El Comité Organizador de Casas con Exceso de Gatos (COCEG) establece una norma básica a la hora de descansar para garantizar el buen rollo y minimizar el riesgo de bufidos. Los gatos y humanos que residan bajo el mismo techo se dividirán en dos grupos con el objetivo de mantener la armonía:
- Grupo A: Los gatos con contrato fijo en la vivienda (Apolo, Minerva y Yunus) y uno de los humanos ocuparán el salón y el dormitorio principal.
-Grupo B: Los gatos temporales (Misifú y Estrellita) y el otro humano permanecerán en el area que comprende la habitación de invitados, el cuarto del ordenador y el pasillo.

Los miembros del Grupo B: Misifú y Estrellita.
Los humanos se comprometen a respetar el turno de una noche en una cama y una noche en la otra, de modo que ninguno de los dos se sienta rechazado por tener que salir de la habitación conyugal.
Los mininos, por su parte, respetarán, en la medida de lo posible, los escasos momentos íntimos de la pareja, ya que si estos momentos dejaran de existir, la convivencia se haría imposible y el reparto de gatos en casas diferentes sería inevitable e inminente.
La norma anterior, en la práctica, se traduce en lo siguiente:
- La noche que te toca dormir con el Grupo A (los fijos), te acuestas, apagas la luz, coges el sueño y a eso de las 7:30 o 7:45 te levantas porque Apolo te está mordiendo los dedos de las manos, Yunus los de los pies y Minerva se está paseando por debajo de la cama con las patas en el somier y el lomo en el suelo (cual niña del exorcista, pero en gato)

El Grupo A durmiendo como benditos.
- La noche que te toca el Grupo B (temporales) las cosas son bien distintas. Te acuestas, apagas la luz, coges el sueño (hasta aquí todo igual) y empiezas a escuchar: "scracht, scracht, scracht... plof, plof... scracht, scracht, scracht, scracht (3 minutos así), scracht..." y acto seguido te llega a la nariz un pestuzo que te despierta del sueño más profundo. Es Misifú, que está en su hora "All Bran". Enciendes la luz, recoges la caca, te vuelves a acostar, apagas. Cuando estás en mitad de tu mejor sueño, escuchas: "mi, mi, mi, miiiiiii....". Es Misifú, que con su peculiar maullido te está diciendo "me aburro, me aburro!!" así que enciendes la luz, miras la hora (2 AM), le acaricias el lomo y apagas. A los 30 segundos, Estrellita se despierta y tiene hambre (algo así como "MIAUU, MIAUUU, MIAUUUUUU"). Enciendes, vas a la cocina como puedes, calientas el biberón, le das de comer, la llevas a la habitación y te metes en la cama al borde de las lágrimas. A eso de las 5 AM repites la operación biberón. Y a las 8, cuando suena el despertador, te quieres morir.
Anoche me tocó Grupo B.