoco funcionaría, ya hay una planta con pinchos y la pisotean igual!!
EliminarAsí me gusta... jejejeje
ResponderEliminarNo me extraña que quieran estar ahí, si es que se tiene que estar divinamente... Lo siento muchísimo por tus plantas... =)
A Sirio era al que no le gustaban las alturas??? jaja =)
Efectivamente, Sirio jamás saldrá a la jardinera, le daría un mareo sólo de pensarlo!!! La verdad es que no se debe estar mal ahí, estoy planteándome salir yo también ;)
EliminarMadre mía,la fortaleza infernal que tienes en casa,y van los michinines y te escoñan las plantas? si es que estos gatunos son jardineros frustrados como el tete.Un día el tio con gran maña,le dio la vuelta a una planta de la abu: las hojas y 4 flores mustias estaban debajo y las raíces,arriba.Como lo hizo? aún estamos pensándolo,aunque viniendo de él,ya pocas cosas nos extrañan.
ResponderEliminarSuerte con el mini jardín,pa mi que como no lo electrifiques a lo Prision Break,no hay nada que rascar jiji.Lametones familia!
Eso sí que es innovar... con las raíces por los aires!!! jijiji...
EliminarMe has dado una idea con lo de electrificar las ventanas... ;)
¿La jardinera está colgando al aire?, no creo, ¿no?. Yo haría como Sirio, no saldría.
ResponderEliminarY no te quejes, no me dirás que no parece Yunus un jaguar en Costa Rica.
Saludos.
Nooo, no está colgando, está metida en un hueco que hace la fachada.
EliminarMe duele por mis plantas, pero es verdad que disfruto viendo a Yunus, que como tú bien dices está en su salsa.. jiji, tengo que contarle lo del jaguar en Costa Rica a mi novio, le va a encantar!!!
El vídeo es buenísimo! jaja, y tus gatos también!!! Que graciosos en la jardinera. Yo tengo a mis gatas revolcándose por las jardineras y por la mesa de cultivo...igual se creen que están en medio del bosque, ¡no lo sé! Pero bueno, ellos se lo pasan bien. Y Sirio está guapísimo en esa cestita. ¿Cuántos gatos tienes?
ResponderEliminarUN beso!
Somos cinco gatos y dos humanos, así que imagínate cómo van a terminar las plantas... Pero, como tú dices, ellos se lo pasan bien!!
Eliminarjajajajaja...me encanta la cara de Sirio, medio "enfurruñado" que está el hombre!!jajajajajaja. A él tampoco le han dejado dormir los otros gatunos, no??jajajaja
ResponderEliminarY sí, el daño colateral son las plantas...pero ellos en el microjardín están de lo más ricos!
Besitos con aire acondicionado!!!
Charo
Voy a tener que inventarme algún juego para Sirio que no implique alturas, a ver si se le quita la cara de enfado!!!
EliminarCon estos calores están disfrutando mucho del microjardín, duermen ahí por las noches!!!
Yo desistí hace tiempo, las mosquiteras rotas por los laterales porque así salen afuera, por lo que si tiene que entrar mosquitos o cucarachas o lo que sea, tendré que dejar que nos invadan porque mis bichejos quieren salir y entrar por ahí como si fuese un juego, aunque la puerta de la terraza esté abierta por el salón, nada, ellos entran y salen por la habitación que da a la misma terraza, pero claaaaro, es más divertido romper la mosquitera de mami, que es una cucarachita o un mosquito? Pues un juguete con el que divertirse y cazarlo. Afortunadamente aún no han entrado estos bichos asquerosos este verano, porque si no cierro la ventana y me asfixio de calor.
ResponderEliminarMiaus
Menos mal que no tienes que preocuparte por los bichos, tener gato es el mejor insecticida del mundo, ¿no te parece? ;)
EliminarMis mosquiteras también están todas rotas por los lados, después del dinero que me costaron...
Me encanta leerte Gema y que te lo tomes todo con humor claro que sí, no te queda otra, jajaja...
ResponderEliminarDesde luego que las plantas las tienes (o las tenías) preciosas pero tu imagínate, tienes un mini eden para ellos, sombrita, tierra fresquita donde hacer agujeros y luego tumbarse, vamos que lo que dices, cualquier día te metes tu con ellos.
Yo tengo cuatro gatas y me encantan también las plantas. Los tiestos los tengo protegidos con papel plata y cantos rodados y bueno, ahí van.
Distinto es una jardinera aunque los cantos rodados a lo mejor es una solución. Ay no que va, jajajaja... los veo volando ocho pisos abajo, no no, mala idea, jajajaaj...
Mil gracias por regalarnos estas historias tan tuyas.
Saludos,
Rosa
P.D.: Te esperamos por { entre agujas y patitas }!!!! :)
Estaba leyendo lo de los cantos rodados y me los estaba imaginando cayendo encima de los coches y las cabezas de las personas.. jiji...
EliminarEnhorabuena por tu blog, me parece una iniciativa tan original y bonita!!!
Nos "seguimos" ;)
¡Bye, bye, mini jardín urbanita! Ains, Gema: es que los gatos somos así. Cuanto más difícil es algo, más nos tienta conseguirlo. Lo que nos intriga es la postura adoptada por Sirio: ¿es que no le gustan las plantas?
ResponderEliminar¡Saludetes gatunos!
Pues es que a Sirio las plantas ni le van ni le vienen y las alturas le aterran, así que el microjardín no es lo suyo... De todas formas, él va despacio. No descarto que en un par de meses se atreva a explorarlo..
EliminarQue bandidossssss jajajajajaja :)
ResponderEliminarAy,sí, no lo sabes tú bien...
Eliminar¡¡Hermoso tu blog! ya mismo lo enlazo con el mío. Sirio es todo un personaje gatero.
ResponderEliminar¡¡Gracias!! Uy, sí, Sirio es muy peculiar...
EliminarSirio esa cara es un poema lo dice todo, oye guapa que eso no es el trópico , que estáis haciendo que os lleváis el calor para allá y aquí esta haciendo fresco,bueno tanto como fresco no pero nada de esas temperaturas.Bueno se ven la mar de decorativos con las plantas ,claro es normal algunos daños colaterales pero bueno como se hace.Me alegra que te guste el cambio de imagen de Merlina .Amapuches a los destructores de selvas y afines.
ResponderEliminarNi te imaginas el calor que ha hecho aquí estos días, ni tú lo hubieses aguantado!! Por eso los pobres no querían estar en otro sitio que no fuese el microjardín, que ya está semidestruido...
EliminarEstá claro, con este calor que hemos pasado en los madriles donde más fresquito es debajo de una planta de grandes hojas verdes. ;)
ResponderEliminarEs que fueron horribles esos días, ¿verdad? los pobres estaban desesperados...
EliminarVaya vaya, que malotes, no dejar dormir y encima estropearte las plantas...
ResponderEliminarUy Sirio que distanciado te veo, el es mas de interiores.
Saludos
Sí, claramente es un gato de interior y de secano ;)
Eliminarinsisto, no hay nada como temperaturas suaves para que a mamá no le importe que durmamos con ella alguna vez... estoy convencida de que si aquí hubiese 40º ni mamá tendría el nórdico todavía puesto (el de verano) ni nos dejaría dormir con ella. ^_
ResponderEliminarSólo de pensar en el nórdico me dan picores... agh!! Sin embargo, Apolo sigue durmiendo bien pegadito a mí, con el calor que da!!!
Eliminar